Marketing sobre el aceite de oliva.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Marketing sobre el aceite de oliva.

Mensaje por mentesa_bastia »

Arbequino español, de la familia Sanahuja y Sra.

LA COMA,...reminiscencias vintage y diseño actual.
Adjuntos
LACOMA.jpg
LACOMA.jpg (59.7 KiB) Visto 334 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Un bombocito....?.
Adjuntos
TAGGIASCA.jpg
TAGGIASCA.jpg (137.83 KiB) Visto 333 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un aceite de Portugal..

OURO LÍQUIDO,...este aceite se lo dedico al amigo Jose,...porque mezcla el color cereza y el dorado del aceite.
Adjuntos
OUROLIQUIDO02.jpg
OUROLIQUIDO02.jpg (39.75 KiB) Visto 332 veces
OUROLIQUIDO01.jpg
OUROLIQUIDO01.jpg (69.96 KiB) Visto 332 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Adjuntos
LIOFOS03.jpg
LIOFOS03.jpg (44.15 KiB) Visto 329 veces
LIOFOS02.jpg
LIOFOS02.jpg (34.11 KiB) Visto 329 veces
LIOFOS.jpg
LIOFOS.jpg (25.81 KiB) Visto 329 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Y por hoy ya está bien...
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Aceite organico es igual a ecologico?, y sino....que quiere decir?...hay mas de una marca que lo vende como organico.
mentesa_bastia
Usuario platino

Exacto,...orgánico es ecológico, sin intervención de fitosanitarios químicos,...creo que fue invento italiano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Yo ahora mismo estoy tirando de Puente Sierra "verde", una tirada que han hecho con coupage de aceite nuevo y antiguo,...sin filtrar, pero que está muy resultón para el hoyo de la cena,...y que he visto tiene muy buena aceptación. En el Pryca a 2.9€ la botellita (1/2 lt.),...pero está muy bien.
Adjuntos
PUENTESIERRA.jpg
PUENTESIERRA.jpg (77.62 KiB) Visto 319 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Tiene tropocientas mil botellas de aceite...

http://www.revistaalcuza.com/REVISTA/ar ... ALCUZA.asp
Adjuntos
COLECCIONISTADEBOTELLAS.jpg
COLECCIONISTADEBOTELLAS.jpg (125.4 KiB) Visto 316 veces
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

mentesa_bastia escribió:¿Un bombocito....?.
¡¡¡Ojo al precio!!!
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Esto viene al hilo:

El suelo lo es todo, no mires arriba.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

que bueno el video, para partirse..

pues si, aceites gourmet hecho con coupages de diseño, ideales para hacer los espejos en el plato de la receta del huevo frito deconstruido… para las élites, que por otro lado como cada vez estaremos pobres mas pobres y los ricos mas ricos, pues es un mercado en expansión.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
ADC1973
Nuevo usuario

Mensaje por ADC1973 »

Estimados foreros, este post es para mi de una gran importancia pues estoy inmerso en darle forma a un proyecto que llevo mucho tiempo dandole vueltas y que cada vez tengo mas claro que lo tengo que poner en marcha, y me refiero a la comercializacion del AOVE de mis olivos.

En otro post, Almazara Propia Tricuspide ilustra con mucho detalle todo el proceso de la almazara y los equipos necesarios. Gracias. Lo he estudiado, y conozco todo el proceso, y he dimensionado ya la planta que quiero y que se ajusta a mis necesidades y posibilidades.

En este post, hay unas referencias marketinianas muy interesantes, y referencias a empresas del ramo como Isabel Cabello de Ubeda.
El consejo de Mentesa -como se vende es tan importante como lo que se vende-, lo dice todo, pero tengo una duda y es si me podeis dar alguna referencia en cuanto a estudios de Mercado.

En mi opinion, si quieres salir a vender un producto que se diferencia por su calidad, diferenciacion que se aprecie en una bonita botella, un estuche, anagramas y demas informacion de la botella, packaging de presentacion y etc, todo eso debe ir orientado a satisfacer la demanda de un publico o cliente objetivo, es decir a cubrir un nicho de Mercado determinado que uno como emprendedor se marque.

Que empresa en Jaen o provincias limitrofes pueden hacer ese trabajo de orientacion commercial?? Gracias de antemano.
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy buenas...

En internet puedes encontrar muchas empresas que se dedican a búsqueda y estudio de mercado para un determinado producto,...como por ejemplo:

http://www.creedes.com/?gclid=CIDJk5uxo ... rcado/c9tp

Y fundamental,...montar una buena página web de compra on-line, y publicitar la página a través de motores específicos,...para lo cual, hay empresas también que se dedican a poner la página en los mejores sitios.

