Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Revisando todo en busca de la configuración he encontrado esto. Creo que lo puso Ladillo:
1º- En los ajustes del puerto serie. Para elegir el puerto COM, el denga tiene dos salidas usb en una lee sentencias nmea y en la otra datos raw, me parece que es la de la derecha la que lee raw. Algunos módulos generen dos puertos, es para lo mismo, utlizad solo uno en fución de si trabajais con rtknavi o leeis directamente el modulo. Baudios a 115200 y PARITY EN ODD. Este cambio en la párity es solo aquí, en la salida se deja none.
2º Los comandos cmd
En startup
Para trabajar a 5hz
!NVS CFG-BINR d7 02 05
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d7 03 01 00
!WAIT 1000
!NVS CFG-BINR a0 03 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d5 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR f4 02
Para trabajar a 10hz
!NVS CFG-BINR d7 02 0A
!WAIT 100
!WAIT 1000
!NVS CFG-BINR a0 03 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d5 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR f4 01
Siempre en shutdown (es para apagarlo al cerrar el programa)
!NVS CFG-BINR 0e
Para que funcione el glonass, en settings 1 hay que activar el cuadradito glonass, en setting 2 en glonaas anbiguity resolution poned la opción autocalibration.
Al darle a conectar tarda unos segundos en salir los satelites, paciencia.
En este enlace está el programa de configuracion del fabricante. La verdad es que por lo menos yo no he tenido mucho éxito con el, pero ahí queda
http://www.nvs-gnss.com/support/soft/it ... ntrol.html
Yo entiendo que en el cmd tiene que ir así? según Ladillo.
El otro cmd que has puesto Fervy, es el de la página del Denga no?
Un saludo
1º- En los ajustes del puerto serie. Para elegir el puerto COM, el denga tiene dos salidas usb en una lee sentencias nmea y en la otra datos raw, me parece que es la de la derecha la que lee raw. Algunos módulos generen dos puertos, es para lo mismo, utlizad solo uno en fución de si trabajais con rtknavi o leeis directamente el modulo. Baudios a 115200 y PARITY EN ODD. Este cambio en la párity es solo aquí, en la salida se deja none.
2º Los comandos cmd
En startup
Para trabajar a 5hz
!NVS CFG-BINR d7 02 05
!WAIT 100
!WAIT 1000
!NVS CFG-BINR a0 03 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d5 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR f4 02
Para trabajar a 10hz
!NVS CFG-BINR d7 02 0A
!WAIT 100
!WAIT 1000
!NVS CFG-BINR a0 03 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR d5 01
!WAIT 100
!NVS CFG-BINR f4 01
Siempre en shutdown (es para apagarlo al cerrar el programa)
!NVS CFG-BINR 0e
Para que funcione el glonass, en settings 1 hay que activar el cuadradito glonass, en setting 2 en glonaas anbiguity resolution poned la opción autocalibration.
Al darle a conectar tarda unos segundos en salir los satelites, paciencia.
En este enlace está el programa de configuracion del fabricante. La verdad es que por lo menos yo no he tenido mucho éxito con el, pero ahí queda
http://www.nvs-gnss.com/support/soft/it ... ntrol.html
Yo entiendo que en el cmd tiene que ir así? según Ladillo.
El otro cmd que has puesto Fervy, es el de la página del Denga no?
Un saludo
- Adjuntos
-
- Sintitulo.jpg (32.65 KiB) Visto 1405 veces
La tablet solo la empleo para internet y CEREA. Para cerea la he usado un par de tardes y funciona bien, es barata (280€ en Mediamark), pantalla grande. Lo único que no encuentro es un cargador de mechero-usb de 12V. Todos son de 5V. Porque los demás, ¿lleváis un transformador de mechero a 230v alterna y empleáis cargadores de los equipos?notario escribió:Hola, buenas tardes.Catelbe escribió:Buenas.
