Pues aquí sur de la provincia de Córdoba nos ha dejado hasta la una, era una tontería seguir, no paraba de llover y por poniente venia negro, han caído seis litros , mañana parece que iremos, pero después pone agua hasta el 15 de febrero. Mira que empeze pronto, que no le hize caso a la gente que decía que no estaban, que si no pesaban y que si íbamos a hacer los olivos polvo, llevo 45 días y por lo menos 35 me quedan, pero aquí hay gente que lleva 15 días de aceitunas.Anlo escribió:Pues en estos momentos me encuentro en la cooperativa, hemos echado el día a duras penas, han caído durante lamañana varios chaparrones, menos mal que el terreno era arena y hemos podido aguantar. Mañana hará buen día pero el miércoles de vacaciones otra vez. Pero yo lo doy por bueno, el agua hace mucha falta y en dos semanas estoy listo. Prefiero esto y un buen rendimiento a moler las olivas a palos.
campaña 2013-2014
Re: campaña 2013-2014
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hombre, que quieres que te diga 15 dias a estas alturas es que ya empezaron demasiado tarde. En mi pueblo las cooperativas abrieron el 9 de diciembre y yo hasta ahora me parece que son 35 dias los que llevo y otros 15 suman 50 dias que es una muy buena campaña.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anto, hace dos años llegamos a los 90 días, esta zona es de las más tardías en cuanto a la recolección, la mayoría son hojiblancos centenarios, que mucha gente espera a que la aceituna este gorda y brillante para cogerla, pero lo que no sabe es que esos kilos de más que lleva son alpechin y agua y no aceite que es lo que interesa, muchos esperando a que engorden, ahora están deseando que deje de llover.Anlo escribió:Hombre, que quieres que te diga 15 dias a estas alturas es que ya empezaron demasiado tarde. En mi pueblo las cooperativas abrieron el 9 de diciembre y yo hasta ahora me parece que son 35 gadias los que llevo y otros 15 suman 50 dias que es una muy buena campaña.
Hola jama, veo que eres del.sur d Cordoba, yo soy de Luque y hoy hemos echado el dia entero, apenas han caido dos chaparrones de casi nada. Yo yevo ya sobre unos 65 dias y todavia me quedaran otros 20 o 25 que como siga el tiempo asi, nos llega el mes de marzo.jama1970 escribió:Pues aquí sur de la provincia de Córdoba nos ha dejado hasta la una, era una tontería seguir, no paraba de llover y por poniente venia negro, han caído seis litros , mañana parece que iremos, pero después pone agua hasta el 15 de febrero. Mira que empeze pronto, que no le hize caso a la gente que decía que no estaban, que si no pesaban y que si íbamos a hacer los olivos polvo, llevo 45 días y por lo menos 35 me quedan, pero aquí hay gente que lleva 15 días de aceitunas.Anlo escribió:Pues en estos momentos me encuentro en la cooperativa, hemos echado el día a duras penas, han caído durante lamañana varios chaparrones, menos mal que el terreno era arena y hemos podido aguantar. Mañana hará buen día pero el miércoles de vacaciones otra vez. Pero yo lo doy por bueno, el agua hace mucha falta y en dos semanas estoy listo. Prefiero esto y un buen rendimiento a moler las olivas a palos.
-
- Usuario experto
Pues yo he estado hoy entre Baena y Cañete de las Torres y a las 9 de la mañana cayó un buen chaparon,así que después de casi una hora de tractor,llegamos y nos dimos la vuelta sin engancharnos.
-
- Usuario experto
Hoy a sido por zonas, en mi mismo pueblo a habido zonas que casi no a llovido y en otras han caído 5 lt.
Por la zona de mi pueblo hemos echado el dia entero, aqui no ha caido ni medio litro en todo el dia
No pasa nada que llueva bastante que eso si que hace falta!!! Que las aceitunas se recogen todos los años!!! Si no las acabamos este més, pues el que viene o el otro.
Pues parece que las dos semanas proximas va a estar la cosa jodida parece que va a llover bastante por mi zona , yo en una semana acabo si me deja y si no a esperar que la aceituna de momento no se cae
Fuente el Fresno (CR)
- Jose6230
- Usuario experto
Alguien sabe la prediccion que ha hecho la famosa marmota esta de EEUU?, hoy me ha dicho uno que segun el bicho el invierno se iba a alargar al menos 3 semanas, aunque yo supongo que eso sera solo para los Yanquis no?.
-
- Usuario Avanzado
Anlo esta mañana he bajao a SANTISTEBAN a la oca y no veas que nieblazo había no se veía ni a tres en un burro
-
- Usuario Avanzado
Si hubiera tenido tu teléfono te habría llamado y hubiéramos tomado un cafe
-
- Usuario experto
Jejejeje, pues hubiera sido imposible pues a las 8 estaba tirando para los olivos. Muy curioso lo de la niebla en el pueblo no se veía un comino y en cuanto que subidas por la carretera de Villacarrillo a lo alto del puerto estaba totalmente despejado, ahora eso si los olivos estaban goteando. Te mando un privado con mi teléfono por si te ocurre otra vez venir o me paso yo por Villanueva.
A mi la lluvia me viene de perlas recién termine de abonar.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario experto
Quirva yo termine antes que tú, porque como no voy a empezar pues ya estoy listo jejeje, asi que a mi tambien me biene bien que llueva que ese es el abono para el año que viene.
anlo es que lo de no abonar y que tengas cosecha tres años seguidos es raro raro raro de cojo.. aqui con las cosecha que hemos tenido no abonas y el proximo año me lo cuentas, por cierto otro dia de descanso.
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
yo este año todabia no he ido a recojer las olivas ( me dan grima ) sabeis hasta cuando aguantan las almazaras en las zonas de madridejos ,mora ,lillo , tembleque ,etc.....
que precio tiene un kilo de aceituna con un 20 de rendimiento ?
que precio tiene un kilo de aceituna con un 20 de rendimiento ?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jose6230
- Usuario experto
Por ejemplo, si el aceite esta a 300 pts a un 20% de rendimiento un kilo de aceituna te sale a 60 pts. A esto debes de descontarle los gastos de la almazara y sumarle el iva.
-
- Usuario experto
jejejee, lo mismo que tú me decia el tecnico que nos dio la charla y no pudo llamarme mentiroso porque el empleado de la cooperativa corroboró lo dicho por mi. Este año para la pura verdad le pienso echar a unos 500olivos que son los que mas cargados e tenido de todos que han salido por encima de los 120kgr a los demás les tocará el año que viene si tienen cosecha, claro está. Decir que yo aporto a la tierra toda la materia organica de los restos de poda y tambien le echo hojin de la cooperativa por medio de las calles. En la parcela que tengo de riego al lado del pueblo tengo un terreno al mismo lado de la carretera que me basculan bastantes camiones de hojin y tierra de una cooperativa que no es la mia y luego en el verano con una retro lo cargo y se lo esturreo, todo esto creo que tambien servira de algo.QUIRVA escribió:anlo es que lo de no abonar y que tengas cosecha tres años seguidos es raro raro raro de cojo.. aqui con las cosecha que hemos tenido no abonas y el proximo año me lo cuentas, por cierto otro dia de descanso.