Solamente una duda.....

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Javie1962
Usuario medio

Re: Solamente una duda.....

Mensaje por Javie1962 »

joder que tropa
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Ya digo que no comprendo a los nacionalismos. Al nacionalismo español, tampoco lo comprendo.
Los tanques y las bombas ya se han usado, y parece que no han servido, porque se vuelve y se vuelve a lo mismo.
Este tema era de pac, y ahora se va a tener que hablar de Paz.
Muchos tenemos familiares y amigos por allí, unos separatistas y otros no.
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Javie1962 escribió:Madre mía , como salen a relucir los españolistas, franquistas,.....los de una grande y libre .Con los reyes católicos ( No merecen mayúsculas) hicieron una patria, sin madre y después de cinco siglos , ésto se les derrumba , se les acaba ,los pueblos se revelan de diferentes maneras y la gran patria se diluye como un azucarillo

Para empezar si para defender mi patria tengo que ser franquista, comunista o anarquista, lo sere. Pues lo que importa por encima de todo es España, el tipo de régimen ya lo discutiremos después si hace falta, y siempre tendrá solución cambiarlo. Te equivocas no se dice españolista, lo correcto en Castellano es decir español. Los Reyes Catolicos, merezcan o no mayúsculas se deben escribir con ellas, pues de nuevo es lo correcto en Castellano, idioma en que los nombres propios se escriben con mayúsculas.
De nuevo te equivocas cuando dices que Isabel y Fernando hicieron una patria.
España no es consecuencia de la reconquista (fíjate en el pequeño detalle de que en Castellano reconquista significa: Acción y efecto de reconquistar. Y reconquistar significa: 1. tr. Volver a conquistar una plaza, provincia o reino.

2. tr. Recuperar la opinión, el afecto, la hacienda, etc.

Por lo tanto solo se puede reconquistar algo que era tuyo antes). Bien ¿ esto que quiere decir?. Te lo explico por que presumo que lo desconoces.

España como nación, o mejor dicho, como estado soberano e independiente; existe desde siglos antes de la invasión de los moros del 711. Concretamente desde el año 418 en el que emperador Honorio transmitio los derechos de Hispania a la monarquia visigoda, en la persona de su primer rey, Walia. Aunque hay quien defiende que fue en el año 587, cuando de verdad apareció España, al celebrerse el III Concilio de Toledo, por ser entonces cuando los visigodos con el rey Recaredo a la cabeza, abjuraron del arrianismo y se convirtieron al catolicismo, formando asi un mismo pueblo con el resto de la población autóctona iberorromana.

En cuanto a la ultima afirmación de que esto se diluye como azucarillo y que los pueblos se revelan de distintas formas. Pues asi es, siempre a ocurrido tal y como dices. Pero aquí no hay mas Pueblo que el Español, que es el único soberano. Los nacionalistas siempre hablan como si ellos fuesen un pueblo aparte, que no lo son pues forman parte del pueblo español los guste o no, Pero por un momento concedamos que si son un pueblo distinto. Que comodo pensar que aquí no va a pasar nada, ¿Qué creen, ellos son un pueblo que tiene derecho a todo?, pues ahí otro pueblo, este silencioso, paciente, callado, al que no le gusta causar alboroto ni predicar supuestos victimismos. Un pueblo que tiene muchos defectos, pero que siempre ha tenido una virtud, nunca nadie le ha quitado nada sin luchar hasta la muerte. Ya ves 781 años de Reconquista, luchando, muriendo y matando pero sin perder nunca de vista el objetivo, recuperar la integridad territorial de su Patria. Este pueblo, callado y paciente es el Español.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Que lastima que vivimos en una época de relativismo. La paz esta bien y sin duda es el objetivo de toda persona y nación. ¿Pero la paz a cualquier precio, por encima de todo, no habrá nada por lo que merezca la pena luchar, nunca defenderemos nada?. La paz solo existe si existe justicia. De esta manera la perdida de España, siendo injusta, anula la existencia de la justificación y fin ultimo de la paz.

