Guiado GPS CEREA AUTOSTEER
Re: Programas GPS gratuitos (CEREA y LEFEBURE)
Buenas a todos por si os interesa y pediros también vuestra opinión de este ordenador para el cerea
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... 00-1220883
http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... 00-1220883
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
la única pega que le veo el windows 8.
Alguien ha usado el cerea en Windows 8? Funciona?
Buenas.
Yo estoy empezando a usar cerea con w8 en una tablet bq tesla W8 e ir va.
El programa corre, otra cosa es que te guste w8.
Yo tengo Windows 8 en el de sobremesaKiko23 escribió:la única pega que le veo el windows 8.
y arrancar el rtknavi y el cerea lo hace sin problemas
Hola;
Bueno hoy me ha llegado la antena T. 2400 y estoy haciendo las correspondientes pruebas.
He configurado el usb, el lea con el ucenter a 115200 baudios, etc...
En el ucenter funciona sin problemas, probando desde casa coge rápidamente 7 o 8 satélites ....
Pero tengo un problema con el cerea.
En la versión 1.1.2 conecto el gps creo que funciona correctamente ya que coordenadas nmea que aparecen en la barra de estado cambian constantemente..
Pero en la versión 26 se queda congelado, vamos cambia un par de veces y se queda parado, por lo que algo pasa. No creo que sea un filtro....
Alguna idea?
GRACIAS
Pongo una imagen para que quede mas claro ...

Lo que no entiendo es porque solo pasa esto en la última version... en la 1.1.2 funciona correctamente....
Bueno hoy me ha llegado la antena T. 2400 y estoy haciendo las correspondientes pruebas.
He configurado el usb, el lea con el ucenter a 115200 baudios, etc...
En el ucenter funciona sin problemas, probando desde casa coge rápidamente 7 o 8 satélites ....
Pero tengo un problema con el cerea.
En la versión 1.1.2 conecto el gps creo que funciona correctamente ya que coordenadas nmea que aparecen en la barra de estado cambian constantemente..
Pero en la versión 26 se queda congelado, vamos cambia un par de veces y se queda parado, por lo que algo pasa. No creo que sea un filtro....
Alguna idea?
GRACIAS
Pongo una imagen para que quede mas claro ...

Lo que no entiendo es porque solo pasa esto en la última version... en la 1.1.2 funciona correctamente....
-
- Usuario experto
Eso es porque no recibe buena señal. Hasta que no tenga buena señal no pinta. Si le dejas un ratillo, al final empieza a marcar. No es problema de la versión.
Un saludo.
Un saludo.
La verdad que es un poco raro lo que me pasa...
Pero cuando tienes poca señal en la version vieja pone "imposible fijar posición" y cuando llega la señal, pues indica las coordenadas ....
Y así funciona correctamente.
Pero cierro este cerea, cargo el nuevo y es cuando se bloquea. como pongo en la imagen.
Voy a hacer unas pruebas con el coche y os comento.
Un saludo.
EDITADO.....
Ya he realizado pruebas en el exterior y seguimos igual....
En la versión cerea1.2_beta nada más darle a conectar, funciona perfectamente. En la barra de estado se pueden ver perfectamente las coordenadas que va enviando el lea.
Pero cerrando esta versión y probando la nueva se queda congelado y nada no arranca, además en el u center veo que tengo bastante señal.
He probado a cambiar de puerto COM, bajar los baudios, cambiar muchas cosas en el ucenter y nada.....
Alguna idea? que puede afectar a la versión nueva?
GRACIAS

Pero cuando tienes poca señal en la version vieja pone "imposible fijar posición" y cuando llega la señal, pues indica las coordenadas ....
Y así funciona correctamente.
Pero cierro este cerea, cargo el nuevo y es cuando se bloquea. como pongo en la imagen.
Voy a hacer unas pruebas con el coche y os comento.
Un saludo.
EDITADO.....
Ya he realizado pruebas en el exterior y seguimos igual....
En la versión cerea1.2_beta nada más darle a conectar, funciona perfectamente. En la barra de estado se pueden ver perfectamente las coordenadas que va enviando el lea.
Pero cerrando esta versión y probando la nueva se queda congelado y nada no arranca, además en el u center veo que tengo bastante señal.
He probado a cambiar de puerto COM, bajar los baudios, cambiar muchas cosas en el ucenter y nada.....
Alguna idea? que puede afectar a la versión nueva?
GRACIAS

