Gracias Anlo, la verdad que tengo que probarlo porque en los proximos dias vamos a coger una finca de olivos picudos que generalmente al varearlos sueltan muchos tallos y la verdad que es un engorro el quitar tantos a mano.Anlo escribió:Pues claro que si que las utilizamos, de esta forma se les quita los tallos en un santiamen y encima la aceituna se queda limpia como el arroz, si tienes sopladora te recomiendo que lo pruebes y veras la diferencia.Luque92 escribió:Hola, he visto algunas cuadrillas que utilizan las sopladoras para quitar los tallos de los mantos. Alguno de ustedes lo haceis? Queria saber si funciona ese sistema. Nosotros directamente los quitamos a mano lo mas mucho al echarlas a las faldetas.
como os organizais
Re: como os organizais
Yo si la he utilizado y va bien, pero normalmente lo hago con rastros, por no llevar tantos trastos, lleva y traete sopladora, los rastros los dejos en el tajo y ya está.Luque92 escribió:Hola, he visto algunas cuadrillas que utilizan las sopladoras para quitar los tallos de los mantos. Alguno de ustedes lo haceis? Queria saber si funciona ese sistema. Nosotros directamente los quitamos a mano lo mas mucho al echarlas a las faldetas.
nosotros quitamos los tallos a la antigua usanza,con la vara agachando el lomo.
anlo.
a principios de semana,estuvo a punto de cerrar la cooperativa porque estaba hasta los topes,las torbas llenas,la mitad de los remolques del pueblo esperando a descargar por la tarde y la otra mitad a primera hora de la mañana.
estaba entrando tal cantidad de aceituna que era imposible molerla en el dia.
y tambien tenemos zonas donde hay la mitad de la aceituna en el suelo,me refiero a nuestro TM,pero tambien donde no hay ni una,la que hay es la que cae ahora al cogerla.
aqui no se separa la aceituna del suelo y la del vuelo.
anlo.
a principios de semana,estuvo a punto de cerrar la cooperativa porque estaba hasta los topes,las torbas llenas,la mitad de los remolques del pueblo esperando a descargar por la tarde y la otra mitad a primera hora de la mañana.
estaba entrando tal cantidad de aceituna que era imposible molerla en el dia.
y tambien tenemos zonas donde hay la mitad de la aceituna en el suelo,me refiero a nuestro TM,pero tambien donde no hay ni una,la que hay es la que cae ahora al cogerla.
Aqui en mi pueblo (Luque) una de la cooperativas a tenido que cerrar varias veces para poder desocupar las tolvas porque estaba todo lleno, menos mal que a la cooperativa que yo las llevo en Carcabuey da abasto a moler y tambien se separa la aceituna del suelo y de vuelo y da buen resultado, el aceite de vuelo se vende a buen precioBprBpr escribió:nosotros quitamos los tallos a la antigua usanza,con la vara agachando el lomo.
anlo.
estaba entrando tal cantidad de aceituna que era imposible molerla en el di
se ve que este año,con la cantidad de aceituna que hay y la cantidad que se coge a diario van muy justitas las cooperativas.
cuando llueve algun dia,aunque sea poco,mucha gente no sale al campo y las cooperativas ven el cielo abierto.
ya propusieron separar la aceituna suelo y vuelo,pero no cuajo,para los agricultores es mas jaleo y no quieren mas briega,asi que ninguna de las dos cooperativas las separa,
cuando llueve algun dia,aunque sea poco,mucha gente no sale al campo y las cooperativas ven el cielo abierto.
ya propusieron separar la aceituna suelo y vuelo,pero no cuajo,para los agricultores es mas jaleo y no quieren mas briega,asi que ninguna de las dos cooperativas las separa,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues en mi cooperativa ya son varios años de separarla y a todo te acostumbras pero la verdad es que a la hora de liquidar hay poca diferencia de precio. Aquí también si no fuera por todos los días que estamos perdiendo por la lluvia se hubieran visto los peces de colores. Ya hace dos años tuvieron que cerrar varios días y echar bastante aceituna al suelo, vamos para sacar virgen extra jejejeje.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo en la cooperativa a las que yo las llevo, la liquidacion d este año pasado a variado 49 centimos por kilo de aceite, a nosotros nos merece lapena separarlas.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
BprBpr escribió:para los incredulos,los de los muñequitos con sus risas.
dia 25...12 gentes...15.740kl
dia 26...12 gentes...13.521kl
dia 27...00000000 descaso de la tropa.
dia 28...12 gentes...14.622kl.
esto,en un terreno de barro,con algo de lluvia los dias anteriores,asi que,terreno algo mas entorpecido para todo,barro,los mantos mas torpes para arrastrarlos ,etc
aun me faltan los vales de los dias seguientes.
esto,para quien quiera comparar el trabajo por horas,a jornal vase y el destajo.
que me parece prefecto que se rian,pero que mas me reire yo cuando cobre la pasta.
cada cual ajuste sus numeros,resultados y gastos.
despues de esto,y ya de muchos años con un sistema de recoleccion,no discuto que se trabaje mucho mas o menos,segun se vea.
pero la organizacion de una cuadrilla es indispensable,esto tiene que funcionar como un reloj suizo.
