Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Desterronador
Usuario Avanzado

Re: Cosechadoras

Mensaje por Desterronador »

En lo referente al peso, totalmente de acuerdo, pero en el rendimiento en maiz estoy también con Achitiger, lo más importante es tener tolva, pero con el rotor sacas un poquitín más de rendimiento pero mucha más calidad, los diferentes tipos de variedades te influyen menos, de cualquier manera sacas un maiz 0 0.
El amor no existe, simplemente se hace
Desterronador
Usuario Avanzado

A lo que dice don Rodrigo, que máquina es un TR o algo así, porque comparto lo de Jab es raro, tiene que ser una máquina bastante antigua.
Kiko23
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiko23 »

Jab820, la 9740 sts la venden en argentina con 236 cv de potencia, menos que una w540. En vez de dos rotores lleva uno.
Cuando habláis de rotores sopongo que os referís a 2 rotores no?
Por que por aqui se ganaron mala fama las Jd S de un rotor en la primera campaña, hasta el punto de devolverlas a los concesionarios.
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

Una foto dandole un repasito
Adjuntos
2013-09-1013.32.08.jpg
2013-09-1013.32.08.jpg (300.78 KiB) Visto 312 veces
Goriyo26
Usuario Avanzado

Mensaje por Goriyo26 »

Otra mas
Adjuntos
2013-09-1114.07.50.jpg
2013-09-1114.07.50.jpg (279.64 KiB) Visto 310 veces
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

No entiendo que se saqué más calidad de grano con los rotores , cuando el grano , en el maíz , no llega a los rotores , pues la trilla se hace en el cilindro , como en las convencionales . Otra cosa son las de un solo rotor
Desterronador
Usuario Avanzado

Achitiger, es muy sencillo, puedes trabajar con más apertura de cóncavo o menos vueltas, ya que te queda mucha superficie para quedarte con los cuatro granos pequeños que quedan en las puntas. Dicho de otro modo con máquina convencional tienes que desgranar toda la mazorca en el cilindro, lo que no desgranes hay va al suelo prendio en el zuro, entonces te obliga a ser un poco más agresivo, y con los rotores no, te permite hacer una trilla mucha más suave con la mayoría del grano, y pa los pocos que queden que se entiendan con los rotores. Es simple.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Yo me refiero a una TF 44 motor mercedes V6 atmosferico, de cribas equivale a una Tx34 pero por supuesto el rendimiento no es comparable a ella, la unica limitacion que tiene en maiz son las norias pero aun asi el rendimiento es mucho mayor que una igual en sacudidores. Lo de la calidad del grano en maiz es superior, pues en una convencional practicamente toda la trilla la tiene que hacer el primer cilindro, con lo cual o cierras el concavo, o aumentas rpm, sino se escapa alguna mazorca sin terminar de desgranar, con el rotor consigues, ademas de separar mas rapido y eficiente que con los sacudidores, un pequeño efecto de trilla adicional, aparte de todo esto, las cribas van totalmente limpias, pues no tienen que separar hojas de la mazorca ni zuros,solo les cae grano y particulas pequeñas.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Para maíz no irá mejor una CR? Esas hacen toda la trilla en los rotores. O una john deere S, o una case AFS. Máquinas sin cilindro transversal que empeore la calidad del grano. Digo yo, que no tengo no idea jaja.
Nothing runs like a deere
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Hombre, todas esas que nombras no las he probado, pero creo, y que conste que es una opinion personal, que estas maquinas que combinan sistema de trilla normal, con un rotor de separacion, tienen ventaja sobre las de rotor unico con toda la trilla de rotores, al menos en cultivos normales, de arroz no voy a hablar, pues no entiendo.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Y porque crees eso? En mi zona, en tema de rotores, lo que se vende es NH CR, y la verdad que las que he visto segar corren mucho. Una pena que no las hagan nivelantes.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Aqui hay algunas CR y lo cierto es que al principio dieron algun problema, aunque supongo que las habran corregido, pero lo cierto es que con cebada muy humeda se atrancaban los rotores y no habia forma de segar hasta que la mies no se secaba, al igual que con el maiz tardio que esta volcado y mojado y las maquinas tragan mucha planta entera, se enrollaba en los sinfines de entrada del rotor y fiesta... me cuentan que ya se ha solucionado eso,yo he segado al lado de CR y ya se que mi maquina no es comparable para nada con una bestia como la CR, pero es que tampoco veo que se pierdan segando,comparando la potencia de motor que llevan esas maquinas y lo que rugen, diria que la trilla por rotor absorbe mucha mas potencia que un sistema combinado. Si nos fijamos bien, al fin y al cabo en las cosechadoras normales de sacudidores, su punto flaco que las limita es la separacion que nos frena e impide avanzar mas, si los sustituimos por un rotor, asunto resuelto,no? para que cambiar el sistema de trilla entonces?
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Pues yo que tengo las dos creo que absorbe mucha menos potencia el rotor de la STS. Por fuerte que este un trigo, al motor no le noto nada. Y no hablemos de lo simple que es la STS o la CR en comparación con la tuya.
Desterronador
Usuario Avanzado

A ver Jd, yo como dice Don Rodrigo, las de trilla axial no las he probado, pero lo que mas me gusta de una maquina hibrida, es la cantidad de posibles variables que tienes en la regulación. Tu en tu maquina solo puedes variar las revoluciones del rotor y en algunas como opción los alabes de la carcasa, para variar mas cosas ya es mecánicamente, ya sea cambiando modulos de la parrilla o muelas en el rotor.
Yo puedo regular trilla y separación por separado, y eso entiendo que es una gran ventaja, sin valorar la sencillez que tengo para pasar de un cultivo a otro.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Tu en Jd conoces las dos y puedes opinar, respecto a simplicidad, levanto la tapas de una Cr y aquello no hay quien lo entienda, o al menos a mi me parece muy raro, la mia en un 85% es igual a una TX 34, al fin y al cabo son cuatro correas y dos cadenas. En absorcion de potencia lo unico que puedo constatar es que que segando cebadas de regadio con picador, muy humedas a las 8 de la mañana y producciones buenas de mas de 6000 kilos, la maquina no le noto que vaya apurada ni se le baje el motor(las rpm del cilindro bajan 40 revoluciones de ir en vacio a ir trillando) salvo en algun pico que le entre algun monton de mies de golpe,por contra las Cr y las Cx nuevas, con unos motores impresionantes, se ponen a picar y se las oye rugir a kilometros de distancia,evidentemente no las he conducido, pero estando al lado dan toda la impresion de ir apuradas.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Cada cual me parece lógico que defienda lo suyo , pero yo he cosechado grano para matutano con la 450 , y cumplía con todas las condiciones , lo de que se degrana mejor la punta de la mazorca con el rotor , me parece a mi que sí en el cilindro no lo quitas , en el rotor poco se puede notar , de todos modos el rendimiento Ha/h sería el mismo o parecido , y con la diferencia de precio y consumo de unas máquinas a otras , no creo que salgan más rentables las de rotores que las de sacudidores , si así fuera , la mayoría de las máquinas que compramos los que nos dedicamos a terceros , serían de rotores independientemente del cultivo que hagamos , cuando la realidad es que compramos sacudidores con doble cilindro , si no nos dedicamos al arroz , es más profesionales que hacen arroz y maíz , compran rotores para arroz y sacudidores para maíz
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Hombre, yo hablo de maquinas que tienen ya unos años como son las mias, y sinceramente me da bastante igual lo que cada cual compre, con sus dineros alla cada uno... pero en el tema del maiz si he cosechado con ambos tipos, y lo unico que puedo afirmar es que despues de probar al sistema de rotor (o llamalo hibrido como es mi caso) a los sacudidores no vuelvo ni regalado, y en el cereal te dire lo mismo, mas aun en mi caso donde la paja se pica toda, la separacion rotativa me aporta tranquilidad y rapidez, puedo segar cuando quiero, seco, mojado sin depender de si ahora la maquina puede o no puede, y luego, con el tema del maiz, y lo mucho que desgasta las maquinas,los sacudidores siempre estaba cambiando rejillas porque se destrozan,quitando zuros que taponan las rejillas y controlando las cribas que siempre iban cargadas de tallos y zuros... ahora en toda la temporada del maiz, las cribas ni me las tengo que mirar, estan igual de limpias el primer dia que el ultimo... pero bueno, como bien digo esto a gustos colores, yo solo comento mi humilde experiencia sin ninguna intencion de convencer a nadie, faltaria mas!
Desterronador
Usuario Avanzado

Vamos a ver Achitiger, no tengo que defender nada ni mucho menos convencer a nadie, sólo te digo que conozco de buena tinta los diferentes tipos de trilla, ya dije que tengo una Medion, la 550 y por desgracia me quede sin la de rotores, y por eso he tenido que transformar la 50. Tu dices tus opiniones o vivencias tuyas y de otros compañeros, al igual yo digo la mía, de eso se trata el foro, a mi entender, no de qué tu tengas razón o yo, quien sabe.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Si yo estoy de acuerdo con que cada uno cuenta la feria según le va , yo antes tenía CLAAS y desconfiaba de JD , y creo que estaba equivocado , el tiempo dará o quitará razones , y lo mismo en un futuro pruebo con rotores y me convencen , pero a día de hoy creo que , para mis condiciones de siega , me es más rentable lo que tengo ,y por eso lo defiendo , lo que podéis tener seguro es que valoro vuestras opiniones y las tendré en cuenta para el futuro .
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

En esta zona el que se dedica al arroz compran rotor y el de maíz sacudidores,
Responder