Encantado de conocerte john deere8000, la gente avisa por privado a todos los nuevos del rollo vas por aqui, no esque te echen flores pero bueno.... Un saludo pero para mi eres uno mas de por aquiJd8000 escribió:Ostias..... Gracias por avisar!
Cosechadoras
-
- Nuevo usuario
Re: Cosechadoras
Hola gente, he entrado en otros foros como el de siembra directa, es la primera vez que entro en el de cosechadoras. Tengo una claas dominator 68 y me gustaría ponerle un esparcidor de tamo por el tema de la siembra directa. Y he preguntado en concesionario y bueno, aunque la maquina va muy bien, no se si me compensara poner un esparcidor nuevo, echando cálculos casi 3000 eu me cuesta. No se si se podría conseguir algo mas económico. Cosecho solo lo mio, 60 htas. Soy de ateca provincia de Zaragoza, por si sabe alguien de cerca, bueno un saludo y gracias. Si alguien colgara unas fotos del esparcidor en maquina similar se lo agradeceria
En lo del graneo en los cabezales de maíz , es un problema que siempre vamos a tener , más en condiciones de maíz sin humedad y con la planta todavía entera o verde , ya que se debe al golpe de la piña contra las placas del cabezal y a que los granos , al desprenderse de la mazorca , saltan por todo lo ancho del corte . Dicho esto , lógicamente también influye la regulación del cabezal , pero a distintas variedades de maíz hay más o menos perdidas , y a medida que la planta se va haciendo vieja , las pérdidas son menores , ya. que el grano se amortigua más con el pasto seco y a que la caña "corre" mejor por el ordeñador .
Como siempre , ya ha saltado alguien diciendo que si también es por el maquinista , cuando estamos viendo , por lo menos en mi zona , que nos pasa a todos , y me fastidia que haya gente que critique tanto a los demás , como si ellos y sus máquinas fueran la perfección absoluta .
Aquí de plantean experiencias y problemas para aportar soluciones , claro que sí no reconocemos que hay problemas seremos los más guays del grupo,
Con respecto a que las JD arden , pues sí , y las CLAAS , y las NH , y todas , lo que tenemos que saber es que TODAS tienen algún punto en donde se pueden dar las condiciones para prender , y ahí es donde más hay que vigilar . Si cada uno cuenta su experiencia , a lo mejor evitamos más de un fuego
Como siempre , ya ha saltado alguien diciendo que si también es por el maquinista , cuando estamos viendo , por lo menos en mi zona , que nos pasa a todos , y me fastidia que haya gente que critique tanto a los demás , como si ellos y sus máquinas fueran la perfección absoluta .
Aquí de plantean experiencias y problemas para aportar soluciones , claro que sí no reconocemos que hay problemas seremos los más guays del grupo,
Con respecto a que las JD arden , pues sí , y las CLAAS , y las NH , y todas , lo que tenemos que saber es que TODAS tienen algún punto en donde se pueden dar las condiciones para prender , y ahí es donde más hay que vigilar . Si cada uno cuenta su experiencia , a lo mejor evitamos más de un fuego
Aquí este año se han quemado dos lexion,tengo fotos y videos,pero no lo voy a poner por respeto
-
- Usuario Avanzado
Completamente de acuerdo con Achitiger.
Por cierto Don Rodrigo, que cabezal tienes?.
El amor no existe, simplemente se hace
El cabezal de maíz,marca gerighoff,me parece q se escribe así,sabéis como va,conocéis el produccto......
Para mi los mejores cabezales en calidad de trabajo son jd,claas.(maíz)
Para mi los mejores cabezales en calidad de trabajo son jd,claas.(maíz)
En las 98 , me prendía debajo de la cabina al lado del embargue de la polea de la garganta , a partir de media campaña , cuando se gastaban los feriados del embrague y patinaba , también se aflojaba el prisionero del cilindro lanzapaja y , se desplazaba este , y con el roce prendía DENTRO del cilindro . Poniendo un casquillo separador en el eje , entre la primera estrella y el rodamiento , se evitaba el roce
En la 450 se pegaba tamo debajo del silencioso del escape , y por los colectores de escape y turbo y caía la brasa encima del cajón de la batería/herramienta donde también se amontona tamo y prende . Todas las mañanas cuando revisaba los niveles limpiaba con la mano el tamo pegado debajo del silencioso
En la T , mucha limpieza en el catalizador y en los soportes del motor , pues en los rincones se acumula tamo y si cae alguna chispa de los colectores de escape o turbó también hace brasa
En las TC , pasa parecido a lo que he dicho de la Lexio 450.
Todo esto , sin contar que se gripe algún rodamiento o haya algún roce , o que salte alguna chispa al dar en una piedra
AHORA VAIS Y LO CASCÁIS!!!'
En las TC , pasa parecido a lo que he dicho de la Lexio 450.
Todo esto , sin contar que se gripe algún rodamiento o haya algún roce , o que salte alguna chispa al dar en una piedra
AHORA VAIS Y LO CASCÁIS!!!'
