Solamente una duda.....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Solamente una duda.....
Ese video ya lo conocía y lo único que quiere decir es que la generalidad administra peor los recursos, o eso es lo que yo entiendo.
Defiendo a quien me defiende.
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Para que cataluña tenga pac,necesita ser un pais miembro de la Union europea,y la Union europea,ya se ha pronunciado al respecto,asi q,tendrian q hacer una politica agraria propia.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario medio
Este tema es como si fent o john deere. Nunca nos pondremos de acuerdo.
Gaseosa
-
- Usuario Avanzado
la cosa está clara no se saldrán nunca, lloran e insultan para llevarse la pasta. Un segundo ates que vean que se quedan sin pasta, se bajan los pantalones. Saben mejor que nadie que la pela es la pela.
Ahora hace falta una gobernnatne en españa que lo se siga dejando abasallar por los 4 jetas catalnas. Hablos or sus gobernante y los 4 locos que les siguen el jeusgo.
Ese tema va de agricultura de una parte de Esña y a tods nos interesa porque asin tendremos más mercado.
Ahora hace falta una gobernnatne en españa que lo se siga dejando abasallar por los 4 jetas catalnas. Hablos or sus gobernante y los 4 locos que les siguen el jeusgo.
Ese tema va de agricultura de una parte de Esña y a tods nos interesa porque asin tendremos más mercado.
- tetechupete
- Usuario Avanzado
Es cierto Pep,...
Ahora también se me ha venido algo a la cabeza según leía los comentarios. Expongo: La UE hubiera admitido la antigua Yugoslavia, Ahora que está disgregada..... creo que ni uno. En finx. Lo único que pregunté y que me hace dudar es si los payeses se quedarían sin PAC.
Saludos
Ahora también se me ha venido algo a la cabeza según leía los comentarios. Expongo: La UE hubiera admitido la antigua Yugoslavia, Ahora que está disgregada..... creo que ni uno. En finx. Lo único que pregunté y que me hace dudar es si los payeses se quedarían sin PAC.
Saludos
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... ion_52806/
Cañete, que ha asistido hoy en Lleida a la inauguración de la 59 edición de la Feria agraria de San Miguel, ha reiterado a preguntas de los periodistas que eso es lo que ha dicho que sucedería la Comisión Europea.
"En el supuesto de una Cataluña independiente, que yo descarto completamente, separada de España, no pertenecería automáticamente a la Unión Europea, y por lo tanto no compartiría las políticas de apoyo al sector agrario", ha dicho.
"En un escenario de ciencia ficción, Cataluña se encontraría de la noche a la mañana con que la agricultura catalana perdería en ayudas directas del orden de 350 millones de euros. Es un problema porque si me dicen a mí que pierdo 6.000 millones y tengo que buscarlos en este contexto presupuestario, sería bastante complicado", ha agregado.
Cañete también ha explicado que cuando un Estado se separa de otro el ingreso en la UE no es automático. "Lo han dicho responsables comunitarios, y eso deriva del tratado de la UE, que además requiere que el ingreso de nuevos estados miembros se haga por unanimidad", ha advertido.
Preguntado por este mismo tema, el conseller catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha señalado que él tampoco contempla una Cataluña fuera de la UE.
Leer más: Arias Cañete tacha la eventual independencia de Cataluña de ciencia ficción - Jueves, 26 Septiembre 2013 (14:20) http://bit.ly/1hw6T4i
Cañete, que ha asistido hoy en Lleida a la inauguración de la 59 edición de la Feria agraria de San Miguel, ha reiterado a preguntas de los periodistas que eso es lo que ha dicho que sucedería la Comisión Europea.
"En el supuesto de una Cataluña independiente, que yo descarto completamente, separada de España, no pertenecería automáticamente a la Unión Europea, y por lo tanto no compartiría las políticas de apoyo al sector agrario", ha dicho.
"En un escenario de ciencia ficción, Cataluña se encontraría de la noche a la mañana con que la agricultura catalana perdería en ayudas directas del orden de 350 millones de euros. Es un problema porque si me dicen a mí que pierdo 6.000 millones y tengo que buscarlos en este contexto presupuestario, sería bastante complicado", ha agregado.
Cañete también ha explicado que cuando un Estado se separa de otro el ingreso en la UE no es automático. "Lo han dicho responsables comunitarios, y eso deriva del tratado de la UE, que además requiere que el ingreso de nuevos estados miembros se haga por unanimidad", ha advertido.
Preguntado por este mismo tema, el conseller catalán de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, ha señalado que él tampoco contempla una Cataluña fuera de la UE.
Leer más: Arias Cañete tacha la eventual independencia de Cataluña de ciencia ficción - Jueves, 26 Septiembre 2013 (14:20) http://bit.ly/1hw6T4i
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
la que pertenece a la UE es España, y Cataluña es una parte de España.
