inventos caseros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pedroo
Usuario experto

Re: inventos caseros

Mensaje por pedroo »

Pues no me habia ni planteado hacermela yo pero llevo tiempo buscando alguna usada y no encuentro pero igual me la hago, parece comprada.
campesinete
Usuario Avanzado

Mensaje por campesinete »

El otro dia me enseñaron un invento cojonudo, una rueda cojida del disco a un tercer punto delantero de doble efecto, (en un fendt) esta rueda podía girar, cuando este llegaba al final del surco apollaba la rueda en el suelo dejando las ruedas delanteras del tractor en vuelo, entonces el conductor pisaba el freno de una sola rueda volviendo asi el tractor sobre si mismo, vamos, que en dos segundos estaba otra vez en el surco, curioso, lo que no se si me habréis entendido bien,
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lopecuatro »

campesinete escribió:El otro dia me enseñaron un invento cojonudo, una rueda cojida del disco a un tercer punto delantero de doble efecto, (en un fendt) esta rueda podía girar, cuando este llegaba al final del surco apollaba la rueda en el suelo dejando las ruedas delanteras del tractor en vuelo, entonces el conductor pisaba el freno de una sola rueda volviendo asi el tractor sobre si mismo, vamos, que en dos segundos estaba otra vez en el surco, curioso, lo que no se si me habréis entendido bien,
Alguna vez se ha hablado de esto en el foro, los que entendían recuerdo que le ponían muchas pegas.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

mac2 escribió:bueno pues este ha sido el entretenimiento de la semana, la he probado con 600kg y los mueve como si nada. Como tampoco era cosa de romperla no le meti mas ya que es para lo que es.

Imagen

Imagen
Muy buena pinta tiene.
Y ya veras como muy practico también.
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Alfenique2140
Usuario Avanzado

Mensaje por Alfenique2140 »

Campesinete, la quinta rueda esa del fendt la mueve un motor hidráulico. En algún momento del vídeo se ve como gira ella sola en los dos sentidos.
El que espera al final se desespera
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

campesinete escribió:El otro dia me enseñaron un invento cojonudo, una rueda cojida del disco a un tercer punto delantero de doble efecto, (en un fendt) esta rueda podía girar, cuando este llegaba al final del surco apollaba la rueda en el suelo dejando las ruedas delanteras del tractor en vuelo, entonces el conductor pisaba el freno de una sola rueda volviendo asi el tractor sobre si mismo, vamos, que en dos segundos estaba otra vez en el surco, curioso, lo que no se si me habréis entendido bien,

tarda mas en dar la vuelta que como se ha dado toda la vida, es una frikada que no sirve para nada

mientras que para, baja la rueda, da la vuelta y vuelve a parar para subirla has dado la vuelta dos veces
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Buenas tardes a todos
Ando mirando la posibilidad de hacer una reforma en uno de los remolques que tengo.
La reforma que quiero hacer son dos, una es cambiar las cartolas que tiene y hacerla bañera con puerta trasera automática, y la otra cambiar las ruedas que tiene por otras mas anchas, mas resistentes al peso.

Bañera:
He pensado lo siguiente, tiene una caja de 4.500 x 2.200 x 1.250 (en mm). La idea es hacerla bañera de costillas y que pase a tener unas medidas interiores de 4.500 x 2.200 x 1.450.
Sobre la plataforma colocar 20 pilares de 120 x 60 (en 5 mm), 8 por cada lateral (separados entre si a unos 50 cms) y 4 en la parte frontal (separados entre si a unos 60 cms), con una estructura superior perimetral a los pilares de 60 x 60 (en 5 mm) y poner chapa, plegada adaptada a la forma de la parte superior y con un chaflan abajo para encajar bien con el suelo del remolque, para los costados y frente en 3 mm, hacer puerta automática atrás (para abrir hacia arriba) y puerta dentro de ella (para abrir hacia uno de los lados), y tal vez si hay ganas e interés poner esa puerta hidraúlica. (espero que me haya explicado bien).
He estado haciendo los planos para el despiece de materiales y para montajes y me surge un problema, que entiendo que es problema, es el peso del conjunto, solo lo que proyecto hacer va a pesar sobre 1.250 kgs, y claro le añades el resto del remolque y me parece que me voy a ir a una Tara bastante elevada, actualmente está en 2.300 kgs, y para MMA de 12.300 kgs.
Quiero que sea fuerte y no tener problemas estructurales, y claro "merluza grande y que pese poco ....".
Me parece que si reduzco la cantidad de pilares o el espesor de los materiales perdere resistencia, o igual me estoy pasando mucho y seria como un tanque rodante.

Ruedas:
Tiene ahora unas 8.25 R 15.3, y son insuficientes para el uso normal y siempre con mucho ojo.
Esta es la medida que viene en la documentación.
Habia pensado que igual podría poner unas llantas con mas garganta y que pueda colocar ruedas mas anchas, sobre una medida de 11.5/80 R 15.3.
claro esto tiene el incoveniente de la itv, que igual me tocan los ... y otro problema es encontrar llantas que me valgan para mis ejes, porque yo de esto no entiendo y el remolque tiene unos años, e igual las llantas que venden ahora no valen para mis ejes.

¿Qué opinión teneis tanto sobre hacerla bañera y sobre las ruedas?
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Opino que es un gasto para desarrollar la misma funcion,¿por qué lo quieres hacer bañera?. No le veo ventaja considerable,si es comprar nuevo si,pero transformar a bañera si no lo has volcado ni nada raro que este mal las torretas de los laterales te va a hacer lo mismo. Lo de la puerta hay otros sistemas.los remolques bañera de TENIAS llevan un sistema que abre con la inclinacion de la caja y al bajar vuelve a engatillar.,luego aparte llevan un seguro pero se puede hacer viajes y descargar sin bajar del tractor ni hidraulicos para la puerta.Yo no lo tengo,lo he cogido alguna vez y va bien.Y lo demas depende para que lo vayas a utilizar por lo de la rueda y altura de caja.A mi no me gustan los ejes bajos por las atascadas ni las cajas altas por los vuelcos,y eso que soy del llano.Tendrias que pensar en un sistema para el toldo que a partir de no estoy seguro cuantas toneladas obligan.
Subvencion a la produccion ya!!!
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Se me olvidó comentar que si quiero quitar las cartolas y hacer bañera es porque las cartolas están para el arrastre, dobladas y muy podridas.
En tiempos donde teniamos remolacha, volvó alguna vez que otra.
Eso que dices del sistema de Tenias me podrias decir algo más?
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Son como dos ganchos fuertes en la parte de abajo y al inclinar la caja los ganchos giran hacia abajo con un tensor al chasis,y al bajarla otra vez encaja y se enganchan,y luego aparte en los lados del porton lleva de esos que giran y luego roscan hasta el tope como seguro si los quieres poner.Si veo alguno ya le echare una foto y la pongo aqui.Igual viene en la pagina web de remolques tenias
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Por aqui alguno que tenia una plataforma para la paja cuando se quito las ovejas se queria hacer un remolque con la plataforma y pregunto en algun taller que hay muchos de maquinaria,y al final se decidio por comprar un contenedor de esos del escombro de las obras y adaptarlo a la plataforma.Hay mucho constructor en apuros que se vende herramienta de construccion barata.Aunque tengas que resubir el contenedor la base ya la tienes y son fuertes
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui hay un monton de remolques echos con porton con ese sistema, te lo hace cualquier herrero

tambien se usa mucho en camiones de obras publicas, volquetes y cosas asi

funciona muy bien
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

sobre la bañera, yo dejaria las cártolas como están; si acaso hacer una cartolilla suplementaria de esos 20 cm que quieres a mayores de una sóla pieza, fuerte que de consistencia superior al perimetro, alguna cadena más para que no se abra y punto. A mi me lo hizo así un herrero y quedó de lujo. Eso porque supongo que ya habias decidido comprar el otro remolque nuevo y no vas a sustituir los dos supongo.

En el tema ruedas lo primero que haría sería consultar a kiko o en una itv para no pillarme los dedos en el tema medidas aunque no creo que pase nada.
POr lo que he estado mirando de todas las medidas para llanta 15,3 las que más peso aguantan son las de 8.25 de 18 lonas. Las qeu tu dices 11-5/80 aguantan menos porqeu sólo las hacen de hasta 16 lonas. te pego pa`gina de mitas
http://www.mitas.eu/index.php?stranka=4 ... 18%5D=15.3

por otro lado la 8.25/15 la venden chinas con buen resultado por 100 euros con 18 lonas. YO lo que haría es dejar el eje delantero igual y atrás gemelo o poner los dos ejes con gemelas de 8.25/15 buscando las llantas gemelas en un desguace o a llantauto, antoraz o similar.http://www.tejwheels.com/la-empresa/
http://www.tejwheels.com/desarrollo/wp- ... oduct4.pdf por 174 euros tendrias las llantas gemelas para esa medida
La verdad es que es una rueda muy dura y barata y si ya te vas a 17,5 19,5 u otras pulgadas de medida de camión, no sé si en la itv te dirían algo o tendrías problemas de medidas como pegar contra la caja.
Luego supongo que enl tema ballestas no tienes problemas.

lláma a este que te dará alguna idea
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 384423.htm
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

sanchicorrota escribió:Son como dos ganchos fuertes en la parte de abajo y al inclinar la caja los ganchos giran hacia abajo con un tensor al chasis,y al bajarla otra vez encaja y se enganchan,y luego aparte en los lados del porton lleva de esos que giran y luego roscan hasta el tope como seguro si los quieres poner.Si veo alguno ya le echare una foto y la pongo aqui.Igual viene en la pagina web de remolques tenias
Ya se como me dices.
Son como unos tirantes que cuando volteas se inclina y se abre.
No está mal ese sistema pero tengo uno con puerta automática y sin despreciar ese otro sistema me gusta mas puerta automática, y si puede ser hidraúlica mejor.
Gracias por tu opinión
Adjuntos
nunez.JPG
nunez.JPG (46.3 KiB) Visto 1895 veces
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

3141592 escribió:sobre la bañera, yo dejaria las cártolas como están; si acaso hacer una cartolilla suplementaria de esos 20 cm que quieres a mayores de una sóla pieza, fuerte que de consistencia superior al perimetro, alguna cadena más para que no se abra y punto. A mi me lo hizo así un herrero y quedó de lujo. Eso porque supongo que ya habias decidido comprar el otro remolque nuevo y no vas a sustituir los dos supongo.

En el tema ruedas lo primero que haría sería consultar a kiko o en una itv para no pillarme los dedos en el tema medidas aunque no creo que pase nada.
POr lo que he estado mirando de todas las medidas para llanta 15,3 las que más peso aguantan son las de 8.25 de 18 lonas. Las qeu tu dices 11-5/80 aguantan menos porqeu sólo las hacen de hasta 16 lonas. te pego pa`gina de mitas
http://www.mitas.eu/index.php?stranka=4 ... 18%5D=15.3

por otro lado la 8.25/15 la venden chinas con buen resultado por 100 euros con 18 lonas. YO lo que haría es dejar el eje delantero igual y atrás gemelo o poner los dos ejes con gemelas de 8.25/15 buscando las llantas gemelas en un desguace o a llantauto, antoraz o similar.http://www.tejwheels.com/la-empresa/
http://www.tejwheels.com/desarrollo/wp- ... oduct4.pdf por 174 euros tendrias las llantas gemelas para esa medida
La verdad es que es una rueda muy dura y barata y si ya te vas a 17,5 19,5 u otras pulgadas de medida de camión, no sé si en la itv te dirían algo o tendrías problemas de medidas como pegar contra la caja.
Luego supongo que enl tema ballestas no tienes problemas.

lláma a este que te dará alguna idea
http://www.milanuncios.com/remolques-ag ... 384423.htm
Lo de poner un suplemento de sobrecartolas no se puede y no se debe.
Si tienes mal los cimientos no sigas subiendo pared...
Las cartolas actuales estan en mal estado, sobladas y algunas podridas.
Si hago algo es para hacerla bañera y dejarla bien, sino es asi la dejo como está, que está mal pero cuando bajo el grano aun no se cae por ningún agujero jejeje

Sobre las ruedas 11.5/80 R 15.3 no tenia ni idea que eran solo de 16 lonas, vaya chasco me llevado, la verdad daba por hecho que serian de 18 la verdad, y pensaba que al aumentar la superficie de apoyo pues sufririan menos al ir la carga mas repartida.
Ruedas tipo camión no da el espacio y eso si seria mucho mas llamativo para los de la itv.

Gracias por tu opinión
Última edición por Lopecuatro el 21 Ene 2014, 20:16, editado 1 vez en total.
sanchicorrota
Usuario Avanzado

sanchicorrota
Usuario Avanzado

Es ese sistema.Es mas sencillo de hacer en plan casero. No se ve muy bien en el video pero es ese.Con esos remolques he hecho yo viajes y va muy bien
sanchicorrota
Usuario Avanzado

en la pagina web de Remolques Aguas Tenias cuando seleccionas un tipo de remolque te sale un cuadro con la relaccion de tipo de rueda pesos y dimensiones de cajas
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

[YouTube]g9t_yfdQ-EA&hd=1[/youTube]
Defiendo a quien me defiende.
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

sanchicorrota escribió:Es ese sistema.Es mas sencillo de hacer en plan casero. No se ve muy bien en el video pero es ese.Con esos remolques he hecho yo viajes y va muy bien
Ese sistema es a lo que yo llamo puerta automática.
Al inclinarse se abren las garras y la puerta se mantiene perpendicular al suelo.
Va bien y es sencillo.
Lo tengo en el otro remolque y va bien.

Sobre el planteamiento que hice de la construcción a bañera del remolque, en cuanto a dimensiones de pilares y chapa de los laterales, que os parece, es exagerado o pensáis que es correcto?
Responder