Coste del kilo de cebada producido

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Coste del kilo de cebada producido

Mensaje por Adalia »

Que noooo................
Que ese es otro negocio
Pero doy por zanjado el tema.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Largone
Usuario medio

Mensaje por Largone »

Esto de los costes de produccion es un mundo, en cada sitio es un coste diferente, en mi caso por ejemplo intento aumentar la produccion en vez de aminorar costes. Estoy en secano y los costes se me van a casi 600€ por Ha. Mi objetivo llegar a los 4000 kg/ha de media en trigo y cebada.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Largone escribió:Esto de los costes de produccion es un mundo, en cada sitio es un coste diferente, en mi caso por ejemplo intento aumentar la produccion en vez de aminorar costes. Estoy en secano y los costes se me van a casi 600€ por Ha. Mi objetivo llegar a los 4000 kg/ha de media en trigo y cebada.
Joder macho 600€.... me parece una auténtica pasada.
Yo también soy de Soria, campo de Gómara, pero mis costes están muy por debajo de esa cifra (y no creo que tenga peores cosechas que ningún otro).
amocachi
Nuevo usuario

Mensaje por amocachi »

[quote="3141592"]parece lógico que si no tienes cosechadora y pagas 40 euros, ese es tu coste, pero si tienes cosechadora y te sale a 25, ese es tu coste.

Como sugeria en mi primer post, falta el coste indirecto, amortizacion o de inversion, que pienso se debe meter para saber si tu explotacion es rentable y cuanto.
Me explico el porque.
Sí ya tienes maquinaria o la has herdedado, por ejemplo, tu coste total de explatacion es la que dices ya que tú no has hecho ese desembolso, pero si eres una persona que no vas ha dejarlo en pocos años tienes que pensar que en 10 0 12 años tienes que cambiar de maquinaria y por tanto tienes que repercutirlo en tu coste de producción.
Por que estaras de acuerdo que no es lo mismo el que tenga un tractor y aperos convencionales sin cosechadora, por ejemp.,que el tiene tractor, sd, cosechadora, claro este no tiene que pagar los sevicios pero ¿Cuanto tiene o tendra que pagar para renovarlos?
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Pues me he puesto con la excel a hacer cuentas, que no voy a detallar, y en mi caso me salen 450€/ha con producciones medias de los ultimos 10 años de 3800 kg/ha, pues el kg sale a casi 0.12€. Vamos a veinte pelas.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

A mí no me llega ni de palo con esos gastos que ponéis... y eso que va en SD

Con 4500 kg de cebada al precio que está ahora no lo hago...
SUPER POWER SYNCHRON
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Hombre con 600€/ha de costo directo, hay que sacar bastante mas de 4000kg/ha para pagar los indirectos, si no mal asunto.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Peloncho escribió:
Largone escribió:Esto de los costes de produccion es un mundo, en cada sitio es un coste diferente, en mi caso por ejemplo intento aumentar la produccion en vez de aminorar costes. Estoy en secano y los costes se me van a casi 600€ por Ha. Mi objetivo llegar a los 4000 kg/ha de media en trigo y cebada.
Joder macho 600€.... me parece una auténtica pasada.
Yo también soy de Soria, campo de Gómara, pero mis costes están muy por debajo de esa cifra (y no creo que tenga peores cosechas que ningún otro).

Esos 600 € no son ninguna pasada por lo menos para mi¡! Además de abonos, herbicidas, gasóleos, semilla hay muchos otros gastos, ( trabajos a terceros como cosechadora, amortizaciones, mantenimiento de aperos y maquinaria, averías, seguro, alquiler de almacenes, luz, agua, teléfono,etc etc etc,). Os invito a sumar TODO y después me decís si es o no una pasada!
Kasiano
Usuario medio

Mensaje por Kasiano »

según mis cuentas sin contar la mano de obra. solo costes y amortización de maquinaria me voy a 470 euros/hectarea sin tener ningún gasto excepcional.....
.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si es que los gastos reflejan poco por si solos, la cosa esta en tener un beneficio porque si no da igual 470€ que 600€, todo ira en consonacia con la producción y el precio, si no por si solos se rebajan.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Lara2007 escribió:Pn mi caso me salen 450€/ha con producciones medias de los ultimos 10 años de 3800 kg/ha, pues el kg sale a casi 0.12€. Vamos a veinte pelas.
osea lo mismo que a mi que me salían 37000 para 1900 kgs. Exactamente 19,47 pts/kg
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