Yo estoy empezando a usar cerea con w8 en una tablet bq tesla W8 e ir va.
El programa corre, otra cosa es que te guste w8.
Estoy interesado en ver qué tal es la tablet bq tesla W8 porque hasta ahora estoy con un portátil y soy bastante nuevo en esto.
Gracias.
Un saludo
-
- Usuario experto
Por cierto, Serrano comentó algo también de cambiar la mascara de elevación a 20 o 25 para que le cuadrado no se pusiera blanco. ¿Los demás lo habeis modificado?
Un saludo.
Un saludo.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Yo llevo un transformador de 12v a varios voltajes 15v,16v,17v,18v.... es como un transformador de portatil normal pero con una ruletita para cambiar los voltios de salida, dependiendo del portatil la corriente que necesite, luego trae un juego de clavijas para varios tipos de conexiones de portatiles. Si no recuerdo mal me costo unos 40€ hace varios años ya pero mira por ejemplo tienes esto.
http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-ADAPTAD ... 43ba21ba33
Un saludo.
http://www.ebay.es/itm/CARGADOR-ADAPTAD ... 43ba21ba33
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Lo del patrón en espiral para el auto me gusta! Buena idea!Csar1540 escribió:Chula la foto, y sin guías, habrá que hacer un patrón en espiral para el auto no?, 40 ha de parcela, jodo!
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Cesar tu no tienes ningun pivot no? olvidate de espirales que por lo general debajo de los pivot no pasas con el tractor a no ser que tengas un ebrito sin cabina....
Ahora si te aburres y lo quieres hacer...
Ahora si te aburres y lo quieres hacer...
-
- Usuario Avanzado
No tenemos, secano puro, y como bien comentas sería gastar el tiempo que es escaso
JOOO!!!!!
Alguien me puede enviar la actualización????????
Alguien me puede enviar la actualización????????
Kiko, tienes razon.
es como puso ladillo. ayer lo puse todo de memoria sin verlo en la tablet y se me paso.
Voy a modificar el mensaje k puse ayer, no vaya a ser que lo siga alguien y le de fallos.
Yo no active glonass por que mi antena no lo soporta.
Y si que veo que el codigo que puso ladillo para 10Hz es distinto del que tiene puesto One-talent en la web. habra que probar los 2.
Y ademas probar Odd parity.
es como puso ladillo. ayer lo puse todo de memoria sin verlo en la tablet y se me paso.
Voy a modificar el mensaje k puse ayer, no vaya a ser que lo siga alguien y le de fallos.
Yo no active glonass por que mi antena no lo soporta.
Y si que veo que el codigo que puso ladillo para 10Hz es distinto del que tiene puesto One-talent en la web. habra que probar los 2.
Y ademas probar Odd parity.
-
- Usuario Avanzado
Creo que os he incluido a todos los que lo habéis pedido, si falta alguien que me mande un privado.
Buenas a todos
Bueno ya tengo el notebook y ahora el siguiente paso era hacerle el soporte en el tractor,
he estado revisando lo que iba anotando leyendo el post y quitando alfiden y serrano69 que pusieron fotos de sus soportes para los portátiles no he visto muchos mas, ya que la mayoría son de tablets .
Os importaría poner algunas fotos o mandarme algunas fotos, de los soportes para portátiles?, mas o menos tengo la idea y me gustaría ponerlo en la consola delante del volante pero como nunca se sabe todo seguro que pillo alguna buena idea de los que lo tengáis ya
Gracias un saludo
Bueno ya tengo el notebook y ahora el siguiente paso era hacerle el soporte en el tractor,
he estado revisando lo que iba anotando leyendo el post y quitando alfiden y serrano69 que pusieron fotos de sus soportes para los portátiles no he visto muchos mas, ya que la mayoría son de tablets .
