¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actual?

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: ¿cual es la mejor marca de tractores en el mercado actua

Mensaje por Deutzdx610 »

Pues en mi opinión es triste que nos veamos en esta situación, deberíamos ser capaces de defender nuestro tejido industrial y evitar su desmantelacion.

En los demás países europeos con costes laborales más altos no cierran las empresas, no veo que en Alemania, Francia o Italia por poner unos ejemplos estén cerrando empresas de todo tipo como aquí.

No se sí podemos hacer algo o que se puede intentar para evitar esta situación pero como no cambie creo que nuestros hijos van a tener unas condiciones laborales y sociales malísimas, peor aún que en la actualidad.

Y mientras esto no es solucione el consumo seguirá desplomandose y arrastrara a todos los sectores.
Ebro 6100
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Es todo muy relativo, se mira la pela pero a veces no, en nuestro negocio y esta reflejado en cualquier post de este foro, todo el mundo alaba la maquinaria fabricada fuera, con precios estratosféricos, antes que la maq. patria, el que puede compra un Lemken y no una maquina de herrero o Kverneland o khun... sembradoras de 90.000€ que se fabrican en Europa, porque tienen mas i+d+i+e en fin que por ese lado esta jodido el tema, nadie o pocos dudan de que una maq. Amazone, tecnoma, horsch... son mejores que Sola, Aguirre, Agromet... y no importa pagar mucho más o cuando menos se justifica.
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Y porque no hacen cosas de más calidad? Yo tengo una sembradora fabricada en España pero sólo porque es muchísimo más barata que una amazone/horsch/lemken.....
Ahí tienes el ejemplo de arcusin, a mi me parece una máquina de mucha calidad, y se exporta a muchos países.
Nothing runs like a deere
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Porque el sistema que se ha implantado en este pais, por la culpa de todos, es la de pistolero, es decir, revender más caro lo que otro fabrica, en vez de seguir ejemplos europeos de fabricar con más calidad, por ej. tienes que va ha cerrar Fagor, marca puntera, incluso compro marcas alemanas de lujo y apenas se le da noticia en el telediario, en cambio es muy importante la independencia de Cataluña y los chiringuitos politicos que quedaran en agua de borrajas, pero salvar como haria cualquier gobierno europeo, Pescanova o Fagor, Nooooo esooo Nooooo.
Y en nuestro sector, porque Barreiros ó Motor Iberica no sigue fabricando... al final las fabricas españolas por politica, prefieren covertirse en importadoras que en fabricantes, sin más.
Deutzdx610
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzdx610 »

Eso es verdad Jh al final los pocos grupos industriales españoles que quedan los van dejando caer, ya sea por temas políticos u otros motivos, pero al final solo dependeremos de multinacionales extranjeras que miran sus beneficios y esos beneficios acaban en los países donde tienen su sede fiscal, es decir dinero que sigue saliendo de España y no crea riqueza aquí.

Jd8000 tiene razón en el tema de la calidad, se fabrican productos que podrían tener mas mercado aumentando la calidad o bajando precios, porque vas a preguntar por diversos tipos de aperos y ya no se si sera por los distribuidores pero vamos los precios que te dan no tienen sentido en base a la calidad del producto.

Lo más gracioso de los casos que comentas Jh o alaves es que supuestamente esas empresas (y muchas más de otros sectores estratégicos) se tuvieron que vender para hacer desaparecer el monopolio del estado y privatizarlas por exigencia europea, pero el resto de países punteros lo único que hicieron fue vender una parte, manteniendo el estado participación en ellas; con lo cual el estado sigue teniendo decisión y recibe parte de los beneficios que generan, cosa que aquí se liquidaron y listo, favoreciendo intereses de empresas extranjeras.
Ebro 6100
cuadrado
Nuevo usuario

Mensaje por cuadrado »

John deere por supuesto!! Mi padre tuvo uno muchos años y yo hace dos me compre uno en Tajada y no puedo estar mejor, es la mejor marca!
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Anda, se quiere reavivar un viejo tema.

Jodo con los recién llegados!!
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Jode, q educación!!!! un: hola, buenos días, soy nuevo y me presento, fulanito, de pueblo pequeño, provincia de ....., me gustaría dar mi opinión en este foro de ilustres y buena gente( un poco de coba no va mal para entrar con buen pie!! ;) ) y tal y tal....
Eso de decir, mi padre tuvo uno yo compre otro y es el mejor!!! Pues eso.,., serás joven y por el ímpetu de la juventud y esas cosas pero.... Supongo q cuando te has presentado a alguna chica por ahí no lo haces igual,
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues yo ya he tenido unos cuantos de varias marcas, y si contamos los que tubo mi padre y eso, son bastantes, y no sabría decir que marca es mejor, todos han tenido algo bueno y todos tenían algún inconveniente, defecto o pega, como lo queramos llamar.
Defiendo a quien me defiende.
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

Hola buenas

El mejor tractor del mundo es el mio .

Salud .
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Nooooooo.

El mejor tractor es el de mi padreeeeeeeeeeeee.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
AGOLAR1
Usuario medio

Mensaje por AGOLAR1 »

No van por ahí los tiros

Lo bueno es lo propio y los demás están equivocados .

Qué más da la marca.

Por cierto ahora un case viejo y antes un deutz más viejo todavía .
Salud
Cante Pamplona sin miedo – cante Navarra y más cante – si se hunde el mundo, que se hunda – Navarra, siempre pa alante.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Mejor los de los domingueros de pocas horas de tirar abono,llevar cuatro remolques y poco mas,lo demas lo dan a hacer.Se hacen eternos esos cacharros,y dicen orgullosos que en muchos años no tienen averias.Hace años habia un anuncio en television de los Ebro,el eslogan era:Tractores Ebro,herencia de padres a hijos!. Y por lo de las pocas horas dicen que los john deere siempre contaban horas y estos solo contaban a partir de nosecuantas revoluciones
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Subvencion a la produccion ya!!!
secunbastardo
Nuevo usuario

Mensaje por secunbastardo »

joder,el video de ebro es precioso.
tejaillo
Usuario Avanzado

Mensaje por tejaillo »

yo lo confirmo yo tengo uno 32 años.
T7040
Usuario experto

Mensaje por T7040 »

Me quedo con el bocadillo,me esta entrando un hambree¡¡yo tengo 21¡¡
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Brokeback Mountain.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Entoncez quedamoz que pa cada uno, el mejor es el suyo....

A ver cuando hablamos de señoritas: quizá la mejor sea la del vecino o la del compañero de trabajo....

Robert White, 1959
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Buenas noches, la mejor marca la que mejor se adapte a tu explotacion, hoy por nos gustar mucho fardar y tenemos como poco 70000€ parados en la cochera muchas horas, prefiero estar mas relajado y no ir apurado por lo que nos cobran por un tractor sea de la marcaque sea, al cabo de unos años, chatarra.

Como no puedo subir el pdf, os pongo esto para que lo busqueis

Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario
Servicio de Recursos Agrícolas
Núm.237 ■ Año 2012
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Responder