Las guerras justas suelen definirse diciendo que son aquellas en que se toma satisfacción de las injurias, si ha de castigarse a una ciudad o a una nación que no se ocupa en reparar el daño causado por sus súbditos ni de devolver lo quitado injustamente.7
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

Pero quien ha mencionado nada de reconquista,esos reyes ¿católicos? vinieron a mi tierra y la conquistaron por la fuerza con el Duque de Alba al frente.Hace 500 años de esos sucesos y todavía seguimos los descendientes de aquellos revelándonos contra el estado impuesto(cada uno como puede),en paz,sin guerras.La patria esa tuya no me la creo ,ni la siento ya me jodieron 15 meses de mi vida para defenderla ¿de quien?, de ellos mismos que ramplaban con todo(dejaban aquello como un desierto,gasolinas,comidas.....) en fin sin remedio
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

si tu no habías nacido no es tu tierra. ESa tierra fué el reino de ARagón, antes que naciera el duque de Alba que te quede claro. Así que de devolverla a alguien sería a los aragoneses.
Móntaté tu pais de fábula en la atlántida.

POr lo demás este tema es política y por tanto que la manden a la agrobarra con otros 20 temas de separatistas jetas que se llevan lo mejor de España y quieren llevarse la pasta de Europa para que sus políticos ladrones se lo lleven a Suiza.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

pero que bobadas dices un poco de historia joder! era el antiguo Reino de NABARRA. Por mi parte tema zanjado que paseis buen domingo
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

no, de la atlántida, jajaja.
aragon.jpg
aragon.jpg (80.49 KiB) Visto 439 veces
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Perdona Javie1962, pero no me acaba de quedar claro cual es tu tierra. Por tus explicaciones debes ser navarro, en ese caso ¿preferirías ser francés?, pues como sabes el ultimo rey de Navarra, que fue Enrique III unio la parte que gobernaba al Reino de Francia al conseguir la corona francesa. E invasión fue , pero a petición y con apoyo de los propios navarros tras una guerra civil. También sabras que con anterioridad Navarra y Aragon eran una misma cosa, y antes lo era toda la península.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

E invasión fue , pero a petición y con apoyo de los propios navarros tras una guerra civil.
Os creis lo de a petición jajajajaja eso fue por nuestro bien .Ya seguro que si.
Invasion
1. conquistar ;tomar ,entrar por la fuerza a un lugar para ocuparlo

sinónimos - invadir

invadir
asaltar, entrar, entrar sin autorización, invasión, penetrar, tomar, transgresión, usurpación, usurpar, vencer
invadir (v.)
apoderarse, apoderarse de, estar plagado de, invadir, tomar, llegar, ponerse, sentirse, tomar, visitar, volverse
invadir (v. trans.)
atacar por sorpresa, entrar, entrar en, hacer una incursión en, hacer una redada, irrumpir en, penetrar, penetrar en, tomar por fuerza, apoderarse (figurado), vencer (figurado)
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Voy a tratar de explicarme bien , que a veces me cuesta expresarme con claridad.
Suponiendo que hubiese sido una invasión en toda regla, el causante ultimo fue un rey navarro. Cuando muere Sancho el Mayor, divide su reino entre sus hijos. Uno bastardo que tubo de joven, llamado Ramiro al que dejo el condado de Aragon. Legitimos tubo otros cinco con su esposa Muniadona de Castilla.El mayor, Garcia heredo la corona de Navarra, y es conocido como Garcia Sánchez III "el de Najera". El segundo Fernando que estaba prometido en matrimonio con Sancha de Leon , recibió el condado de Castilla, y es conocido como Fernando el Grande. Al tercero, Gonzalo le da los condados del Pirineo: Sobrarbe y Ribagorza, gobernó con el titulo de conde.A Bermudo , el cuarto hijo le dio la dignidad condal en Pamplona, pero sin jurisdicción propia. Y a su hija Jimena, como se había casado con el rey de Leon , pues ya era reina y para que darla mas.
Hasta aquí espero haberme explicado con claridad. Como dije al principio suponiendo que hubiese sido una invasión en toda regla contra la voluntad de los navarros, ¿de que te podrias quejar?, pues navarros somos los castellanos y los aragoneses que son los que nos hicimos con Navarra. Venimos todos del mismo sitio y hacia el mismo vamos.
pedroo
Usuario experto

Mensaje por pedroo »

