SISTEMA RECOLECCIÓN MANTOR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
cañailla
Usuario medio

SISTEMA RECOLECCIÓN MANTOR

Mensaje por cañailla »

Buenas tardes,

Echando un vistazo por la red he visto en la página de TECNIAGRI el sistema de recolección MANTOR. En YouTube hay algún que otro video.
¿Qué os parece este sistema? ¿Alguno lo tiene o lo ha visto trabajar?
Yo llevo unos días viendo estos videos y me parce un sistema interesante para los que tenemos olivar tradicional. Yo de momento cojo toda la aceituna del suelo con barredora, pero si un sistema se diese bien no me importaría usar un MANTOR o 2 mientras no halla +- el 50% de la aceituna caída al suelo, eso si, si es que coge un precio superior el aceite de vuelo, o mejor dicho nos lo pagan mejor al agricultor.
Este es el enlace de youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=R2rrbMh-zvc
¿Que opináis del MANTOR?

Un saludo
Jimenezjaen
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: SISTEMA RECOLECCIÓN MANTOR

Mensaje por Jimenezjaen »

Según me informaron las lonas que traen son muy malas, o mas bien por muy buenas que sean al pisar el tractor la lona para meterte a vibrarlas te las vas cargando, por lo que cada vez se forman bolsas mas grandes de aceitunas al querer vaciar la aceituna al cajón, necesitarías 2 tractores con dos mantor mas un vibrador, (mucha inversión) yo he visto ese sistema en videos pero no me llega a convencer y ahora he visto el paraguas castillo que se adapta a cualquier vibradora y el paraguas se abate al suelo, con una boca de 1.5 metros para meterlo entre los troncones y un radio de paraguas de 10 metros, la única contra que he leído es que pesa mucho (mas de 700 kg) pero creo que no seria inconveniente para la retro que llevo con el vibro ya que lleva bastante mas hierro que una pala de tractor normal.

Si alguien tiene o conoce el paraguas castillo le agradecería mucho toda la información que pudiera dar.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

No hay ningun video de ese paraguas??
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

El paraguas Castillo, bueno para derribar casas, es muy pesado y el mecanismo de abatir las lonas lo hace aun mas pesado.
Defiendo a quien me defiende.
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Con este sistema me parece que la ganancia en borregos
o este a 1 € el kilo

1 tractor con vibro y paraguas de aluminio y 1 vara para las que no caen
hechas unos días mas pero te sale mas rentable
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Jose6230 escribió:No hay ningun video de ese paraguas??
Del paraguas castillo no he encontrado nada, solo algunas fotos y poco mas.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Otro paraguas similar creo que lo fabrican videlsur en bailen, con una boca de hasta 1.5 metros si no recuerdo mal, pero el paraguas no baja al suelo por lo que no se pueden meter a varear.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

El paraguas castillo es igual que este (el cajón), pero la lona baja al suelo completamente.

http://www.youtube.com/watch?v=zDdoGFg5_zA
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

¿Que clase de mier-da es esa del mantor?,si con la guitarra de gasolina se vibran mucho mas las olivas y dejamos mas jornales en el pueblo.Digo yo.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Soto23 escribió:¿Que clase de mier-da es esa del mantor?,si con la guitarra de gasolina se vibran mucho mas las olivas y dejamos mas jornales en el pueblo.Digo yo.
El mantor lo puedes usar también con maquinillas. Lo único que te quitas de llevar fardos saquillas y de llevar a gente mudándolos y vaciándolos en sacas, y si se pone a llover sales pitando mucho antes que si tienes que doblar los fardos y saquillas, jeje.
Soto23
Usuario medio

Mensaje por Soto23 »

y toda la maquinaria que te quitas de enmedio.Añade gastos y veras.
Lo mas logico(no tiene porque ser lo mas rentable a primera instancia)es dejar cuanto mas valor añadido en tu zona,mejor.
Almenos en mi pueblo,no se fabrican ni tractores ni paraguas.Y sardina que se lleva el gato......NO VUELVE AL PLATO.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Yo por ahora no me arrepiento de nada de la maquinaria que he comprado, y me está haciendo la vida mucho mas cómoda y rentable y te aseguro que para las olivas que tengo la tengo amortizadas casi todas y digo casi todas porque compre hace 2 años un tractor y en este año pasado una picadora y pluma) y pocos hierros mas me quedan por comprar...

Ah y de ir 10 jornaleros sin contar a mi padre y a mi ahora como mucho metemos a 5 para la aceituna y echamos los mismos días mas o menos.
Haz cuentas 5 jornales por 40 días que echo a 75 € con ss... por 7 temporadas que llevo con el vibro del tractor, y como yo mucha gente...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Muchos mas jornales se va a llevar el recorte que le van a pegar a la subvencion, que lleva ya unos dias la consejera preparándonos el cuerpo en los medios de comunicación. Entonces es cuando vamos a empezar a ver las cosas claras, e ir todos al metodo de Juan Palomo, y los grandes propietarios muchos se empezaran a ir al superintensivo, o intensivo con paraguas pero sin baras acompañando, y sino al tiempo.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Jose6230 escribió:Muchos mas jornales se va a llevar el recorte que le van a pegar a la subvencion, que lleva ya unos dias la consejera preparándonos el cuerpo en los medios de comunicación. Entonces es cuando vamos a empezar a ver las cosas claras, e ir todos al metodo de Juan Palomo, y los grandes propietarios muchos se empezaran a ir al superintensivo, o intensivo con paraguas pero sin baras acompañando, y sino al tiempo.
+ 1 y olivar ecológico
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues yo hasta ahora lo unico que e escuchado por activo y por pasivo a todos los politicos, es que se iba a luchar porque Andalucia no perdiera ni un euro de las ayudas europeas, asi que eso que comentas es nuevo para mi. Como nos recorten en la subvrncion mas de uno vamos a ir al hoyo y lo unico que pasara es que las listas de inem se incrementaran y la vida en los pueblos se pudiera volver muyyyyyyyyyy chunga.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

