Costalera escribió:La q puede liar el bromo es ... Una finca hace dos años sembrada de cebada saco bromo en unas 4 ha, no pude tratar claro,venia de años anteriores con infecciones menores lo reconozco. Ese año dejo semilla para dar y regalar. El pasado lo sembré trigo, pase de grada rápida para purgase, manito de glifo y brodway temprano, otra de Atlantis más tarde, total trigo limpio y muy buena cosecha( poca ganancia ya q se quedo en herbicida) este año esa parcela no venía bien hacer rotación por cuestiones de programación( esa zona toca cambio el año próximo.)así q pase de grada rápida como llovió bien y se sembró en noviembre un pase de glifo y había nacido muchísimo, buena labor pensé... Pues al final nació más bromo q trigo de nuevo!!! Después de reyes me dio el arrebato, le volví a meter glifosato y lo resembré de artur nik de ciclo corto. Ahora ver q pasa, le han caído 250 l/m y esta apuntando. Espero q el trigo, no el cabron ese!!!
SOLUCION CONTRA EL BROMUS
-
- Nuevo usuario
Re: SOLUCION CONTRA EL BROMUS
Es terrible el tema del Bromus,... noostros tratamos con Atlantis por Navidades los trigos, y con Triple Yard para hoja ancha y veronica. Limpieza total, pero como las lindes y el resto no lo hacen, al final siempre salpicaduras de bromus a estas alturas y da rabia, porque o lo hacemos todos lindes incluidas o no hay Dios que acabe con ello.
Paquito
eso de glifosatear las lindes será mu práctico, pero dá asco verlo toas las regaderas y caminos parece resecos o chamuscaos como si de chernobil se tratara. Ya de paso que hormigonen toas las cunetas y nos inyecten suero y nos cosan la boca y nos enchufen a matrix como pilas de calor... Viva el bromo... en su sitio osea fuera de las tierras.
Lo que tenian que hacer los ingenieros era injertar trigo y cebada en portainjerto de bromo para aprovechar sus cualidades de resistencia a to.

Lo que tenian que hacer los ingenieros era injertar trigo y cebada en portainjerto de bromo para aprovechar sus cualidades de resistencia a to.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
-
- Nuevo usuario
SI si muy bonito esa vena ecologista, pero desde las lindes al interior de tus parcelas es un suspiro. No hay que hormigonar nada, solo tratar las lindes, que muchas veces y por lo general son en su gran parte de la parcela.andant escribió:eso de glifosatear las lindes será mu práctico, pero dá asco verlo toas las regaderas y caminos parece resecos o chamuscaos como si de chernobil se tratara. Ya de paso que hormigonen toas las cunetas y nos inyecten suero y nos cosan la boca y nos enchufen a matrix como pilas de calor... Viva el bromo... en su sitio osea fuera de las tierras.![]()
El resto está muy bien como discurso "bienqueda y politico" pero es muy poco practico.
Paquito
-
- Nuevo usuario
Acojonado de nuevo por el tema del BROMUS y no poder entrar a tratar sino deja de llover un poquito, que luego en Abril y Mayo nos vamos a acordar de este agua...
Paquito
¿
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:13, editado 1 vez en total.
si, con el valor de mercado de los regalos me sale a devolver.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
[
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:13, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas,
¿Alguien a probado el Herold de Bayer? Tengo una cebada que a pesar de retrasar la siembra a últimos de noviembre le ha salido algo de Bromo. Me han recomendado en postemergencia temprana el Herol (0,6 l/ha) + Iloxan.
Saludos.
¿Alguien a probado el Herold de Bayer? Tengo una cebada que a pesar de retrasar la siembra a últimos de noviembre le ha salido algo de Bromo. Me han recomendado en postemergencia temprana el Herol (0,6 l/ha) + Iloxan.
Saludos.
-
- Usuario experto
Hola, yo no lo he probado, al año pasado Bayer experimento en la zona de valdorba,igual el amigo bonzo también las vio y puede opinar. Tenía una eficacia bastante buena, por lo menos se podía cosechar sin mucha bajada de rendimiento, al testigo comentaron q le pensaban echar glifosato ya q solo había este maldito, pero el control no es de la eficacia de los bromicidas de trigo, ya q quedaba mucho bromo y aplicado cuando el bromo está muy pequeño. Pero de todas maneras es el mejor ya q es el único q controla el bromo en cebada, cuanto antes mejor.
Última edición por Costalera el 30 Ene 2014, 23:39, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Hola, no puedo aportar resultados propios.
Compañeros que lo utilizaron comentan lo que dice Costalera: no es un Atlantis en trigo, pero ayuda.
Saludos,
Compañeros que lo utilizaron comentan lo que dice Costalera: no es un Atlantis en trigo, pero ayuda.
Saludos,
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto

“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario medio
En cuanto pueda entrar en las tierras aplicaré el Herold a la cebada. Ya os contaré los resultados y si puedo ilustraré con alguna foto del antes y después. Gracias.
Y de precio ,como anda¿el harold,me refiro
yo os doy dos soluciones:labrar hondo o echar broadway
-
- Usuario experto
Las mejores, y combinadas ya ni te cuento y si retrasas la siembra del trigo ya perfecto. Pero la pregunta de pitxi era para cebada y además ya sembrada.ciervo escribió:yo os doy dos soluciones:labrar hondo o echar broadway
-
- Usuario medio
Peek, el precio del tratamiento del HEROLD + ILOXAN anda por los 60 €/ha.
Gracias, entonces saldrá por 120€ el litro ,y si no da mucho resultado, no se yo...Pitxi escribió:Peek, el precio del tratamiento del HEROLD + ILOXAN anda por los 60 €/ha.
-
- Usuario medio
La garrafa de 5 litros de HEROLD creo que eran unos 210 €. Pero recomiendan reforzar con 1,5 l/ha de diclofop (ILOXAN) que son otros 15 €/ha.
M
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:14, editado 1 vez en total.