criar musgo
-
- Usuario Avanzado
Re: criar musgo
Ya ves Mente, toda esta revolución en las marcas de aceite la has provocado tu con tus ideas sobre las microalmazaras. Te lo tienes merecido. Que lo disfrutes, y yo que lo vea.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mente , que más vale caer en gracia que ser gracioso.Por favor ,con el photoshop ,lo menos que pueda ser.
-
- Usuario experto
Barranquillo escribió:Ya ves Mente, toda esta revolución en las marcas de aceite la has provocado tu con tus ideas sobre las microalmazaras. Te lo tienes merecido. Que lo disfrutes, y yo que lo vea.
Desde luego, acabas de subirle el ego a niveles estratosféricos.Se te nota conocedor del mercado ,se te nota.
-
- Usuario platino
Venga hombre,...que no para Vd. de apostillar contra cualquier comentario, opinión o razonamiento, -de al menos 3 foreros que no comulgan con su credo-, incluidas ponzoñosas e irónicas manifestaciones de tipo personal,...y ahora se me moleste por una inocua ilustración gráfica...rafaelpozo escribió:Mente , que más vale caer en gracia que ser gracioso.Por favor ,con el photoshop ,lo menos que pueda ser.
Si tocamos los huevos,...ya sabemos lo que hacemos,...y dado que le gusta el refranero, le cito un clásico:
Bueno por un huevo y ruin por dos, aléjemelo Dios.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Mente ,a estos olivos con tan poca en el suelo , aún después de los vientos , y les pondré los mantones .¿crees que el aceite que produzcan será virgen extra ?estamos a 18 de enero y lo mismo hasta el 25 no aparezco por allí.Lo que es seguro es que no voy a ir con oliviums.
Y opina , que esto es gratis.
Y opina , que esto es gratis.
- Adjuntos
-
- secanopodacentenario.jpg (304.04 KiB) Visto 712 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Rafael, prepara una buena vara, porque creo que tendras que molerlos a palos para que se caiga, si con los vientos que hemos tenido aún estan asi es por que estan mas duras que las balas, QUE NO TE PASE NA jejeje. y por cierto muy buenos esos olivos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
A mí particularmente me encantan los olivos centenarios, por lo que de entrada esos olivos me gustan.
Los veo demasiado espesos, y por tanto,...no pueden crecer como en Martos,...que están a 16 e incluso a 18 mts. uno de otro. No obstante,...cuando los plantaron a ese marco,...por algo sería.
Buena tierra, para obtener aceite de calidad.
Retrasando la recolección,...obtendrá,...entre otros perjuicios,...que el olivo se debilite en exceso para la siguiente producción. El agua que cae ahora,...en mis olivos recolectados para finales de noviembre,...seguramente,...la estén utilizando para la siguiente cosecha.
Y no obstante,...tendrá que soplar, barrer y recoger esa aceituna del suelo, junto con la del árbol,...en fechas aun desconocidas, y por tanto,...sujetas a cualquier tipo de adversidad imprevisible.
Barro, más barro, y frío,...son condicionantes negativos a la hora de rentabilizar la recolección.
No obstante,...como dicen por ahí,...se recogerá,...y esos olivos,...de las ilustraciones,...son de unos 70 kgs....non plus.
Los veo demasiado espesos, y por tanto,...no pueden crecer como en Martos,...que están a 16 e incluso a 18 mts. uno de otro. No obstante,...cuando los plantaron a ese marco,...por algo sería.
Retrasando la recolección,...obtendrá,...entre otros perjuicios,...que el olivo se debilite en exceso para la siguiente producción. El agua que cae ahora,...en mis olivos recolectados para finales de noviembre,...seguramente,...la estén utilizando para la siguiente cosecha.
Y no obstante,...tendrá que soplar, barrer y recoger esa aceituna del suelo, junto con la del árbol,...en fechas aun desconocidas, y por tanto,...sujetas a cualquier tipo de adversidad imprevisible.
Barro, más barro, y frío,...son condicionantes negativos a la hora de rentabilizar la recolección.
No obstante,...como dicen por ahí,...se recogerá,...y esos olivos,...de las ilustraciones,...son de unos 70 kgs....non plus.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario medio
Si que esta bien joder y el suelo se te esta poniendo tremendo
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:A mí particularmente me encantan los olivos centenarios, por lo que de entrada esos olivos me gustan.
Vuelvo con la pregunta : a dia 21 de Enero ,si llevo la aceituna separado suelo y vuelo. ¿obtendré un virgen extra ? La aceituna está sana y soleada ( casi dos meses más que otras ) , el sabor no será frutado ,normal ;pero es que esto el afrutado es una moda pasajera ,me comentó un catador.
Y para jimenezjaen decirle que hara unos quince años o así un vibrador omi montado en un orugas vareó estos olivos.No hubo perdida de cosecha en años sucesivos.
Por cierto otra pregunta ¿ desastillaríais los troncos de madera podrida sin llegar a lo seco ?
-
- Usuario platino
Lo que obtendrá,...y lo sabe Vd.,...mejor que nadie, son aceites planos, y un aceite plano hoy en día, es un virgen...
Si los aceites planos los pagasen lo mismo que los verdes,...nadie empezaría en noviembre.
El catador amigo suyo, -que le comentó ese disparate-,...lleva un carrerón.
Ahora bien,...hay consumidores a los que les gustan los aceites planos,...pero esos consumidores,...no pagan lo que obtienen en el mercado a bajos precios,...es la vulgaridad o normalidad imperante.
Más claro el agua.
Si los aceites planos los pagasen lo mismo que los verdes,...nadie empezaría en noviembre.
El catador amigo suyo, -que le comentó ese disparate-,...lleva un carrerón.
Ahora bien,...hay consumidores a los que les gustan los aceites planos,...pero esos consumidores,...no pagan lo que obtienen en el mercado a bajos precios,...es la vulgaridad o normalidad imperante.
Más claro el agua.
-
- Usuario experto
Eso me dijo , que se trataba de una moda.No creo que salga un aceite plano ,¿ por que no iba a tener sus matices propios ?
En la pregunta ¿desastillariais los troncos de madera podrida sin llegar al seco?
Con el metodo de los cirujanos hasta el seco y un poco mas,si los troncos son de la suegra,por donde quieras,la cagabas igual
Con el metodo de los cirujanos hasta el seco y un poco mas,si los troncos son de la suegra,por donde quieras,la cagabas igual
-
- Usuario experto
Otra ,esta tuvo tres pies hasta hace diez años ,el podador se empeñó y la verdad ,me alegro porque esta igual de grande y podarla es sencillo.Hágase notar que el marco no es una barbaridad .
- Adjuntos
-
- IMG_20140123_194857.jpg (133.58 KiB) Visto 559 veces
-
- Usuario Avanzado
¡Que barbaridad ! Esto , ¿donde es? ¿Tienen riego?
Ante todo mi enhorabuena y un saludo.
Ante todo mi enhorabuena y un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
Secano ,campiña norte de Jaén.
-
- Usuario Avanzado
Que envidia de olivos mi enorabuena
-
- Usuario platino
Atención noticia...un nuevo postre creación del cocinero vasco Eneko Atxa, del Azurmendi...
Un postre de bizcocho de manzana liofilizada y bombón de sidra, que llega a la mesa con un sorprendente emplatado casi a la vertical .
Más info: http://observaciongastronomica.blogspot ... mendi.html
MUSGO EN LA PARED...
Un postre de bizcocho de manzana liofilizada y bombón de sidra, que llega a la mesa con un sorprendente emplatado casi a la vertical .
Más info: http://observaciongastronomica.blogspot ... mendi.html
MUSGO EN LA PARED...
- Adjuntos
-
- MUSGOENLAPARED_02.jpg (85.16 KiB) Visto 495 veces
-
- MUSGOENLAPARED.jpg (73.19 KiB) Visto 495 veces
Última edición por mentesa_bastia el 30 Ene 2014, 01:57, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
Rafael a ver si atornilla Vd. la camara al suelo,... que salen movidas las fotos.rafaelpozo escribió:Otra ,esta tuvo tres pies hasta hace diez años ,el podador se empeñó y la verdad ,me alegro porque esta igual de grande y podarla es sencillo.Hágase notar que el marco no es una barbaridad .
Desde luego para ladrón de panderetas,...no tiene Vd. futuro.
-
- Usuario experto
mentesa_bastia escribió:Rafael a ver si atornilla Vd. la camara al suelo,... que salen movidas las fotos.rafaelpozo escribió:Otra ,esta tuvo tres pies hasta hace diez años ,el podador se empeñó y la verdad ,me alegro porque esta igual de grande y podarla es sencillo.Hágase notar que el marco no es una barbaridad .
Desde luego para ladrón de panderetas,...no tiene Vd. futuro.
Con esa fotografia ya tienes bastante.
-
- Usuario Avanzado