Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por Anlo »

Firy, no soy tonto y creo que no te e dicho que con guitarras se cogen mas kgr que con un vibro, solamente expongo mis ideas al igual que tú lo haces con las tuyas y que veo que eres unos de los pocos que no lo pones todo de color de rosa, que precisamente a eso es a lo que yo me e referido. Parece que los vibros son la panacea y la solucion a todos los problemas y esta claro que cada santo aguante su vela. En el tema del personal yo no se vosotros pero a mi de problemas 0 patatero, llevo muchos años con la misma gente y este año e metido a dos mas del pueblo pues aqui como en todos lados el trabajo esta muy mal y e preferido darselo a gente conocida y que mi dinero se quede aqui y no se valla a marruecos o a cualquier otro sitio. Nosotros cada uno sabe cual es su tarea y yo no tengo que preocuparme de nada y siempre estoy donde creo que hago mas falta pero estoy totalmente despreocupao de controlar a nadie y ellos saben que tienen libertad para hacer su trabajo, yo creo que eso es mejor que si estas todo el dia encima de ellos y nosotros tenemos una confianza que vamos trabajando como en familia y a mi esto siempre me a ido bien, lo aprendi de mi padre y yo e seguido sus mismos pasos y hasta ahora nunca e tenido que arrepentieme de nada,
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
IgnacioFd
Usuario medio

Mensaje por IgnacioFd »

Un +1 como un castillo.

Firy escribió:
Anlo escribió:Jejejeje, pues creo que hay más gitanos sueltos que dioses, por cada vibro que funciona habrá miles de guitarras. Fortalece, al igual que dices los kgr recogidos, también dinos la inversión echa y los costes de averías que eso se lo tienes que restar a esos kgr. Comparando, yo 7 personas casi 7000kgr, inversión dos guitarras por valor de 2500, euros, ahora dime tu lo que vale un vibro un quad y un tractor en condiciones para moverlo. Te recuerdo que mi tractor tiene 70cv y 26 años. Estoy seguro que echando números te sale a ti más cara la recolección que a mi, pero claro para gusto los colores jejejeje.

el que se crea que le va a salir la aceituna mucho mas barata con bugy que con guitarras, se equivoca, yo calculo que me ahorro unas 2pts, con una amortización a 10 años.. claro si no metes la amortización pues entonces si, pero hay que meterla,lo contrario es hacer trampas al solitario, yo cuando oigo conversaciones en la cooperativa "me sale la recogida a 12 pelas" y el otro "pues a mi a 8 con el paraguas".. es que me da la risa, estos no han usado el excel en su vida. Lo que pasa es que por eso el bugy es un atraso, porque es una maquina que el resto del año no sirve para nada, la amortizacion se dispara. Por contra un tractor, una telescopica, una bobcat.. todos ellos se amortizan mucho mas rapido porque hacen otros trabajos aparte, por eso digo que aproximadamente 2 pelas, porque es dificil calcularlo si tienes en cuenta la amortizacion en otras tareas.

Con las guitarras además, las averias no valen nada, carburantes y mantenimiento es mucho mas bajo, y muchos menos quebraderos de cabeza. Como hecho de menos yo aquellos tiempos en que se rompía la guitarra, y cogias otra, por la tarde al taller, la cogias a otro día,carburador 100 euros pos bueno. Con un vibro no hay repuesto, que se rompe a correr, te dan las 9 de la noche en el taller, siempre temblando que se rompa, siempre detras de él, los fines de semana y fiestas..cagate que siempre hay algo cuando no hay talleres…ya te jode que haya tanta fiesta en españa..

¿por que compras vibro? pues porque con las maquinillas a mi me duraría la aceituna hasta junio, ahora tengo la mitad de la gente (la mitad de movidas) y se coge un 50% mas en el mismo tiempo, no es por otra cosa. Un vibro es para un minimo de has, si no no lo amortizas en tu vida.