Os importaría poner algunas fotos o mandarme algunas fotos, de los soportes para portátiles?, mas o menos tengo la idea y me gustaría ponerlo en la consola delante del volante pero como nunca se sabe todo seguro que pillo alguna buena idea de los que lo tengáis ya
Gracias un saludo
¿En que pagina puedo encontrar la ultima versión del cerea, para descargarlo? gracias y un saludo.
No se aprende de las experiencias vividas, solo se hace de aquellas reflexionadas.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hola a todos,
Os dejo unos videos para que os entretengáis...
http://youtu.be/gYlbfCVdNEQ
http://youtu.be/70mG6VUTCfg
http://youtu.be/cm5Gr-cyras
http://youtu.be/58eBpRvwdiA
Iba con el Lea-4T antena Lucent (tipo cono) en el techo en la visera, a 8km/h y a 6 HZ.
Saludos.
Os dejo unos videos para que os entretengáis...

http://youtu.be/gYlbfCVdNEQ
http://youtu.be/70mG6VUTCfg
http://youtu.be/cm5Gr-cyras
http://youtu.be/58eBpRvwdiA
Iba con el Lea-4T antena Lucent (tipo cono) en el techo en la visera, a 8km/h y a 6 HZ.
Saludos.
El movimiento se demuestra andando
-
- Usuario Avanzado
Jaja, alloztarra, te has bajado del tractor!!!
Que tal en las partes húmedas, salía?
La única puñeta es que como llevas música en la radio capa el youtube los vídeos para verlos desde el móvil, joder con los derechos de autor eh?
La única puñeta es que como llevas música en la radio capa el youtube los vídeos para verlos desde el móvil, joder con los derechos de autor eh?
Última edición por Csar1540 el 18 Ene 2014, 10:34, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Qué valor que has tenido bajandote del tractor!!!!
Si se le llega a ir la pinza, te llevas un buen susto,jejeje
La verdad es que está muy bien el video, teniendo en cuenta que llevas la antena Lucent y en el techo.
El Denga10 sabemos ponerlo a 5hz y a 10hz, alguien sabe ponerlo a 8 o a 7hz, por ejemplo???
Un saludo.
Si se le llega a ir la pinza, te llevas un buen susto,jejeje
La verdad es que está muy bien el video, teniendo en cuenta que llevas la antena Lucent y en el techo.
El Denga10 sabemos ponerlo a 5hz y a 10hz, alguien sabe ponerlo a 8 o a 7hz, por ejemplo???
Un saludo.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Si, si, ya salía ya...Csar1540 escribió:Jaja, alloztarra, te has bajado del tractor!!!

Y lo de la música no lo sabía, pero es verdad que es una putada...

Última edición por Alloztarra el 18 Ene 2014, 10:55, editado 1 vez en total.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Zaran, las fotos de mi equipo están en las páginas 89 y 155.
Ya dirás si te sirven.
.
Ya dirás si te sirven.
.
Si Gracias Alloztarra estoy viéndolo ahora mismo
Perdona pero en lo que iba anotando según iba leyendo el post no tenia anotado lo tuyo , que esta muy bien por cierto.
veo que el tuyo simplente lo asientas sobre la chapa y listo
gracias de nuevo un saludo
Perdona pero en lo que iba anotando según iba leyendo el post no tenia anotado lo tuyo , que esta muy bien por cierto.
veo que el tuyo simplente lo asientas sobre la chapa y listo
gracias de nuevo un saludo
-
- Usuario Avanzado
Yo a esos videos que pasa eso les pongo una música de esas que ofrece youtube gratis desde el panel de control para que no toquen las narices, pero vamos, que estas cosas son pijerías.
Que tal las entradas, me intetesa saber si se os hace dificil para mejorar en ese aspecto.
Que tal las entradas, me intetesa saber si se os hace dificil para mejorar en ese aspecto.
- Alloztarra
- Usuario Avanzado
Las entradas... tengo que afinar un poco, pero igual es que no tengo costumbre y me precipito en darle al AUTO.
Pero en general bien.
.
Pero en general bien.
.