Aqui si la.cosa esta en paz es porque tenemos unos privilegios que otros no tienen y nos permite que haya unos servicios y unas cosas que en otros sitios no hay, si mañana nos quitaran eso tienes aqui un nacionalismo que me rio yo de los catalanes.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

pedro no te pases,mi mujer es navarrica y estoy mucho por Tudela y alrededores,hice la mili en el poligono de tiro,puedo presumir de tener amigos en Tudela,y si que hay gente que le gustaria pertenecer a el pais vasco,`pero muchos menos de los que crees,elproblema es que son muy alborotadores.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues muy revelados no parece que hayan estado nunca, ¿O crees que conservaría Navarra el derecho foral en caso de haberse sublevado en alguna ocasión?. Es de los pocos reinos españoles que siempre que hemos tenido un conflicto interior a elegido siempre el bando que finalmente gano.
Todos , todos los reinos que forman lo que actualmente es España lo hacen de una u otra forma desde al menos 1500 años. El problema es que no se porque tiende a identificarse España con el reino de castilla y en parte con el de Aragon, cuando tan españoles lo son tanto Castilla y Aragon como Navarra Y Granada. esto es consecuencia de la LOGSE, un ignorancia supina de la historia propia y la tendencia a coger un momento de la historia como una figura congelada y aislada de su entorno. Pondre de ejemplo a Castilla que la conozco algo mejor que el resto de reinos. Los reyes de Castilla poseían varios títulos entre otros: reyes de Toledo, Leon , Galicia, Murcia, Jaen, Sevilla, Canarias, Granada, Navarra, Los Algarves y eran señores de Vizcaya y Molina. Yo que soy de Toledo ¿puedo decir que los opresores castellanos nos invadieron?, no por que yo desciendo de esos que vinieron del norte durante la reconquista en su afán de recomponer la Nación Española, al igual que ocurre con los habitantes del resto de reinos.
Pues esto que pasa en castilla pasa en el resto de Reinos que forman España.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

Pues entonces todo el mundo es NNNNNacion Essssspañola ,todos hijos de Dios, (te lo pongo con mayúsculas para que disfrutes)
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Venga Javier, que esto durante siglos fue un ir y venir pacá y pallá.

Los cristianos, los árabes y los judios, unas veces lucharon, otras convivieron, hicieron tratados, acuerdos, traiciones.

Los españoles somos todos una mezcla de las tribus preromanicas, los fenicios, los cartagineses, los romanos, un montón de bárbaros, los arabes, los judios...

El que ahora, por que viva en un lugar o en otro, se sienta de una raza diferente y diga que el sitio donde vive es de los suyos, debe de hacerselo mirar, salao.

Pero si ahora mismo los solteros de oro de los pueblos sin mozas se están casando con sudamericanas, rumanas, ucranianas...Seria bueno que sus nietos pidieran dentro de unos años la independencia de su pueblo.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Tema chorra;
Fijate que según el mapa de Pi, Portugal debiera ser españa..
Ya estais mandando los tanques pa acabar la reconquista.

Y respecto al comentario de Pedro, no se si iba por unir Navarra con Pais Vasco o por que les toquen el fuero navarro. Creo que más por lo segundo.

Que PP o PSOE toquen la foralidad Navarra y veremos que pasa con esos partidos allí. No quieren independencia, pero no les toquemos los cjns...a estos navarricos :-BD :-BD

O que eliminen la diputacion de alava y su fuero¡¡¡ Y desaparece el PP en alava en un click¡¡¡
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Jhodete ve que te has dado cuenta de la anomalía de Portugal , y tienes razón cuando dices que según el mapa de Pi, Portugal debería ser España.
De hecho Portugal pertenecia al reino de Galicia, si quereis os lo cuento con detenimiento, como fue que se separo, aunque aviso que es largo de contar.
Javie1962
Usuario medio

Mensaje por Javie1962 »

a este paso os vais a quedar así, tan anchos y sin problemas
a este paso os vais a quedar así, tan anchos y sin problemas
sineuskalherrianicatalunya.gif (24.25 KiB) Visto 217 veces
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

va quedar como cuando la corona de castilla y reino de aragon van a tardar en echar a artur mas del cargo
Responder