Pero también granean
Yo tengo una solución para las John deere,para q algunos le parezcan ,buenas.se pintan de color verde claas o. Amarillo new holland y ya son buenas.
El otro día estuve hablando con un muchacho q tenían una lesión 650 devlas modernas con tubo de la descarga verde y q lleva filtro.de partículas,y dice q descargando le olía a quemado y cuando se asoma,estaba saliendo llamas del motor.
Cosechando cereal,me fui q comer a casa,cuando en mitad del camino veo a un compañero con una 570, parado en mitad el camino y la culera hechando humo como una chimenea,me paro y observamos q era el rodamiento del batidor y me dice ya estamos con el rodamiento de todos los años
Voy a seguir,la mayoría reglas series 500,q les pasa con las electrovalvulas que están encima debla caja de cambios,porque también salen prendiendo.
No new holland en las cs detrás del motor el hueco q hay tambien salen ardiendo,las cx............
En fin puedo seguir y no acabo
El otro día estuve hablando con un muchacho q tenían una lesión 650 devlas modernas con tubo de la descarga verde y q lleva filtro.de partículas,y dice q descargando le olía a quemado y cuando se asoma,estaba saliendo llamas del motor.
Cosechando cereal,me fui q comer a casa,cuando en mitad del camino veo a un compañero con una 570, parado en mitad el camino y la culera hechando humo como una chimenea,me paro y observamos q era el rodamiento del batidor y me dice ya estamos con el rodamiento de todos los años
Voy a seguir,la mayoría reglas series 500,q les pasa con las electrovalvulas que están encima debla caja de cambios,porque también salen prendiendo.
No new holland en las cs detrás del motor el hueco q hay tambien salen ardiendo,las cx............
En fin puedo seguir y no acabo
De las Fendt y Deutz y otras no hablo por que no sé , pero que sepáis que en todas partes cuecen habas
-
- Usuario Avanzado
Yo despues de mucho mirar y comparar compre un Claas de capot de chapa de los que hacian antes que el corn espedd ese de capots blancos de plastico,que fabrican ahora, lo llevo con una NH.Desterronador escribió:Completamente de acuerdo con Achitiger.
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Las fendt no se si prenderan porque el sisu viene con los colectores para atras y la inyeccion contra la tolva. Pero mi laverda que lleva el iveco con los colectores contra la tolva como no lo limpies cada dos dias por lo menos, o andes en centenos, tambien empieza a oler a chamusquina. De echo en esta maquina es mas importante soplar los colectores todos los dias que el radiador; el radiador puesdes estar 3 dias sin soplar y no se calienta pero los colectores todos los dias le meto un soplao.
De todas formas solo podemos rezar para tener suerte porque un rodamiento o una chispa nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
Un saludo
De todas formas solo podemos rezar para tener suerte porque un rodamiento o una chispa nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
Un saludo
-
- Usuario experto
yo creo que en las maquinas de donde salga el fuego no se puede generalizar en todas las marcas ya que puede haber multitud de circunstancias dispares aunque sean modelos iguales, por ejemplo, el polvo del centeno es muuu cabron, pero se siega en el norte que no sera lo mismo en el sur con cuarenta y pico grados, luego la limpieza, yo tengo 3 maquinas de 3 marcas diferentes y ninguna tiene pegas ahora van todos los dias sopladas, en la cr si tuvimos pegas el primer año, luego le coloco nh el sistema de limpieza de motor y eso va de coj....
Me han hecho la prueba de compresion con el ordenador. Han tardado 1 minuto. Me han salido 5 cilindros entre 90-100 % y uno al 55. Así q mal me huele
-
- Usuario experto
segmento partido
que marca de las 3 te da menos problemas,, si no es mucho preguntar. 1 saludoArrape9060 escribió:yo creo que en las maquinas de donde salga el fuego no se puede generalizar en todas las marcas ya que puede haber multitud de circunstancias dispares aunque sean modelos iguales, por ejemplo, el polvo del centeno es muuu cabron, pero se siega en el norte que no sera lo mismo en el sur con cuarenta y pico grados, luego la limpieza, yo tengo 3 maquinas de 3 marcas diferentes y ninguna tiene pegas ahora van todos los dias sopladas, en la cr si tuvimos pegas el primer año, luego le coloco nh el sistema de limpieza de motor y eso va de coj....
- Manuhdzbonilla
- Usuario Avanzado
Arrape que sistema te pusieron que va tan de coj.... que ya sabes que algunos somos muy dados a copiar inventos...
Tedegua como diria mi padre eso no tocar hasta reparar, vamos que si no quieres hacer la averia mas gorda vete sacando el motor que ahora tienes tiempo, y lo siento pero prepara la hucha. Por cierto que maquina es y cuantas horas tiene? que le has notao para ponerte a comprobar compresiones.
Un saludo y que sea lo menos posible.
Tedegua como diria mi padre eso no tocar hasta reparar, vamos que si no quieres hacer la averia mas gorda vete sacando el motor que ahora tienes tiempo, y lo siento pero prepara la hucha. Por cierto que maquina es y cuantas horas tiene? que le has notao para ponerte a comprobar compresiones.
Un saludo y que sea lo menos posible.