Coste del kilo de cebada producido
Re: Coste del kilo de cebada producido
medio
tengo que sacar 2800 kilos para recuperar o el precio tiene que subir un 50%
tengo que sacar 2800 kilos para recuperar o el precio tiene que subir un 50%
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"
Bueno
tengo que sacar 1000 kilos para recuperar costes, el abono a 36 y la cebada a 40
tengo que sacar 1000 kilos para recuperar costes, el abono a 36 y la cebada a 40
-
- Usuario medio
joe yo me he perdido...
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
son solo ejemplos de como determinar si las perspectivas de ganar dinero son buenas o no y reaccionar en consecuencia...
y decidir
y asumir riesgos
si el año se arregla ganare menos que otros, pero es mas difícil que pierda.
y decidir
y asumir riesgos
si el año se arregla ganare menos que otros, pero es mas difícil que pierda.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Si tanto sabes????
Que hay que hacer este año??
Cuales son las perspectivas de producción para 2013-14???
Que precios vamos a manejar la próxima cosecha??? otoño 2014
Yo, sabiendo esas dos variables se casi todo, pero yo las desconozco.
Que hay que hacer este año??
Cuales son las perspectivas de producción para 2013-14???
Que precios vamos a manejar la próxima cosecha??? otoño 2014
Yo, sabiendo esas dos variables se casi todo, pero yo las desconozco.
Fiesta sin vino no vale un comino.
mi hipótesis
precios en lateral- bajista
rentabilidad media
objetivo : producir 2.000 kg / ha
abonos : 15.000 pts
semilla : 6.000 pts
herbicida : 4.000
resto : 16.000
objetivo de costes . 50.000 pts /ha
precio contemplado 25 pts/kg
rentabilidad media
precio contemplado 25 pts/kg
-
- Usuario experto
Bien, para agosto 2014 te contesto.
-
- Usuario Avanzado
[quote="Deutzf"]mi hipótesis
rentabilidad media
Abonos: 15000 dime como lo haces, y como dices a 36 ptas dinos cual.
rentabilidad media
Abonos: 15000 dime como lo haces, y como dices a 36 ptas dinos cual.
15000 / 60 = 250 kg de urea
a 36 no hay ninguno este año
a 36 pts kilo de abono y con la cebada a 40 pts kg , yo sembraba hasta la plaza del pueblo.......(que también es pequeño)
a 36 pts kilo de abono y con la cebada a 40 pts kg , yo sembraba hasta la plaza del pueblo.......(que también es pequeño)
-
- Usuario medio
Solo echas urea?Deutzf escribió:15000 / 60 = 250 kg de urea
este año con estos precios no da para mas
250 * 0,45 = 112 unidades de nitrógeno.
asumiendo que se pierde un 20 % seria un abonado de unas 90 unidades de nitrógeno.
El presupuesto no da para mas
250 * 0,45 = 112 unidades de nitrógeno.
asumiendo que se pierde un 20 % seria un abonado de unas 90 unidades de nitrógeno.
El presupuesto no da para mas
como siembra un año si dos no... sobra abono... y como encima siembra sólo cuando sabe que el año va a venir bueno... pues claro en mayo ya no le da tiempo a sembrar más que girasol
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
riete alavin, pero este año tengo todo rastrojo porque el año pasado sembré todo, cogi a 3000 kg de media y no gane nada.
-
- Usuario experto
Pues si este año después de barbecho has cogido 3000 Kg, ¿Donde está el negocio?Deutzf escribió:riete alavin, pero este año tengo todo rastrojo porque el año pasado sembré todo, cogi a 3000 kg de media y no gane nada.

En mi pueblo (que también es pequeño, como el de PedroEduardo) después de 100 años sembrando ininterrumpidamente hemos cogido a 4.500 Kg/Ha.
Terreno mediocre -regular, mezclado con páramo ácido.

