autonomo agrario y trabajar puntualmente para fuera
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
autonomo agrario y trabajar puntualmente para fuera
Hola , me ha salido una posible oferta , yo estoy dado de alta como agricultor como sabreis , y me pregunto si habria algun problema que yo le trabajara para otro agricultor puntalmente , en campaña alta , yo solo con los tractores de el no con el mio tendria algun problema en caso de inspeccion o accidente o lo que sea ? me tendria que pagar en B o declarado?
Soy de la España VACILADA.
Re: autonomo agrario y trabajar puntualmente para fuera
Pues tienes dos opciones, una que de de alta en la seguridad social como trabajador por cuenta ajena pagándote una nómina, cotizando a la seguridad social y reteniéndote el % de IRPF correspondiente estando cubierto en caso de accidente o bien no darte de alta y pagarte en B, sin que tu declarases esos ingresos y exponiéndose a que le piye la inspección de trabajo y le sancione o tengas un accidente y se le haga responsable de tu prestación por no haberte dado de alta.
En principio tú no tendrías ningún problema si el que te contrata optara por darte de alta en la seguridad social, ya que la pluriactividad es legal, lo que tengo dudas es si trabajas mas de 920 horas al año para el susodicho y estás incluido en el régimen espcial agrario por cuenta propia de la seguridad social te pasarían a autónomo normal o si estas acogido a algún plan de mejora o ayuda de incorporación, que hay comunidades que no te dejan trabajar mas de x horas en otra actividad y te requerirían para reintegran la subvención que percibiste.
Yo por si acaso lo consultaría en la tesorería general de la seguridad social y con tu gestor
En principio tú no tendrías ningún problema si el que te contrata optara por darte de alta en la seguridad social, ya que la pluriactividad es legal, lo que tengo dudas es si trabajas mas de 920 horas al año para el susodicho y estás incluido en el régimen espcial agrario por cuenta propia de la seguridad social te pasarían a autónomo normal o si estas acogido a algún plan de mejora o ayuda de incorporación, que hay comunidades que no te dejan trabajar mas de x horas en otra actividad y te requerirían para reintegran la subvención que percibiste.
Yo por si acaso lo consultaría en la tesorería general de la seguridad social y con tu gestor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Mejor hazlo como una prestación de servicios a terceros, le facturas con IVA y asi los dos estaréis a salvo.
Defiendo a quien me defiende.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
le hago una prestacion de servicios a terceros pero con sus tractores no? el mio para lo que quiere no vale , al final tendre que llamar a la ss pero con el tema del 901 y que no tienen fijo me va a salir por un pico mi tarifa no pilla los p*** 902 y 901.PIONIER escribió:Mejor hazlo como una prestación de servicios a terceros, le facturas con IVA y asi los dos estaréis a salvo.
-
- Usuario experto
¿Estas en coeficientes o en objetiva?.
-
- Usuario experto
Creo que no deberías tener problema para facturarlo. Consulta en hacienda, haceis un contrato mercantil y solucionado.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
ok a ver si me da curro ya os ire contando como anda el tema supongo que hablaremos cuando le compre la semilla.