Mi nuevo deutz m420

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Rassiel
Usuario medio

Re: Mi nuevo deutz m420

Mensaje por Rassiel »

Jimenezjaen escribió:
Molina escribió:que ruedas lleva?
Hoy pesé el tractor con la pala puesta y me he quedado parado de lo que pesa... 9.150 kg, eso con las ruedas llenas de agua y el deposito lleno, pero creo que con todo lo que pesa no creo que le haga falta llevarlas llenas de agua y estoy pensand en vaciarlas, seguro que supone mas de1000 kg ¿que decis?
Hola a mí me parece una barbaridad de peso, aunque la pala seguramente sean cerca de 1000 kilos, siguen siendo unos 8000 kilos que es lo que se supone que pesa un JD serie 7030 de ficha :o Entre las 4 ruedas seguramente haya por lo menos unos 1500 kilos si están llenas a tope.
Mírate la ficha del tractor el peso máximo permitido del tractor porque a nada de apero que le metas yo creo que te pasarás.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jimenezjaen »

Molina, de aceitun mal... un 60 o 70 % menos que el año pasado...

Hoy le vacie el agua de las ruedas delanteras y 500 kg menos que lleva y la pala pesa 1050 kg por lo que el peso del tractor sin pala seria de 7600 kg, creo que las de atras se las voy a dejar llenas, ¿que opinais?

El peso máximo del tractor es de 10.000 kg.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Jimenezjaen escribió:Molina, de aceitun mal... un 60 o 70 % menos que el año pasado...

Hoy le vacie el agua de las ruedas delanteras y 500 kg menos que lleva y la pala pesa 1050 kg por lo que el peso del tractor sin pala seria de 7600 kg, creo que las de atras se las voy a dejar llenas, ¿que opinais?

El peso máximo del tractor es de 10.000 kg.
hombre yo te aconsejaria que con la pala o con un futurible paraguas las ruedas delanteras sin agua ,pero cuando lleves atras un apero pesado con agua y mas ese tractor que es mas corto al tener 4cl y las de atras llenas siempre ese es mi consejo,homdre en las olivas el tractor no patinara en realidad es el verdadero sentido de llevar agua en los neumaticos
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

¿que ese tractor de 4 cilindros vale 77.000 euros y pesa con pala 9500 kilos? Joer como está la agricultura, y de las básculas mejor ni hablar.

Sé de uno que le han pedido 63.000 ( iva incluido) euros por un M 620 , imagino que será el menos equipado. Tengo el catálogo de Deutz ( gama de productos 2012) y pone en la página 54, el agrotron M 420 profiline un peso en vacío de 5.435 kg, el TTV 420 pesa 5.800 kg. El 7210 de la serie 7 pone un peso de 7.220 kg.
Un saludo.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

guillermoJu escribió:¿que ese tractor de 4 cilindros vale 77.000 euros y pesa con pala 9500 kilos? Joer como está la agricultura, y de las básculas mejor ni hablar.

Sé de uno que le han pedido 63.000 ( iva incluido) euros por un M 620 , imagino que será el menos equipado. Tengo el catálogo de Deutz ( gama de productos 2012) y pone en la página 54, el agrotron M 420 profiline un peso en vacío de 5.435 kg, el TTV 420 pesa 5.800 kg. El 7210 de la serie 7 pone un peso de 7.220 kg.
Un saludo.
pero en el catalogo pone siempre en vacio y maximo permitido
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

guillermoJu escribió:¿que ese tractor de 4 cilindros vale 77.000 euros y pesa con pala 9500 kilos? Joer como está la agricultura, y de las básculas mejor ni hablar.

Un saludo.
A los 5.500 súmale el peso aňadido del tribuntal,tdf,
suspensión, contrapesos, anclajes,pala, agua en las ruedas...
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Molina las voy a dejar sin agua las de alante y cuando le ponga algun aperos pesado le enganchó un contrapeso de 800 kg en el tripuntal, gracias por el consejo.
Molina
Usuario experto

Mensaje por Molina »

Jimenezjaen escribió:Molina las voy a dejar sin agua las de alante y cuando le ponga algun aperos pesado le enganchó un contrapeso de 800 kg en el tripuntal, gracias por el consejo.
no me acordaba lo del tripultal ,pero eso es lo correcto bajo mi punto de vista
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Refloto el tema con solo 200 horas de uso y experiencia con el m420.

El tractor en potencia es impresionante, acarreando con un tándem con unos 10.000 kg de tierra se lo lleva como si nada mientras que el jd 2850 con un tándem con 7.000 kg de tierra va justo (probado subiendo por terrenos secos), el consumo es el mismo el de uno y otro (9 litros la hora y haciendo 2 cargas a unos 3 km + o -) y eso que en el deutz estoy obligado a llevar el aire acondicionado puesto por que no hay quien aguante sin aa.

Lo he probado con una picadora halcón que compre, picando varetas y chupones de olivas iba a unos 5 o 6 km/h, solo lo he probado una hora y cuarto y me gasto con el transporte (unos 4 km) unos 18 litros.

También he sulfatado con el atomizador de 3500 litros, con la tdf en eco me gasta unos 10 litros y sin la eco 12.

Hace una semana me puse acarrear hoja de la cooperativa y lloviendo junto con mi padre y el jd2850 con el tándem de 7000 y el deutz con el de 10000, mientras que mi padre tubo que descargar el remolque varias veces porque no podía con el terreno chorreando el deutz como mucho no me giraba del todo.