Ya te he dicho los contras, como ves, no me callo nada. Pero que me compares los kg que coges con guitarras a los que la misma cuadrilla coge con un buen vibro, ni en tus mejores sueños, vamos ni fumado te lo crees tu. Bueno si, con dos guitarras estilo rambo jaja
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

Jose si trabajas a un tercero , te toca el alta en hacienda, factura y declaración de la renta .

Y si pones el 20 de iva ,debería ser,lo pierdes o subes el precio tanto que no te avisan.

En lo de las averias la sinceridad del personal brilla por su ausencia.
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Ojo que trabajar para un tercero lo hace tanto el que tenga vibro, como el que tenga guitarras, como el que are, pode, trate los olivo y todas las faenas que se nos ocurran, no solo declara el del vibro. Por cierto el sistema que mas kilos coge por día es el de las "vendimiadoras" (los que cogen en seto)

Cada uno en su casa sabe lo que le conviene, TODOS los sistemas de recolección son perfectamente validos hasta el de ordeño de hace 100 años.
Cada cual recoge sus aceitunas como le es mas rentable-cómodo-practico. P ej si Anlo solo tiene un tractor y encima no labra seria un suicidio meterse en otro tractor y encima ponerle vibrador, no se lo aconsejo y si estuviera en su lugar tampoco compraría un vibrador.

Para que un sistema de recolección mecanizado funcione el cultivo tiene que estar perfectamente adaptado a la maquina, un vibrador en un olivar preparado para guitarra no hace nada al igual que una guitarra lo va pasar mal en un olivar preparado para vibro.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

rafaelpozo escribió:Jose si trabajas a un tercero , te toca el alta en hacienda, factura y declaración de la renta .

Y si pones el 20 de iva ,debería ser,lo pierdes o subes el precio tanto que no te avisan.

En lo de las averias la sinceridad del personal brilla por su ausencia.
Soi autonomo y estoy dado de alta en hacienda, pero no tengo que darme de alta en otra actividad mientras no sobrepase ese porcentaje del 10% o cuanto sea. Facturas puedo hacer si el cliente las quiere, y sino no, si se hacen se declaran, y sino no.
Un asesor fiscal o quien sea que explique lo que yo quiero decir y no se!!.

Pd 1: yo a la calle casi no trabajo.
Pd 2: igual no las ponen por que no tienen tantas, no?.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Completamente deacuerdo contigo, lo has explicado para que todo el personal lo entienda perfectamente.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Kingquad escribió:Ojo que trabajar para un tercero lo hace tanto el que tenga vibro, como el que tenga guitarras, como el que are, pode, trate los olivo y todas las faenas que se nos ocurran, no solo declara el del vibro. Por cierto el sistema que mas kilos coge por día es el de las "vendimiadoras" (los que cogen en seto)

Cada uno en su casa sabe lo que le conviene, TODOS los sistemas de recolección son perfectamente validos hasta el de ordeño de hace 100 años.
Cada cual recoge sus aceitunas como le es mas rentable-cómodo-practico. P ej si Anlo solo tiene un tractor y encima no labra seria un suicidio meterse en otro tractor y encima ponerle vibrador, no se lo a mconsejo y si estuviera en su lugar tampoco compraría un vibrador.

Para que un sistema de recolección mecanizado funcione el cultivo tiene que estar perfectamente adaptado a la maquina, un vibrador en un olivar preparado para guitarra no hace nada al igual que una guitarra lo va pasar mal en un olivar preparado para vibro.
me refería a este comentario, que se me a colado el de José.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No conozco los números de los bugys, pero si y muy bien los del paraguas. Tambien conozco muy bien lo que es una hoja de excel, así que dare unos datos:

A mi la amortización del paraguas (a 10 años) me sale a 1 céntimo por kilo y la recolección a 4 céntimos por kilo con todo incluido jornales, seguros sociales y gasoleo. Total 5 céntimos, y hay margen de mejora...
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues entonces a ti lo de la nueva pac te la suda jejejejeje
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Es que no se puede generalizar con las cosas, y por eso yo siempre he dicho que dependiendo de la zona y el tipo del olivar la maquinaria es mas o menos rentable y/o efectiva. Yo cuando veo las fotos que pone Anlo de sus parcelas entiendo que le valla bien con las guitarras, y tirandolas al suelo aun mas. Llano como la palma de la mano, tierra arenosa que no se pega la aceituna...tirandolas al suelo le cunde como meter fuego. Yo las tiro al suelo y la mitad de la aceituna se me va fuera del goteo del olivo. A Anlo con un tractor de gomas y no muy potente le vale para hacer las tareas. Aqui siempre hemos tenido un cadenas para arar(cuando se hacia), y un gomas para el transporte y otras faenas, por las caracteriscas del terreno. La mayoria de los vibradores que hay por aqui estan montados en orugas, asi que la inversion a hacer no es tan grande, entre 20-25000 euros. El primero que yo compre me costo 2000000 de pesetas. Aqui en general todas las explotaciones medianas tienen dos tractores, y la inversion del vibrador se amortiza pronto.
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Yo no se cuanto se tarda en amortizar un vibro , pero hace unos dias a uno de mi pueblo se le ha caido encima del tractor con paraguas incluido , no lo he visto pero me han dicho que la averia puede ser jodida y ya lleva 4 o 5 dias sin trabajar ,con solo 3 campañas ya veremos cuando amortiza este la maquina
Fuente el Fresno (CR)
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

joseni escribió:Yo no se cuanto se tarda en amortizar un vibro , pero hace unos dias a uno de mi pueblo se le ha caido encima del tractor con paraguas incluido , no lo he visto pero me han dicho que la averia puede ser jodida y ya lleva 4 o 5 dias sin trabajar ,con solo 3 campañas ya veremos cuando amortiza este la maquina
Un vibro puede que no se amortigüe nunca, siempre y cuando el que lo tenga, nos piense en positivo. Si lo ha pagado, ya está el problema resuelto. Otra cosa es que piense hacer negocio con el mismo.

Lo de comparar el citado vibro con las dichosas maquinas vibradoras de gasolina, es un tema de locos, da grima que se pongan a comparar las citadas con el vibro.
Tanto o más que comparar cincuenta varas de fibra con una palmeadora de cualquier marca, que vale como las mismas. Esperan que bajen y las compren a doscientos euros unidad. Dicen que son muy caras. Qué pena me dan………………………………………………
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Guzifer escribió:No conozco los números de los bugys, pero si y muy bien los del paraguas. Tambien conozco muy bien lo que es una hoja de excel, así que dare unos datos:

A mi la amortización del paraguas (a 10 años) me sale a 1 céntimo por kilo y la recolección a 4 céntimos por kilo con todo incluido jornales, seguros sociales y gasoleo. Total 5 céntimos, y hay margen de mejora...
pues yo no se guzi si te quieres convencer tu solo de esas cifras, o al resto, porque a que ver, a mi me faltan algunas cosas. Por ejemplo, no metes la amortización del tractor que lleva al bugy, que es de suponer que usas el resto del año para otras cosas, pero como en la recolección se va a tragar por lo menos el 40% de las horas totales que le hagas al año.. si un tractor mediodecente para llevar un paraguas vale unos 60.000pavos, pues ya tienes ahi pensando a 10 años otros 0,80cts.. ¿y tu vibro no gasta gomas, ni latiguillos, y no se averia? porque a mi eso me cuesta en cualquier vibro al menos otro ct… ¿y llevar la aceituna al molino? porque entre gasoil y trabajo prepara otro ct. ¿y la aceituna del suelo, se coge sola? porque tendrás que amortizar tambien la barredora, y echarle gasoil y esas cosas, y la gasolina de la sopladora, y el transporte del personal al campo y etc y etc y etc..

en fin veo que pasan los años y sigues sin pagar facturas, o es que te haces trampas al solitario jeje.. tienes que decirle al jefe que te suelte ya el mando del cotarro jejeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

¡Joder Firy!,...en mi escala de valores,...por tan sesudas opiniones,...-en serio-,...has escalado muchos enteros.

Pd: Y me jode ser palmero,...pero cuando uno habla con propiedad, conocimiento y mesura,...sienta Cátedra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

¿Pero quien te ha dado vela en este entierro jeje? Ósea tu haces tuya la frase "el enemigo de mi enemigo es mi amigo"...yo te creía más elegante..

Que quieres que te diga a mi me da envidia sana de como se lo monta el guzi, lo que pasa es que no me cuadran esas cuentas.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver Firy...¿quién está hablando de susodicho,...eh?.

Me he referido a los dos comentarios en general,...no soy tan porQlero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Localizado el lapsus...
Adjuntos
cerebro.jpg
cerebro.jpg (25.16 KiB) Visto 485 veces
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No tengo el más mínimo interés en convencer a nadie, allá cada uno con lo suyo, pero es que hay cosas que se sueltan alegremente en el foro sin tener idea y me cuesta pasar por alto.

Si nos parásemos a echar unos números antes de hablar, hablariamos con más propiedad.
Vamos a ver, un paraguas vale unos 30.0000, si le calculamos una vida util de 10 años: 30000/10=3000. Supongamos una producción media de 400000 kgs de aceituna, entonces 3000/400000=0,0075 es decir, menos de un centimo en lo que es amortización directa del paraguas.

Ahora viene el capítulo de lonas, tacos y demás, ponle..., no se..., por ejemplo 600 euros, 600/400000=0,0015.

Respecto al gasoleo: el tractor que lleva el vibro viene consumiendo unos 25 litros a 0,92 que compré la última partida salen 23 euros por jornada, dividido entre 8000 (que es la media diaria) nos da un resultado de 0,0028. Y el tractor del transporte está saliendo a 30 litros a 0,92 son 27,6€ al dia que dividido entre 8000 nos da 0,0034. Así que tenemos que en gasoleo no llegamos al céntimo, nos quedamos rondando la antigua peseta.

Firy, el tractor que lleva el vibro hace 1000 horas al año y en campaña hace 300 lo que representa un 30% del total, si a 60000 le aplicamos el 30% nos salen 18000, dividido por 20 (años de amortización)sale 900 de amortización al año, que a su vez dividimos por la cosecha media y nos sale 0,00225.

La barredora nos costó de segunda mano 7000 euros, 7000 entre 10 años de amortización, entre la cosecha media, me sale a 0,002.

Respecto a los jornales: son 3 al día por 60=180 dividido entre 8000 salen 0,0225 euros por kilo.

Así que si sumamos todos los costes por kilo anteriores, que son los relaccionados directamente con la recolección, nos salen 0,042 centimos por kilo de coste de recolección.

Tampoco hay que quebrarse mucho la cabeza, sabiendo multiplicar y dividir basta.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

Bueno ,falta el todoterreno ,las averias ,seguros ,seguridad social ,gestoria ,ponerle ruedas a los vehiculos (a los tractores sobre todo ) cada x ,gasoil ,averias y desgaste de la barredora ,y tener en vuenta que si se cae al suelo no vas a coger 8000 kilos entre tres.

El caso es que la hora de paraguas la cobran los foreros,dicho por ellos , a 65 euros ,el tio con su paraguas 380 euros al dia .Remolque aparte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Faltan cantidad de cosas, y las cosas de segunda mano no pueden tener la misma amortización ni mantenimiento que las nuevas.

Y las ruedas de tractor, los seguros, las reparaciones, los impuestos, los mantenimientos, las itv,s... y los cientos de imprevistos, chapuzas y demás que cuestan un huevo.

Más los que ha dicho R.Pozo.

En fin,...que esos números no se los cree,...ni el que metió las ascuas en el congelador para utilizarlas otro día.
Responder