grada rapida
grada rapida
Hola, soy nuevo en el foro.
Estaba interesado en comprar una grada rapida, tengo un tractor de 100cv, yo creo que con 3 metros va bien.
He estado mirando varias marcas
Si me podeis aconsejar lo agradeceria.
Estaba interesado en comprar una grada rapida, tengo un tractor de 100cv, yo creo que con 3 metros va bien.
He estado mirando varias marcas
Si me podeis aconsejar lo agradeceria.
- Jhodete
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: grada rapida
Lo de siempre te digo. El problema no creo que sea el tiro. El problema es alzar la grada rapida.
Y en eso no influyen los caballos, sino el cuerpo del tractor y la fuerza de los hidraulicos.
Y en eso no influyen los caballos, sino el cuerpo del tractor y la fuerza de los hidraulicos.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Joder XAVI Tenian que hacerte fijo en este foro y una nomina
Una pregunta tira mas la suspendida o la arrastrada.
-
- Usuario experto
3 metros con 100cv ... tu sueñas, vamos 2,5 como mucho. Pa mover eso con soltura andale con 50cv por metros y luego el tema del alzamiento.
Tanbien dependera del peso de la grada supongo
3 metros con 100 cv??????? ni aunque sean percherones de pura raza para 3 metros cuenta como te dice Deeregar de 50 cv por metro eso minimo para ir bien , si no quieres meter el tractor al taller ni lo intentes , 1º pesa mucho y 2º para pasar la grada rapida , necesitas ir a unos 14 km/h y si a un 100 cv a esa velocidad se le clava un poquito mas de la cuenta por un momento , alli se te queda parado ......mi consejo .. ni lo intentes
yo queria probar unas lenkem rubin con un ford de 100cv (6000k de peso) de 3 m .
tiene los discos a medio uso y un solo rodillo atras . ¿?
tiene los discos a medio uso y un solo rodillo atras . ¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
aqui enganchan unas fitosa suspendidas de 4 m a un deut 150cv , y las maneja muy bien dentro de lo que es .....
lo bueno es que puedes regular la profundidad muy bien , esas gradas no son son para desfondar , simplemente hacer 3 dedos y arreando ...
lo bueno es que puedes regular la profundidad muy bien , esas gradas no son son para desfondar , simplemente hacer 3 dedos y arreando ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
no son para 3 dedos son para unos 8 ó 10 ccm , tu mismo, yo ni me acercaria a ella
a ver versatile , yo tengo unas halcon de 24 platos , normales en v , y en rastrojos en octubre con las primeras lluvias las llevo abiertas a tope y voy en primera larga con un ford 7740 . corre bastante y el problema es que aunque las tierras son casi llanas y sin apenas piedras en cualquier momento se clavan de verdad o van por encima . yo prefiero que a esa velocidad que voy solo lleven 3 dedos , la tierra va saltando mas de un metro al lao y he visto saltar las chispas por la noche en algun pequeño rodal de cantos ....
poder puede creo , lo que si es verdad es el peso que llevan es enorme aumque el deut se defiende bien .
todo depende de la velocidad no de la profundidad , realmente con un semichisel se podria hacer una labor muy parecida a la grada con las mismas velocidades y de hecho asi lo hecen asi algunos y no sabrias una vez hecho si esta con grada o con semichisel ...
poder puede creo , lo que si es verdad es el peso que llevan es enorme aumque el deut se defiende bien .
todo depende de la velocidad no de la profundidad , realmente con un semichisel se podria hacer una labor muy parecida a la grada con las mismas velocidades y de hecho asi lo hecen asi algunos y no sabrias una vez hecho si esta con grada o con semichisel ...
-
- Usuario experto
la labor del chisel jamas se puede comparar con una buena labor de este tipo de grada y si es ya tipo rubin jean de bru, vadertad ni hablemos es lecho siembra que deja es fino fino.
lo mejor es que las pruebe y veo por si mismo como anda. el mio va con 200 y 5 metros, llevaria 6 si fuese arrastrada, pero para moverla a 12 14 kph hacen falta caballos y con tres dedos no remueves todo el fondo con locual puedes dejar hierba sin mover o matar. minimo 10 cm, ideal unos 15 para hacer un trabajo en condiciones.
lo mejor es que las pruebe y veo por si mismo como anda. el mio va con 200 y 5 metros, llevaria 6 si fuese arrastrada, pero para moverla a 12 14 kph hacen falta caballos y con tres dedos no remueves todo el fondo con locual puedes dejar hierba sin mover o matar. minimo 10 cm, ideal unos 15 para hacer un trabajo en condiciones.
Es un enlace de una grada rapida de 3 metros.
SEGUES Disc Harrow Grada Rápida DISCMAX
https://www.youtube.com/watch?v=eIN-d_CaXPA
SEGUES Disc Harrow Grada Rápida DISCMAX
https://www.youtube.com/watch?v=eIN-d_CaXPA
-
- Usuario experto
http://www.youtube.com/watch?v=YOyUnrv2DCk
http://www.youtube.com/watch?v=JVFiLeQvmVM
http://www.youtube.com/watch?v=2-Kg2siWNbI
no es que se vean bien, pero para que veas velocidades, en llano tal vez te defiendas,
tambien puedes poner mas contrapesos en el morro para que no se levante el tractor porque el mio con 900 kg delante y agua en las ruedas como no tenga cuidao lo pongo a dos patas... son 3600 kg de grada
http://www.youtube.com/watch?v=JVFiLeQvmVM
http://www.youtube.com/watch?v=2-Kg2siWNbI
no es que se vean bien, pero para que veas velocidades, en llano tal vez te defiendas,
tambien puedes poner mas contrapesos en el morro para que no se levante el tractor porque el mio con 900 kg delante y agua en las ruedas como no tenga cuidao lo pongo a dos patas... son 3600 kg de grada
Deeregar escribió:la labor del chisel jamas se puede comparar con una buena labor de este tipo de grada y si es ya tipo rubin jean de bru, vadertad ni hablemos es lecho siembra que deja es fino fino.
por lo que vea hay alguien mas q piensa como yo , si eres de los q les gusta quemar gas oil por pasear las fincas lo veo bien , pero si vas ha hacer lo q hay q hacer ..... 100 cv y 3 metros como q no . De todos modos tiene razón deeregar ... enganchalas y desengañate
Yo las que he estado mirando pesan sobre 1200kg pero tengo muchas dudas sobre la marca y si va a poder con ella.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
que tal en terreno pedregoso?
lleva siempre enganchaos unos semichisel de 17 brazos y casi nunca los doblo para labrar ...a no ser que este mas seco que una zapatilla ...
la semana pasa con unos topos hasta el bastidor tube que cambiar las rejas ( que eran nuevas a los 2 dias )
no va poder con una grada donde se puede regular la profundidad ???
la semana pasa con unos topos hasta el bastidor tube que cambiar las rejas ( que eran nuevas a los 2 dias )
no va poder con una grada donde se puede regular la profundidad ???
-
- Usuario experto
pues para hacer dos dedos de labor, si, para mas tengo mis dudas, depende tipos de tierra tambien, no es lo mismo, arcilla, que arena.
De todas formas 1200 kg para un 100cv son kg mas si es de los de ahora con morros cortos, pero bueno, en estos casos mejor siempre provar.
De todas formas 1200 kg para un 100cv son kg mas si es de los de ahora con morros cortos, pero bueno, en estos casos mejor siempre provar.