Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Gaby37
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por Gaby37 »

Comparando la serie T de Jhon Deere con sus homólogas de Class cúal creéis que siega más hectáreas con la misma pérdida de grano???
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Pues vaya..... Yo con esta he tenido pocos problemas de chasis, cosa que la claas se abría por todos lados.
Nothing runs like a deere
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Las dominator rompian el eje de atras y se rajaba el de adelante, y si se aflojaban los tornillos que lo sujetan tambien se rajan los amarres, pero el resto del chasis siempre ha ido bien, en las lexion yo creo que de chasis van bien.

El problema que le veo a la T de jd que es una mole que llega a llevar casi 9000kilos en el deposito y como falle el chasis el chaperon no sera como el de la dominator que con un metro de alambre y dos electrodos la arreglas.
Antonio2256
Usuario medio

Mensaje por Antonio2256 »

yo tengo jd y del tema del chasis no creo k vayas a tener problemas, porque hay makinas de estas con muxas horas y no he escuchao nada, para mi lo peor es lo del radiador que se mete tamo fino, pero haciendo una reformilla casi se corrige no 100 %, pero con las chapas k traen las modernas yo creo k ira mejor.

Por lo demas yo en mecanica estoy contento, luego rendimiento y gasoil he optado por cerrar los ojos xk ninguno segamos igual ni en las mismas condiciones, asik eso pa comprobarlo es bastante dificil.

Los frenos son muy malos (pa frenar en cereal) en arroz van muy bien y no dan problemas y giran muy suaves "serán xk no frenan muxo".

Para meter la cadena de la noria es complicao pero si le buscas las mañas nada mas de lo normal.

Los zarandones de las w sik el taco de madera oscila muxo xk los zarandones son muy largos, en la T no creo k de problemas.

UN SALUDO PA SETRIL
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿frenos de tambor llevan las JD?

Yo creia que ese sistema habia desaparecido en cosechadoras.

Sobre el consumo ¿cuanto chupa mas o menos una lexion 650?

Es cierto que nadie siega igual y ahi muchos terrenos diferentes, pero es para hacerse una idea.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

la lexion 650 de este año (2013) de unos amigos hablaban de 28l
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

5583a21e5700c27b84b5def7e010996co.jpg
5583a21e5700c27b84b5def7e010996co.jpg (86 KiB) Visto 921 veces
una fotito de hace dos años, la tenia perdida por el ordenador...
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Arrape9060 escribió:la lexion 650 de este año (2013) de unos amigos hablaban de 28l
en cereal ¿no?

segun los catalogos, esos motores funcionan a 1900 rpm.

son pocas vueltas y por eso queria saber si se notara algo en el consumo.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

A mi no me gasta tanto , como ya he comentado , unos 31l/ hora en condiciones normales , tirando de barro se va a 35 o 36 .
En Claas el problema era que molía la paja en la garganta , así que en JD supongo que ser lo mismo , ya te digo que a mi no me ha pasado
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Las Cts he visto una con una raja de 1,5cm.
Q anchura de vía,da la John deere T660 con las cadenas?,interior y exterior
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Muy chula esa foto
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

SETRILL que modelo de motor llevas en tu 540? as comentado que tiene 8000 horas...al menos con esas horas.
Joss32
Usuario medio

Mensaje por Joss32 »

que pasa con la gente que tiene NEW HOLLAND CX apenas se lee nada de ellas,sus consumos,es caro su mantenimiento,¿se rompen?
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

José es el c9
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Setrill escribió:Muy chula esa foto
Gracias Setrill! :-BD
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Respecto a las 9000 de JD:

-Lo del cardan del depósito es una m. Lo suyo es que llevara doble nudo para poder segar con las tapas cerradas si tienes que pasar por debajo de unos cables.
-Lo de tirar por las orillas, a mi me pusieron esto. Supongo que para que no soplen tanto los ventiladores. También me invirtieron los sinfines del grano.
Imagen
Imagen
-Los frenos malos no, lo siguiente.
-Las marchas se salen.
-El slope-master debería ser por lo menos el doble de largos para que funcionase correctamente. En el manual dice que deben desmontarse para segar en laderas. Pero si cosechas mucho inclinandola lateralmete, puedes ver como salta el grano el agujero del slope master y ves como hace cordoncillo el grano en el suelo. Para mí los dividores de las cibas deberían ser más altos para evitar que el grano se desplace tanto a las orillas.
Imagen
-Los tacos de los zarandones: A mi se me rajó un zarandón por pegar en el de al lado. El problema no le achaco a que tenga taco o rodamiento, sino a falta de mantenimiento. Les tenía que haber cambiado antes. Imagen
-De acuerdo con lo del elevador de grano. Se nos soltó una vez la cadena y tela para meterla por arriba... Antes de empezar la campaña de cereal o del girasol, reviso los empalmes y cambio los fiadores. Ya no nos fiamos. Aún así este año se nos salió la del retorno, pero en un momento a funcionar otra vez. Tiene mucho mejor acceso.
-De los sensores de perdidas yo no tengo quejas la verdad. Marcan bien. Ahora no me acuerdo a que número tenía puesta la sensibilidad pero son fiables.
-Del esparcidor de tamo no digo nada, que no tengo. Si teneis algua foto del nuevo que se puede abatir para que no trabaje podíais poner una fotillo.
-La flotación del peine para mi va perfecta. En girasol si se mete algún palo te das cuenta rápido ya que te le gira rápido para un lado. y en cereal si las patillas que hacen de muelle están bien (las interiores de la plataforma) o tienes los patines bien (no están doblados) funciona de lujo.

Respecto a chasis rajados sólo he visto una con ese problema, y era una CTS de las primeras, no de las 9000. Ahora hay que conocer al maquinista... He visto muchas, y a ninguna he llegado a verlas una fisura o raja en el chasis. Si vosotros las habeis visto, poned alguna foto.
Por cierto, las fotos son viejas. Ya las puse hace tiempo. La del zarandón fue el 15 de julio del 2009, y la de la chapa de las cribas del 21 de julio cuando habiamos terminado la campaña.

Un saludo.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Solo comentar sobre el slope master, eso no puede funcionar nunca con el plastico ese cuela menos que con la criba normal y si quitas el cacho plastico y vas en ladera todas las granzas vuelven al retorno provocando que aumente mucho la carga de las cribas, como vas de lado todo vuelve y vuelve hasta que sea tanto que se vaya las granzas y el grano para atrás, en las hm eso no tenia que estar, y en las otras debería tener algo como montan claas y nh
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Una pregunta. Q es el slope Master? Q palabros estás de JD para sus inventos.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

No es nada, absolutamente nada, un agujero en las cribas pa que cuele to.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Como nada.? No entiendo gato, :-\
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Responder