No obstante,...la mejor publicidad del aceite es su calidad,...eso cunde de boca en boca como quema de rastrojo.

Ejemplo: El otro día compré unas botellas de Melgarejo Picual Premium,...y bueno,...en serio, y sin exagerar lo más mínimo,...nada más destapar la botella, es como si estuvieses destapando un frasco de perfume, de manera, que si yo destapo la botella a 1 mt. de mi mujer,...acto seguido le llega el aroma a mi Sra. Estoy seguro que llegas a un restaurante,...o a un comercio,...o a la barra de un bar, y le tapas los ojos al personal, pasando la botella a una distancia prudencial de los espectadores,...acto seguido todos dirán que huele a aceituna fresca...¿hay mejor publicidad...?, sinceramente creo que no.

Os aconsejo a los que viváis en Jaén,...en el mercado de abastos de San Francisco, han puesto una nueva tienda de quesos y embutidos, justo enfrente de la pescadería de Aurelio Villar, comprad una botella de picual premium y opinad por vosotros mismos. Es de la presente cosecha,...nada de cosechas pasadas,...y cuando lo probéis sentiréis el orgasmo sensorial que produce un aceite picual de calidad.

Si eso en Jaén,...a un agricultor acostumbrado a la calidad impresiona,...imaginaros en el norte de España.

Continente + Contenido + Marketing...son las claves del éxito.
mentesa_bastia
Usuario platino

Volviendo al diseño,...luego hay un tema que nadie ha tratado,...me refiero a la cultura ibérica,...esos pueblos de nuestra tierra, que trataron directamente con los fenicios, cartagineses y griegos, y seguramente fueron los precursores de nuestras primitivas plantaciones.

Además,...las formas orgánicas y representaciones figurativas,..están de moda.
Adjuntos
CER_IBER_12.jpg
CER_IBER_12.jpg (68.11 KiB) Visto 215 veces
CER_IBER_04.jpg
CER_IBER_04.jpg (74.77 KiB) Visto 215 veces
CER_IBER_03.jpg
CER_IBER_03.jpg (117.25 KiB) Visto 215 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

También es increible el diseño griego
Adjuntos
CER_GR_03.jpg
CER_GR_03.jpg (111.17 KiB) Visto 214 veces
CER_GR_04.jpg
CER_GR_04.jpg (118.86 KiB) Visto 214 veces
CER_GR_05.jpg
CER_GR_05.jpg (109.84 KiB) Visto 214 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Joder,...hoy por cierto, he visto un tornillo de madera como el de las prensas romanas,...-en una zona arqueológica-, que habían re-utilizado como viga de carga en un cortijo antiguo,...y que al caerse (el cortijo), ha dejado a la vista el tornillo...lástima no haber llevado camara,...pero prometo foto en breve.

Me refiero al tornillo de madera de una prensa como esta,...que por cierto,...es muy grande.
Adjuntos
prensadecapilla.jpg
prensadecapilla.jpg (82.85 KiB) Visto 210 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Muy curiosa lata de aceite de soja del mandato de Kennedy, eran excedentes de producción destinados a países pobres.

En vez de soltar pasta alegremente nuestro Gobierno y los de antes (a las zonas necesitadas), bien se podía tomar ejemplo y destinar parte de los excedentes a paliar el hambre, de forma que el precio de nuestro aceite estuviese siempre estable,...vamos,...eso es más antiguo que mear de pie.

De esa forma ayudamos a los necesitados,...y ayudamos a nuestra economía, pero claro,...de esa forma no pueden rapiñar tanto.

Ejemplo:
Adjuntos
DONACIONACEITE_02.jpg
DONACIONACEITE_02.jpg (111.11 KiB) Visto 208 veces
DONACIONACEITE_01.jpg
DONACIONACEITE_01.jpg (181.3 KiB) Visto 208 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Algo de vintage,...de principios y mediados del S.XX.
Adjuntos
VINTAGE_03.jpg
VINTAGE_03.jpg (119.77 KiB) Visto 206 veces
VINTAGE_02.jpg
VINTAGE_02.jpg (89.44 KiB) Visto 206 veces
VINTAGE_01.jpg
VINTAGE_01.jpg (74.33 KiB) Visto 206 veces
mentesa_bastia
Usuario platino

Vintage 02
Adjuntos
VINTAGE_06.jpg
VINTAGE_06.jpg (115.53 KiB) Visto 205 veces
VINTAGE_05.jpg
VINTAGE_05.jpg (136.89 KiB) Visto 205 veces
VINTAGE_04.jpg
VINTAGE_04.jpg (101.43 KiB) Visto 205 veces
Responder