Si Cataluña se convierte en un nuevo estado independiente, este no peretneceria a la UE, y tendria que pedir el ingreso. Tendria que pasar por todos los tramites, entre ellos el voto de aceptación de todos los miembros de la UE, España entre ellos.
Dado que es España quien recibe la pac, habria que remodelar el asunto, y España dejaria de recibir la parte de Cataluña, pero el nuevo estado de Cataluña, al no ser miembro, no recibiria la pac.
Esto es como deberia ser, pero vete tu a saber como seria en realidad, con los enjuagues que son capaces de hacer los políticos.
Lo que a mi me gustaria saber es lo que piensan la mayoria de los payeses.
Solo por saberlo, oigan.
Si Cataluña se convierte en un nuevo estado independiente, este no peretneceria a la UE, y tendria que pedir el ingreso. Tendria que pasar por todos los tramites, entre ellos el voto de aceptación de todos los miembros de la UE, España entre ellos.
Dado que es España quien recibe la pac, habria que remodelar el asunto, y España dejaria de recibir la parte de Cataluña, pero el nuevo estado de Cataluña, al no ser miembro, no recibiria la pac.
Esto es como deberia ser, pero vete tu a saber como seria en realidad, con los enjuagues que son capaces de hacer los políticos.
Lo que a mi me gustaria saber es lo que piensan la mayoria de los payeses.
Solo por saberlo, oigan.
-
- Usuario experto
Telechepete, Croacia ya es miembro de la UE. Pero han pasado 20 años para conseguirlo. Abuyaco, habrá de todo, unos querrán seguir siendo parte de España y otros no, y conociendo al nacionalismo y como esta el paño me extrañaría q los foreros payeses se pronuncien. No se. Tema para mi estéril, yermo, como quedaría una catalonia fuera de la ue, mi impresión es q no va a pasar ya que fuera del manto español y europeo hace mucho frío, bluff, sólo hace falta ir a los países de este q no lo son y verlo( no me refiero a lo climatológico) y suiza o Andorra o lienchestein no caben más en Europa eso q tengan claro y Noruega q se pueden permitir ir solos gracias a los hidrocarburos no son tampoco. Pero si los nacionalismos no reivindican su razón de ser continuamente a base de reinventar la historia q les queda... Poco, serían partidos como los demás, un poco más de derechas o de izq. sin mas.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Siempre que sale el tema de la hipotetica independencia de Cataluña nos fijamos en lo accesorio. Que si su economía ira mejor o será la de España la perjudicada, podrán pagar o no , tendrán que hacer moneda propia , saldrán de la UE, etcétera. Esto no es lo importante, prácticamente no tiene consecuencias.
Lo definitivo y principal es: ¿alguien se ha parado a pensar, que desembocaría en una guerra civil?. Nunca se ha producido la secesión de un estado de forma pacifica. ¿Nadie ve que esto supondría una catástrofe para España y que Cataluña quedaría totalmente devastada?. Cualquiera que piense que se puede llevar a cabo la ruptura de un estado sin consecuencias o es un ingenuo, o mucho peor es un malintencionado que oculta la realidad a sus seguidores por intereses que desconozco.
Decidme un solo ejemplo de una nación que se haya roto de forma pacifica, No importa que os remonteis a la antigüedad clásica, creo que no existe, y no son conflictos que duren unos años y acaben , se prolongan en el tiempo de modo indefinido y solo acaban de dos formas: o bien La nación matriz recupera el territorio secesionado o este destruye a aquel.
Asi ¿Qué importancia puede tener el dinero que se reciba o se deje de recibir?, ¿a quien le importa si podrá seguir dentro o fuera de la UE?. Lo grave son las consecuencias.
Lo definitivo y principal es: ¿alguien se ha parado a pensar, que desembocaría en una guerra civil?. Nunca se ha producido la secesión de un estado de forma pacifica. ¿Nadie ve que esto supondría una catástrofe para España y que Cataluña quedaría totalmente devastada?. Cualquiera que piense que se puede llevar a cabo la ruptura de un estado sin consecuencias o es un ingenuo, o mucho peor es un malintencionado que oculta la realidad a sus seguidores por intereses que desconozco.
Decidme un solo ejemplo de una nación que se haya roto de forma pacifica, No importa que os remonteis a la antigüedad clásica, creo que no existe, y no son conflictos que duren unos años y acaben , se prolongan en el tiempo de modo indefinido y solo acaban de dos formas: o bien La nación matriz recupera el territorio secesionado o este destruye a aquel.
Asi ¿Qué importancia puede tener el dinero que se reciba o se deje de recibir?, ¿a quien le importa si podrá seguir dentro o fuera de la UE?. Lo grave son las consecuencias.
