Marketing sobre el aceite de oliva.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Marketing sobre el aceite de oliva.
Os invito a visitar la página: http://www.picualia.com
Por cierto su aceite estrella,premio Jaen selección 2013, está elaborado a partir de aceitunas verdes y maduras .No es un frutado ,como tantos y tantos que gustan hoy por hoy.
Pongo otro aceite que también está elaborado con aceitunas maduras ,aunque en este caso el envase más sencillo ,sin dejar de ser atractivo.
http://gastronomiaiberica.com/index.php ... 50-ml.html
Perdón por salirme del tema ,pero me ha llamado la atención este aceite malagueño.
Por cierto su aceite estrella,premio Jaen selección 2013, está elaborado a partir de aceitunas verdes y maduras .No es un frutado ,como tantos y tantos que gustan hoy por hoy.
Pongo otro aceite que también está elaborado con aceitunas maduras ,aunque en este caso el envase más sencillo ,sin dejar de ser atractivo.
http://gastronomiaiberica.com/index.php ... 50-ml.html
Perdón por salirme del tema ,pero me ha llamado la atención este aceite malagueño.
- Adjuntos
-
- Botlagunavidue_amadura1-750.jpg (25.67 KiB) Visto 330 veces
Última edición por rafaelpozo el 22 Ene 2014, 23:19, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Bueno, con el permiso de Mentesa, además de imágenes del marketing me gustaría apuntar mi opinión, ya que aparezco entre las fotos.
Lo primero que creo es que todo este movimiento de nuevas marcas hacia la calidad genera beneficios a nuestros pueblos, a nuestras comarcas. Isabel Cabello, a la que hemos tenido la suerte de encontrar para hacernos la imagen de Olivar de Plata, es una diseñadora y trabaja en Úbeda. Si en vez de 20 marcas hubiese 200, o 2000, más gente como ella podría trabajar aquí. Tenemos la desgracia de que todos los jóvenes preparados de nuestros pueblos han de emigrar a trabajar en otros lugares. Y esto en gran parte es nuestra culpa, porque por desgracia, hay mucha gente que prefiere ganar menos, o no ganar directamente, pero que los de alrededor tampoco ganen.
En esta aventura hay quien se alegra de corazón, pero una mayoría preferiría nuestro fracaso. En mi opinión, lo que están haciendo marcas pioneras, unas apuntadas por mentesa y otras no, es en beneficio de ellos mismos, pero redunda en beneficio de todos, porque trabajan la calidad, y la publicitan y eso beneficia a otros. Ya he oído a varias personas hablar del excelente aceite de Canena, y esto es gracias a la marca que todos conocemos, no tanto a los olivicultores del pueblo, aunque alguno sí haya apostado por esa excelencia.
Luego, con respecto a esas marcas que venden a esos precios desorbitados, yo no lo compraría, pero vuelvo a decir, que ese prestigio que otorga ese gran precio al producto, en este caso al aceite, nos beneficia a todos.
Lo primero que creo es que todo este movimiento de nuevas marcas hacia la calidad genera beneficios a nuestros pueblos, a nuestras comarcas. Isabel Cabello, a la que hemos tenido la suerte de encontrar para hacernos la imagen de Olivar de Plata, es una diseñadora y trabaja en Úbeda. Si en vez de 20 marcas hubiese 200, o 2000, más gente como ella podría trabajar aquí. Tenemos la desgracia de que todos los jóvenes preparados de nuestros pueblos han de emigrar a trabajar en otros lugares. Y esto en gran parte es nuestra culpa, porque por desgracia, hay mucha gente que prefiere ganar menos, o no ganar directamente, pero que los de alrededor tampoco ganen.
En esta aventura hay quien se alegra de corazón, pero una mayoría preferiría nuestro fracaso. En mi opinión, lo que están haciendo marcas pioneras, unas apuntadas por mentesa y otras no, es en beneficio de ellos mismos, pero redunda en beneficio de todos, porque trabajan la calidad, y la publicitan y eso beneficia a otros. Ya he oído a varias personas hablar del excelente aceite de Canena, y esto es gracias a la marca que todos conocemos, no tanto a los olivicultores del pueblo, aunque alguno sí haya apostado por esa excelencia.
Luego, con respecto a esas marcas que venden a esos precios desorbitados, yo no lo compraría, pero vuelvo a decir, que ese prestigio que otorga ese gran precio al producto, en este caso al aceite, nos beneficia a todos.
Si señor una realidad muy bien descrita.
-
- Usuario platino
Muchas gracias por responder Diego, espero que todo vaya bien.
En cuanto a lo opinado,...completamente de acuerdo; con respecto a lo de las marcas del pelotazo,...igualmente pienso que nos hacen un favor,... al aportar, no solamente el marketing del producto (el continente), sino la imagen del AOVE como un producto de lujo (contenido), digno merecedor del envase, y quizás del precio ofertado.
Si por parte de la Administración se estudiase este tema, se pusieran menos trabas administrativas, y facilidades a las instalaciones, bien podría redundar todo en beneficio de Jaén...pero claro,...lo que beneficia a unos perjudica a otros,...que a estas alturas todos sabemos quiénes son.
En cuanto a lo opinado,...completamente de acuerdo; con respecto a lo de las marcas del pelotazo,...igualmente pienso que nos hacen un favor,... al aportar, no solamente el marketing del producto (el continente), sino la imagen del AOVE como un producto de lujo (contenido), digno merecedor del envase, y quizás del precio ofertado.
Si por parte de la Administración se estudiase este tema, se pusieran menos trabas administrativas, y facilidades a las instalaciones, bien podría redundar todo en beneficio de Jaén...pero claro,...lo que beneficia a unos perjudica a otros,...que a estas alturas todos sabemos quiénes son.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
La página tiene un pequeño "bug" en el menú, pues al posicionarse sobre ese aspecto,...cambia al blanco y no se ve...rafaelpozo escribió:Os invito a visitar la página: http://www.picualia.com
No sé cual será la composición o coupage del producto estrella, pero en su presentación dice muy claramente:
La variedad única utilizada para la obtencioón de este aceite es picual y recolectada durante el mes de Noviembre, siendo de vital importancia que esta recolección se efectúe en el momento optimo de madurez, pues la almazara solo procesa aceituna del árbol y no es admitida aceituna de suelo para la obtencioón de esta calidad de zumos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
MERULA...un diseño muy chulo,...quizás inspirado en el famoso L,estornell del Sr. Veá,...un Decano del aceite de calidad,...junto con la familia Del Prado.
- Adjuntos
-
- MERULA.jpg (92.42 KiB) Visto 358 veces
Última edición por mentesa_bastia el 22 Ene 2014, 23:43, editado 1 vez en total.
-
- Usuario platino
L,ESTORNELL,...un excepcional aceite de oliva,...en quince días que estuve de veraneo en Ampuria Brava,...me hincaba al día,... casi una botellita de 200 cc. en las comidas,...los del hotel me las quitaban de en medio,...pero yo las localizaba.
Por cierto,...junto con la familia Del Prado,...son de los poquitos que tienen extractor parcial,...un sistema muy antiguo,...que obtiene lo denominado "flor del aceite", antes de meter la masa a la prensa o decánter.
Por cierto,...junto con la familia Del Prado,...son de los poquitos que tienen extractor parcial,...un sistema muy antiguo,...que obtiene lo denominado "flor del aceite", antes de meter la masa a la prensa o decánter.
- Adjuntos
-
- LESTORNELL02.jpg (92.02 KiB) Visto 356 veces
-
- LESTORNELL01.jpg (124.46 KiB) Visto 356 veces
-
- Usuario platino
EGOLEUM...PICUAL de los Montes de Granada. Están buscando otros colores y haciendo una encuesta en su página web.
Su página web: http://www.egoleum.com/
Su página web: http://www.egoleum.com/
- Adjuntos
-
- EGOLEUM02.jpg (154.22 KiB) Visto 354 veces
-
- EGOLEUM01.jpg (93.94 KiB) Visto 354 veces
-
- Usuario platino
- Adjuntos
-
- FARGAOLIVOSMILENARIOS.jpg (82.92 KiB) Visto 351 veces
-
- Usuario platino
De la sierra de Jaén,...OLIVAR DE SEGURA. Como todo buen perfume,...en bote de perfume.
- Adjuntos
-
- OLIVARDESEGURA.jpg (62.79 KiB) Visto 348 veces
-
- Usuario platino
70 EVDOMINDA.
- Adjuntos
-
- 70evdominda.jpg (121.45 KiB) Visto 347 veces
-
- Usuario platino
GET
- Adjuntos
-
- GET.jpg (105.72 KiB) Visto 346 veces
-
- Usuario platino
O2
- Adjuntos
-
- O2.jpg (40.71 KiB) Visto 345 veces
-
- Usuario platino
MILESTONE,...diseño muy original inspirado en la piedra de molino.
- Adjuntos
-
- MILESTONE03.jpg (162.28 KiB) Visto 343 veces
-
- MILESTONE02.jpg (116.97 KiB) Visto 343 veces
-
- MILESTONE01.jpg (169.88 KiB) Visto 343 veces
-
- Usuario platino
Otro griego,...DROPS,...sencillez y diseño.
- Adjuntos
-
- DROPS02.jpg (84.26 KiB) Visto 342 veces
-
- DROPS01.jpg (112.28 KiB) Visto 342 veces
-
- Usuario platino
FIVE...ya vimos el cristal,...ahora la lata.
Diseño minimalista y elegante.
Diseño minimalista y elegante.
- Adjuntos
-
- FIVE03.jpg (24.88 KiB) Visto 339 veces
-
- Usuario platino
Excelente combinación de colores...
DEPLA
DEPLA
- Adjuntos
-
- DEPLA02.jpg (58.91 KiB) Visto 338 veces
-
- DEPLA01.jpg (52.45 KiB) Visto 338 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
mentesa_bastia escribió:rafaelpozo escribió:Os invito a visitar la página: http://www.picualia.com
La página tiene un pequeño "bug" en el menú, pues al posicionarse sobre ese aspecto,...cambia al blanco y no se ve...
No sé cual será la composición o coupage del producto estrella, pero en su presentación dice muy claramente:
La variedad única utilizada para la obtencioón de este aceite es picual y recolectada durante el mes de Noviembre, siendo de vital importancia que esta recolección se efectúe en el momento optimo de madurez, pues la almazara solo procesa aceituna del árbol y no es admitida aceituna de suelo para la obtencioón de esta calidad de zumos.
Seguramente un error ,han puesto lo que corresponde a otro tipo.Yo tengo el folleto en mis manos en este momento.
-
- Usuario platino
De nuevo FIVE con tiradas especiales,...excelente diseñador el de Five.
- Adjuntos
-
- FIVE05.jpg (56.24 KiB) Visto 335 veces
-
- FIVE04.jpg (36.56 KiB) Visto 335 veces
-
- Usuario platino
- Adjuntos
-
- GOLDEN02.jpg (89.58 KiB) Visto 333 veces
-
- GOLDEN01.jpg (165.37 KiB) Visto 333 veces