VERTEDERA SI, VERTEDERA NO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Re: VERTEDERA SI, VERTEDERA NO

Mensaje por josetubskdd1 »

y la vertedera si puede con el bromus comprobado x mi x lo menos en mis tierras AMEN
en tierra de campos!!
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

solo entenderia la bentaja de la vertedera si los que la usan no echaran veneno
josetubskdd1
Usuario Avanzado

pablonovato escribió:solo entenderia la bentaja de la vertedera si los que la usan no echaran veneno
con la vertedera se hecha veneno pero mucho mas baraatoo ;) los abonos por esa regla de 3 tambien son venenooo
en tierra de campos!!
argadiel
Nuevo usuario

Mensaje por argadiel »

yo no soy cerealista lo mio es regadío sobre todo hortaliza y lo tengo bien claro q donde este la vetedera q se quite todo el otro dia en el bar teníamos esta discusión y uno lo dejo bien claro bien labrao y con buen tempero 20000 kg mas de tomate
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Pues usando vertedera y rotando cultivos por aquí si se presenta un año muy
lluvioso te come el vallisco le eches lo que le ehes
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

josetubskdd1 escribió:y la vertedera si puede con el bromus comprobado x mi x lo menos en mis tierras AMEN
Pues vale, pero yo no lo veo así. Que me digas que sembrar tarde, que las tierras sean fuertes, que hagas rotaciones con alfalfa o leguminosas, o que dejes barbecho y lo cultives muy bien, pues eso puede hacer que haya menos bromus.
Pero que la veretdera quita el bromus, pues yo tengo comprobado que no.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

josetubskdd1 escribió:
pablonovato escribió:solo entenderia la bentaja de la vertedera si los que la usan no echaran veneno
con la vertedera se hecha veneno pero mucho mas baraatoo ;) los abonos por esa regla de 3 tambien son venenooo

Aquí echa lo mismo cualquier que meta vertedera que yo en SD

Y cuando meto vertedera yo, exactamente lo mismo.
SUPER POWER SYNCHRON
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

tacabas de cargar la Lemken corporeision y la Kvernelan enterpraises, la repsolypefes y la total estafen. jajaja

Eso no se puede poner en este post Caifas,ers un antisistema un antistablishment, vos tenes que decir: "vertedera honda con fendt de 300 caballos pa 100 has". Menos nada.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Caifas escribió:
josetubskdd1 escribió:

Aquí echa lo mismo cualquier que meta vertedera que yo en SD

Y cuando meto vertedera yo, exactamente lo mismo.
pues aqui este año kn 1 litro de contacto y 750gr de mertibuzina no keda ni el tatoo
en tierra de campos!!
josetubskdd1
Usuario Avanzado

3141592 escribió:tacabas de cargar la Lemken corporeision y la Kvernelan enterpraises, la repsolypefes y la total estafen. jajaja

Eso no se puede poner en este post Caifas,ers un antisistema un antistablishment, vos tenes que decir: "vertedera honda con fendt de 300 caballos pa 100 has". Menos nada.
si comprenderas que no todas las zonas son iguales no?? y que a lo mejor lo que funcione en tu zona en la mia es un desastre ;)
en tierra de campos!!
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues eso digo yo.
El 90% de los agricultores alaveses somos tontos¡¡¡

Como mucho se cambia por subsoladores de puas rigidas.
El chisel ni pa barbechar....Que pocos se ven¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Jhodete escribió:Pues eso digo yo.
El 90% de los agricultores alaveses somos tontos¡¡¡

Como mucho se cambia por subsoladores de puas rigidas.
El chisel ni pa barbechar....Que pocos se ven¡¡¡
En Alava, con lo qie llueve es normal que no uséis nada el chisel.
Hispanic
Usuario Avanzado

Mensaje por Hispanic »

Cuando no se puede utilizar la vertedera por escasez de humedad en el suelo, pues no se puede.

Los noruegos inventaron la vertedera para poder sembrar, secando el terreno, una vez pasadas las nevadas y los hielos invernales.

Pero se ha demostrado con la experiencia de 50 años, que la vertedera también tiene cabida en zonas de pluviometria baja o zonas áridas.

Quien quiera usar la vertedera, ¡Olé!.

Quien quiera dejar de usar la vertedera, ¡Olé sus c***!, porque es un valiente y se juega sus producciones.

La libertad de elección de un empresario agrícola es fundamental.

Los fundamentalismos, el maniqueísmo, el querer imponer el propio criterio, o las nuevas prácticas de mínimo laboreo, o de no laboreo, a mi juicio son tácticas erradas.

La gente es rebelde y poco dada a obedecer: un agricultor no debe dejarse llevar por opiniones ajenas, sino por el historial de su explotación, por su experiencia propia.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.

