Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
coturnix
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por coturnix »

las tucano escepto la 480 llevan mercedes
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Achitiger, que novedades tiene la W650
Joseito
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseito »

Muy fácil en sacuidores las CLAAS 400 llevan motor Cat la serie 2, es decir, pegatinas pequeñas y tubo con la salida moderna 2002 en adelante. Las 500 de sacuidores todas llevan Cat.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Setrill escribió:yo en las lexion siempre tuve la 710 y ningun problema, en la 540 llevan 8000 h y todavia estan bien para hacer otras 3000 tranquilamente pero ahora la 800/70/32 me gusta mas es incluso mas alta y en el barro es mucho mejor creo yo
Sertrill, de la 540 es de la que tienes quejas del motor?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Sí es esta la guerrera.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Las modificaciones de la w650,q la estuve hechando un vistazo;
-el esparcidor de tamo,cambia completante
-motores de apertura de cribas traseras
-el registro del motor,tapa,con mas apertura y canalización de ventilador radiador.
-el agotador del depósito de combustible
-las cogidas de coger el peine,en la garganta,con mas base
- la escalera
La vi un poco por encima,después las cubiertas delanteras eran unas 800,continental,y las traseras marca,"mitas",tenía la tolva de 11000l
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Básicamente , la salida de las cribas es diferente , las bielas de atrás de los silent-blocs en vez de ir debajo , son más gentes y están cogidas por arriba a la culera , y el esparcidor de tamo , se puede plegar hacia arriba para anularlo . Las cogidas del corte en la gargant , son más anchas , el acceso superior al motor es más amplio , y el aforador del aire del depósito de gasoil está ahora al lado de la boca de llenado . Eso a simple vista lo que lleve por dentro ya no lo sé
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

hola yo llevo la 800 Michelin ultraflex cerexbib adelante y la 620 r 26 Michelin cerexbib ultraflex
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Hay veces que se hacen los ciegos, Mira que resulta facil mejorar una maquina de la que se saben sus defectos pero se ve que no les interesa, pasa en todas las marcas y modelos pero yo hablo en lo que me afecta, osease la T660hm.

Una pequeña lista.

-Marco de la garganta en hm se rompe siempre y el bulon giratorio es un peligro
-Traga mal con hm, si toca el año tonto pa ti tienes.
-Las alambres del concavo son de plastilina
-pierde grano por los laterales
-slope master o como se llame es el invento mas absurdo e i*** que he visto nunca
-sensores de perdida, parecen insensibles no sabes si tiras por abajo o por arriba, y si los regulas como dice el libro agarrate.
-sacudidores con tacos de madera, esto segun gustos, para mi una porqueria.
-No se puede cosechar con el deposito cerrado, inteligentes ellos.
-frenos de tambor, frena menos que una bicicleta.
-Palanca de cambios ridicula, no sabes cuando tienes metida bien las marchas,la segunda se salta si no la metes bien que unido a los frenos de bici da unos sustos macanudos. esto ya lo han corregido.
-esparcidor de granzas, no se puede desconectar, o lo llevas puesto o lo quitas de la maquina.
-tamiz del radiador, es una porqueria.
-el acceso al elevador de grano por arriba es inexistente
-La flotacion del peine es otra porqueria, en las claas con los muelles llevaba siempre el peine en el suelo.
-El chasis para el peso que soportan estas maquinas es poco fuerte, con el tiempo nos daran problemas.

Hay muchas pequeñas cosas mejorables pero no voy a poner todo.
sergiocamu
Usuario Avanzado

Mensaje por sergiocamu »

Pues si aun tiene mas fallos menuda tela. Pufff
No consiste en trabajar, sino en saber trabajar.
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Hola, gato del consumo que tal..? porque esta lista son cosillas de poca importancia que creo tienen todas .
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Yo no voy a ser tan crítico como gato , pero si nos ponemos a contar todo lo que mejoraríamos en las máquinas , nos comprábamos una bicicleta , en mi 450 me pongo a contar cosas que mejoré o mejoraría , y estaría un rato .