yo llevo resembrando todo 15 años, y mi tierra es limosa con un ph de entre 8 y 9
las producciones medias por mi zona son menores, por lo que la rentabilidad es también menor, y mas difícil de conseguir.
3000 kg ha d resiembro continuado, no es algo que consiga yo todos los años.
mas bien esta la media en 2.500 kg, pero se siega siempre. no ha habido ningún año sin siega.
el antepasado, que fue el peor de los últimos 20 años, salieron medias de 1500 kg.
las producciones medias por mi zona son menores, por lo que la rentabilidad es también menor, y mas difícil de conseguir.
3000 kg ha d resiembro continuado, no es algo que consiga yo todos los años.
mas bien esta la media en 2.500 kg, pero se siega siempre. no ha habido ningún año sin siega.
el antepasado, que fue el peor de los últimos 20 años, salieron medias de 1500 kg.
-
- Usuario medio
Jejeje entonces usaras un almanaque bueno como el de regreso al futuro que se sabía todos los resultados deportivos jejeje
Fuera bromas como no metes una rotación que se adapte un poco? En mi pueblo 15 años seguidos de cereal y no coges ni abrojos, hay cultivos que pueden darse bien un año sin prácticamente abono por que aprovechan lo de otros años. Ahora, que la urea o cualquier nitrogenado solo te valen para ese año, entonces sí alternas tendrás el suelo pobre y tampoco vas a coger nada si no echas un pipo de abono complejo.
Cuando dices que eres empresario de la agricultura a q te refieres? Tienes mucha tierra y lo mandas hacer o eres almacenista y siembras cuatro tierras o en que plan? Yo aquí conozco a uno como tu, pero este es propietario de una finca de 150 hectáreas mitad secano y mitad regadío. No se sube al tractor, pero ser agricultor es, podías explicarnos esa modalidad que practicas?
Salud y buenos sábados a todos ya me he despertao ya se ha jodido el dormir con lo bien que se estaba en la cama...
Fuera bromas como no metes una rotación que se adapte un poco? En mi pueblo 15 años seguidos de cereal y no coges ni abrojos, hay cultivos que pueden darse bien un año sin prácticamente abono por que aprovechan lo de otros años. Ahora, que la urea o cualquier nitrogenado solo te valen para ese año, entonces sí alternas tendrás el suelo pobre y tampoco vas a coger nada si no echas un pipo de abono complejo.
Cuando dices que eres empresario de la agricultura a q te refieres? Tienes mucha tierra y lo mandas hacer o eres almacenista y siembras cuatro tierras o en que plan? Yo aquí conozco a uno como tu, pero este es propietario de una finca de 150 hectáreas mitad secano y mitad regadío. No se sube al tractor, pero ser agricultor es, podías explicarnos esa modalidad que practicas?
Salud y buenos sábados a todos ya me he despertao ya se ha jodido el dormir con lo bien que se estaba en la cama...

Por partes.
1 empresario agrícola es algo que somos todos los agricultores, es una forma de verse. como cualquier autónomo que es empresario.igual que las organizaciones agrícolas debían llamarse patronales o empresariales, no sindicales.
2 el resiembro intensivo monocultivo es caro de hacer. siempre requiere de un 20% mas de gastos entre abonos, herbicidas etc, y el rendimiento puede ser igual que los barbechos, pero menos rentable.suelo alzar de vertedera un 10% de la explotación todos los años, en septiembre - octubre si llueve lo suficiente, y luego lo siembro, y asi se renueva la tierra después de un uso tan intensivo.
3 suelo alternar con trigo, y algo de avena, pero la avena no me permite tratar la avena loca y lo he abandonado
3 nunca en mi vida he abonado solo con urea, pero dado que salgo de un ciclo de resiembro continuado del 100% preferia sembrar con lo minimo la mitad y asi cambiar el paso. la aternativa era dejar todo de barbecho pero eso es mas caro.el precio manda
1 empresario agrícola es algo que somos todos los agricultores, es una forma de verse. como cualquier autónomo que es empresario.igual que las organizaciones agrícolas debían llamarse patronales o empresariales, no sindicales.
2 el resiembro intensivo monocultivo es caro de hacer. siempre requiere de un 20% mas de gastos entre abonos, herbicidas etc, y el rendimiento puede ser igual que los barbechos, pero menos rentable.suelo alzar de vertedera un 10% de la explotación todos los años, en septiembre - octubre si llueve lo suficiente, y luego lo siembro, y asi se renueva la tierra después de un uso tan intensivo.
3 suelo alternar con trigo, y algo de avena, pero la avena no me permite tratar la avena loca y lo he abandonado
3 nunca en mi vida he abonado solo con urea, pero dado que salgo de un ciclo de resiembro continuado del 100% preferia sembrar con lo minimo la mitad y asi cambiar el paso. la aternativa era dejar todo de barbecho pero eso es mas caro.el precio manda
-
- Usuario medio
Hablando eres muy técnico macho. Eso no se puede negar. Yo no podría dejar todo barbecho porque sería una ruina en mi caso, prefiero hacer un 65/35 todos los años entre cereal y alternativa. Por lo menos descansan las tierras y no me gastó un paston en vueltas de cultivador y cojo algo, si hay suerte buena cosecha sin gastos de abono y si no, pagar las rentas y algo quedara... Y siempre tienes la tierra descansada y le metes algo mano a la avena loca y al bromus.
Ahora, que cada maestríllo tiene su librillo si a ti te funciona, nada que objetar.
Ahora, que cada maestríllo tiene su librillo si a ti te funciona, nada que objetar.
-
- Usuario Avanzado
en el fondoe toso esto es una tonteria orque todos sembramos sin calcular si producirá o llovera o que. a ver cuantas tierras veis de posiio