Robert White, 1959
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Donde este un buen labrao a vertedera que se quite el chisel, por lo menos aqui, otra cosa es que de tiempo a preparar y con el chisel se puede hacer en seco y sin tormos, aqui se estaba dejando de hacer y este año y el pasado se han comprado un monton de arados de esos mini, por algo sera.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

josetubskdd1 escribió:pues aqui este año kn 1 litro de contacto y 750gr de mertibuzina no keda ni el tatoo

1 litro de contacto? pero de qué tipo de herbicida?

Aquí el tratamiento de primavera medio en el trigo, es un herbicida para la hoja ancha mezclado con otro para estrecha (tipo axial o atlantis) a dosis completa. Todo ésto para siembra tradicional. En la SD que hago yo, lo mismo. Se puede complementar éste tratamiento con uno de invierno en zonas más delicadas, tanto en vertedera como en SD

Si por usar vertedera tratas de ahorrarte cualquiera de estos dos herbicidas, tienes la selva prácticamente asegurada
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

a ver hispanic ,...yo entiendo perfectamente que los agricultores utilicen las vertederas no tiene nada de malo , siempre que se parta de un buen suelo min 40cm ...
en suelos con medias de perfil de 15 o 20cm utlizar una vertedera es hacer el g*** y tirar piedras contra tu tejado ...
y si encima hay medias de 300mm al año no te digo na ....
yo no las utlizo desde que deje se sembrar remolacha y seguramente nunca las enganche para ninguna tierra aunquye tenga un metro de suelo ....
tengo una vertedera de desfonde de un solo cuerpo es enorme , se utilizaba para desfondar las tierras que se iban a plantar de viña antiguamente y muchas veces se enganchaban 2 tractores para poder meterla a tope .
mi padre lo hizo como muchos hace 50 años .cuando las tierras estaban llenas de grama de ararlas con mulas y jodio muchas tierras por utlizar esa m*** de apero .
sacas la tierra mala arriba y entierras la poca tierra dulce arriba , vamos burradas que se hacian antes ...
unas simples vertederas de cohecho sirven para enterrar los residuos a poca profundidad que es donde realmente se descompone bien y no a medio metro ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hispanic dice que quien no are a vertedera se esta jugando sus producciones.

¡¡¡Que no cunda el panico!!!! Yo hace más de 30 años que no engancho una veredera, y mis produciones siempre estan dentro de la media, que suele ser cada año la que dice el clima.
Yo paso el chisel con 25 o 30 centimetros, una vez, y después cultivador superficial las veces que hagan falta.

Cuando llueve y la hierba no muere con las labores, pues glifosfato.

Dos o tres empezamos hace 30 años haciendo esto, y cada vez somos más los que lo hacemos.
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

yo creo que depende del año del clima del terreno etc, yo tengo S.D y cad vez la uso menos, esta campaña me arrepiento de haberla usado pues con la plaga de topillos que hay estoy pensando en labrar alguna de S.D. Supongo que cada uno se tiene que amoldar a su explotación.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

Hablais como si todo fuera trigo y cebada.Yo hace 15 años que no engancho el arado,y ahora he estado moviendo alfalfa vieja y lo he hecho con chisel de bota,y despues chisel de reja con rodillo de jaula.Lo deja mejor,cunde mas del triple,es mucho mas economico... .Todo ventajas,yo donde se emboza el chisel de reja meto el de bota primero,entre eso y siembras directas no le veo ninguna utilidad a los dos arados que tengo,un trisurco bueno y un bisurco antiguo que seguramente me hare un monosurco con el para echar algun surco de riego.Ya no lo uso ni para labrar festucas que sale mal la tierra,prefiero dar mas vueltas de molon y rastra al final.Aqui el arado ya ni se fabrican nuevos,hay casas fuertes de maquinaria agricola que ya ni los fabrican porque no hay manera de vender.Hace poco estuve a mirar una maquina de sd usada y lo mismo me decia el de la maquina,que talleres grandes ya ni los hacen.Es como los subsoladores,¿quien compra hoy en dia un subsolador nuevo?,eso se ha quedado para romper caminos los que nivelan o roturan y poco mas.En la afueras de los pueblos estan todos con oxido viejo en las botas.Uno de aqui compro uno para roturar monte y los vendian a peso de a como vaya el hierro.,los arados con tiempo acabaran igual,a peso hierro
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Pues aquí en dos años a 5 km de mi piueblo igual se han puesto más de 10 subsoladores tipo martorell de 7 puas....

Y lo que te diga un vendedor de SD no le hagas mucho caso.
veremos en la FIMA los pocos arados que se muestran, jua,jua,jua.

Cada zona es distinta, creo que ha quedado claro en los distintos temas del foro. Y cada año también.
Aquí si en septiembre caen 50-60 litros, te labras al día 10-12 has sin apenas gasto. Esa tierra aunque luego caigan 200 litros se siembra de cualquier forma. Haz lo mismo con un chisel y cuando vas a sembrar igual te vas a casa...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder