como os organizais

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: como os organizais

Mensaje por rafaelpozo »

franpiberros escribió:la verdad que hay una partida de valientes en general, cuando el año pasao nadie hablaba d lo q se cogia jejeje, en fin...

Para valiente tú,que llevabas la aceituna a una almazara que debía más de diez millones de euros.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

los de los vibros,con razon estareis amargaos si cogeis 800kl por persona al dia,es que de verdad, es pa amargarse.
para nada tengo que insistir en que me creais,he dicho la verdad y parece que algunos os duele, o que os pueda parecer muchos kilos.
creo que mejor antes de dudar de la palabra de alguien,tendriais que pensar si vuestro sistema de recoleccion o de organizacion esta bien planteado.
o tal vez,si en los casos del olivar que hablamos,en cuanto a carga,pendientes,dureza de caida de la aceituna,etc,son mas o menos igual.
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

Nosotros normalmente vamos 5 personas,llevamos 1 tractor con vibro frontal, y 1 tractor con pala.
Si los olivos son pequeños o grandes que están medio vacios pues vamos 1 con el vibro y 2 con las varas, los otros dos van apurando los olivos y cambiando fardos, y cuando los cogemos pues les ayudamos a los que nos toque, cargar, cambiar fardos, limpiar... en fin nos vamos ayudando unos a otros.

Si los olivos son grandes y cargados, pues 1 con el vibro, 3 pegan palos y el otro va apurando.

A veces si estamos en olivos pequeños cargados, solemos "fichar" a otro más y hacemos 2 cuadrillas, tres en la de vibro y 3 en la de pala y cambio de fardos.

Nosotros llevamos 7 fardos y cogemos todas las hiladas que podemos y limpiamos ccuando nos parece bien.
Y con respecto a los kilos, pues hay día que nos vemos negros para llegar a 2000kg y otros que cogemos 8 o 10000 kg, depende muchísimo de los olivos, si tienen o no aceitunas,si se caen bien o no, del terreno, no es lo mismo que esté llano, que otro días estás en un pecho que no veas, depende de muchos factores, nosotros hacemos lo que podemos.
franpiberros
Nuevo usuario

Mensaje por franpiberros »

Rafaelelpozo lo de q soy valiente pq llevaba la aceituna a una almazara q debia millones d euros te equivocas, la llevaba no x ser mas valiente ni menos sino porque desconocia el tema. Pero la valentia como tu dices tampoco me a salio mal pq liquide en cuanto me entere y bien pero que eso os puede pasar a cualkiera a noser q haya mas d un adivino...
franpiberros
Nuevo usuario

Mensaje por franpiberros »

Rafaelelpozo lo de q soy valiente pq llevaba la aceituna a una almazara q debia millones d euros te equivocas, la llevaba no x ser mas valiente ni menos sino porque desconocia el tema. Pero la valentia como tu dices tampoco me a salio mal pq liquide en cuanto me entere y bien pero que eso os puede pasar a cualkiera a noser q haya mas d un adivino...
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Bueno, me e estado pensando si poner lo siguiente o no pero al final e decidido escribirlo porque no hay que tenerle miedo a nada y ya se que varios me vaia a llamar mentiroso pero vamos que me da igual. Ayer dia 28 fuimos a coger un olivar de 54 olivos de los mejores que tengo, precisamente los de la foto del avatar que tengo ahora, bueno pues mi sorpresa que de las 9 personas que vamos al tajo solo se presentaron 4 y un servidor con el tractor, en total 5 personas, despues del consiguiente cabreo por no avisarme de que estaban todos griposos nos pusimos a la faena y al llegar la tarde teniamos el remolque del tractor lleno y el del coche casi lleno, me quedaban 6 olivas por varear y ya no quise terminar pues la aceituna no huniera podido traermela. Resultado 5700kgr de aceituna de 48 olivos. Eso si aceituna tierna y suelos lisos como un embladosao y tierra de campiña.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Anlo...lo que si me creo es que te vas a cepillar a la cuadrilla este año....

En serio,...yo me lo creo perfectamente. El record lo tiene un notas que lo ví salir un día a 1400 kgs. por cabeza,...pero claro, eso es un día o dos, y luego se sale bien, pero dentro de la normalidad,...y lo que nunca se dice es los días que han salido mal,...que también los hay.

Por cierto,...¿cómo van los rendimientos con tanta agua...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

La aceituna muy tierna, los rendimientos se mantienen y a tomado cuerpo.
Un saludo.
Jose
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Rendimientos entre 21 y 24 casi todos, y como dice Jose Antonio la aceituna no la conoce ni la madre qie la pario, ha tomadp muchisimos kgr. Yo hasta ahora el dia mas malo de todos al principio en una cuesta del copon salimos a 300Kgr asi que igual que digo una cosa pues tambien la otra, aunque lo de ayer es puntual, yo ahora la media esta entre 700 y 800kgr y al principio me veia negro para llegar a los 500kgr.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Mente este año la cuadrila va totalmente sincronizada y van todos los piñones engrasados y rulando magnificamente jejeje,
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

Oye Anlo, que si me lo creo eh! pero como ibais organizados los 5??? cuantos llevas con maquinilla, cuantos recogiendo, varas...?
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

maniero escribió:Oye Anlo, que si me lo creo eh! pero como ibais organizados los 5??? cuantos llevas con maquinilla, cuantos recogiendo, varas...?
De primeras las dos vibradores vareando y uno apurando otro soplando y otro haciendo montones, 2 veces pararon las vibradores y el apuraor y todos a coger montones.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

los rendimientos grasos están bien, lo que no está nada bien es la formación de aceite/ha, que es bajilla, como ya intuiamos con el estres de este otoño. Osea que el arbol en general no ha formado el aceite que otros años.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Rendimientos de un 21/24...que no sé si son brutos o netos,...para el mes de febrero como quien dice,...son rendimientos bajos,...como siga el tiempo así,...más de uno oye los tambores de Semana Santa en el tajo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

No seria el primer año que se llega a semana santa,no creas que no pasa nada,de enero a diciembre no queda ninguna faena por hacer y como ha dicho Anlo
la aceituna a engordado de miedo donde esperas 5 kilos salen 7 y al principio llevabas un remolque que calculabas 7000 k y pesaba 5000 y el rendimiento parece mentira pero a subido mas de tres puntos.
Jose
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Ojalá se cumpla. Ya me pasó hace tres años , acabé una semana después y encantado de la vida.
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...veamos, Vd. se está ganando una leyenda.

Don Musgo y su experiencia fúngica.

Entre rumores lejanos de tambores y olor a incienso,

cuando los días se alargan y anidan las aves cantoras,

y los zorzales emigran,

...entre el musgo y la tierra,

el tiempo ha dado forma a nuestra exquisita aceituna,

experiencia incomparable, de sabores olvidados,

de trojes de antaño,...pacientemente fermentados,

experiencia fúngica al albor del verano.

...
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

La agricultura es un negocio .Poca aceituna ,pocos dias,mucha aceituna ,muchos dias. Sacaré tanto virgen extra como tú ,sacaré también virgen , lampante y grasa para hacer jabón. Las exquisiteces para los engañabobos.
maniero
Usuario medio

Mensaje por maniero »

No no, pues yo no tengo ganas de que se alargue la cosa, que yo como me descuide me meto en abril o más y no veas luego con la calorcita y la polvarea los dias que hechas...
mentesa_bastia
Usuario platino

rafaelpozo escribió:...Poca aceituna ,pocos dias,mucha aceituna ,muchos dias...Las exquisiteces para los engañabobos.
De nuevo no...hay gente que tiene 3 obradas de olivos y le dura la campaña 2 meses de aceituna, bien porque va solo, o con su señora, o con los hijos el fin de semana...y otros, que cogen 500.000 kgs. de aceituna en un mes y medio.

En fin,...y su último comentario,...tan retrogrado, es el de una persona que de ostentar cargo alguno en cooperativa o entidad asimilada, debiera presentar la dimisión a la voz de ya.
Responder