Tiene 11000 horas y no se ha rectificado nunca, humo pues la verdad es que va echando sobre todo al arrancar en frio por la mañana, y cuando subes pendiente pues tambien, creo que el radiador debe estar sucio pues mi padre y tubo con agua, en lugar de anticongelante varios años, luego se lo quitamos y le volvimos a echar anticongelante y me da la sensacion que ha ido limpiando todo el oxido formado en el bloque y lo ha depositado en el radiador, de echo le he cambiado varias veces el liquido refrigerante y sale de color negruzco, y si lo dejas en un recipiente, al final arriba queda de color del anticongelante y abajo se deposita toda la suciedad.sanchicorrota escribió:Yo no entiendo mucho de mecanica pero algo me ha tocado con un 2035.Mientras no entraba casi en lo rojo a seguir,y sino a parar Y cuando hacia cambios bruscos de temperatura era que estaba para joderse las camisas eso que se pasa el agua al aceite o al reves y provocaba los cambios de temperatura.¿cuantas horas lleva?,¿le has rectificado las camisas alguna vez?. El humo que tire te dira mucho,y coger con las yemas de los dedos el aceite de la varilla a ver si va con algo de agua.Porsupuesto que antes miraria el radiador y termostato
Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Sección de Técnica Y Mecánica
-
- Usuario experto
Buff pues en esos tractores echar agua en vez de anticongelante es la muerte del motor porque se pican las camisas que dan gusto.
.
- Gallego24
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Caterpillar,una pregunta sobre motores,estoy desarmando un motor hidraulico tipo al de la foto y en su interior tiene como un sistema de plato de valvulas conectado por un pequeño eje al propio motor para segun vaya girando vaya cambiando la entrada y salida de aceite,este plato de valvulas debe ir sincronizado con el motor???

-
- Usuario experto
Ese motor es un Danfoss, son motores de valulvula de disco, el disco reparte el aceite segun gira.
Mañana que no tengo pensao hacer nada miro unos despieces y te digo un poco como van, hay que tener cuidado como se monta la valvula porque son muy precisas, y van selladas por presion.
Mañana que no tengo pensao hacer nada miro unos despieces y te digo un poco como van, hay que tener cuidado como se monta la valvula porque son muy precisas, y van selladas por presion.
- Gallego24
- Usuario experto
El sistema es danfoss y funcina como dices ,tengo el motor entero desmontado y el estriado del disco entra en cualquier posicion,por lo tanto si tiene posicion he metido la pata
cifar21j. por lo que dices que te hace el termometro, te pasan gases de un cilindro al circuito de refrigeracion, osea camisa rajada ojunta culata mal.
-
- Usuario experto
E
Última edición por Caterpillarules el 21 Ene 2014, 13:00, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
filtro de particulas
¿Alguien a quitado el filtro de particulas del coche? si así es, quiero saber si hecha más humo o no, para pasar la itv, porque como no heche más humo que sin el, estoy dispuesto a quitarsele a un dacia sandero steepway de mi tio(motor renault clio 1.5dci k9k792 creo de 90cv), que con 27oookm ya hay que llevarle a hacer una regeneración forzona, es normal porque es cartero y hace muchos km de arranca para por los pueblos, pero entre el mayor consumo, lo malo que son las regeneraciones para el motor(pues se inyecta más gasoil cuando ya no genera par, para que pase a la linea de escape, se inflame allí y suba la temperatura para quemar los ollines del filtro y parte de ese gasoil escurre por los cilindros y fluidifica el aceite)y el precio excesivo de los filtros, estoy dispuesto a rajar la carcasa del filtro sacarle y volver a soldarlo, (la linea de escape es continua desde los colectores hasta su salida, no hay empalmes) lo único que no sé si hechará más humo y luego no pase itv.
-
- Usuario experto
El disco ese que dices, que es a valvula, se mueve junto con el rotor, para darle presion.
En vez de ser un punto de presion y tror de descarga, en estos motores toda la vuelta es punto de carga o presion y de descarga, segun va girando el rotor, la estrella.
Pon fotos si puedes de las piezas que se vean bien.
No es muy dificil montar esos motores, que tambien hay bombas, lo mas delicado es la valvula y todos los discos de distribucion del aceite,eso va sellado por presion, para que no haya fugas, pero si mayor complicacion.
En vez de ser un punto de presion y tror de descarga, en estos motores toda la vuelta es punto de carga o presion y de descarga, segun va girando el rotor, la estrella.
Pon fotos si puedes de las piezas que se vean bien.
No es muy dificil montar esos motores, que tambien hay bombas, lo mas delicado es la valvula y todos los discos de distribucion del aceite,eso va sellado por presion, para que no haya fugas, pero si mayor complicacion.
- Gallego24
- Usuario experto
No le veo muescas en ningun sitio,solo trae unas marcas en los ejes de transmision pero luego en las demas piezas nada de nada.Caterpillarules escribió:Esos motores son poco ususales, yo lo que es los he visto poco, son patente de Danfoss, y Eaton tambien los tiene, he mirado varios catalogas que tengo, y la valcula que va con otros disco, tiene que estar bien montada.
Yo me acuerdo de a ver visto alguno abierto cuando estudie, y tenian unas muescas de posicion para montar bien, llevan esas que tienes?
ahi pongo el despiece que me trae el kit de reparacion

En principio ya esta montado al tuntun y echandole aceite por los racores y dandole a girar al eje parece que bombea perfectamente.
-
- Usuario experto
E
Última edición por Caterpillarules el 21 Ene 2014, 13:00, editado 1 vez en total.
- Gallego24
- Usuario experto
No acabo de entender eso de ponerla en angulo,manual no tengo nada de nada,yo me refiero a que si la posicion del motor debe estar sincronizada en alguna posicion concreta del motor con la valvula de disco,la valvula de disco lleva varias entradas y salidas todas intercaladas.
Presion no le puedo meter que ahun no me vino la maldita bomba¡¡¡
Presion no le puedo meter que ahun no me vino la maldita bomba¡¡¡
-
- Usuario experto
Eso
-
- Usuario experto
Aq
Última edición por Caterpillarules el 21 Ene 2014, 13:01, editado 1 vez en total.
- Gallego24
- Usuario experto
Gracias cater,por las pruebas que hice de ir saltando diente a diente del estriado para ver donde quedaba la entrada de aceite con la posicion de motor solo me da 2 opciones porque al saltar al tercer diente se vuelve a repetir el ciclo,ahora me pregunto si en esas 2 posiciones,si avanzo o retraso un diente cambiaria el sentido de giro???
-
- Usuario medio
Gracias por tu opinion, esto de los gases tambien hace que el liquido refrigerante se ensucie?Lolo6000 escribió:cifar21j. por lo que dices que te hace el termometro, te pasan gases de un cilindro al circuito de refrigeracion, osea camisa rajada ojunta culata mal.
porsupuesto
y siempre vendra algun fiera y te recomendara quitar el termostato.
hay que abrir y reparar
-
- Usuario experto
El sentido de giro no, pero que no vaya coo tendria que ir si.Gallego24 escribió:Gracias cater,por las pruebas que hice de ir saltando diente a diente del estriado para ver donde quedaba la entrada de aceite con la posicion de motor solo me da 2 opciones porque al saltar al tercer diente se vuelve a repetir el ciclo,ahora me pregunto si en esas 2 posiciones,si avanzo o retraso un diente cambiaria el sentido de giro???
Eso es como los motores, cada fabricante tiene su ajuste de valvulas, aprietes, etc etc. No se como va exactamente entre esas dos posiciones, eso tendria que decirte el fabricante.