Paraguas para varios pies y lona suspendida.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Paraguas para varios pies y lona suspendida.

Mensaje por Jimenezjaen »

Acabo de ver por casualidad en internet un paraguas que se acopla a cualquier vibradora y para varios pies y aparte que la lona baja hasta el suelo para poder entrar con las varas y apurar y he hablado con el comercial para ver si tenia alguno trabajando por mi zona. Ya puesto le he preguntado por lo que sale y me parece caro de coj... 12500 + iva + acople. ¿Qué opináis? Seria para montarlo en una retro mixta con las 4 ruedas iguales y una UMA de vibrador.

¿conocéis este paraguas? (averías, servicio postventa, etc)

¿los hay similares?

Se que también están los Mantor pero estos no me convencen porque no se le puede enganchar una vibradora en el paraguas
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Re: Paraguas para varios pies y lona suspendida.

Se me olvido, la marca es castillo.
Pierolisi
Nuevo usuario

Mensaje por Pierolisi »

Yo también estoy mirando un sistema similar, creo que en Torredelcampo están diseñando un prototipo de sistema recolector para olivar tradicional.
Si alguien sabe algo agradezco información.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Pierolisi escribió:Yo también estoy mirando un sistema similar, creo que en Torredelcampo están diseñando un prototipo de sistema recolector para olivar tradicional.
Si alguien sabe algo agradezco información.
Pues yo soy de Torredelcampo y no me he enterado de nada :s si sabes como se llama la empresa o donde está podría informarme de algo.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

En Bailen esta Videlsur, que hace paraguas para olivos de dos pies
Al lío
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Videlsur hace unos años ya que fabrica un paraguas de boca mas ancha para olivos de mas de un pie, pero es grandisimo, se necesita un 150 cv como minimo para llevarlo, y pasa igual que con el mantor, se necesitan marcos muy amplios y con poca pendiente, aunque prefiero este paraguas al mantor, llevas todo en uno,y con el mantor al final llevas un monton de tractores y de gente detras. Yo no tengo un paraguas de estos por que mi plantacion no me lo permite, estuve a punto de apañar uno.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Hola, jimenez. Yo tambien soy de Torredelcampo. Una vez, en una junta de la cooperativa dijeron algo de esto que estais hablando, pero creo recordar que el prototipo es autopropulsado, no para acoplarlo al tractor. Servia para olivar centenario de 2 y 3 pies. Tampoco me lo hagas muy seguro. Si eres de Ole- campo, pregunta a alguien
Si anochece, nos vamos
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Joseignacio24 escribió:En Bailen esta Videlsur, que hace paraguas para olivos de dos pies
Pero la lona no se abate al suelo, aunque queda a 1 metro de altura ya no pueden meterse dentro para apurar.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

PAPAPERI escribió:Hola, jimenez. Yo tambien soy de Torredelcampo. Una vez, en una junta de la cooperativa dijeron algo de esto que estais hablando, pero creo recordar que el prototipo es autopropulsado, no para acoplarlo al tractor. Servia para olivar centenario de 2 y 3 pies. Tampoco me lo hagas muy seguro. Si eres de Ole- campo, pregunta a alguien
Si soy de oleocampo, hoy le pregunto a un colega que trabaja allí haber que me dice.
PAPAPERI
Usuario Avanzado

Mensaje por PAPAPERI »

Creo recordar que nisiquiera tenias que ir montado. Se manejaba con una botonera, como las gruas...
Si anochece, nos vamos
FranciscoNavas
Nuevo usuario

Mensaje por FranciscoNavas »

https://www.youtube.com/watch?v=--wADmNM5D8

https://www.youtube.com/watch?v=FFsf-m2tYSQ

https://www.youtube.com/watch?v=iJV0feqHgv0

ese paraguas es de barraza, de carcabuey (cordoba) y puede coger olivos de varios pies.

ademas es una gente muy seria, formal, y fabrican muy bien.
Última edición por FranciscoNavas el 20 Ene 2014, 17:26, editado 2 veces en total.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Haciendo dos posturas en cada olivo todos los paraguas cojen olivos de dos pies, en olivos como esos del video.
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

FranciscoNavas escribió:https://www.youtube.com/watch?v=--wADmNM5D8

https://www.youtube.com/watch?v=--wADmNM5D8

ese paraguas es de barraza, de carcabuey (cordoba) y puede coger olivos de varios pies.

ademas es una gente muy seria y formal, y fabrican muy bien.
Mira que es fino el del vibro
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
Pierolisi
Nuevo usuario

Mensaje por Pierolisi »

Efectivamente en Oleocampo (Torredelcampo), han fabricado un prototipo de recolector para olivar tradicional. He estado investigando y he encontrado unas fotografías donde se ve a la delegada de agricultura en una visita a la cooperativa junto al sistema novedoso de recolección. Si esto diera resultado sería un bombazo. En cuanto a los sistemas de paragüas abatibles a tierra ya hay empresas que los fabrican en la zona de Castilla la Mancha y Extremadura, donde los marcos de plantación son mayores.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Pierolisi escribió:Efectivamente en Oleocampo (Torredelcampo), han fabricado un prototipo de recolector para olivar tradicional. He estado investigando y he encontrado unas fotografías donde se ve a la delegada de agricultura en una visita a la cooperativa junto al sistema novedoso de recolección. Si esto diera resultado sería un bombazo. En cuanto a los sistemas de paragüas abatibles a tierra ya hay empresas que los fabrican en la zona de Castilla la Mancha y Extremadura, donde los marcos de plantación son mayores.
¿Puedes poner el enlace de la foto?

El paraguas que fabrican en Castilla la Mancha es el que quiero información (Castillo), aunque creo que si no estoy en la aceituna para el día 11 o 12 del mes que viene iré a verlo y ya lo grabo con todos sus movimientos para poder mostrarlo por aquí.

Desconozco paraguas abatibles de varios pies que se fabriquen en Extremadura.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Para varios pies entrando una sola vez al olivo es complicada la cosa,para eso habria que adactar los olivos dejando dos pies ni muy juntos ni tampoco demasiado separados siempre que estos lo permitan,ya cuesta vibrar mas de una pata sin mover el tractor sin el paraguas pues imaginaros con el.
Jose
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Con el vibro que tengo lo he echo, pero me es mas rápido mover el tractor y solo girar la pinza que cerrar la lanza, desplazar la pinza hacia el lado contrario, girar la pinza y volver a sacar la lanza.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Algo parecido al Mantor pero que si se le pudiese adaptar un vibro igual daba resultado, según el marco de plantación.
Diría que se podría hacer una primera vibración con el paraguas en posición envolvente (elevada) y otra con el paraguas a nivel de suelo y con acceso de los apuradores.

https://www.youtube.com/watch?v=srqPFXo0WQo
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Buen aporte, a simple vista lo veo muy aparatoso el tema de la inclinación de las varas del paraguas, si de por si son delicadas si rozan con algo, esas lo tienen que ser aun mas, aparte se queda corto y da en la malla cuando se arrima el tractor al olivo.

Una pregunta, no soy muy amigable de lo que voy a decir pero es que no veo el paraguas perfecto para el olivar tradicional, que puede pasar si se "copia" (y lo pongo entre comillas porque iría modificado) algo patentado?

Mas que nada porque lo suyo seria algo tipo mantor, con el cajón en aluminio, no tan largo de lanza hasta el tronco, y adaptarle un vibrador con sus giros o uno pendular, creo que esa sería una buena solución para el olivar tradicional y siendo una ventaja el llevar el paraguas con el vibro junto y poder meterse los operarios para apurar.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Responder