NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014
-
- Usuario Avanzado
Re: NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014
Cinco villas es una comarca grande con diferencia de clima y pluviometria.Yo aun quiero sembrar la semana que viene.la mayoria lo sembre a finales de noviembre.El secano lo primero a mediados de noviembre y es un error sembrar en octubre en esta parte de la comarca,otra cosa es lo que esta cerca de la hoya de huesca o de la val de Onsella,eso es otra historia diferente,hay zonas de 4000kilos seguros como mal año.Yo he llevado tierra en Uncastillo y nada que ver con el secano de Ejea,aun asi no lo sembraba temprano.Si sigue el año asi sin hacer frio te viene muy adelantado y un hielo de febrero te jode todo porque esta como si fuera abril.Mas de un año alguno le ha metido la dalladora regulada alta o las ovejas bien movidas para cortar planta y ganar tiempo por miedo al hielo de febrero si el invierno es calido.En el regadio esta el trigo muy bien y en el secano esta mal,no ha llovido bastante y hay mucha costra.pocos litros y luego cierzo le hizo costra y no nacio bien en el monte
Subvencion a la produccion ya!!!
Deutzf escribió:Este año el 80% va muy retrasado
Es solo en mi zona o es asi por todas partes?
Aqui se siembra para el pilar y tenia que estar ahijando
Pero no
Todavia esta pequeña
Como lo veis?
En mi zona estamos igual,entre que no llovía y costo que nacieran y después las heladas ay muchos sembrados que dan pena
-
- Usuario medio
Lo que yo veo es que esta muy retrasado por mi zona la mayoria. No se si es bueno o malo, pero la cebada esta aun naciendo en corros fuertes y en lo mas suave esta con dos hojas. No se si no se va a hacer tarde para echar herbicida de invierno o este año, debido al retraso que lleva, se va a alargar un poco la fecha de echarlo. Pero aunque me empeñe, no hay quien pise.
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
En mi zona, sobre todo en las tierras fuertes aun no ha terminado de nacer, y las que han nacido estan bastante feas, posiblemente por el frio, esperemos que mejore en tiempo y con la ayuda del nitrogeno mejoren.
-
- Usuario medio
Por aqui por huesca y alrrededores las cebadas an mejorao un poco,con las ultimas lluvias,los trigos lo tienen mas jodido en segun que zonas se a perdido mucha semilla,da pena mirar los campos,lo unico que da gusto ver lo que se sembro en siembra directa casi a finales de dclearfield31 escribió:Lo que yo veo es que esta muy retrasado por mi zona la mayoria. No se si es bueno o malo, pero la cebada esta aun naciendo en corros fuertes y en lo mas suave esta con dos hojas. No se si no se va a hacer tarde para echar herbicida de invierno o este año, debido al retraso que lleva, se va a alargar un poco la fecha de echarlo. Pero aunque me empeñe, no hay quien pise.
iciembre a nacido perfecto.por aqui casi todos an sulfatao ya con pre-emergencia,no davan a basto a vender...nacio antes toda la m*** que lo sembrao,a ido de c*** na mas sulfatar llovia dia si dia tamien,la tierra estaba en su punto de humedad,alos 20 dias de aver sulfatao lo vi ayer y todo fulminao.tambien vi ya la semana pasada a mas de uno echando urea a todo correr,sera pa que ganen cuanto antes...pero es demasiao pronto creo yo...
Por el norte de Burgos el problema es que está lloviendo mucho y en muchos casos no se ha podido entrar a echar abono, pero el cereal en general va tirando bien.
-
- Usuario medio
Digo yo que el abono de sementera ahí estará, el que lo haya echado claro... No conozco el tema de la urea, aquí no se usa, a no ser que se retrase mucho la siega del maíz como ha pasado algún año y se eche para deshacer el rastrojo cuanto antes, pero si no nada. Ni se fecha de aplicación, ni resultados. Alguno lo usáis?davidhuesca escribió:Por aqui por huesca y alrrededores las cebadas an mejorao un poco,con las ultimas lluvias,los trigos lo tienen mas jodido en segun que zonas se a perdido mucha semilla,da pena mirar los campos,lo unico que da gusto ver lo que se sembro en siembra directa casi a finales de dclearfield31 escribió:Lo que yo veo es que esta muy retrasado por mi zona la mayoria. No se si es bueno o malo, pero la cebada esta aun naciendo en corros fuertes y en lo mas suave esta con dos hojas. No se si no se va a hacer tarde para echar herbicida de invierno o este año, debido al retraso que lleva, se va a alargar un poco la fecha de echarlo. Pero aunque me empeñe, no hay quien pise.
iciembre a nacido perfecto.por aqui casi todos an sulfatao ya con pre-emergencia,no davan a basto a vender...nacio antes toda la m*** que lo sembrao,a ido de c*** na mas sulfatar llovia dia si dia tamien,la tierra estaba en su punto de humedad,alos 20 dias de aver sulfatao lo vi ayer y todo fulminao.tambien vi ya la semana pasada a mas de uno echando urea a todo correr,sera pa que ganen cuanto antes...pero es demasiao pronto creo yo...
