SOPLADORA

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
ACEITE
Nuevo usuario

SOPLADORA

Mensaje por ACEITE »

Buenas a todos , resulta que despues de tantos años de rastrillo, he decidido cambiarlo por una sopladora que es lo que veo que todo el mundo utiliza. Me he acercado a mi distribuidor stihl y me ha dado precios de la 600Magnun 470 e y creo recordar que de la 530 445e. Mi duda es que algunas de mis vecinos me han hablado de problemas con la 600 (algo de valvulas creo recordar)y de que casi te obliga la maquina a comprar aceite sthil , de la 530 no se nada por que en mi zona nadie la tiene.Otra duda que tengo es que al preguntar en otro sitio antes ,que venden otras marcas a parte de stihl ,me han dicho que si podia utilizar el atomizador como sopladora , pensando en matar 2 pajaros de un tiro, pero el chico de stihl me ha dicho que no ,que cada cosa sirve para una cosa , lo cual me resulta raro porque creo recordar qu antes vendian un kit para transformar una sopladora en atomizador.Mereceria la pena otra marca como oleo mac, husqvarna, eho....es que no veo sopladoras por aqui de esas marcas.La sopladora no es para varear las olivas en el suelo sino para recoger la caida, ya que en enero aqui cae bastande debido al viento.Gracias y perdonar por molestar .
Pacom
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SOPLADORA

Mensaje por Pacom »

Hola aceite,yo te voy a responder a cerca del aceite utilizado en la mezcla,ya que cuando la compré me dijeron como a tí,que solo utilizase el de la marca,bueno pues tengo una 600 con 4 campañas y solo le he hechado cepsa sintetico,lo compro en garrafa de 5 litros a uno que las embasa el de bidones de 200 litros,llevo ya utilizando este aceite 8 o 10 años nunca he tenido problemas con ninguna sopladora ni vibrador de gripaje de motor.
El precio del aceite es a 3 € litro y por supuesto que seguire utilizando el mismo,el año pasado estrene otra 600 y el que me la vendió me dijo que como se gripase no me lo cubria la garantia,solo gasté de la marca un litro que me regaló al comprarla.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo también llevo utilizando hace 5 o 6 años aceite sintético a granel para la mezcla de gasolina. Aunque te digan los de la marca que le eches de la marca stihl o cualquier aceite mineral yo no lo recomiendo por que por lo menos el que yo conozco y el que regalan es aceite mineral, y como te pases un poco con la medida, se te engrasa la bujía, te chorrea aceite por el tubo de escape, etc. y ademas que no va tan bien como los sintéticos. Yo le echo 125 cc para 5 litros de gasolina, para motosierras, desbrozadoras, sopladoras, sopladoras, etc.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

PACOM ¿como se llama el aceite sintetico de cepsa que usas, que denominacion tiene? gracias
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ACEITE
Nuevo usuario

Mensaje por ACEITE »

Hola a todos, al final despues de mucho darle vueltas a la cabeza, he ido a stihl y me he venido con una 600 Magnum, a ver si este finde la pruebo y sale buena.Es que me he puesto a sumar que si 250e una maquina menos potente ,luego 50 mas de transporte ya son 300 , pues por 175 me quedo tranquilo con 2 años de garantia y la llevo aqui al lado si le pasa algo , que nunca se sabe , ya se amortizara si no este año el otro .Pues espero que dure bastante.En cuanto al aceite le he preguntado al de stihl ,pero erre que erre con que el suyo es el adecuado,que si no dara problemas , que si sufrira mas el motor ..... el rollo de siempre ,asi que por el momento le seguire echando el colorao de la marca.Pero es que 10e litro es una barbaridad asi que yo tambien estaria interesado en que me dijeras el cepsa que le echas y la proporcion.Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra experiencia.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Pues enhorabuena porque te has comprado un maquinón, yo tengo dos y van estupendas. Las primeras que salieron dieron problemas de que se acumulaba carbonilla en las válvulas ya que era un motor de 4 tiempos sin aceite en el cárter, pero eso ahora ya se solucionó, ya sabemos como son los alemanes. Por aquí por mi zona estas 600 las venden como los churros, ya que las que dan igual de aire de otras marcas, tienen motor de 2 tiempos y gastan mucha gasolina. Hazme caso y no le eches aceite mineral, échale sintético. Yo le echo como máximo 125 cc a los 5 litros de gasolina.
Última edición por Wenceslao el 22 Nov 2011, 23:16, editado 1 vez en total.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Firy escribió:PACOM ¿como se llama el aceite sintetico de cepsa que usas, que denominacion tiene? gracias
Firi pues la verdad es que no lo sé,pues una vez me enseñó el bidon de 200 litros y leí que era sintetico 100x100 pero nada mas.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