-
- Usuario Avanzado
Hola puede ser que tengas tcpactivated:1 en la configuración?
estimados foreros:
Lo primero gracias por vuestro trabajo.Sigo el foro desde hace algún tiempo y estoy enganchado a el.
Me animado a por primera vez a escribir en un foro, estoy empleando el cerea con un pc portátil y una antena navilock602 para tirar abono, pero leyéndoos quiero ir mas allá como vosotros al auto-guiado.Mi conocimiento no es poco, es nulo y os agradecería que me mandaseis la ultima versión del cerea, la ayuda la iré cogiendo del foro, muchas gracias de antemano y animo, mi correo electrónico es jose.perezperez@hotmail.com
Adjunto unas fotos del cerea tirando abono
Lo primero gracias por vuestro trabajo.Sigo el foro desde hace algún tiempo y estoy enganchado a el.
Me animado a por primera vez a escribir en un foro, estoy empleando el cerea con un pc portátil y una antena navilock602 para tirar abono, pero leyéndoos quiero ir mas allá como vosotros al auto-guiado.Mi conocimiento no es poco, es nulo y os agradecería que me mandaseis la ultima versión del cerea, la ayuda la iré cogiendo del foro, muchas gracias de antemano y animo, mi correo electrónico es jose.perezperez@hotmail.com
Adjunto unas fotos del cerea tirando abono
- Adjuntos
-
- tirando abono en pivot para siembra de maíz
- DSC_0040.JPG (486.2 KiB) Visto 923 veces
-
- Usuario Avanzado
Chula la foto, y sin guías, habrá que hacer un patrón en espiral para el auto no?, 40 ha de parcela, jodo!
Csar1540 escribió:Hola puede ser que tengas tcpactivated:1 en la configuración?
No, ya lo he probado.
Si lo activo no hace nada. Pero a "0" si que llega a conectar ya que en la foto sale la primera sentencia del nmea pero hay se queda
Conexion
-----------------
Baudios:57600
Puerto_COM:1
tcpActivated:0
tcpPort:9999
-
- Usuario Avanzado
Kala, te conectas al gps directamemte? , comprueba que suelta las nmea gprmc, gpgga y gpgsa
He comprobado estoCsar1540 escribió:Kala, te conectas al gps directamemte? , comprueba que suelta las nmea gprmc, gpgga y gpgsa
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 3/kxp6.jpg
y los mensajes en...
http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/42/kntb.jpg
El puerto es el USART1?
Solo tiene que soltar esas NMEA? porque creo que alguna otra si que aporta...
Las he desactivado para USB ......
creo que es a lo que te refieres?
POr lo que puedo probar, parece que con la version nueva se desconecta solo, ya que al volver a conectar el ucenter si que conecta a traves del puerto, a pesar de estar el cerea supuestamente conectado.
Sin embargo con la versión anterior no me pasa, si esta el cerea conectado, el puerto se queda ocupado.
El rtk también coge bien la entrada de datos....

Última edición por Kala el 16 Ene 2014, 17:42, editado 2 veces en total.
-
- Usuario experto
Una preguntilla, ¿no tendréis alguno un manual de cómo configurar el Denga10, de un estilo de los del Lea-4t que se entendía de lujo?
Un saludo y gracias.
Un saludo y gracias.
Hola gente!!!!!
Csar1540 me imagino que te tenia que dejar aqui el correo.... te lo deje en un privado....
Estoy deseando que me envies la ultima version para probar.
Gracias!!!! llomoi03@gmail.com
Csar1540 me imagino que te tenia que dejar aqui el correo.... te lo deje en un privado....
Estoy deseando que me envies la ultima version para probar.
Gracias!!!! llomoi03@gmail.com
Csar1540 nos podrias explicar como funciona el autoguiado es decir donde tiene la referncia el volante y como lo gestiona para poder controlar el volante
Hola, buenas tardes.Catelbe escribió:Buenas.
Estoy interesado en ver qué tal es la tablet bq tesla W8 porque hasta ahora estoy con un portátil y soy bastante nuevo en esto.
Gracias.
En realidad, solo hace falta un par de cambios.Kiko23 escribió:Una preguntilla, ¿no tendréis alguno un manual de cómo configurar el Denga10, de un estilo de los del Lea-4t que se entendía de lujo?
Un saludo y gracias.
Como no tengo aqui la itronix, te lo intentare explicar lo mejor que pueda.
El denga 10 tiene 2 salidas USB. una saca datos nmea y el otro BINR.
Creo recordar que si miras las salidas USB de frente es la de la izquierda.
Si no te funciona con uno lo hara con otro. para rtknavi hay que usar BINR.
Recuerda que a cada salida USB del Denga10 se le asignara un puerto COM distinto, por lo que si con uno no te funciona, cambias a otro y en I "Input Streams" en RtkNavi, entras en OPT y vuelves a cambiarlo por el que corresponda.
No vaya a ser que te lies a cambiar el USB de posicion sin modificar el puerto COM y te vuelvas loco en el intento.
Antes de nada yo instale un driver para que me lo reconociera correctamente, en internet le encontre sin problemas.
Si tienes problemas avisa y vuelvo a buscarlo.
Comprueba que puerto COM le ha asignado el ordenador, puedes verlo en el administrador de dispositivos.
En RtkNavi:
Primero, le das arriba a la I "Input streams"
En OPT pones lo siguiente:

Bitrate a 115200 baudios y el puerto com que haya asignado el ordenador.
Vi por internet que era recomendable poner Odd parity, pero como no se que efecto hace no lo puse, y tampoco me ha fallado nada.
Segundo, CMD:

Marcas Commands at start up
y copias el siguiente codigo para que trabaje a 10Hz
Código: Seleccionar todo
!NVS CFG-BINR d7 02 0A
!WAIT 500
!NVS CFG-BINR f4 01
!WAIT 500
y copias el siguiente codigo
Código: Seleccionar todo
!NVS CFG-BINR 0e
y ya tienes configurado input streams
despues vas a O "Output streams"

y en Option, pones los baudios 115200.
Por ultimo en el config de cerea indicale tambien los baudios.
Yo lo demas lo deje la misma configuracion que llevaba con el LEA4T, tambien decirte que entre mañana por la tarde y el sabado monto todo y lo pruebo, pero de momento asi ya probe rtknavi y se pone en FIX en un momento, y cerea conecta bien, y todo sin ningun problema.
Si alguien quiere añadir algo mas respecto al Denga10 sera bienvenido.

Última edición por Fervy el 17 Ene 2014, 15:58, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
Kala mandame un privado con el fichero exe.log para darle un vistazo
Csar, podrias explicar, como usar el TCP con cerea??
Es por intentar ahorrar el COM0COM a la tablet. y poder cacharrear un poquito mas
Es por intentar ahorrar el COM0COM a la tablet. y poder cacharrear un poquito mas