Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosechadoras

Mensaje por Verdamarillo »

TdeGuada escribió:Me recomiendan y es normal equipo de motor y es normal por que habran sufrido todos. De hecho se quiere ver alguna pequeña marca en los demás
Lo ideal es cambiarlos todos. Ademas para cambiar un piston tendran que sacar el motor de la maquina, asi que la mano de obra de sacar y meter el motor la vas a tener igual.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

En CLAAS la reforma que les hice a todas, es cambiar el radiador por otro con los agujeros más anchos , y reforzar los patines del corte (en Alemania debe ser el suelo de espuma )porque te los comes en la primera campaña
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Donrodrigo escribió:Hay que reconocer que los que teneis Jd sois unos artistas, la cantidad de inventos y modificaciones que haceis en las maquinas viendo todas las fotos que hay colgadas aqui al respecto es digna de mencion, la duda que tengo es:los que teneis de otras marcas, tambien les haceis tantas modificaciones?

Puede ser que seamos mas tiquis miquis,mas perfeccionistas o que seamos mas sinceros al contar las cosas,vete tu a saber,en este mundo de las maquinas hay de todo,desde gente con la misma maquina que a unos les ba de cine y al otro no ase carrera de ella,lo que si tengo claro que una maquina cuando se compra lo que echa por detras es polvo y grano y no villetes de 100 euros como esperan algunos,abemos maquinistas que la marca agradeseria no aberles comprado maquina,saludos :-BD
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

En Los sacudidores hay que tapar con siliconas las esquinas y rincones , y sellar a lo largo las juntas.
En las de 6 sacudidores conviene poner un engrasador en los rodamientos centrales del ventilador , y del eje trasero de la garganta , este último se hace el agujero y se tapa con un tornillo , cuando se vaya a engrasar ( 3 o 4 veces al año) pones el engrasador y lo vuelves a tapar luego .
Al semieje del APS ( lado derecho) lleva dos tornillos para aprisionar al eje , conviene soldar un "rabo" al tornillo para que no se gire al aflojar/apretar
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Oído cocina. Lo del radiador no voy a hacer ya q no tenemos problema de momento. Lo de la silicona ya lo hice en la 88 y 340 pero en esta me recomendaron no hacerlo q no se agarraban las raspas y es así, va bien. Lo de los patines toda la razón tienes , esta claro q por esos lares no van rozando suelo. Lo demás lo miro y a hacerlo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

con respecto a las cribas, que va mejor la silicona o espuma? creo haber leido algo que puso Gato una vez pero no lo encuentro.
Achitiger
Usuario Avanzado

Mensaje por Achitiger »

Con espuma no he probado pero ahí con siliconade la normal sobra , en los sacudidores mejor de la buena (tipo sikaflex)
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Referente a las mejoras en lexion.-

Sobretodo el corte necesita un buen repaso, cambiar bajos, meter más costillas para más resistencia, sujetar de arriba el grupo de la sierra, reforzar los enganches de nueva, sino lo haces así te tocara hacerlo después, y al soldar con el tubo lleno de tamo ya sabes, humareda, con la complicación de poder quemar la instalación y al echar agua con el tiempo se pican las tuberías.

En la máquina poca cosa, en terrenos muy desigualaos o brincando muchas linderas, reforzar el eje trasero del casquillo central de oscilación salen unas pletinas, pero muy cortas y por ahí se raja, lo he visto en varias, quitar el separador rotativo de encima los sacudidores y meter unas buenas crestas en su lugar ( lexion 500 ).
El amor no existe, simplemente se hace
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Costalera,si haces maíz,puedes anular las cribas de abajo y así puedes quitar la noria de retorno,y el sin-fin q entra por arriba del desgranador.para q no te marquen avería lis sensores hay dos opciones:
-si tienes opción,anularlo desde el cebis o imo
-o llevar un cable desde la subida de grano a los cables de retorno,ya q van a las mismas rpm.
Con esto le quitas peso,ahorras desgastes del retorno,engrasas mejor el lado derecho y en caso de avería por ese lado lo tienes más despejado
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