-
- Usuario experto
Hombre! El drama de los Balcanes no hace falta recordar para saber q paso con Yugoslavia. Pero chequia y Eslovaquia se dieron un día la mano y cada una por su sitio, aunque realmente tienen muchísimos acuerdos de todo tipo y la antigua URSS salvo excepciónes de guerrillas no hubo guerra civil abierta, aunque es cierto q provenía de una federación de repúblicas, también es cierto q a su vez venían de una nación rusa, estaban hasta las narices del comunismo proletario y en ese erial decidieron irse cada uno por su lado, ya solo les hubiera una guerra civil!!
1 Armenia
2 Azerbaiyán
3 Bielorrusia
4 Estonia
5 Georgia
6 Kazajstán
7 Kirguistán
8 Letonia
9 Lituania
10 Moldavia
11 Rusia
12 Tayikistán
13Turkmenistán
14 Ucrania
15 Uzbekistán
En el sudeste de Asia hay alguna pero ya me pierdo.
Y estas son después de la II guerra mundial. No me voy más atrás q me pierdo.
1 Armenia
2 Azerbaiyán
3 Bielorrusia
4 Estonia
5 Georgia
6 Kazajstán
7 Kirguistán
8 Letonia
9 Lituania
10 Moldavia
11 Rusia
12 Tayikistán
13Turkmenistán
14 Ucrania
15 Uzbekistán
En el sudeste de Asia hay alguna pero ya me pierdo.
Y estas son después de la II guerra mundial. No me voy más atrás q me pierdo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Es que Checoslovaquia es un estado tan artificial como lo era Yugoslavia, fue creado a consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Y de esos países que formaban la URSS la mayoría fueron invadidos en la Segunda Guerra Mundial.
- Jhodete
- Usuario experto
Pero, mi duda es la siguiente: Si a España le llegan esos 6000 millones que dice cañete. De donde vienen esos 6000 millones???
Cuando decía que el dinero viene de Madrid, es por que imagino que en los presupuestos de la UE España tiene que poner su parte. Y casi seguro que de esos 6000 millones, 4 o 5000 los pone España via presupuestos de la UE.
Si España se saliera de la UE dejaría de ingresar esos 6000 millones de la PAC. Pero tampoco tendría que aportar al presupuesto comunitario. No creo que se `pierda tanto...
Todavía no he conseguido que nadie me explique la balanza de ingresos-gastos de la UE-España.
Cuando decía que el dinero viene de Madrid, es por que imagino que en los presupuestos de la UE España tiene que poner su parte. Y casi seguro que de esos 6000 millones, 4 o 5000 los pone España via presupuestos de la UE.
Si España se saliera de la UE dejaría de ingresar esos 6000 millones de la PAC. Pero tampoco tendría que aportar al presupuesto comunitario. No creo que se `pierda tanto...
Todavía no he conseguido que nadie me explique la balanza de ingresos-gastos de la UE-España.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario experto
Creo España aporta el 0'73% de su PIB al presupuesto comunitario.
la balanza de pagos ue/españa ha sido desdde nuestro ingreso siempre favorable a españa, a cambio comprabamos sus coches y lavadoras, por eso les interesa darnos pasta a cambio de ser sus consumidores.
REspecto a lo que dices Pionier: de facto cataluña no es españa porque lleva años sin cumplir las sentencias del tC y TS sobre la vulneración del derecho a la libre elección de la lengua de educación de los hijos. Y el gobierno español de turno permite que no se cumplan, por tanto de facto no cumplen las leyes españolas. Si fuera España cataluña, el Mas y la consejera de educación catalana estarían en la carcel por desacato y prevaricación, como cualquier ciudadano del resto de españa que no cumpliera una sentencia.
REspecto a lo que dices Pionier: de facto cataluña no es españa porque lleva años sin cumplir las sentencias del tC y TS sobre la vulneración del derecho a la libre elección de la lengua de educación de los hijos. Y el gobierno español de turno permite que no se cumplan, por tanto de facto no cumplen las leyes españolas. Si fuera España cataluña, el Mas y la consejera de educación catalana estarían en la carcel por desacato y prevaricación, como cualquier ciudadano del resto de españa que no cumpliera una sentencia.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario experto
Si,3141592 , es una lastima que en este país que una vez fue España no se cumplan las leyes. Esperemos que haya una reacción a tiempo.
-
- Usuario medio
Veo que os ha gustado mucho este tema!
Vaya encarnizamiento con Catalunya.
Vaya encarnizamiento con Catalunya.
Gaseosa
-
- Usuario medio
Ostia!!!! Un poco mas y salen los tanques a la calle!! Que pasada!!
Gaseosa