John Deere

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pedroo
Usuario experto

Re: John Deere

Mensaje por pedroo »

Pues yo prefiero comprarme un tractor pelao de equipamiento pero con un buen motor que una chatarrilla a tope de tecnologia, que ahorren por ahi.
Caterpillarules
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Caterpillarules »

Yo tambien, yo les diria que se dejaran de pantallas y chorradas, y que le metieran un buen perolo.

Incluso yo si pudiera me lo hacia.

Por eso, aunque ya me lo han querido comprar, n quiero quitar el 7800 por otro mas moderno. Porque el 7800 va de madre, y lo arreglo yo.
Ahora pongo un moderno de estos y me arruino. Mas andando en monte,vertederos y lo peor como ando yo.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Acepto tu explicacion, pero entonces el motivo de reduccion de cilindrada es solo economico?
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Yo supongo que sí.

Se trata de vender más con un precio más atractivo....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Hispanic escribió:Yo supongo que sí.

si,casi seguro... =))
como que van a vender los nuevos R mas baratos que antes... =))
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Deutzf escribió:Sera un forma de justificar que como el tractor era caro
Tenian que abaratarlo y lo han hecho asi
lo que yo decia

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Gaby37
Usuario medio

Mensaje por Gaby37 »

Esto ya lo paso en las cosechadoras ,concretamente en las 9560 que llevaban el 8.1 y el 6.8 y creo que gastaban las que llevaban el 6.8
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

sí, 9580 6.8 y 9640 8.1

el 6.8 a 2550 rpm y el 8.1 a 2300 rpm.....
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

:-\
Última edición por Hispanic el 02 Feb 2014, 13:01, editado 1 vez en total.

Robert White, 1959
Caterpillarules
Usuario experto

Felix4696 escribió:
Hispanic escribió:Yo supongo que sí.

si,casi seguro... =))
como que van a vender los nuevos R mas baratos que antes... =))
No tiene que ver.
Cuanto cuesta un p*** ipad y cuanto cuesta fabricarlo, pues si lo pudierna fabricar mas barato lo arian, pero no lo venderian mas barato.

Busca por el foro una conversacion que hubo sobre el Cat c18 y el Fiat c13 y veras lo que puede costar de mas fabricar un motor mas grande.

Ademas, que hoy dia, los tractores cuestan mucho no por los componentes mecanicos, si no por toda la electronica e hidraulica que llevan. Si a eso se le sumara un motor de 10L, compoenentes muy dimensionados, valdrian muchisimo mas.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Pues para mi que la electronica es mas barata de fabricar que la mecanica. Pero como se comenta no quiere decir que un tractor moderno (logicamente con mas eleectronica) lo vendan mas barato que otro mas antiguo.
tetechupete
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por tetechupete »

¿Es imposible hacer entender a los antijohndeeristas que lo bueno es caro?

Un saludo
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Caterpillarules
Usuario experto

Verdamarillo escribió:Pues para mi que la electronica es mas barata de fabricar que la mecanica. Pero como se comenta no quiere decir que un tractor moderno (logicamente con mas eleectronica) lo vendan mas barato que otro mas antiguo.
Es ,mas barata, pero si ya cuestan dinero con la m*** mecanica que tienen, si ahora montaran un motor grande, compoenentes grandes, costaria el doble. O lo venderian por el doble.

Que cuesta una cosa, lo que un tonto quiera pagar.
Si hay becerros que compren m*** a precio de oro, pues se vendera, esto pasa con electronica, arte, coches...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

yo soy partidario de un tractor o maquina con mecanica y motor rovustos que uno menos rovusto lleno de electronica y mariconadas de plastico,,si los dos valen lo mismo y ni que el robusto mecanico sea un poco mas caro, , pero cuando se compra se compra una vez pa que dure, no pa cagarse de vez en cuando ,en la madre que lo pario por que te falle cada dos por tres y pagando reparaciones que no tendria que tener .. Estoy quemado de travajar con cacharros varatos que compra mi jefe,,que cada dos por tres estan en el taller y dejandote tirado en la carretera
Caterpillarules
Usuario experto

Yo hoy dia no me quedo con ninguno, el unico que me queda que me gusta es el Versatile, esos cacharros si siguen fabricandose a a antigua. Con compponentes de calidad, y robustos.