Esos kilos es porque habría muchísima aceituna .Y si no te vas a la sierra de montoro y verás como de 400 kilos por persona no pasais
Lo que es muy facil es triunfar en olivares de 15000 kilos hectarea llanos y luego decir que somos los mejores.
Desde luego los dueños mucho no conocen el percal porque este año de record hasta a un niño le cunde y van a contratar destajos.
-
- Usuario experto
Hombre, Rafael, nosotros estamos saliendo a medias de más de 800kgr con algún día puntual de más de 1000 kgr en olivos de 89 o 100 kgr y eso al jornal y en 6.15 h.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿me estas dando la razón o quitandomela ?Anlo escribió:Hombre, Rafael, nosotros estamos saliendo a medias de más de 800kgr con algún día puntual de más de 1000 kgr en olivos de 89 o 100 kgr y eso al jornal y en 6.15 h.
rafael,no es decir que somos mejores ni peores.
va de organizacion y resultados.
a nosotros a destajo y las horas que echamos nos sale asi,que si ajustas,no nos comemos el mundo,pero aprovechas lo que puedas con el ritmo de trabajo y el tiempo y nada mas.
si echaramos 6,15h empezariamos a las 9 para las 16,15,con 1 hora de comida ya estas tirando para casa.
pero de 9 a 14h y de 14,30,a 18,00 va un rato.
va de organizacion y resultados.
a nosotros a destajo y las horas que echamos nos sale asi,que si ajustas,no nos comemos el mundo,pero aprovechas lo que puedas con el ritmo de trabajo y el tiempo y nada mas.
si echaramos 6,15h empezariamos a las 9 para las 16,15,con 1 hora de comida ya estas tirando para casa.
pero de 9 a 14h y de 14,30,a 18,00 va un rato.
-
- Usuario experto
¿me estas dando la razón o quitandomela ?[/quoterafaelpozo escribió:Anlo escribió:Hombre, Rafael, nosotros estamos saliendo a medias de más de 800kgr con algún día puntual de más de 1000 kgr en olivos de 89 o 100 kgr y eso al jornal y en 6.15 h.
Rafael, ni te la doy ni te la quito, solamente decir que si yo e salido en un buen olivar cargado como por lo visto recoge bpr a 1100kgr por persona en 6.15h pues él perfectamente puede coger lo que dice echando mas horas y encima a destajo que normalmente el cuerpo lleva otra "alegria".
- Jose6230
- Usuario experto
Nos duele la boca de decir que el olivar no es rentable con los precios del aceite de los ultimos años, y ahora con lo que ponemos aqui que nos cuesta recoger la aceituna, yo (y cualquiera) veo lo contrario, ya que la recoleccion es el mayor gasto del olivar tradicional. Como los del ministerio, o politicos o los que sean que manejen el cotarro llamense como se llamen se den una vuelta por el foro, nos van a poner el aceite a 50 duros para darnos la razon y que no sea rentable.
-
- Usuario experto
José, cualquiera que trabaje en olivar o que entienda algo de números sabe que con los precios del aceite actuales hay que hacer malabares para poder subsistir. Lo que escribimos en el foro son nuestras vivencias del día a día y lo importante es la media que se saca en toda la campaña que en el olivar tradicional con métodos de recolección de guitarras la mayoría no pasamos de 600 kg y eso en una campaña buena como la presente. Si la sumamos con la del año pasado donde la mayoría no tuvimos nada ya me dirás como queda la media y sin embargo los gastos fueron muchos, así que ya puede venir quien quiera y que revise las cuentas a ver que empresa tira para adelante como lo hacemos nosotros con nuestros números.
-
- Usuario Avanzado
En olivar tradicional,cuando ajusta la media de la campaña como la de este año, salir como dice Anlo a 600 Kg de media es para darse más que satisfecho. Hombre, ya con vibradores de tractor, quads y "to la pesca" se podrá subir a 800kg pero también hay que tener en cuenta la inversión en maquinaria que se lleva y los gastos de mantenimiento que no son pocos.
Pues bueno señores sialguno a escuchado hoy a CESAS LUMBRERAS ya sabe que los Juan palomos vamos deculo los sabios de MONTORO estan pensando en meternos la RENTA diresta esdecir benefisios menos gastos cosa que a los pequeños nos jode bien.SALUDOS
-
- Usuario platino
http://www.cope.es/player/id=2014012510010001&activo=10
Aviso a navegantes...
A partir del minuto 6.
¿Pueden los jubilados cobrar las ayudas de la PAC mientras la actividad la realiza un tercero...?,...¡¡ pues no...!!,...habría que ceder los derechos a ese tercero,...y formalizar esa situación.
Aviso a navegantes...
A partir del minuto 6.
¿Pueden los jubilados cobrar las ayudas de la PAC mientras la actividad la realiza un tercero...?,...¡¡ pues no...!!,...habría que ceder los derechos a ese tercero,...y formalizar esa situación.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Os recomiendo entrèis en el youtube y pincheis en campiña sur. recolección aceituna. Se trata de una nueva técnica de recoger cosas de esas negras (aceitunas creo se llaman). Hasta ahora hemos estado haciendo el tonto con los buggys, quads, paraguas, aceituneros (humanos). Sorprendente y rentable. Si señor!!!
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario platino
Ese sistema de recolección por internet, es ya muy conocido en el foro...
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
pues yo me entere hoy.......
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.