Pros:
Potencia mas que suficiente para el uso que le doy.
El aire acondicionado enfría que ya quisiera tenerlo en la jcb.
La velocidad que alcanza con picos de 56 km/h mientras que en el 2850 no paso de 30 km/h.
Consumo bastante bien para los cv que tiene.
Comodidad de suspensión en cabina y eje, apenas noto los baches y tengo que ir mirando el atomizador por si va dando muchos botes.
Cortinilla para sol delantera y trasera, aunque parezca una tontería lo uso bastante.
Las luces bastante bien, he trabajado por la noche y es increíble como ilumina los 360 grados.

Contras:
El freno del remolque cuando va de vacío lo tengo que tener desenchufado porque por poco que toque el freno le manda toda la presión y frena por completo las 4 ruedas del remolque.
Frenos del tractor algo débiles o por lo menos cuando llevo el freno del remolque desenchufado (el remolque vacío).
Nula visibilidad cuando voy a enganchar el remolque, por mucho que me levante o piruetas que uno quiera hacer como no salgas por la ventana de atrás no ves nada.

Servicio postventa:
Por ahora todo bien, solo le hice un cambio de aceite, filtro, engrase y revisar varios puntos, creo que me llevo casi 150 € por lo que no lo vi caro siendo la hora de mano de obra a 25 € y creo que tardo algo mas de 1 hora.

Bueno pues ya sabéis mi impresiones del m420.

Por cierto, si alguien sabe como solucionar lo del freno del remolque y tiene fácil solución le estaría muy agradecido, de todas formas se lo comentare al concesionario, también le pregunte a uno que llevaba un m420 y le pasa lo mismo que a mi.
Eloy14
Usuario medio

Mensaje por Eloy14 »

Respecto a lo del remolque no llevas una llave para abrir el aceite al freno del remolque?? Prueba a dejarla mas cerrada para que pase menos aceite y no frene brusco. Me alegro que estes contento con el tractor ;)
Deutz fahr!!!
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Hombre ya si enganchas el remolquencon 200cv lo.llevara mejor aun e igual gasta menoanque ese, no nos descubres nada.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Eloy14 escribió:Respecto a lo del remolque no llevas una llave para abrir el aceite al freno del remolque?? Prueba a dejarla mas cerrada para que pase menos aceite y no frene brusco. Me alegro que estes contento con el tractor ;)
Que yo sepa y que conste que me he leído el manual no, a no ser que el mecánico sepa donde está. A las malas le tendré que poner una válvula de presión regulada. Pero me extraña que no lleve o que no se pueda regular de otra forma.
Eloy14
Usuario medio

Mensaje por Eloy14 »

Pues lo mejor que puedes hacer es llamar al concesionario y preguntar si saben donde esta, aunque yo la llevo en la entrada de aceite en el remolque, no en el tractor, en el tractor tambien las llevo justo encima de los enchufes rapidos, pero esos no los uso, mira haber si los llevas tu.
Deutz fahr!!!
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

hay que tener mucho cuidado con el eje cardan de la doble traccion, que antes comentabais,a mi agrotron ttv 430, se le ha salido el eje de alante, se ha agarrado en la parte de atras donde va el engrasador, ( y eso que llevaba grasa) y a tirado de el eje rompiendo un clip que lleva en la parte delantera y sacando el eje al suelo, ojo mucho cuidado al llevar suspensión, porque el eje esta entrando y saliendo constantemente, de hecho los de deutz en el manual de dicen que la suspensión delantera tiene que ir DESCONECTADA EN CAMPO, pues entonces para que quiero la suspensión.
lamborghini 77
Eloy14
Usuario medio

Mensaje por Eloy14 »

Pero eso en deutz y en todos.
Deutz fahr!!!
chusgonamba
Usuario Avanzado

Mensaje por chusgonamba »

la mayoria de las marcas no te dicen que no conectes la doble traccion en campo
lamborghini 77
Deutzf
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzf »

chusgonamba escribió:la mayoria de las marcas no te dicen que no conectes la doble traccion en campo
En muchos tractores la suspensión es pasiva y no se puede desconectar.

"en la vida real no soy nadie pero en internet me monto mis peliculas"

Eloy14
Usuario medio

Mensaje por Eloy14 »

chusgonamba escribió:la mayoria de las marcas no te dicen que no conectes la doble traccion en campo
Quien ha hablado de doble traccion??
Deutz fahr!!!
deuztm625
Nuevo usuario

Mensaje por deuztm625 »

chusgonamba escribió:hay que tener mucho cuidado con el eje cardan de la doble traccion, que antes comentabais,a mi agrotron ttv 430, se le ha salido el eje de alante, se ha agarrado en la parte de atras donde va el engrasador, ( y eso que llevaba grasa) y a tirado de el eje rompiendo un clip que lleva en la parte delantera y sacando el eje al suelo, ojo mucho cuidado al llevar suspensión, porque el eje esta entrando y saliendo constantemente, de hecho los de deutz en el manual de dicen que la suspensión delantera tiene que ir DESCONECTADA EN CAMPO, pues entonces para que quiero la suspensión.
Donde esta ese punto que es muy importante engasar? Es solo en los ttv o en los deuzt en genera? Que alguien ponga una foto que no me doy cuenta..
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

Eloy14 escribió:
Quien ha hablado de doble traccion??
suspension-doble traccion...ambas para el campo no?pues es gorda que haya que desconestar la suspension para trabajar...
Responder