Porque ya no es que un tractor moderno va a dar mas problemas, eso es fijo, es que rinde menos.

Un 7r de esos con 6.8L contra un 8000 un 8010 o 20 no tiene nada que hacer, en rendimiento, y aparte se va a joder antes.
Va dar mas problemas, mas caros, mas dificiles de arreglar, obligatorio taller, porque en los antiguos se le puede meter mano en muchas cosas en casa, va a desarrollar menos trabajo.
Si a eso se le llama adelanto, yo lo llamo atraso.
-jd-
Usuario experto

Mensaje por -jd- »

la electronica es buena y barata de fabricar ,un simple sensor puede sustituir el trabajo de muchos mecanismos, y encima no coje holguras ni desgastes, el problema es que no hay gente capazitada para arreglarla
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Tambien lo beo asi, nada a comprar de segunda mano,pero hay que mirarlo bien que no esten cascados o con pocas horas ,los buenos de hace poco seria los case pro o mx,,motores cumins,, los viejos jd 8000 7000 6000,, etc ,, menos los fruteros carraros,,para fruteros lo mejor que saco los autenticos JD serie 50 y anteriores series.Ni la mayoria de los fruteros de hoy dia tienen la direccion o frenos que tenia esos JD.... los R7 no llevan un 9.000cc de motor?,, es que no se donde lei algo,,
Caterpillarules
Usuario experto

Asta cierto punto, un tractor con electronica siempre es mas comodo, pero asta donde.
Antes los motores se comandaban con una sirga, ahora electronicamente, que es mas facil de fallar.

El Carraro mio acelera segun la presion de trabajo del hidrostatico, con un pequeño piston hidrulico en la bomba, el nuevo hace lo smimo pero la presion se mide electronicamente y manda una seña electronica a un solenoide que comanda a bomba. Falla mucho mas. El mio esta por fallar.
Las transmisiones igual, una servo que controla las valvulas mecanicamente es igual de comoda que una electronica, pero da menos averias.
Luego segun donde trabajes, si trabajas en monte por ejemplo electronica la justa, si quieres eectronica tiene que ser especial, muy blindada, sellada, de mucha calidad, eso que es, pues dindero, mucho dinero, por eso una procesadora que no es nada del otro mundo se pone por esos precios.
Y los tractores modernos como los 7r que ese preparan a fondo para el monte, todo el cableado se pone especial, reforzado, con protecciones... Porque si no fallan.

Yo creo que tractores como los de los años 90 principios de los 2000 van de sobra de electronica.
En EEUU hay muchos tractores articulados de los 70 con gps, el gps es bueno, pero para que quieren gestion electronica? Si trabajan a unas rpm fijas y velocidad fija. O valvulas electronicas.
Una CVT puede ser perfectamente mecanica, sin centralitas ni nada, o sea que tambien se puede trabajar comodo sin electronica excesiva.

Hay que ver para que se quiere un tractor y coger lo justo de electronica.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

-jd- escribió:la electronica es buena y barata de fabricar ,un simple sensor puede sustituir el trabajo de muchos mecanismos, y encima no coje holguras ni desgastes, el problema es que no hay gente capazitada para arreglarla
No se molestan en arreglar te cambian la placa y a correr, por lo menos en jd y te clavan 3000 euros y se quedan tan anchos, un tio que sepa te la arregla por 200 euros aunque se tire el dia.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Un tio que sepa.....reparar una placa electronica de cualquier tractor que le lleves no existe en el mundo.

Puede saber de alguna marca en concreto, pero de todas imposible y ademas los esquemas y demas de esas placas no creo que te los regalen si preguntas a la marca.

Un elevador electronico es mas sencillo y mas barato que un elevador mecanico. Otra cosa es que no se pueda reparar en casa como si se podria hacer con uno mecanico.

De todos modos, todo el que compre un cacharro nuevo va a comprar electronica si o si. No ahi opción de elegir por ejemplo un motor con inyeccion mecanica, un elevador con control mecanico, una transmision con control mediante palancas, etc por lo menos en los modelos grandes todo es electronica.
Responder