Fendt 500 Vario

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
moskynava
Usuario Avanzado

Re: Fendt 500 Vario

Mensaje por moskynava »

Lo que pasa es que el mio es tn fa y es la rueda bastante baja, entonces en altura no le puedo ganar nada, que sería lo suyo y como lo mas estrecho que voy a labrar está a 3 metros era ponerle bastante anchura para que pudiera mas y tambien le metes mas agua...
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Despues de unos dias en que llovio y no pude entrar en las fincas, hoy he vuelto ha sacar purin.
Esta foto es del ordenador al finalizar el dia.
El dato de las Hectareas no es correcto.
En esta pantalla esta la informacion necessaria para poder comparar cosumos y trabajo realizado.
Adjuntos
Mobil025.jpg
Mobil025.jpg (175.94 KiB) Visto 1694 veces
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

¿De cuanto es la cisterna que llevas?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Rafama escribió:.
El dato de las Hectareas no es correcto.
E.
pero no digas eso tio, tu configuralo poniendo 300 has por litro. :-BD
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
davidhuesca
Usuario medio

Mensaje por davidhuesca »

Hola buenas e estao mirando varias marcas de tractores nuevos pa comprar algun dia.me decanto mas o por fendt o clas,yo miraba el fendt 716 pero un dia vi el 516 y me gusto mas,nose,de precio casi no hay diferencia de uno a otro.
Al 516 lo veo mas recogido y manejable,pero claro el 716 me imagino que pesara algo mas...tampoco perdi mucho tiempo cuando lo vi,y no tengo ni catalogos ni na,
Si alguno que me supiera decir cuales son las pocas cosas que cambian de uno a otro,tengo que pasar con tiempo por el concesionario a verlo,lo que no me gusta mucho que el Concesionario de fendt esta a 90 kilometros de mi pueblo.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

moskynava escribió:¿De cuanto es la cisterna que llevas?
De 10000 litros, aunque carga unos 10500 l.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Hola David, entre el 516 y 716 hay bastantes diferencias, el 716 tiene 6 cilindros por 4 del 516, si te descargas los catalogos veras que el 716 es un poco superior en casi todo, en precio supongo que tambien.

No se tu, pero yo no compraria ningun tractor que tuviese el concesionario tan lejos..
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿y eso porqué, se va a estropear?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

Menos ironía que todos se estropean y estos que van más cargados de tecnología/electrónica más posibilidades tienen. La mula mecánica Lander que tengo no se avería nunca, saca tus propias conclusiones...
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

mis conclusiones son que yo no miraría el conce más cerca en un tractor nuevo porque se tirará años antes de estropearse y los mecánicos tienen coche taller y el tractor se carga en un camión. YO miraría precio o el que me guste.
Ahora si comprara un zarrio con 10.000 horas o más si miraría la cercanía al taller proque voy a tener que acudir muy a menudo.

Actualmente hay muchos agricultores que prefiern pagar un camión y llevar su tractor a un taller de confianza a 300 kms que no al taller de la marca de al lado, en averias gordas claro. Y siquieres te digo la marca. Un camión son 100 ó 300 euros, pero que tu megafendt o mega vario o mega powershift con centralitas y blablabla lo meta mano paco el del o spalotes, no tiene precio.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Una cosa es comprar el que te quede mas cerca, y otra muy diferente es valorar (entre la marcas que te gusten) la distancia que tienes hasta el servicio tecnico.

Yo el miercoles veo que mi 514 habia dejado una pequeña marca de aceite al suelo, me acerco al taller lo miran y la electrovalvula de la suspension perdia un poco de aceite. Hoy me han llamado que habia llegado he ido al taller y en media hora problema solucionado. Por suerte tengo el taller a 3 km. si lo tubiese a 90 km. no hubiera sido tan facil.

