Jovenes en el campo?
Jovenes en el campo?
Buenas tengo 18 y hoy e estado ablando con un agricultor sobre que me queria dedicar ala agricultura pero primero empezando a irme a trabajar de tractorista , y me a dicho que no me cojeran en ningun lado solo por tener 18 y no tener experiencia !
Visotros como lo veis ? ami me desmoralizado un poco ...
gracias !
gracias !
-
- Usuario Avanzado
Re: Jovenes en el campo?
es la verdad
-
- Usuario Avanzado
Todo dependerá de l as ganas que tu tengas de aprender y sacrificarte. Yo prefiero enseñar un chaval que verdaderamente le guste y quiera aprender que un tractorista supuestamente ya formado sabelotodo.
Por la sencilla razón que al chaval le enseñas a tu manera y de la forma que a cada uno nos gusta hacer las cosas, y al experimentado, todos tenemos nuestras manías y costumbres que no siempre serán las mejores.
Por la sencilla razón que al chaval le enseñas a tu manera y de la forma que a cada uno nos gusta hacer las cosas, y al experimentado, todos tenemos nuestras manías y costumbres que no siempre serán las mejores.
El amor no existe, simplemente se hace
-
- Usuario Avanzado
lo tendras que hacer como te digan que para eso te contratan
en tierra de campos!!
Es muy dificil empezar de cero pero imposible no hay nada y os lo dice uno que lo sabe bien 

gracias por contestar pero es que lo ponen tan negativo...
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
Se trata de ganas de trabajar.y esta claro que no te van a dejar con un tractor de cienmil euros y una siembra o a nivelar a un chaval de 18 años.Hay muchas formas,a la vez que te sacas alguna fp o el carnet de sulfatar o estudias o algo vas los fines de semana y que te de lo que quiera.,eso cuando lo veas apurado de faena en campaña,y a cargar la paja con el cacharro mas viejo y que mas calor dè,o acuerdas algun precio por sabados y domingos o dias sueltos.Si tienes oportunidad de hacer esto con algun vecino o amigo del padre o tio o algo asi mejor. Muchos de tu edad se equivocan porque una cosa es que te guste el campo y otra diferente que te gusten los tractores. Por aqui es dificil encontrar a uno de menos de 30 años,español,con un minimo de experiencia,que sea formal y que le guste esto,que no sea ningun cantamañanas que solo piensa en cacharros nuevos y en cual tira mas.Por aqui lo que mas rumanos malpagados que la mitad de los dias van con alguna copa de mas,prueban los tractores uno con otro a tiro y lo graban,tiene que estar el jefe encima todo el dia y llevando mucho control con el gasoil. Con la crisis y el paro que hay y no hay nada mejor,o nada que vaya fines de semana mal pagados.Y si te sacas el carnet de camion tambien va bien para esto,para enganchar en fincas grandeslpc9515 escribió:Buenas tengo 18 y hoy e estado ablando con un agricultor sobre que me queria dedicar ala agricultura pero primero empezando a irme a trabajar de tractorista , y me a dicho que no me cojeran en ningun lado solo por tener 18 y no tener experiencia !
gracias !
Subvencion a la produccion ya!!!
sanchicorrota, es lo que estoy aciendo estudiando una fp i buscando a alguien que me quiera enseñar el mundo de la agricultura.
saludos
saludos
-
- Usuario Avanzado
empezar ahora muy muy dificil hay mucha gente que intenta meterse de cualquier forma y a cualquier precio
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
por aqui a los tractoristas es un plus que sepan de mecanica quiza con eso puedas irte colandote sin tener porrada de experiencia.
Soy de la España VACILADA.
buffff es muy difícil y tienes que renunciar a muchas cosas y trabajar mucho y lo mas importante tener cabeza CABEZA si no duraras muy poco y tragar sapos y culebras. primero dira la gente pobrecillo cuanto trabaja, cuando te vean salir del hoyo que te metas diran joder este listillo que se a pensado y entonces será el momento mas difícil todos a quererte joder y entonces es cuando tienes que utilizar la cabeza mas que las manos y en el momento que te valla bien y te situes mas o menos bien joder lo listo que vas a ser pero ni caso nunca te creas el mas listo .Te digo esto porque a mi me a pasado y lo mas difícil la gente de tu alrededor, bufff tu lo sabes .
CUAL ES EL MAYOR ENEMIGO DEL AGRICULTOR: OTRO AGRICULTOR
CUAL ES EL MAYOR ENEMIGO DEL AGRICULTOR: OTRO AGRICULTOR

¡¿Cómo hace un joven para comprar un tractoraco (que por lo que se ve )hay muchos por ahí de 100,000 euracos?.Aqui no hay mas que fachada.
.
Última edición por 56722156 el 01 Mar 2014, 23:11, editado 1 vez en total.
.
Me alegro que hayas vuelto 56
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
56, las noticias corren como la pólvora. Si empiezas haciendo charranadas, ya nadie se fiará de ti.
Tu puedes armarla una vez, pero cuando vuelvas a por otra cosa, no te dará nadie ni agua, si no es con la tela por delante.
Tu puedes armarla una vez, pero cuando vuelvas a por otra cosa, no te dará nadie ni agua, si no es con la tela por delante.
- Deutzdx610
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Si no tienes nada tampoco vas a tener el Fendt porque no te lo van a dar, que sera que no piden avales las financieras.
Esta claro que si quieres empezar en el campo y más sin experiencia tendrás que ofrecer algo que los demás no tengan o no puedan dar, ya sean conocimientos, destrezas o más horas de trabajo.
Esta claro que si quieres empezar en el campo y más sin experiencia tendrás que ofrecer algo que los demás no tengan o no puedan dar, ya sean conocimientos, destrezas o más horas de trabajo.
Ebro 6100
gracias por los consejos sinata .
deutz dx610 estoy hablando con gente para que me enseñe porque lo tengo clarisimo que sin experiencia no me voy a meter , y asi conocer gente i poder tener contacto para hacerles trabajos .
un saludo
deutz dx610 estoy hablando con gente para que me enseñe porque lo tengo clarisimo que sin experiencia no me voy a meter , y asi conocer gente i poder tener contacto para hacerles trabajos .
un saludo
Lophez escribió:14 fanegas son 9 hectareas o como?
Si, 9,3 hetáreas. Fanega y media, equvale ha una hetárea.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender