Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Achitiger
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Achitiger »

Nadie dice nada de NH ? Yo conozco pocas de primera mano y me gustaría tener más información , en cuestión de averías , pegas y eso .
Arrape9060
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Arrape9060 »

nh en maquinas, opino por lo mio, un 10, en servicio un 0 y poque no se puede poner menos, yo hablo de mi zona, en otras tienen mejor servicio
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Cater,vamos a ver,en alemania dan menos problemas,xq hacen menos horas.
Meten caña a los mecánicos,los de cat,los q tienen q meter caña son a los ingenieros
El 75%,q ha tenido motor cat,no quiere repetir,en cosechadoras,de los q yo he tratado
Y es verdad,q de nh no se escucha nada raro,en extremadura el.fallo q tiene es servicio,pero.toda persona q posee una nh,como regla general,esta encantando
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Cater,de q zona eres?se ve q te van el mundillo de lo motores.eres mecánico,no? Si es así ,q clase de maquinaria tocas?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Y cuando esos problemas pasan en garantía que pasa? ¿quien lo arregla? ¿como lo solucionan? ¿cuantos días hay q estar parado?
Yo tuve un problema con un motor NH de 6 cilindros, MNT o algo así. Contaba con 42h. Solo se que nadie quería saber nada de el.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Joss, en mi máquina los problemas empezaron con 4500 horas, consistiendo en la parada en seco del motor, justamente circulando por carretera, imagínate el pisto, sin antes haber notado apenas ningún síntoma de flaqueza. El diagnóstico a las pocas horas de pararse fue que todo estaba bien, una vez se enfrió el motor. A los tres días otra vez parada, sin ya querer volver a arrancar. La avería consistió en sustituir la bomba de presión de aceite que actúa sobre los injectores (bomba ewing). Eso fue en la campaña de verano y ahora en la de maiz ha empezado a tocar los c*** otra vez, se a vuelto a ir la misma bomba, debido a la fuga de aceite en los injectores fuerza la bomba al tener que ir alimentado la fuga. Según Caterpillar había que sustituir los injectores, con el coste que esto supone, la bomba la tengo que volver a pagar, no se a los que presumen de servicio, protocolo y profesionalidad si será normal las coberturas en sus garantías.

Advertencia.-
Según mi experiencia, existe un juego de reparación de injectores, consistiendo en las juntas y toricas que eston llevan, (eso Caterpillar no te lo dice, es mejor ponerlo nuevo), si no tiene ningún problema el selenoide del injector no es necesario su sustitución, sería recomendable cada X horas cambiar juntas y así no se dañaría la dichosa bomba.

Costé aproximado.-
Bomba ewing 3000 y pico
Injectores 1200 o más cada uno
Desplazamiento 400 a 600 según distancia, y multiplicado por dos, ya que la primera vez solo vienen a diagnosticar.
El pago aproximado de la reparación por adelantado, claro.

Estos datos para los que aún tengáis la gran suerte de no sufrirlo.

Por cierto el 3126 creo que es menos guerrero, los problemas más comunes son C 6.6 y C 9.

Y por último y más grave Claas lavándose las manos, sin querer saber nada del asunto.

Mi más sincero agradecimiento a algún valiente que sin ser de Caterpillar se atreve a meterlos manó.
El amor no existe, simplemente se hace
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Pero que dices, eso es una estafa en toda regla. Así están perdiendo en ventas. Estos de claas o se menean o quedan como tercera marca.

Los carterpillar son basura y encima dicen que es jamón pata negra.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Las casas se basan en la desinformación cuando tienen reclamaciones (hay que decir que hay muchos casos en los que sí responden) , es decir , cuando no se quieren hacer cargo , te dicen que sólo te pasa a ti , o que has hecho algo mal , por eso es muy conveniente que comentemos las incidencias , simplemente porque si se llega a las malas en algún caso , y se llegan a acciones judiciales , no es lo mismo un caso o denuncia aislada , que una reclamación conjunta con el mismo problema en diferentes clientes .
También hay que tener en cuenta que fallos o defectos siempre vamos a tener en cualquier actividad , nosotros mismos también tenemos errores e incidencias , y a nadie nos gusta tenerlos , la diferencia reside en cómo se responde cuando llegan
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Desterronador,ha dicho en un momento un mínimo de 12000euros para arriba,en un motor de 4500 horas,y encima tiene síntomas de q lle pase otra vez lo mismo.y lo malo de no es el único con problemas de este tipo.
Ahora te montas en la máquina,pagas averías,mantenimiento.............te viene una de estas y encima te peleas con los sinvergüenzas q te tiran el precio.
Los Sauber( hidrostaticos) hubo una tirada q venían defectuosa una valvulita llamada "termoestatica",esa valvulita q costaba (20€),te liaba una de 3500:€,mínimo y de hay par arriba,no te preparaban el hidrostatico,hasta q no.tenían el ingreso y como.era la normalidad,claas se limpiaba las manos,pq el hidrostatico no era de claas.
Eso pasaba en las 98 Vx,las últimas classic,en alguna mega,después en la medion volvieron a montar el linde y las lexion se quedaron con el sauber.
En cierto motores mercedes,tiradas como 98 maxi y classic,también había una tanda q se descabezaban las válvulas,y claas ídem de lo mismo,el motor es Mercedes y no.rmtenian nada q ver,
Y así una tras otra,por edo lo bueno.de este foro es comentar lo q pase,y si personas con el mismo problema de distintos lugares,tienen q coger,juntarse e ir a las sedes centrales de las concesiones,pues se hace,pq la escusa q te dan," eres al primero q le pasa".
Eso hace años valía,pero con las comunicaciones q hay,hoy en día,no les vale
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Referente a lo de las válvulas en los Mercedes, no consistía en una tirada, ha dia de hoy sigue pasando. La solución un reglaje de taques cada 4000 horas, es sencillo y tienes motor pa to la vida
El amor no existe, simplemente se hace
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ya os habéis puesto el " pakol" verde. Como nos pongamos todos nuestro pakol salen barbaridades de todas marcas, exageradas o no da igual llegado el caso. Que marca es la q más turbis y segmentos rompe, esas válvulas q doblan. q cambios y salidas se palier saltan como rosquillas y la máquina se queda sin control, a q cortes les hacen reformas antes de estrenar, a quien se le caen por romper embocaduras, esas cajas de cribas q se pierden, cuantas se queman, esos zarandones de gominola q se doblan y parten.? Respuesta cuando montan el Cristo, salen con otra de la marca por las condiciones q ponen de precio y financiación y no te salgas de la secta. Q el pakol es fácil ponerlo.
Como dicen los abuelos, en todos sitios cuecen habas y en casa a calderadas.
Miles de gente con claas se equivoca, no. Miles con JD. tampoco. Miles con otras marcas, tampoco
Última edición por Costalera el 26 Ene 2014, 13:15, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

Las 98vx sangra como un cerdo por culpa de esa valvula del hidrostatico y los calentones que se lleva, yo de momento se lo he hecho yo y no me he gastado nada mas que unos poquitos euros en toricas y muchos sudores por no saber como iban.

Costalera con lo que dice desterronador que cuesta arreglar la injeccion arreglo yo el mercedes de todo dos veces.
Anonimo8
Usuario Avanzado

Mensaje por Anonimo8 »

los que teneis JD, habeis tenido problemas con los palieres. o semipalieres?
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

A mi y con esto que voy a decir no pretendo ser marquista ni muchisimo menos pues yo de maquinas modernas no entiendo ni quiero entender, pero veo que aqui salen un monton de problemas con Claas y Jd y en cambio tan apenas nadie escribe nada de las NH... que les pasa? nadie tiene amarillas? no se rompen? se rompen mucho y nadie lo cuenta? por aqui conozco algunas y la verdad es que no he oido decir nada de problemas con motores, ni de hidro... me gustaria que los propietarios que tengan NH expongan todos los problemas que han tenido mas que nada para que este hilo sea lo mas objetivo posible al menos entre las tres marcas principales en el mercado para poder comparar.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Vamos a ver costalera,hablo de claas porque es la q conozco,lo q ha pasado a la jd lo he puesto y lo q pase lo podré.te repito pq es lo q conozco claas,
Hablamos de ejemplos y nos ponemos a defender la marca,como si fuese un hijo,ese el problema
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Donrodri , esa era mi pregunta , porque lo mismo que no me creo que unas sean tan malas , tampoco me creo que las otras sean perfectas
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Pues mira si de nh no se habla,q es lo q estamos viendo y la gente esta encantado con ellas,la próxima,ya sabemos el camino.
Nh ha tenido siempre fama de fiabilidad,y ser máquinas duras.y de hecho se ven nh trabajando,a mi,personalmente,me gusta más q jd e incluso q claas,y el modelo.q mas me gusta es la CR9080
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Vamos mis preferencias como gusto en máquinas son las siguientes;
-CR 9080
-CX 8070
-tucano 470 = T 660
Ahora a la hora de adquirir una máquina hay,q ver más variantes,(servicio,equipamiento,......)
Y en estética la más fea la jd con diferencia
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Quitando la T660 , que referencias tienes de las otras? . Si no oyes nada de ellas no quiere decir que no tengan alguna historia .
Según esa regla de tres yo incluiría las Sampo , las gleaner y las rusas , que como no se habla de ellas , es por que no dan problemas
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Es pq me gustan ,la he visto ,las he probado.....,
Responder