Partiendo de qua yo no tengo HM , y al hilo de lo que pone gato , le diré que problemas de alimentar en producciones flojas , lo tenía en la 450 , lo corregí reduciendo las rpm de la cadena de la garganta ,como? Quitando una barra si y otra no al principio , y encargando una cadena con las cogidas de las barras más espaciadas después , también se pueden poner unas paletas de goma en el sinfín para que barra el fondodel corte (eso lo hice en las 98 que también les pasaba), en la T no me ha pasado , pero tengo un juego de piñones para jugar con las rpm .
Sensores , una m*** para calibrar los , lo mejor es poner un valor que tu consideres en función del cultivo , y orientarte un poco , que no fiarte , por ahí . Los sensores de todas las máquinas son orientativos , no aparatos de precisión .
Yo he tenido sacudidores con tacos y con rodamientos , y todos tienen sus pros y sus contras .
Con la tolva cerrada yo sí puedo cosechar , sólo tiende que abrir un par de centímetros para librar el sensor , igual que con la Lexion .
Frenos , de acuerdo con Gato,
Cambio , el mío va electrónico y no me ha dado problemas ( no es prodrive).
Lo del esparcidor , de acuerdo ahora ya se puede abatir en las nuevas .
El acceso a la subida de grano , tiene muchos tornillos , pero se accede.
La flotación del corte , cuando va bien , una maravilla , pero como le dé por fallar a un sensor vas de culo.
Con respecto al chasis , compañeros de Claas que me lo han visto , dicen que les parece muy fuerte , a mi también , el tiempo lo dirá .

Ojalá todos pusierais tantos detalles de los defectos de vuestras máquinas , y no sólo los de JD , pues seguro que los hay , por lo que a mi respecta así sé donde tengo que vigilar , si comprase oye marca , seguro que también tendría sus historias , pero me pillarían por sorpresa , así que compartir más vuestras experiencias , porque en los talleres las veo de todos los volores
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo de las Lexion estoy muy contentó sin contar lo de este año, ahora bien en invierno hay que gastarse mucha pasta para salir a segar en condiciones.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

TdeGuada escribió:Verdamarillo, ya la he metido los 6 juegos de camisas, pistones, segmentos y casquillos de bielas y la bomba de agua q tenia una poca olgura
Es lo que se debe hacer, es mas pasta pero te aseguras que nos a tener problemas de eso, y mas sabiendo el calenton que llevo.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Setrill, estoy de acuerdo contigo, necesitan mucha pasta, pero luego a segar de verdad, claro si el Cat te lo permite.
Creo estar en tu misma situación, yo hasta este año no había tenido problemas con el Cat, pero por desgracia ya a empezado, cuéntanos tus experiencias y que roturas has tenido que no nos vamos a asustar, el foro es una buena herramienta para exponer y criticar situaciones, lo sigue mas gente que nos pensamos, pero eso no es malo, todo lo contrario.
Por cierto Sergio bienvenido, te has animado tu también, me alegro el no estar tan solo, aquí abundan las ciervas, jeje, cuéntanos como fue la pelea entre la 50 y la T este verano.
El amor no existe, simplemente se hace
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Efectivamente , en Claas el mantenimiento de invierno es muy grande , en tiempo y dinero , me han dicho que en JD es muchísimo menor , ya iremos viendo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Lo malo de Claas , es que haciendo una gran revisión en invierno , no te garantiza que no vayas a tener problemas , es más , como la campaña sea larga , la acabas con más de un alambre o chapuza para acabar .
También os digo que sí me va mal con JD no se me van a caer los anillos por cambiar , estando conforme con Claas he decidido cambiar , así que os podéis hacer idea de lo que pasará si me va mal
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

No se si estoy equivocado o no pero el abrir las tapas del deposito es para proteger la transmision del sinfin.

Tensando la cadena del elevador de grano vi que no era suficiente el recorrido, le quite un eslavon pero se ve que al montar no le puse el pasador y cuando empece a cosechar la cadena cayó para abajo, no veas tu la gracia que me hizo no poder llegar bien a la cabeza del elevador, con la punta del dedo agarrando la cadena y a la vez tirando con una cuerda, es una p.m.

Yo con los rodamientos del los sacudidores hasta el momento he tenido cero problemas,los dejo unas 4000 horas, lo que pasa que el montaje es muy delicado, como los montes muy apretados te duran un telediario y si los dejas flojos se mueven.

En claas con todas las barras y con paja dura traga de pena, se le quita la mitad y arreglado, pero en jd eso no funciona, yo probe de todo y nada, estuvieron aqui los del concesionario y nada, uno de Madrid y na lo unico que hicieron fue poner un piñon para que la cadena fuese mas rapido.

Yo he visto una maquina abierta de arriba a abajo, no es una T pero el chasis es parecido. El chasis parece fuerte pero cuando nos fijamos miramos la parte de atras que es lo que destaca. Pero ¿el centro de la maquina?

En consumo para mi es demasiado, con el maiz se acerca a los 40litros no se si los de ahora gastan menos.
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

eso tiene el chasis de la jd que ´parece´ fuerte, la pena es que no lo es, es una lastima de que no le metan una chapa de 4 mm en de de 1mm
Setrill
Usuario Avanzado

Mensaje por Setrill »

Yo probé las z y las 9000 antes de que se comercializaran con los alemanes ellos tenían primas por sacar cosas que rebajaran el coste de la máquina 1 milímetro en una chapa para ellos era un ahorro enorme.
Responder