Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
TdeGuada
Usuario medio

Re: Cosechadoras

Mensaje por TdeGuada »

Empieza la tortura
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

También me han dicho q hay q vigilar el cajón de cribas,algunos lo refuerzan.la máquina tiene 1000horas
Jd8000
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd8000 »

Pues si, revisalo bien, metete dentro y busca rajas que si no luego pasa lo que pasa. A mi se me jodio por culpa del rodamiento del eje que mueve las cribas, pero el de dentro. Lleva fuera los dos excéntricos para hacer el movimiento y dentro el normal donde gira el eje. m*** rodamientos montan..... No se sí llevaría 1500 horas de trilla cuando se jodio .
Nothing runs like a deere
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado

Mensaje por Manuhdzbonilla »

TdeGuada escribió:Empieza la tortura
Esperemos que dentro de la gravedad sea lo menos posible. De todas formas que por una calenton prepares un chaperon asi, deberian de tener un sistema de seguridad que cuanto subiera un poco de mas la temperatura se pusiera a pitar y que pasando de ciertos grados se parara antes de hacer una averia como esta. Recuerdo que cuando yo era un crio el que cosechaba a mi padre tenia una tc56 mecanica (con la ycual aprendi yo años mas tarde) que un dia segando se le empezo a subir la temperatura hasta que se le paro la maquina, miro y era la correa que mueve el bombo que se habia salido del tensor y se tupio el bombo. Pero vamos que esa maquina duro otras 10 campañas y el motor no lo tocaron.

Un saludo.
Gato
Usuario experto

Mensaje por Gato »

elmaquina escribió:También me han dicho q hay q vigilar el cajón de cribas,algunos lo refuerzan.la máquina tiene 1000horas
Al menos en las T a partir de 2011 viene reforzado donde solia partir el cajón de cribas, cuando yo la compre dejé bien claro que si eso no estaba reformado antes de estrenarla tenían que reforzarlo, pero no hizo falta.
A una igual que compraron un año antes, y ya sin garantía le pusieron el cajon nuevo por cuenta de jd y era el reforzado.
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Es bueno saberlo,es que en esta zona,los mecánicos están bastantes pegadillos y no nos fiamos,a ver si pasa la garantía.jajaja,q la metamos mano
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Algunos le han puesto de biela a biela,del cajón de las cribas una tiranta,sabéis algo de eso?
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

blacberry036.jpg
blacberry036.jpg (60.31 KiB) Visto 574 veces

Este es el famoso problema de los cajones de las JD,al final la marca lo a solucionado aciendo el mismo arreglo que asiamos los maquinistas para solucionarlo,poner una plancha mas ancha para que el agugero no quedara tan al filo y no aser el albellanado para la cabeza del tornillo para no devilitar la pieza,les costo pero al final sedieron y entraron por el arreglo del herrero que hay en cada pueblo :-BD
Cuando sale el sol,sale para todo el mundo
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Buenas tardes. Quería hacérsela consulta. Que concavo creéis q funciona mejor? Yo tengo una 9640 del 2005 y este año.quería cambiarlo.para segar cereal y legumbres, cual considerais que funciona mejor?

Un saludo

VALLADOLID
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Periquito eso dependera de la zona y los cultivos,en mi zona normalmente se monta la universal de alambres completos hasta arriba,bamos lo que es una parrilla de maiz de toda la vida, se trabaja a altas temperaturas y hay que aser habas junto con el trigo y no la tienes que cambiar,no sera la mejor en nada pero sirbe para todo
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

DSC00972.JPG
DSC00972.JPG (68.51 KiB) Visto 550 veces

El Maquina si tu maquina es HM te recomiendo esto
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Ostias que invento. Podías poner alguna foto que se vea más claro, que a mi tmb me interesa.
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

DSC00971.JPG
DSC00971.JPG (37.16 KiB) Visto 521 veces
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

DSC00970.JPG
DSC00970.JPG (68.02 KiB) Visto 520 veces

jd 8000 es lo que tengo espero te sirba,
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Si si, se ve perfectamente. Con ese invento supongo que será más fuerte, y en caso de que parta el eje, conseguiría sujetarlo?
jl93t
Usuario Avanzado

Mensaje por jl93t »

Lo de las pletinas por fuera es una buena solucion para reforzar,se une el tornillo de 16mm del cajon de arriba con una pletina de 50 con el tornillo de la viela de atras(de los dos el de mas atras)las pletinas se presentan partidas en dos y se tienen que cruzar en medio para aser un escalon y donde pidan se sueldan o atornillan con dos tornillos,tambien tiene un rebaje para librar el primer tornillo de las vielas de atras,esto ase que el cajon conparta trabajo con las pletinas y trabajen menos los laterales de cajon,es un imbento sencillo y economico y despues de verlo puesto tiene muy buena pinta,espero aberme explicado mas o menos
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Gracias jl93t. Te envié un privado, no se si te llegaría...ando con las dudas si montar el de alambre fino o el universal.yo sólo hago campaña de verano, así que no se por cuál me.decidiré finalmente.lo de las pletinas se puede montar sin cambiar los tornillos q cogen los cajones?
Muchas gracias.

VALLADOLID
elmaquina
Usuario experto

Mensaje por elmaquina »

Jl93t,eres un experto en jd,jajajajaja,así da gusto,no es hilmaster.
Hay un problema con la presión sobre el suelo,lo primero a a veces tarda en bajar completamente,unos 5 o 6m.y cuando hay un desnivel se sube el corte,pero no recupera otra vez hacia abajo,debe ser una tonteria pero al no conocer la máquina?y el mecánico no da con la tecla.
El corte es el r625 arrocero,el lado izquierdo viene mal rematado mucha anchura,has modificado algo?por lo demás es un gran corte robusto y sencillo,viene con los patines reforzados,y el grupo de la sierra es una virguería.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Eso es verdad, el lado izquierdo es demasiado ancho. Segando a una mano, cuado lo llevas por dentro, siempre deja rastrón, aunque lo coge al volver, pero es una guarrada. Por lo demás muy buen corte, se traga lo que le eches y no da apenas problemas.
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Hay la caja de sierra de las Claas, hay las dao máquina.
El amor no existe, simplemente se hace
Responder