VACAS RAZA SALERS

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Lord35
Usuario medio

Re: VACAS RAZA SALERS

Mensaje por Lord35 »

A mi la raza salers me ha llamado mucho la atención y me va gustando mucho,no descarto en poner salers.Lo que si tengo algunas dudas y cosas que no se de ella que si sabeis me podeis comentar estas dudas tengo,es mas rustica que la limusina que se usa en puertos de montaña?hay lineas de salers que no necesitan ordeñarse no?lo digo porque la veo muy lechera,claro comparada con la limusina que falla tanto en cantidad de leche.He visto terneros de salers y toro charoles y terneros de salers con toro limusin y son mejores los de charoles con mas tamaño y mejores formas,un ternero añojo macho cuánto rinde en canal siendo salers puro?
Gracias
TATOBARRUECO
Nuevo usuario

Mensaje por TATOBARRUECO »

YO LAS QUE TENGO NO SE ORDEÑAN NINGUNA Y NINGUNA TIENEN PROBLEMAS CON LAS HUBRES , DE MOMETO.
DAN MUCHA LECHE Y MUY FUERTE , LA ANALIZAMOS LA DE UNA VACA Y ME DIJO LA VETERINARIA QUE ERA LECHE MUY FUERTE CON MUCHA GRASA.
A SI CRIAN LOS TERNEROS DE GUAPOS.
LO QUE CUANTO RINDE UN TERNERO AÑOJO SALERS NO LOSE.
SI TE DIGO QUE TENGO UN CONOCIDO QUE TIENE 300 VACAS DE TODAS CLASES Y DE ELLAS CINTO Y PICO SALERS. SEGUN EL ME HA DICHO LOS TERNEROS QUE MAS LE RINDEN EN EL CEBADERO SON LOS VACA SALERS CON TORO CHAROLES (Sin problemas de parto).yo son todos de toro salers.
ME DIJO QUE CUANDO LE METIERA EL CHAROLES LOS TERNEROS QUE ME LOS COMPRABA TODOS EL POR EL RENDIMIENTO EN EL CEBADERO. YO NO CEBO.
TATO
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Cuentanos TATOBARRUECO los inconvenientes de la raza salers que me imagino que los tendra,como cualquier raza,toda raza tanto en bovino como en ovino tiene sus ventajas e inconvenientes,no hay raza de ganado perfecta,saludos.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Yo he comprado 30 terneras salers con charoles, para dejarlas para madres, no sé como resultaran, de momento son muy mansas, y tienen buenas formas, muy hondas de costillares, y las patas me encatan, las pesuñas muy pequeñas, he notado la crecen un poco má rápido que las limusinas.
Lo que menos me gusta es el pelo, que tienen demasiado.
Por cierto con 11 meses ya están saliendo algunas a celo.
EnriqueGutierrez
Usuario medio

Mensaje por EnriqueGutierrez »

buenas:

pues hoy fuimos Mofu y yo a ver las Salers de Montán, en Samos, Lugo.

tiene buenos ejemplares, tanto vacas como el semental.

yo las prefiro a otras razas de carne, como veterinario y ganadero compruebo :

-mas dóciles y mas amamantadoras que las limusinas
-mas fácil parto que la rubia gallega
-mas rustica que la blonde
-menos hueso que la charolesa
además, una cria cada año.
como desventaja, solo se me ocurre lo del pelo largo si se vende a un tratante .
si va al kilo, desaparece ese tema
estoy pensando comprar un par de becerras de un año e inseminarlas , cuando tengan la edad apropiada con salers sexado hembra
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

A mí lo que más me preocupa, es la calor, en Córdoba nos vamos a 40 grados, no sé como se adaptarán, aunque están cruzadas de charoles, tienen mucho pelo, y las garrapatas muy comunes en Sierra Morena, puede ser también un problema.
TATOBARRUECO
Nuevo usuario

Contestando a Ain459530 yo creo que tiene que tener algún defecto como todas . la vaca perfecta todavía creo que no existe .
yo hablo por mi tengo moruchas charolesas limosinas cruzadas y salers .
con las salers soy novato llevo año y medio pero es con la que me quedo .
iré quitando de las otras y poniendo salers.
hoy día todas las crias hembras de salers están vendidas por bastante mas que si las quitas para cebadero o para lo que sea.
por el tema del pelo y el calor comentan que ayuantan temperaturas extremas tanto en invierno y verano.
yo soy de salamanca y aquí en verano también hace mucho calor .
hombre si que buscan la sombra pero yo no le he visto nada raro y no han perdido .
y para las cruzadas o cualquier vaca primeriza un toro salers dicen que sin ningún problema de parto.
yo tengo 6 que me paren ahora en febrero ya os dire .
por aquí en mi zona para no tener problemas co las primerizas le hechan un morucho pero la cria no tiene nada quer ver .vaya rollo que os he contao un saludo.
TATO
TATOBARRUECO
Nuevo usuario

LAS TERNERAS DE SALERS CON CHAROLES TIENEN UNAS FORMAS MUY BUENAS YA VERAS COMO TE DARAN BUEN RESUTADO Y BUENOS TERNEROS . PARA LAS GARRAPATAS DESPARASITALAS EN MAYO Y CREO QUE NO TENDRAS ESE PROBLEMA. MEJOR TELO DIRA ENRIQUE GUTIERREZ QUE ES VETERINARIO.
LA UNICA PEGA QUE NO SON PURAS YA SON CRUZADAS.
TATO
Aln499530
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aln499530 »

Para las garrapatas y parasitos externos ivomec.
Lord35
Usuario medio

Mensaje por Lord35 »

De media son vacas que pesan mas que las limusinas no?,yo he visto en puertos de montaña a pesar de su tamaño desenvolverse muy bien,y dicen que las vacas grandes en puertos de alta montaña no van,no?
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Pues a mí el ivomec, no me sirve para garrapatas, aquí hay muchísimas garrapatas y a la semana estan otra vez llenas, yo lo que hago es fumigarlas con neocidol, antiguamente con supona pero ya está prohibido.
El neocidol es buenísimo, las deja limpias de verdad, problema que a los 8 o 10 días tienes que volver a fumigar, pero eso en la epoca que más hay, sino 20 a 30 días.
Estoy intentando colgar unas fotos de saler con charoles a ver si soy escapaz.
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

voy a intentar mandar unas fotos
Adjuntos
fotos2013detodo382.jpg
fotos2013detodo382.jpg (479.99 KiB) Visto 850 veces
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

fotos
Adjuntos
fotos2013detodo377.jpg
fotos2013detodo377.jpg (510.33 KiB) Visto 847 veces
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

fotos
Adjuntos
fotos2013detodo374.jpg
fotos2013detodo374.jpg (476.55 KiB) Visto 843 veces
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

este es el novillo blonda que he comprado con 12 meses, ¿que opinais?.
Adjuntos
fotos2013detodo371.jpg
fotos2013detodo371.jpg (469 KiB) Visto 840 veces
Jones
Usuario Avanzado

Mensaje por Jones »

El cruce de saler con charoles a la vista son de muy buenas formas,luego no se que tal resultaran para criar.A mi la verdad me gustan mas que las puras
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

dehesa74 escribió:Pues a mí el ivomec, no me sirve para garrapatas, aquí hay muchísimas garrapatas y a la semana estan otra vez llenas, yo lo que hago es fumigarlas con neocidol, antiguamente con supona pero ya está prohibido.
El neocidol es buenísimo, las deja limpias de verdad, problema que a los 8 o 10 días tienes que volver a fumigar, pero eso en la epoca que más hay, sino 20 a 30 días.
Estoy intentando colgar unas fotos de saler con charoles a ver si soy escapaz.
Para las garrapatas aqui en ovejas y vacas usamos butox, va muy bien.
jocabo
Usuario medio

Mensaje por jocabo »

Dehesa donde hay chotos, novillos, blonde por la zona centro que se puedan ver o comprar.
rubengsc
Nuevo usuario

Mensaje por rubengsc »

Hola,estaba interesado en comprar unas cuantas novillas salers, mirando por internet veo que hay muy poca oferta de esta raza,quería saber si conocéis a alguien que las venda, y más o menos sobre que precios andan??
Soy de la zona de salamanca.
Un saludo
dehesa74
Usuario Avanzado

Mensaje por dehesa74 »

Yo lo he comprado por la parte de Cadiz, pero en caceres me han comentado que hay un par de ganaderías muy buenas, no tengo el telefono, pero si contactas la asociación blonde de aquitania te lo dan.
Responder