SOLA SD-1303
-
- Usuario medio
Re: SOLA SD-1303
Unas fotos de los trigos nacidos en rastrojo de girasol.
- Adjuntos
-
- IMG_0577.jpg (104.84 KiB) Visto 1546 veces
Vale mas callar y parecer tonto, que hablar y disipar la duda.
-
- Usuario Avanzado
Guapo el sembrado
Que abonado lleva?
Que abonado lleva?
-
- Usuario medio
lleva el 18-46-0, a 250 kg aproximadamente, es una parcela muy buena, se han sacado hasta remolachas en secano a 50 toneladas hace 3 años en ese termino.
Pero lo mas inferior tambien esta bien, la verdad es que los trigos este año estan bastante mejor en SD que en laboreo convencional.
Pero lo mas inferior tambien esta bien, la verdad es que los trigos este año estan bastante mejor en SD que en laboreo convencional.
-
- Usuario medio
Esta es de un secano inferior, tambien en SD lo que pasa es que casi no se ven las cañas de girasol de lo encharcado que estaba y lo mal que nacieron. Es muy malo de nacer porque se encharca desde diciembre hasta abril casi.
- Adjuntos
-
- IMG_0580.jpg (80.82 KiB) Visto 1498 veces
-
- Usuario medio

Última edición por clearfield31 el 03 Feb 2014, 15:34, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Lo pregunto por que el año pasado tenia trigo sobre rasrojo de girasol en regadio y demando mucho abonado.
-
- Usuario medio
La siembra directa hay que calentarla un poco mas de abono. Si es en girasol, hay que tener en cuenta la extracción de este cultivo de abono en capas un poco mas profundas, y que ademas no se le suele aplicar abono, con lo cual dejas la tierra bastante empobrecida.Hectorzaragoza escribió:Lo pregunto por que el año pasado tenia trigo sobre rasrojo de girasol en regadio y demando mucho abonado.
En rastrojo lo mismo, ya que el rastrojo de paja tambien consume grandes cantidades de nitrogeno el cual no llegara a las raices que es donde la planta puede asimilarlo, con lo cual tambien hay que abonar mas sobre todo en cobertera.
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy guapos esos trigos, para que luego digan de ésta máquina... siembra de lujo
SUPER POWER SYNCHRON
-
- Usuario medio
Otra foto de mis triguillos aprendiendo a nadar... se me van a emborrachar jaja pobres...
- Adjuntos
-
- IMG_0716.JPG (232.95 KiB) Visto 1303 veces
-
- IMG_0717.JPG (237.89 KiB) Visto 1304 veces
Última edición por clearfield31 el 03 Feb 2014, 16:20, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Y esta de cebada... Jiuston aqui si que tenemos un poblema... Se estan pudriendo corros. Aparte que no hay mucha planta todavia que casi ni se ven los surcos y de lo amarillo que esta ya. Esta es una de 14 hectareas de las que se me van a joder unas 4 calculo yo.
- Adjuntos
-
- IMG_0709.JPG (259.41 KiB) Visto 1317 veces
Hola esta máquina valdría también para mínimo laboreo??
-
- Usuario Avanzado
Para mínimo laboreo valdría, aunque con máquinas menos pesadas también sembrarías. Si tu intención no es hacer siembra directa, no te aconsejo que la compres.
Para empezar con todo de golpe no pero sí poco a poco
Quería preguntarnos si conocéis la sembradora directa e discos de sola la 1605 de 6 Mtrs. Que os parecen esos cuerpos de discos en comparación con los de la Gil o John deere. A mi me da la impresión de ser de menos mantenimiento que los otros pero quizás de más penetración en una siembra de mínimo laboreo aunque lleve rueda de control. No se. Si alguno tiene experiencia y me puede decir. Llevo idea de coger una de discos y dudo entre la sola la Gil y la lamusa.
-
- Usuario Avanzado
tengo oido que los discos de la sola 1605 son muy gruesos y meten la paja al fondo del surco y mas si esta humeda, es exactamente el mismo disco que el de gaspardo, este año estuve viendo una lamusa SD 5000, lleva el mismo disco que jd con la ventaja que la rueda con radios desahoga mejor el barro me dijo el dueño, la gil lleva un disco tambien muy parecido a la jd
abrir las dudas de las de disco en un tema de disco,o en el general pero no en este que es de la de reja.
En barro, la solá tiene la ventaja de ponerle aros atornillados directo al disco que no da problemas como las ruedas de goma regulables, ya que el barro se mete entre la rueda y el disco y se atasca.
el problema de estas de disco es que lleva muchos engrasadores y cogen juego, el grosor del disco se arregla poniendo otro de 4 ó 5 mm en lugar del que trae de 6.
En barro, la solá tiene la ventaja de ponerle aros atornillados directo al disco que no da problemas como las ruedas de goma regulables, ya que el barro se mete entre la rueda y el disco y se atasca.
el problema de estas de disco es que lleva muchos engrasadores y cogen juego, el grosor del disco se arregla poniendo otro de 4 ó 5 mm en lugar del que trae de 6.
Última edición por 3141592 el 25 Feb 2014, 16:31, editado 1 vez en total.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
¿Qué es eso de los aros atornillados directo a la reja?
-
- Usuario Avanzado

para variar la profundidad de siembra se cambia el aro de fundido
-
- Usuario Avanzado
Vale josed820, ese aro ya lo conocía, he vuelto a releer porque pensaba haber leído aro en la reja y pone en el disco. Fue un lapsus por mi parte igual debido a que estamos en sd 1303.
no, el lapsus fue mio, puse aro en reja por error, quería decir aro en disco y lo edite para corregirlo. ESE es el disco que quería decir: ahí no hay problema de barro.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell