Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
clearfield31
Usuario medio

Re: Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Mensaje por clearfield31 »

Bueno yo lo digo por que me lo dijo el de Cleris, observando la Boqballe no me extrañaría q hubiera q hacerlo así. Hoy voy a cerrar el trato, ya os contare precio final y demás detalles.
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
clearfield31
Usuario medio

Bueno, pues trato hecho, al final he cogido una Cleris, la ADS 2200 con desorillador, luces, toldo articulado desorillador, rotulacion especial 50 años de Cleris y regulacion electrica de un plato, me sale por 5470€ + IVA.
La mia, una Boqballe DZ de 1000 litros al final le he sacado 1200, que no esta mal.
Ya os pondré unas fotos cuando me la entreguen.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

gemelasamazone.JPG
gemelasamazone.JPG (78.39 KiB) Visto 948 veces
Amazone ZA-M 2500, una maravilla, ligereza, robustez y precisión.
Difícil unir las tres pero no imposible.
El amor no existe, simplemente se hace
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Ostias q majo engemelado y todo! No tienes que andar por carreteras? Vaya suerte jeje
Nothing runs like a deere
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

Yo tengo una amazone zamax 3000 y va muy bien
Creo que ahora las hacen con motot hidraulico
Eso merece la pena salvo que tengas un fendt k segun parece no los llevan bien

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

¿porque los fendt no las llevan bien?
¿que precio tienen estas amazone?
alguno a ido a ver las de ocasion que venden en leon, palencia o salamanca, que tienen o dicen tener muchas amazones a la venta

un saludo
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Yo tengo Amazone y la mayoria por aqui son Amazone, y cuando haya que renovar se donde iré.
No dudo que haya mejores pero yo me quedo con lo que tengo
Eso si cuando hay que comprar recambios parece que te estan atracando...
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Pajaroloko
Usuario Avanzado

Mensaje por Pajaroloko »

Raposo escribió:¿porque los fendt no las llevan bien?
¿que precio tienen estas amazone?
alguno a ido a ver las de ocasion que venden en leon, palencia o salamanca, que tienen o dicen tener muchas amazones a la venta

un saludo

yo e ido a ver las q tienen el leon que supongo sera al que refieres.es cierto tiene mucho stock de maquinas
amazone que de procedencia son importadas pero para mi gusto mu pintarrajeadas aparte de que tampoko me convence
su precio y es que seamos sensatos que una abonadora es una herramienta muy delicada para comprarla usada
ahora bien para gustos colores.es mi opinion
clearfield31
Usuario medio

Para la diferencia de precio, tiene que haber una diferencia de distribucion bestial entre una aguirre o una cleris y una de estas que hablais, espero no haber metido la pata y haberme precipitado...
Desterronador
Usuario Avanzado

Ayuda!! Pensando en comprar abonadora nueva

Equivocarte tampoco lo creo, pero la precisión no va a ser la misma, unos tiran abono y las otras lo distribuyen, según la exigencia de tus cultivos compensaría o no. Solo lo sabes tu.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tengo la oportunidad de traerme una abonadora de francia (usada ) no se cual cojer ???
amazone ,khun , sulki , o ????
seria de doble plato y min 1000l de tanque , accesorios.. pues como uno no parle frances bien ... pero mas o menos muchos ...
estoy perdio ...¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

yo creo que la mejor abonadora es la rauch o kuhn q es la misma y sino amazone.yo compre una sola en vez de una amazone y lo lamentare toda la vida.
clearfield31
Usuario medio

Manubdt escribió:yo creo que la mejor abonadora es la rauch o kuhn q es la misma y sino amazone.yo compre una sola en vez de una amazone y lo lamentare toda la vida.
Siempre la puedes cambiar...
Manubdt
Usuario Avanzado

Mensaje por Manubdt »

ya pero es una putada pagar 5000 euros por una maquina y cambiarla a los 2 años y q te den 2000,de todas formas solo tiro mineral a las patatas y ahora 100 kg de nitrogeno el resto hecho purin asi q como mucho tiro 20000 kg de abono si tirara 100000 kg todos los años ya la habia cambiado,y tirar no tira mal pa que se vean lineas pero se oxidan las regulaciones por que traen tornilos y partes de hierro donde da el mineral y eso que nada mas terminar la soplo y la lavo pero es igual.tengo algun conocido con amazone y ves la maquina con 10 años y esta como nueva haciendo lo mismo q yo
clearfield31
Usuario medio

Manubdt escribió:ya pero es una putada pagar 5000 euros por una maquina y cambiarla a los 2 años y q te den 2000,de todas formas solo tiro mineral a las patatas y ahora 100 kg de nitrogeno el resto hecho purin asi q como mucho tiro 20000 kg de abono si tirara 100000 kg todos los años ya la habia cambiado,y tirar no tira mal pa que se vean lineas pero se oxidan las regulaciones por que traen tornilos y partes de hierro donde da el mineral y eso que nada mas terminar la soplo y la lavo pero es igual.tengo algun conocido con amazone y ves la maquina con 10 años y esta como nueva haciendo lo mismo q yo
En el momento en que una maquina sea la que sea, ve un tornillo de hierro dulce, adios tornillo. Eso es una gran verdad.
Espero que estos de Cleris monten acero inoxidable, de todas maneras siendo solá quien es ya podia gastarse un poco mas en tornilleria vaya.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mi maquina la Amazone de la foto mas arriba, tiene 8 años, solo la utilizo para el abonado de cereal en coberera, ya que en sementera llevo una arrastrada, tira todos lo años unos 250.000 kg de urea y nitratos, esta casi como el primer dia.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Hombre las amazone también se oxidan, la mia tiene seis campañas y estos días la he desarmado para pintar sobre todo los agujeros de los tornillos que están empezando a oxidarse, lo bueno que tiene es que los tornillos son inoxidables y se desarma bien.
Raposo
Usuario Avanzado

Mensaje por Raposo »

Desterronador escribió:Mi maquina la Amazone de la foto mas arriba, tiene 8 años, solo la utilizo para el abonado de cereal en coberera, ya que en sementera llevo una arrastrada, tira todos lo años unos 250.000 kg de urea y nitratos, esta casi como el primer dia.

¿y que maquina arrastrada usas?
no sera una amazone de arrastre jejeje
si no es amazone, ¿notas la diferencia entre una y otro? me refiero a calidad de maquina, cual lo tira mejor, cual te gusta mas
Desterronador
Usuario Avanzado

Si se nota claro que si, aunque en arrastre mi maquina creo que pueda ser de las mejores, es una Agrinox Mod Epandisc 18000, y la verdad que distribuye bastante bien, aunque no comparable a la Amazone, por cierto sobre todo en Urea prill hay diferencia significativa en el alcance.
clearfield31
Usuario medio

Desterronador escribió:Si se nota claro que si, aunque en arrastre mi maquina creo que pueda ser de las mejores, es una Agrinox Mod Epandisc 18000, y la verdad que distribuye bastante bien, aunque no comparable a la Amazone, por cierto sobre todo en Urea prill hay diferencia significativa en el alcance.
Osea, 250000 kg de abono? co***, tu debes de sembrar mucho... Y regadio, no hay dias si no para sembrar tanto en secano jajaja! Tienes que ser o de la parte de leon o de la perte de huesca-zaragoza, me equivoco?
Responder