Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Se me han muerto ya dos terneros de la misma manera. De repente se ponen malos, como sin fuerzas, se quedan tumbados y al pasar unas horas, no llega al día, se mueren. Tenían entre una y dos semanas de edad. Mamaban bien, y el día anterior estaban como si nada, no hay síntomas aparentes, ni diarrea.
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que puede ser???
muerte de terneros en menos de un dia
Re: muerte de terneros en menos de un dia
Tan pronto no me había pasado nunca, pero puede ser vasquilla, las enterotoxemias algunas son muy rápidas.¿Estaban vacunadas las madres?.
Hola dehesa
Si estaban todas vacunadas de vasquilla
Si estaban todas vacunadas de vasquilla
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
curiosamente a mi me ha pasado lo mismo esta semana aunque los mios son frisones,pero han caido fulminaos sin mas ni mas.Trancos escribió:Buenas, a ver si alguien me puede ayudar.
Se me han muerto ya dos terneros de la misma manera. De repente se ponen malos, como sin fuerzas, se quedan tumbados y al pasar unas horas, no llega al día, se mueren. Tenían entre una y dos semanas de edad. Mamaban bien, y el día anterior estaban como si nada, no hay síntomas aparentes, ni diarrea.
A alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que puede ser???
yo las tengo sueltas por el campo pero hay algunos charcos de los que aveces beben, y aveces no están precisamente limpios. Y luego lo mismo le pasan las bacterias o virus o lo que sea a través de la leche a los ternerillos.
Y otra causa que barajo es que les entre algo a través del ombligo con todo lo que a llovido estos días...
Y otra causa que barajo es que les entre algo a través del ombligo con todo lo que a llovido estos días...
Basquilla tan pequeño no creo,este año las neumonias son muy jodidas,quizas estarian algo tocadillos y una pasterela los ha fulminado. Las muertes repentinas suelen tener algo quever con las pasterelas.
Saludos....
Saludos....