me preocupa lo dela subvencion , es necesarioque andalucia y jaen ques dondesta el aceite digamos algo mas.
las opas y todos con lo nuestro , pero nos van dar un palo gordo
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

ya han dicho hoy que como minimo nos quitan unos 400 millones de € en los proximos años
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Soto23 escribió:y toda la maquinaria que te quitas de enmedio.Añade gastos y veras.
Lo mas logico(no tiene porque ser lo mas rentable a primera instancia)es dejar cuanto mas valor añadido en tu zona,mejor.
Almenos en mi pueblo,no se fabrican ni tractores ni paraguas.Y sardina que se lleva el gato......NO VUELVE AL PLATO.
Pues, te digo una cosa, es muy bonito eso de dar jornales y de comer a la gente, pero yo miro por mi casa y por mis intereses, y mis cuentas son parecidas a las de jimenezjaen. Yo toda la maquinaria que he ido comprando se ha pagado sola, y no en muchos años.
Volviendo al tema del mantor, en mi caso si viese que el sistema funcionara, que no lo se, al hablar de olivar tradicional de 3 pies, no tendría que hacer gran inversión. M explico:
-Tengo un tractor con pala a la que actualmente le pongo la limpiadora de Crispe (solo tendría que cambiar el implemento por el MANTOR mediante un enganche rápido). y cuando ya este la aceituna 40-50% en el suelo a tirarla toda y a barrer. Es más a lo mejor se puede acoplar a la barredora de moresil.
Lo que habría que saber es el precio del cacharro.
Yo he escrito en alguna ocasión que me sale mas barato tirarla toda al suelo y barrerla. En este sistema u otro similar veo la posibilidad de coger aceituna de vuelo a no muy alto coste en olivar tradicional. Eso si, si el precio de esa "calidad" acompaña algo mas que ahora, porque pa tontear que es lo que parece que hacen muchos, (los que cogen vuelo y suelo separado) para cobrar lo mismo o menos, me quedo como estoy, que de jodido no paso.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

En cuanto al tema de la subvención he leído algo en el periódico de hoy. Me parece que aun no se sabe como va a quedar la cosa y los políticos y asociaciones sindicatos chupópteros pues a lanzar globos sonda para preocupar y hacer algo de ruido. No saben que los agricultores, gracias a Dios, pero por desgracia, no somos como la chusma que esta armando los disturbios en Gamonal, que no es que quieran que no se haga una obra, solamente quieren armar conflicto. Perdón que me voy del tema.
Mi opinión es que la subvención quedará prácticamente como está. Algo perderemos +- 5 % pero esto pues tampoco es la , solo un susto. Os digo esto por comentarios de compañeros que trabajan en agricultura y es lo que se rumorea.
Cuando pase esta a poner el miedo en el cuerpo para 2020 y así sucesivamente.
Hay que pensar que la política de subvenciones algún día acabara, y para aquel entonces, que esperemos que esté lo mas lejos posible, lo que tiene que intentar cada uno es que su explotación sea rentable sin subvenciones, ni lloros ni po*** varias.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

cañailla escribió:En cuanto al tema de la subvención he leído algo en el periódico de hoy. Me parece que aun no se sabe como va a quedar la cosa y los políticos y asociaciones sindicatos chupópteros pues a lanzar globos sonda para preocupar y hacer algo de ruido. No saben que los agricultores, gracias a Dios, pero por desgracia, no somos como la chusma que esta armando los disturbios en Gamonal, que no es que quieran que no se haga una obra, solamente quieren armar conflicto. Perdón que me voy del tema.
Mi opinión es que la subvención quedará prácticamente como está. Algo perderemos +- 5 % pero esto pues tampoco es la , solo un susto. Os digo esto por comentarios de compañeros que trabajan en agricultura y es lo que se rumorea.
Cuando pase esta a poner el miedo en el cuerpo para 2020 y así sucesivamente.
Hay que pensar que la política de subvenciones algún día acabara, y para aquel entonces, que esperemos que esté lo mas lejos posible, lo que tiene que intentar cada uno es que su explotación sea rentable sin subvenciones, ni lloros ni po*** varias.
Cañailla estoy contigo, es la pura realidad, hay que intentar mecanizarse en lo que uno pueda,y dentro de las posibilidades que nos da el olivar tradicional, que son pocas, pero dentro de que son pocas algunas hay, y no llorar cuando sea demasiado tarde.
Responder