Jd8000 escribió:Ponle un kverneland de 4 fijas que harás más labor con menos gasoil.
-
- Aqui no necesitamos mucha labor, llueve muy poco y con esto vale, el consumo es bastante bueno no se si lo mejorará. Aunque la razón principal es la diferencia entre uno y otro apero
_ Ni verano hasta San Juan ni invierno hasta Navidad _
Son reja, se que no son comparable al trabajo y al funcionamiento de una keverland pero para una pequeña explotación sales del paso te repito, la tierra la deja niquelada y el tractor va de cine, es una buena opción.
yo opino como jd 8000.coje un keverland fijo de ballesta de 4 cuerpos con corte variable.te sale por 3000 euros o asi y llevas 2 metros de corte abierto a 20" y en 2 años ya esta pagao con el gasoil q te ahorras.este debate lo e tenido con mi tio este año sobre unas vetederas reversibles de herrero q hiban a 14 pulgadas al final a cogido unas keverland q hiban a 16 pulgadas y ademas de tardar menos en labrar por q va a 2km/h mas el tractor le gasta lo mismo a la hora.en consecuencia la hectarea labarada le sale mucho mas barata ademas de quedar mejor arada
Que no discuto que es mejor vertedera pero me remito a los hechos. He dicho que es una explotación de 100 hectareas, es decir que se alzan unas 40 al año. Suponiendo que gaste mas el tractor, que puede ser, 3 litros hectarea mas? es decir,
- 40 hectareas X 3 litros = 120 litros al año
- (euro el litro ponemos) son 120 euros al año mas.
- La diferencia entre una y otra 3000 - 300 = 2.700€
- Necesitas 22 años para amortizarla 22x 120 = 2.640€
El dueño de el apero ( mi padre ) tiene 62 asique seguro que se jubila antes de amortizarlas. Y en cuanto a tiempo de 365 le sobran 300 para hacer 100 hectareas. Respeto vuestras opiniones, pero esta es la mia, un saludo
Alguien sabe cuanto se puede pagar por unos kverneland de 4 reversibles de tajo variable, tienen alguna soldadura pero en general estan en buen estado.
q modelo son pues de ser de fusifle a ballestas van 2000 o mas las de ballestas con cabezal 160 y ballestas con corte variable por usillo las vendi yo el año pasado por 7000 euros eso si no tenian ninguna soldadura
a el seguro q no le interesa. pero a un agricultor q lleve 100 hectareas y are todo como es el caso aqui y le queden 10 añitos para jubilarse le interesa ahora te espongo las razones.como tu dices 3 litros * 100 ha igual a 300 litros por 10 años 3000 litros y seguro q dentro de diez años cuando las venda como poco saca lo q le costaron.y te lo digo por experiencia nosotros antes labrabamo 100 ha y compramos un cuatrisurco reversible de herrero y a los 6 años o asi lo cambiamos por un keverlan y nos salia 5 litros menos por ha el arado anterior no habia quien lo quisiera asi q lo q me costo q fueron 1000 euros lo perdi,el año pasado cambie de tractor y el arado q tenia se me quedo pequeño y lo vendi pero en vez de perder dinero gane 500 euros despues de haber arado con el 7 años.
Manubdt escribió:q modelo son pues de ser de fusifle a ballestas van 2000 o mas las de ballestas con cabezal 160 y ballestas con corte variable por usillo las vendi yo el año pasado por 7000 euros eso si no tenian ninguna soldadura
Son de ballestas con cabezal.de 160, tienen un brazo soldado y reforzado y tres o cuatro soldaduras en los otros brazo, una tejan tambien la tienen soldada, se me hace mucho 7000 euros en ese estado, llevaba idea de comprar tajo fijo por menos peso pero no se.
Si fuera tajo variable por tornillos y con bastidor y todas las piezas sin soldaduras, 5000-6000 euros en función del desgaste de cuerpos de vertedera y cubrerastrojos.
Los de tajo variable son más difíciles de evaluar. Vigila que no tenga juego el giro sobre el bastidor del cuerpo trasero, pues en éste último va atornillada la rueda de transporte y de profundidad de labor, y es el que más sufre el desgaste.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
pesar no hay diferencia y si donde labras no es muy fuerte de ir a 20 envez de a 16 hablamos de 40 cm mas por pasada consumiendo parecido.sacaselo en lo menos q puedas pero no creo q te baje mucho de ahi ojala me equivoque pero lo q yo vi antes de vender las mias hera de ahi para arriba
Tengo que ir a ver dos arados, uno fontan y el otro lanau, he visto las fotos y se ven bastante nuevos, algo mas caro el lanau, cual os parece mejor? Son de dentro de surco y de 4 rejas grandes cerradas.
Estaba mirando kverneland pero me piden mucho por cacharros que estan abiertos por todos sitios y creo que eso es tirar el dinero, los fontan me dijo uno que los tiene que estaba muy contento.