NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: NASCENCIA DEL CEREAL 2013-2014
Yo siempre he oído que " El trigo en polvo y la cebada en lodo"
Además el trigo que es lo primero que se siembra es cuando se supone que si se retrasan las lluvias el terreno todavía está en polvo.
Pero en fin cada territorio e un mundo.
Además el trigo que es lo primero que se siembra es cuando se supone que si se retrasan las lluvias el terreno todavía está en polvo.
Fiesta sin vino no vale un comino.
aqui hacia años que no veia nacer tan bien las cebas ( yo me fijo solo en las mias ) han nacio como los ajos , a ver como acaban ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
Es: El trigo en polvo, la cebada en lodo, y agua sobre todo.
Queria decir que lo mejor era sembrar el trigo pronto en seco, la cebada después, cuando lloviera, y que luego siguiera lloviendo.
Pero era cuando de sembraba candeal y cebada del pais.
Ahora sembrar ciclos semi-cortos a primeros de octubre...
Queria decir que lo mejor era sembrar el trigo pronto en seco, la cebada después, cuando lloviera, y que luego siguiera lloviendo.
Pero era cuando de sembraba candeal y cebada del pais.
Ahora sembrar ciclos semi-cortos a primeros de octubre...
el trigo siempre pa los santos sembrao ... la ceba pa san anton
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí a nadie se le ocurre sembrar en barro la cebada.
El trigo sin embargo, en barro y hundiendose. Si pasa el tractor ya vale¡¡¡
Pero hablo de barro, barro. No de humedad¡¡¡
De echo el último trigo que sembré, fue el viernes 17. En zonas llevaba el bloqueo y pasaba con un 15-18% de patinaje....
Era un remolachal recién sacado, pasado de tira con un zazurca de 5 puas y le calleron 10 litros antes de sembrar. Agua sobre barro...
Pero ahí no se me ocurre sembrar cebada no de globo¡¡¡
El trigo sin embargo, en barro y hundiendose. Si pasa el tractor ya vale¡¡¡
Pero hablo de barro, barro. No de humedad¡¡¡
De echo el último trigo que sembré, fue el viernes 17. En zonas llevaba el bloqueo y pasaba con un 15-18% de patinaje....
Era un remolachal recién sacado, pasado de tira con un zazurca de 5 puas y le calleron 10 litros antes de sembrar. Agua sobre barro...
Pero ahí no se me ocurre sembrar cebada no de globo¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Aquí en Soria igual el trigo da igual, pero la cebada en polvo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
aqui es :el centeno en polvo y el trigo en lodo"lo del trigo es verdad...lo del centeno...en polvo a mi no me gusta sembrar nada.Adalia escribió:Yo siempre he oído que " El trigo en polvo y la cebada en lodo"
La cebada siempre en polvo.Fendt924 escribió:Aquí en Soria igual el trigo da igual, pero la cebada en polvo
Mis amigos siempre me dicen que me gusta sembrar el trigo en barro y la verdad es que normalmente asi lo hago.
Como mejor se siembra todo es con polvo, sin lugar a dudas, mejores labores.
En mi opinión no vale la pena discutir por cómo es el refrán, pues los refranes y las prácticas agronomicas varían de unas comarcas a otras.
Llevo desde 1996 sembrando trigos y cebadas, y los refranes pal refranero.
La mejor producción de trigo, la mejor nascencia y desarrollo de un trigal lo obtuve con jna siembra con tempero.....
El tempero, difícil de definir, lo dejaré estar:
Terreno franco-arenoso. Barbecho. Terrones como tomos enciclopedicos.
Se pasa el rodillo pesado y se entierran los terrones.
A últimos de octubre lluvia, 38 mm.
Cuatro días después cultivador con tempero.
Un día después siembra del trigo con tempero.
Nace rápidamente y el invierno es seco.
La producción final fue 2 toneladas más por hectárea, que los trigos sembrados en polvo.
Llevo desde 1996 sembrando trigos y cebadas, y los refranes pal refranero.
La mejor producción de trigo, la mejor nascencia y desarrollo de un trigal lo obtuve con jna siembra con tempero.....
El tempero, difícil de definir, lo dejaré estar:
Terreno franco-arenoso. Barbecho. Terrones como tomos enciclopedicos.
Se pasa el rodillo pesado y se entierran los terrones.
A últimos de octubre lluvia, 38 mm.
Cuatro días después cultivador con tempero.
Un día después siembra del trigo con tempero.
Nace rápidamente y el invierno es seco.
La producción final fue 2 toneladas más por hectárea, que los trigos sembrados en polvo.
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
eso es por la labor de la vertedera, con perdón de los vertederafobicos, claro..............
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Jh escribió:Como mejor se siembra todo es con polvo, sin lugar a dudas, mejores labores.

Deutzf escribió:eso es por la labor de la vertedera, con perdón de los vertederafobicos, claro..............
Sí señor: los terrones como tomos enciclopedicos se formaron utilizando la labor de vertedera.
Se nota que sabes de esto, Zf...
Necesidad básica del ser humano: Sentirse competente en las transacciones con su ambiente.
Robert White, 1959
Robert White, 1959
-
- Usuario experto
Por mi zona la cebada es mejor sembrarla en seco. El trigo no es tan pijotero para nacer.
.
yo lo peor que visto entre comillas es la cebada en algunas zonas que hay agua estancada,y eso si alguns claros de las palomas y hormigas que hacen un daño terrible,por lo demas el tiempo esta acompañando de momento
terronero,el rulo para la nascencia segun este o no cargada la tierra o es tierra gorda y se tupe mucho x circunstancias le cuesta mas nacer,el rulo lo bueno es para cuando siega la cosechadora es bueno ya que apura mas a ras la paja
Sobre el rulo, para cosechar nadie tiene duads que es casi imprescindible.Besana escribió:terronero,el rulo para la nascencia segun este o no cargada la tierra o es tierra gorda y se tupe mucho x circunstancias le cuesta mas nacer,el rulo lo bueno es para cuando siega la cosechadora es bueno ya que apura mas a ras la paja
Lo que yo quiero saber es si un terreno recien sembrado oreado, pasando el rulo es mejor o peor para la nascencia del cereal, y si la tierra al quedarse mas prieta se puede helar menos.
En mi zona damos rulo como tu dices despues de la siembra y si no es posible porque este muy húmeda la tierra le damos despues de nacer y no ay ningun problema
-
- Usuario experto
me parece increible leer que el trigo nace mejor que la cebada.
Pero será que cada zona es distinta. Aquí, en igualdad de condiciones, sea en seco o en barro, la cebada nace siempre mejor, más rápida, con más fuerza y se pierde menos.
Este año ha sido muy raro para nacer, pero, como siempre, lo que se ve peor nacido y algún corro perdido es en trigo. La cebada, como siempre, muchos menos problemas.
Pero será que cada zona es distinta. Aquí, en igualdad de condiciones, sea en seco o en barro, la cebada nace siempre mejor, más rápida, con más fuerza y se pierde menos.
Este año ha sido muy raro para nacer, pero, como siempre, lo que se ve peor nacido y algún corro perdido es en trigo. La cebada, como siempre, muchos menos problemas.
Este año el 80% va muy retrasado
Es solo en mi zona o es asi por todas partes?
Aqui se siembra para el pilar y tenia que estar ahijando
Pero no
Todavia esta pequeña
Como lo veis?
Es solo en mi zona o es asi por todas partes?
Aqui se siembra para el pilar y tenia que estar ahijando
Pero no
Todavia esta pequeña
Como lo veis?
"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"