Respecto al herbicida, lo mas cómodo es tirarlo antes de que se meta en aguas, pero lo mas efectivo era echarlo ahora, porque el residuo que deja permanece bien en el suelo 3 meses y medio o así, y te controla bien las ultimas de primavera, si lo echas un poco pronto quizá te toque entrar en abril-mayo con herbicida para la hoja ancha porque no te lo has llevado todo. La putada es que de seguir así, el que no lo haya echado no va a poder echarlo porque nos vamos de plazo como creo que me va a pasar a mi.
-
- Usuario medio
Por cierto, estuve viendo unos centenos el otro día... Se están poniendo de m*** que no les cabe una ya. Veronica, ballico, amapolas, esta naciendo todo...
contra el vallico para siembras tempranas lo mejor es clorsulfuron. extermina el vallico y la hoja ancha, y como es residual, te permite sembrar pronto sin miedo a que te pase eso.
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"
-
- Usuario medio
Si lo echas en post temprana q persistencia tiene? Hasta cuándo se puede echar? Yo solo conozco el isoproturon con dff o metribuzina.
Ostia p*** se esta pudriendo la cebada en los corros encharcaos. Su p*** madre. Luego subo unas fotos.
Ostia p*** se esta pudriendo la cebada en los corros encharcaos. Su p*** madre. Luego subo unas fotos.
-
- Usuario medio
La cebada que se me pudre con tanto agua. O nos secamos o inundaos...
- Adjuntos
-
- IMG_0709.JPG (259.41 KiB) Visto 1401 veces
-
- Usuario medio
Los trigos son mas mozos y ya saben nadar
- Adjuntos
-
- IMG_0717.JPG (237.89 KiB) Visto 1397 veces
-
- IMG_0716.JPG (232.95 KiB) Visto 1397 veces
-
- Usuario medio
Como va la cosa?
Bufffff en campos esta muy mal

-
- Usuario medio
Por Ciudad Real hay de todo: bueno,malo y regular.
Los que tiraron la urea en unos dáis que se pudo entre dos temporales,casi se arrepienten porque ya deba haber llegado al acuífero 23,que ha subido mucho.
Los que no la hemos tirado todavía,estamos deseosos de que se pueda pisar o buscando una avioneta para tirarlo en líquido...
Yo estoy pensando si no será mejor tirar nitrato al 25% o urea al 33% proqu ehe observado otros años que con la urea (unos 150 kg/Ha para que no se acostumbren mal los cereales ni los de los almacenes))no llegan a granar bien proque el sol las pasa rápidamente. ¿Es eso así?
Los que tiraron la urea en unos dáis que se pudo entre dos temporales,casi se arrepienten porque ya deba haber llegado al acuífero 23,que ha subido mucho.
Los que no la hemos tirado todavía,estamos deseosos de que se pueda pisar o buscando una avioneta para tirarlo en líquido...
Yo estoy pensando si no será mejor tirar nitrato al 25% o urea al 33% proqu ehe observado otros años que con la urea (unos 150 kg/Ha para que no se acostumbren mal los cereales ni los de los almacenes))no llegan a granar bien proque el sol las pasa rápidamente. ¿Es eso así?
Después de la tempestad vendrá la calma y vendrán momentos mejores vale pero el campo por aquí esta jodido.
-
- Usuario medio
Pues esperemos que llegue la calma algun dia!
Por aqui estaba ya todo que pedia agua a gritos..
Y en dos dias an caido casi 45 litros que an venido bien,y sigue lloviendo bien
Por aqui estaba ya todo que pedia agua a gritos..
Y en dos dias an caido casi 45 litros que an venido bien,y sigue lloviendo bien
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Oye David Huesca eres de Lierta.
-
- Usuario medio
Si porque?Hydro escribió:Oye David Huesca eres de Lierta.
Buenas tardes.
Una pregunta: Es rentable cosechar tierras de 1500kg?? aquí todos habláis de 4000 kg en adelante, pero no todas las tierras son así.... en mi zona 2000 ya está bien... Yo no me dedico al cereal pero me ofrecen tierra por eso pregunto.
Muchas gracias
Una pregunta: Es rentable cosechar tierras de 1500kg?? aquí todos habláis de 4000 kg en adelante, pero no todas las tierras son así.... en mi zona 2000 ya está bien... Yo no me dedico al cereal pero me ofrecen tierra por eso pregunto.
Muchas gracias