Ya veis un Fendt y con 30 horas la primera averia..
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

te cagas y aún dicen que la burra es buena, no llegará nunca a las 12.000 de media qeu tienen los serie 90 mios.
PUes si con 1 mes de vida y no te vienen con el coche a tu casa, es para poner una queja a la ascoscorporeision.
sierranorte
Usuario medio

Mensaje por sierranorte »

Buenas tardes Rafama, en primer lugar enhorabuena por tu compra, ya leo todo lo que te ha caído por parte de algún individuo por elegir comprarte un Fendt, jajaja. Yo estoy barajando la posibilidad de comprar un tractor de ese segmento y me gustaría hablar contigo en privado para que me ayudes en algunas cosillas. Si no te importa facilítame por privado tu numero de teléfono y te llamo. si no puedes enviarme un privado me lo dices y te doy mi email. Muchas gracias y disfrútalo.
ciervo
Usuario medio

Mensaje por ciervo »

Buenas tardes en mi zona acaban de comprar tres 516,para labores livianas bien tipo abonadora sulfatadora remolque y para eso vale cualquiera y por menos dinero ah en cuanto el apero va sobre la tierra a morir,yo al surco con mi 7710 sembrando con rotativa de 3 m desarrolo el doble de labor y lo que mas me ha llamado la atencion es a la hora de maniobrar el jd le da mil vueitas frenos direccion en fin mucho dinero para tan poca rentabilidad.
moskynava
Usuario Avanzado

Mensaje por moskynava »

3141592 escribió:mis conclusiones son que yo no miraría el conce más cerca en un tractor nuevo porque se tirará años antes de estropearse y los mecánicos tienen coche taller y el tractor se carga en un camión. YO miraría precio o el que me guste.
Ahora si comprara un zarrio con 10.000 horas o más si miraría la cercanía al taller proque voy a tener que acudir muy a menudo.

Actualmente hay muchos agricultores que prefiern pagar un camión y llevar su tractor a un taller de confianza a 300 kms que no al taller de la marca de al lado, en averias gordas claro. Y siquieres te digo la marca. Un camión son 100 ó 300 euros, pero que tu megafendt o mega vario o mega powershift con centralitas y blablabla lo meta mano paco el del o spalotes, no tiene precio.
Para mi, el tener el taller cerca es un factor a tener en cuenta, tan importante como el precio, la marca, etc. Si sale alguna avería pequeña y puedes ir tirando sin repararla no lo haces porque no venga el mecánico desde Toronto a reparar. En lo que dices tambien tienes razón,mas vale trabajar con un taller mas lejano y que sepan lo que hacen que no ir al chapucero de la zona.
Rafama
Usuario medio

Mensaje por Rafama »

Sierranorte, ya te as decidido sobre el tractor?
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

ciervo escribió:Buenas tardes en mi zona acaban de comprar tres 516,para labores livianas bien tipo abonadora sulfatadora remolque y para eso vale cualquiera y por menos dinero ah en cuanto el apero va sobre la tierra a morir,yo al surco con mi 7710 sembrando con rotativa de 3 m desarrolo el doble de labor y lo que mas me ha llamado la atencion es a la hora de maniobrar el jd le da mil vueitas frenos direccion en fin mucho dinero para tan poca rentabilidad.
Sobre la compra de los 3 modelos 516, solamente hay que felicitarlos.

Ahora bien, sobre lo que dices que el el JD le da 1000 vueltas, aquí habría mucho que hablar.
Seguramente te gustará mas el ciervo que el otro verde, pero esto de que dices de que mucho dinero para tan poca rentabilidad, no te lo crees ni tu.
No compares hombre, si no has hecho bastantes horas con un Fendt.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
secunbastardo
Nuevo usuario

Mensaje por secunbastardo »

ciervo escribió:Buenas tardes en mi zona acaban de comprar tres 516,para labores livianas bien tipo abonadora sulfatadora remolque y para eso vale cualquiera y por menos dinero ah en cuanto el apero va sobre la tierra a morir,yo al surco con mi 7710 sembrando con rotativa de 3 m desarrolo el doble de labor y lo que mas me ha llamado la atencion es a la hora de maniobrar el jd le da mil vueitas frenos direccion en fin mucho dinero para tan poca rentabilidad.
Haciendo honor a tu ultima frase:"mucho rollo para tan poca credibilidad".Vaya un cuento chino acabas de soltar. :ymdevil:
AlexZG
Nuevo usuario

Mensaje por AlexZG »

Buenas, soy nuevo en esto, me gustaría haceros una pregunta ¿ cual creeis que es mas tractor el 516 de fendt con cuatro cilindros o el 6920 de John deere? agradecería opiniones. Saludos
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

hombre, coche o moto no es ninguno, si hicieras la pregunta adecuadamente técnica, del tipo ¿cual tiene más eggs o más rimpull o vale más dinero? te podrían responder.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Responder