3141592 escribió:
Lara2007 escribió:Pn mi caso me salen 450€/ha con producciones medias de los ultimos 10 años de 3800 kg/ha, pues el kg sale a casi 0.12€. Vamos a veinte pelas.
osea lo mismo que a mi que me salían 37000 para 1900 kgs. Exactamente 19,47 pts/kg
La diferencia es que Lara2007 gana el doble que tú por Ha.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

3141592 escribió:
De todos modos al final salen mejor tus cuentas porque inviertes más pero te quedan 900 kgs según dices, y yo invierto menos y me quedan 650.
Con esas cuentas me estas haciendo trampas.

Sabes por qué?????
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Adalia escribió:
3141592 escribió:
Claro y los de la bureba el doble qeu Lara y los de Lemans más y los de Toledo la mitad y los del sahara menos aún.... :YMSMUG:
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

3141592 escribió:
Adalia escribió:
3141592 escribió:Pn mi caso me salen 450€/ha con producciones medias de los ultimos 10 años de 3800 kg/ha, pues el kg sale a casi 0.12€. Vamos a veinte pelas.
Claro y los de la bureba el doble qeu Lara y los de Lemans más y los de Toledo la mitad y los del sahara menos aún.... :YMSMUG:[/quote]

Pues entonces no veo ningún sentido al comentario:

3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

cuanto más kgs produce una hectárea más baratos deberian producirlos puesto que trabaja menos superficie. Para mi es un éxito poder producir la mitad de kgs por ha al mismo precio el kg que donde se produce el doble, pues tengo que recorrer el doble de terreno para ello. Debería gastar el doble de hierro de gasoil de herbicidas de abono.... con lo cual me debería salir el kg al doble, osea a 40 pelas.
Pero gracias a la reducción de costes radical, puedo mantener la rentabilidad por kg, que no por hectárea claro, pues para eso debería tener la tierra oscura y profunda y las primaveras húmedas de donde producen el doble.

Es más fácil de entender si lo llevas al límite: si tuviera que cultivar 10 has para obtener 3900 kgs...¿crees posible que produjera el kg a 20 pts?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Claro, para comparar tus costes con los míos y deducir esto:

"De todos modos al final salen mejor tus cuentas porque inviertes más pero te quedan 900 kgs según dices, y yo invierto menos y me quedan 650."

haces trampa.

Pon en mi gasto de cosechadora lo mismo que tú y 0 € en los costes indirectos como tú y ya me subo a 1500 Kg/Ha que me quedan.

Las cuentas que haces, son como el cuento de la lechera.
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

¿trampa? ¿cuento de la lechera? ¿que dato no te convence?
tu no has desglosado tus cuentas asin que no se si aras a vertedera, si tienes cosechadora o si no abonas, por ejemplo. Yo he comparado mis resultados con el qeu abrió este tema que los desglosa y con Lara que pone su resultado decenal.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Trampa:
Tu pones 0 € en costes indirectos y yo pongo como Lara 10.000 pts

¿Por que tenemos que poner cosas diferentes?

A eso es lo que yo llamo el cuento de la lechera
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Adalia escribió: Como ejemplo apunto que en la cosecha del 2012 los Kg necesarios para recuperar el coste fué de entorno a 2000 Kg/Ha y la producción media fué de entre 2700 -2900Kg/Ha.
eso es todo lo que sé de tus cuentas. Si la cosecha del 2012 que estaba a 38 pelas necesitaste 2000 kgs para cubrir gastos, este año a 28 pelas necesitarás 2714 kgs/ha para cubrirlos siguiendo una regla de tres.... no sé qué cuentas haces, supongo que meterás en gastos café copa y puro, mujeres, como ha dicho uno teléfono, canal plus, canon a agroterra, a la sgae por la música que escuchas en el tractor, amortización proporcional de las zapatillas, desgaste de pantalones, masajista ukraniana a pie de surco (por no tener fend)... :(( :((
como las cuentas que hecho uno otra vez, que había que meter la amortización de las tierras propias... :-BD
Última edición por 3141592 el 21 Ene 2014, 00:55, editado 2 veces en total.
Responder