He consultado los datos técnicos de las dos marcas que mas soplan y aquí los teneis:

STIHL -----------------------------------------------------KOMATSU ZENOAH 8001

Peso sin cobustible: 9,8 Kg.......................................................................11,7 Kg

Caudal max de aire: 1720 m3/h ...................................................................1170 m3/h

Velocidad del aire: 90 m/s........................................................................90 m/s

Vibraciones: 1,8 m/s2..................................................................... 2,6 m/s2
Última edición por Wenceslao el 08 Feb 2014, 23:39, editado 1 vez en total.
josemla
Nuevo usuario

Mensaje por josemla »

hola alguien me puede decir como va la sopladora oleo mac 162
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

Hola buenas,que tal iria este 600 para la cosechadora? valdria para soplar tambien los radiadores? Cuanto vale mas o menos?

Se que no es el tema aqui para cosechadoras pero si alguien sabe algo lo agradeceria
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Sin comentarios.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

La prueba es que se mete una pelota de tenis en el tubo con agujeros, y por un extremo se sopla con la sopladora.

Mientras la Stihl no llega a subir la pelota ni a la mitad del tubo, la Husqvarna sube la pelota a todo lo alto.

La razón cede ante la evidencia.

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Señores, la husvarna y la zenoahk son la misma máquina identicas y fabricadas en el mismo lugar
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Zenoah le da mil patadas a stihl, en todo, en fiabilidad, en averías, en arranque, en peso también, eso sí.

Yo también compro aceite sintético cepsa, en bidones de 200, sale por un poco más de dos euros el litro, y ni un problema. Tenéis que pensar que los fabricantes de máquinas no hacen aceites, se los compran a las petroleras y les ponen la pegatina, sin más. Cepsa moto 2t scooter se llama creo
sebamo
Nuevo usuario

Mensaje por sebamo »

huswarna o Komatsu soplan mas que sthil, he visto la sthil trabajar y nada mas que el ruido que hace, parece que esta cascada
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo tengo dos Stihl 600 y si tuviese que comprarme otra sería otra stihl 600.
No habéis dicho nada del consumo de la competencia.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues precisamente otro punto que tiene la komatsu a su favor es el consumo, la que yo tengo gasta menos que las 420 de sthil y sopla el doble jejeje. Nadie esta diciendo que la 600 sea mala solo que es mas quisquillosa para las averias y que tiene menos potencia que la husvarna o la komatsu.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Vaya pues eso no es lo que dice la gente que tiene esa sopladora, todos dicen que sopla mucho pero que se bebe la gasolina. Igual que los famosos tractores que dicen que desarrollan tanto trabajo pero pregúntale a los dueños lo que gastan.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Wenceslao, sabes que yo no acostumbro a mentir y que lo que digo es la pura realidad y te puedo asegurar que consume menos(por lo menos la mia). El deposito es un poco mas grande que la de la 420, la verdad es que no se cuanto, pero la 420 en 1.30h se a chupado el deposito y la komatsu le dura minimo 2h y algunas veces mas.
Responder