No hacemos maíz de momento ya q no tenemos y esa época es complicada por otras tareas para nosotros. Respecto al corte ya conozco el tema del desgaste de patines y el tema del grupo prefiero cambiar más a menudo cuchillas y zapatillos q es el motivo de q pueda fallar y se de lo q me hablo. Al ser montana el tema de enganches descartado y el eje lo valoro.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Hola todas las marcas tienen lo suyo aunque muchos no lo quieran reconocer. Por ejemplo ayer estuvo un vendedor de Jd en casa y nada de los fallos de Jd que comentáis son ciertos según ellos. En fin yo no voy a decir que mi burra es mala.
Respecto a corte de CLAAS es lo mas malo que hay en cortes. A mi todos los años me parte los enganches, ya le hemos hecho un quitasimbras a ver si deja de hacerlo. El problema es que para soldar hay que sacar los cables porque sino lías la de dios.
Por cierto donde echáis la silicona y que resultado da. Yo la tengo con las cribas quitadas y si eso pues se la echo.
Saludos
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Desterronador la mía lleva el separador rotativo y no me va mal. Lo que si es que como siegues habas con mucha hierba verde se atranca y muerete para destrancarlo
Yo todos los años le pongo sus rodamientos nuevos porque eso provoca un fuego volao..
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Desterronador
Usuario Avanzado

Costalera, dices que los enganches del corte no se te rompen porque la máquina es montana,y no se qué tiene que ver, ya que los rompe igual.
Sí tienes montaña te recomendaría modificar el cardan del corte, ya que a ser de doble nudo cascan y pesan mucho, vigila los bullones de oscilación longitudinal.
Desterronador
Usuario Avanzado

Joseito, yo se lo quite hace tiempo, porque la pérdida por los sacudidores era considerable, y no veía que el separador ese ayudará nada, ya que por más que probaba a modificar la inclinación de los dedos esos no notaba diferencia, si la note cuando le quite y metí unas crestas de la ostia.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Que maquina es la tuya desterronador?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

Que maquina es la tuya desterronador?
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Desterronador
Usuario Avanzado

Joseito, es un poco lioso explicarlo cuando la compre era una máquina muy diferente a la que es hoy, es Lexion montana, y también tengo una Medion.
Joseito
Usuario experto

Mensaje por Joseito »

No entiendo.
Claas Lexion 430 Montana

550 Montana

(Málaga)
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Ni yo. Compraste un Renault 5 y has ido adaptando? :) ;) Lo de cambiar el batidor por las crestas va ha ser q no, sean de la hostia o del copon, ya se de uno q lo hizo y a la semana a ponerlo. :-Q , si que en habas verdes te toca un poco las narices, lo he sufrido, se soluciona con paciencia X( Lo del corte pues puedo estar de acuerdo, ningún corte está hecho para hacer de rastra como se hace por aquí y es mal general en muchas máquinas. Pon unas foticos de esa modificación en los enganches Joseito. De todas maneras en trigos potentes no se joven tanto ya q se va un poco más alto. Lo del cardan homo cinético si q pesa mucho pero no entiendo por donde cascan. A q bullones te refieres? :-\
Última edición por Costalera el 21 Ene 2014, 20:19, editado 8 veces en total.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Evidentemente cada zona es un mundo, y supongo que la mayoria aqui les haceis muchas horas a las maquinas pues sois profesionales de esto, en las new holland tipo tx/tf 34/44 como la mia, sabeis alguna mejora que se le pueda hacer? la verdad es que hasta el momento ni calentamientos, ni roturas grandes no he tenido, aunque pienso que en cereal se le va algun granillo mas de lo que me gustaria por las cribas (quiza se un maniatico y cuando veo un grano en el suelo, ya me parece mucho, no se) una vez me comento alguien de poner un angulo pequeño en la parte trasera de la criba superior para que los granos discolos no salten y se cuelen para la retrilla. Tambien hecho en falta algun remedio para que desbarbe bien la cebada, que no hay manera de que quede limpia del todo..al final tendre que soldar un par de barras de cilindro en la entrada del concavo como llevaba en la 1530.
Responder