Busco ayuda para el futuro.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Arturo12
Nuevo usuario

Busco ayuda para el futuro.

Mensaje por Arturo12 »

Hola a todos.

Os voy a esponer mi caso, y espero que me ayudeis en todo lo que podais.

Dentro de dos años, voy arrendar a mi abuelo sus tierras. 20 fanegas de olivos. unas 11 hectareas casi todas de regadio. y tengo muchisimas ganas por que me encanta el campo y estoy ya harto de trabajar para otra gente.

Dudas:

Con 11 hectareas de olivos, trabajandolas yo me serian rentables?

Tendria que invertir en un tractor al menos de 100cv. (40mil euros) las 11 hectareas me dejaran suficiente como para pagarlo?

Tendria que hacerme autonomo? que tipo? cuanto me costaria?

Hay ayudas para jovenes agricultures? donde tengo que pedirlas? que requisitos debo de cumplir para pedirlas?

Soy de Andalucia.

Un Saludo y espero que me ayudeis en todo cuanto podais. Gracias de antemano.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: Busco ayuda para el futuro.

Mensaje por Lophez »

lo mejor es que vayas a la oficina agraria y les preguntes todo eso , menos lo del tractor claro jaja para eso les pagan.
Soy de la España VACILADA.
Jaumebh
Usuario Avanzado

Mensaje por Jaumebh »

De tractores vas a encontrar de segunda mano en buenas condiciones a mitad de precio, yo para 11 hectáreas no veo necesario un tractor nuevo.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

vale mas el tractor que el olivar
Obarenes
Usuario medio

Mensaje por Obarenes »

Respecto a lo de autónomo, tienes que cotizar, lógicamente, como autónomo dentro del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios.

La mensualidad va a depender de la base que elijas, si quieres pagar el mínimo, son unos 187 euros por mes.

Si nunca has estado dado de alta de autónomo tienes unos descuentos importantes en los primeros meses. Lo mejor es que vayas a la Seguridad Social más cercana y preguntes. Darte de alta en el mismo momento si quieres con el DNI y tienes que llevar documentos de la explotación (ficha de explotación), o sea, darse de alta de autónomo lo último.

Para temas específicos de explotación y ayudas lo mejor es como te han dicho ya, que vayas a la oficina agraria más cercana.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues yo tendria que pagar 160 pero con los descuentos aprovados se me queda en 40 euros al mes de autonomos que me han dicho que durara 18 meses.el tractor compra uno usado miralo sin prisa , yo apostaria por el cereal , lo de ucrania se esta poniendo muy feo y argentina ha decretado un embargo de precios los olivos poco te daran si en tu zona no se demanda esa produccion tienes que ver que es lo que se demanda en tu zona , a mi el trigo panificable me lo pagan a 0,33 centimos y si es autoctono 0,40ctm
Arturo12
Nuevo usuario

Mensaje por Arturo12 »

Gracias a todos.

Lophez, en mi zona lo que se demanda es la aceituna de mesa y el aceite de oliva aparte del cereal, algodon... etc.

Nosotros pertenecemos a una coperativa que suministra aceite a OLEOESTEPA Una importantisima marca de aceite en España y el mundo.

No puedo sin nisiquiera ser mios arrancar 20 fanegas de tierra de olivos como comprenderas jeje.

Lo de mirar tractores de segunda mano es una opcion que tendre en cuenta. pero miro por internet y todo lo que hay es viejisimo, y para viejo ya tengo yo mi Ebro super 55. si sabeis de alguna web donde haya tractores de segunda mano anteriores al año 2000 estaria interesado en que me la dijerais. Un saludo y Gracias de nuevo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

mira por milanuncios
Eljuli
Usuario Avanzado

Mensaje por Eljuli »

como que son viejísimos? eso depende de lo que te que te quieras gastar
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Responder