Siembra directa

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Hectorzaragoza
Usuario Avanzado

Re: Siembra directa

Mensaje por Hectorzaragoza »

Ese articulo está hablando de cultivos de arbolado con 4 05 pases de glifo al año. Que en sd de cereal no creo que seden nunca
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hablar de las hierbas que crecen entre arbolado. Por eso conviene prevenir y no dar más de un pase
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Vario916
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Vario916 »

Buenas estoy interesado en comprar una máquina kuhn de siembra directa de 3 m. La duda que tengo es que como opción hay unos discos de cierre intermedio y no se que finalidad tienen, si es para cuando este muy seco o más bien con tempero
Si alguno podéis asesorarse si son recomendables
autocomand
Usuario medio

Mensaje por autocomand »

Hola esos discos funcionan muy bien cuando el terreno esta humedo y nocierra bien el surco.para seco noson necesarios para nada.el unico problema q tienen es q yevan un rodamiento pequeño y se fastidia alguno q otro.solamente utilizalos cuando sea expresamente necesarios.
Vario916
Usuario Avanzado

Mensaje por Vario916 »

Gracias por la informacion autocomand. Con esta idea ya no los pedire. Cuando no cierra el surco mejor quedarse en casa.
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

La sd es feisima
Con el rastrojo alto la siembra bien nacida no se ve por ningun lado
Da envidia ver rilear las parcelas de st

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Joder tienes más c*** que un cule cantando bisca el barsa en el fondo sur del Bernabéu.
El amor no existe, simplemente se hace
notill
Usuario medio

Mensaje por notill »

Deutzf escribió:La sd es feisima
Mejor fijate en el dinero que ha gastado cada uno o el tiempo que han necesitado para hacerla.Y cuando esté a punto para cosechar =)) =)) =)) nos cuentas que te parece cada una.
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

solo hablo de la estética

también me pone nervioso sembrar colza. parece que el barbecho se ha llenado de hierbajos y collejas, y me da gana de alzarlo, por buenos que este.....

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Atp25
Usuario medio

Mensaje por Atp25 »

Que tal este año con las sembradoras de discos.

En mi caso mal, demasiada humedad cuando sembré el trigo, se ha perdido bastante semilla sobre todo en lo que está sobre rastrojo de cebada te mete la paja en el surco.
Lo veo jodido para sembrar la cebada, no para de llover y así no orea la tierra. Habrá que sembrar con reja, años como este el disco no trabaja bien.

Que tal lo vais viendo en vuestras explotaciones.
SALUDOS
famulus
Usuario medio

Mensaje por famulus »

que maquina de discos tienes?
yo con una john deere si que he tenido problemas donde tenia la paja picada y lo he sembrado con algo de humedad.
no se si los que tienen doble o triple disco tienen el mismo problema a ver que nos comentan
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

hay que salir a destajo cuando está en su punto
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Deutzf escribió:La sd es feisima
=))

Eso pasa el primer y segundo año que haces SD. Luego es justo lo más bonito de la SD, y ni comparación con el LT
SUPER POWER SYNCHRON
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Buenas noches, tengo una duda al sembrado en sd, se le pasa el rulo o cilindro o al contrario compactaria mucho aun haciendo en buenas condiciones.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

dependerá de ´como donde para qué
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
sasman
Nuevo usuario

Mensaje por sasman »

En mi zona, lo q mejor ha nacido es la Sd, las hierbas se matan con Rotaciones, no se puede sembrar todos los años cebada sobre cebada, ademas las leguminosas q limpian todo les encantan los rastrojos, y a los cereales les encantan los rastrojos de leguminosa
tot
Nuevo usuario

Mensaje por tot »

Hola a todos. vi en la FIMA la sembradora directa de sola 3 metros. Me pareció,cuerpos fuerte y menos complicado que el de una Gil dé o de lamusa. Alguno tiene esta Sola y me puede de ir algo. Gracias. Es que llevó intención de cortar y no se cuál
sanchicorrota
Usuario Avanzado

Mensaje por sanchicorrota »

Meteoro escribió:Buenas noches, tengo una duda al sembrado en sd, se le pasa el rulo o cilindro o al contrario compactaria mucho aun haciendo en buenas condiciones.
Yo no lo paso,solo si lo hago con una maquina que no es buena,que no lleva detras buena rastrilla de cierre y lo hago con mucha humedad que no cierra bien el surco y deja algo a la vista le paso cuando seca algo un rastron ligero al reves,con los clavos para arriba para cerrar y envolver,pero no tardar mucho a pasarlo despues de sembrar,que no haya movido aun la semilla.Es porque yo las maquinas de SD las alquilo y a todos nos gusta la kuhn y la semeato.Si te urge sembrar es mas facil que este libre la tanzi o la john deere vieja que son las que peor lo dejan.Habra tanzi buenas y john deere buenas pero este que las alquila tiene mejor maquina de kuhn,la de discos abridores que cuesta 62000 euros y una semeato antigua mas pesada que lo deja muy bien,entra mejor en seco y cierra bien.Cada maquina es mejor para unas condiciones o tipo de tierra o humedad o llevarla con menos tractor o sembrar cebada o festuca... ,lo bueno es poder elegir,me cobra por hectarea sembrada con un contador en los piñones y el mantenimiento,la inversion y guardarla es cosa suya,y que a los cuatro dias que salga otra mejor tambien
Subvencion a la produccion ya!!!
Meteoro
Usuario medio

Mensaje por Meteoro »

Gracias, por contestar sanchicorrota, por lo que entiendo depende mucho de como se quede el sembrado, y sere yo quien valore si se debe de cilindrar, aqui el problema no pasa por quedarse la semilla sin cubrir, sino que hay alguna avellana que otra, no grandes, poco mas pequeñas que un balon de balonmano y que asustan al de la maquina de cosechar si no estan clavadas.
Para forjar el hierro, hay que tomarse la molestia de calentarlo.
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Screenshot_2014-02-27-00-50-07.png
Screenshot_2014-02-27-00-50-07.png (403.68 KiB) Visto 471 veces
Responder