Duda sobre abono en el suelo.
Re: Duda sobre abono en el suelo.
mingo,en que vivero adquieres los plantones ahí en la loma.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Vamos a ver yo también tengo un estacar que me a echado 100 kg, pero tiene más de 30 años y te aseguro que con 15 no los echaba.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
Pues efectivamente están en el término de Santisteban, pero los dueños proceden de Villacarrillo. Ahí hay olivos de 200kg, claro que son chaparros, muchísima madera y copos más altos que las torres de las iglesias, las están regando todo el año, pero la verdad es que a mi no me gusta mucho la forma de gestionar la finca.sebamo escribió:consideramos como la loma no solo los bordes de la carretera, por esa zona hay mucho riego muchas olivas y muy buenas. ANLO, ¿Los Robledos, están en termino de Santisteban o de Las NAVAS? esta finca tiene bastante mas edad pero de siempre ha tenido mucha fama,por lo menos en Villacarrillo
Anlo escribió:!¿ 100 kgr a un olivo de 15 años? Perdona pero yo nunca las e visto y aunque no soy de la zona de la loma paso continuamente por ahí. La fama de exagerados de los andaluces a veces nos la ganamos nosotros mismos.

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo de entrar en producción un estacar de 3 pies antes que uno de un pie, puede que si, puede que no, depende del número de estacas por hectarea que conformen el estacar. Los superintensivos son los cultivos que antes entran en producción y son de un pie. El marco de plantación o lo que es lo mismo, la densidad de plantación es el factor determinante a la hora de adelantar la producción por hectarea.mingo_priego escribió:Pues no Anlo, no exagera. Yo también soy de la zona y te digo que estacares de riego de 3 pies en la loma, y no la loma llegan a dar 100kg. Todo depende del terreno. Lógicamente, las de pie, aunque son mecanizables más fácilmente, pero entran en porducciones "rentables" bastante más tarde que un estacar de 3 pies. También depende, como todo de las manos en que esté.Anlo escribió:!¿ 100 kgr a un olivo de 15 años? Perdona pero yo nunca las e visto y aunque no soy de la zona de la loma paso continuamente por ahí. La fama de exagerados de los andaluces a veces nos la ganamos nosotros mismos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Más que el marco de plantación, yo diría que es la poda lo que más influye. A mayor poda mayor retraso en entrar en producción, aunque evidentemente se favorece la formación de la planta.
Atentamente
Atentamente
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
A igual poda, mayor producción por hectarea temprana a mayor densidad de plantación.Oleae escribió:Más que el marco de plantación, yo diría que es la poda lo que más influye. A mayor poda mayor retraso en entrar en producción, aunque evidentemente se favorece la formación de la planta.
Atentamente
Al 100x100 con lo que escribe Anlo
Yo tengo unos olivos q se sembraron en marzo del 95 están a 3 y 4 pies, y todos no, pero unos cuantos garantizo q pasan de 100 kg, puede ser q alguno de esos olivos de 15 años eche 100 kg, hombre todos....
-
- Usuario experto
[quote="maniero"]Yo tengo unos olivos q se sembraron en marzo del 95 están a 3 y 4 pies, y todos no, pero unos cuantos garantizo q pasan de 100 kg, puede ser q alguno de esos olivos de 15 años eche 100 kg, hombre todos.
Aporta documento gráfico.
Aporta documento gráfico.
-
- Usuario platino
Una imagen vale más que mil palabras...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Un olivo con 15 años puede producir perféctamente 100 kgs de aceituna. Cómo bien se ha dicho, todo depende de la capacidad de la tierra en la que crece, del riego, de la fertilización, poda, etc. En la loma hay olivos con esa edad que alcanzan esas producciones. Muchachos, no seais tan incredulos, ¡Hay que viajar más!
Los que no habeis plantado un olivo en la vida es lógico que no os hagais una idea del tamaño que puede llegar a alcanzar con esa edad.
Los que no habeis plantado un olivo en la vida es lógico que no os hagais una idea del tamaño que puede llegar a alcanzar con esa edad.
Guzifer. lo has explicado perfectamente, hay que plantar y viajar
esta finca tiene bastante mas edad...lo has explicado perfectamentesebamo escribió:consideramos como la loma no solo los bordes de la carretera, por esa zona hay mucho riego muchas olivas y muy buenas. ANLO, ¿Los Robledos, están en termino de Santisteban o de Las NAVAS? esta finca tiene bastante mas edad pero de siempre ha tenido mucha fama,por lo menos en Villacarrillo
-
- Usuario experto
Guzifer escribió:Un olivo con 15 años puede producir perféctamente 100 kgs de aceituna. Cómo bien se ha dicho, todo depende de la capacidad de la tierra en la que crece, del riego, de la fertilización, poda, etc. En la loma hay olivos con esa edad que alcanzan esas producciones. Muchachos, no seais tan incredulos, ¡Hay que viajar más!
Pues yo pienso que si lo que por aquí se dice de las producciones de ciertos sitios se cumpliera ,este año pasabamos de las diecisiete millones de toneladas de aceite. Evidentemente los que viajamos poco y nunca hemos plantado nada estamos desactualizados.Desconocemos la existencia de los abonos de sintesis ,(mejor el estiercol ,nos pirra,) y los compuestos químicos que aceleran el crecimiento , despreciamos el riego y la poda es la misma de hace cien años. En mi cochera tengo un burro ,una vertedera ,una azada ,un hacha de vuelo y poco más.A la aceituna vamos con la vara de castaño y el esporton de mimbre .......
-
- Usuario Avanzado
Amigo maniero los olivos que plantastes en el 95 seguramente tengan 19 años y no 15 , y la cosa pareca que no , pero en esos 5 años de formacion varia y mucho.
Un saludo.
Un saludo.
BARREIROS 72
Aquì aporto el documento gráfico que me habeis pedido.
- Adjuntos
-
- 2014-01-1812.25.00.jpg (47.34 KiB) Visto 372 veces
Bueno y este no se los años que tiene, pero de kilos si os puedo asegurar que ronda los 300.
- Adjuntos
-
- 2014-02-0310.20.23.jpg (478.56 KiB) Visto 357 veces
-
- Usuario experto
Pues así a primera vista no veo volumen de árbol para esos kgr , pero si insistes pues vale.
-
- Usuario platino
¡¡Que exagerado...!!.
La primera estaca si tiene 70 kgs. es un berzón.
El segundo olivo,...si puede ser que tenga 100 kgs.
...ahora bien, en esa tierra no tendrás clorosis férrica...no.
La primera estaca si tiene 70 kgs. es un berzón.
El segundo olivo,...si puede ser que tenga 100 kgs.
...ahora bien, en esa tierra no tendrás clorosis férrica...no.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.