MANIPULADOR TELESCOPICO

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: MANIPULADOR TELESCOPICO

Mensaje por Jose6230 »

He echado un vistazo en el mercado de segunda mano y la verdad que no he visto ni faresin ni landini, supongo por que son máquinas nuevas, y aun llevan poco tiempo en el mercado. Yo la quiero para olivar, para montarle el vibrador, y con toma de fuerza, asi puedo usar para vibrar el sistema hidráulico del vibrador y no el de la telescopica. Mas o menos haria la funcion de un buggy, pero luego puede hacer otras labores en el campo a lo largo del año, y no me refiero a arar, sino a picar leña, tratar con atomizador...etc. La landini parece mas maquina, un estilo a la merlo multifarmer, pero pesa 8000 k. La faresin me gusta mas por dimensiones y peso, mas comedida, y eso es una ventaja en marcos estrechos, pero es una marca que no conocco, y me da menos confianza. No se si hay mas telescopicas con toma de fuerza, escepto la merlo.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las telescopicas yo creo que son las maquinas que menos componentes del fabricante original montan.

Vamos, que llego la hora de necesitar tener una telescopica en el catalogo de ventas y todas las marcas se apresuraron a sacar (o comprar) una maquina con sus colores, aunque realmente lo unico que tienen propio es eso, los colores.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Y que componentes serian los de mas calidad?, ....sistemas hidraulicos, motor, transmisión, electronica....
Caterpillarules
Usuario experto

Mensaje por Caterpillarules »

Las telescopicas son todas iguales creo yo, menos alguna especializada en algun cultivo, como las de los olivares y poco mas. Por eso, que no fabrican componentes propios, comparten mucho.
Viendo el mercado de segunda se save si es buena maquina o no, horas, si se quita con poco tiempo, si piden pasta.
Las Manitou se defienden bien, las Cat, que son JLG o se hacen en las antigua frabrica de Claas en Inglaterra tambien, y repuesto o servicio el mejor.
John Deere tambien hizo maquinas fuertes, Merlo los que conozco no estan contentos. Genie no es nada del otro mundo, y las NH, Landini, y otras marcas no conozco.
Jd8000
Usuario experto

Mensaje por Jd8000 »

Yo tengo ahora en la nave una manitou de 7 metros y una cat de 7 metros. Se parecen en que las dos tienen 4 ruedas, un motor y un brazo.
Nothing runs like a deere
Desterronador
Usuario Avanzado

Mensaje por Desterronador »

Caterpillarules, si el servicio de cat le consideras el mejor venga dios a verlo. Bueno, para intentar sacar la pasta, si son los mejores. Para mi unos cambia piezas, acostumbrados a los tiempos buenos de la obra civil, y para nada adaptados a la agricultura, sino pregunta a todos los de las Lexion con motor Cat, que opinión tienen.
El amor no existe, simplemente se hace
Caterpillarules
Usuario experto

Pues sera con tigo porque no pagaras, porque ha ver en que empresa pides una corredera un viernes a las 7 de la tarde para una 365 y la tienes desde Alemania en avion a las 2 de la madrugada para montar el sabado.
A ver que empresa pide una pieza para un buque en Bilbao un domingo a las 3 y el barco estaba el lunes de marcha, a ver que empresa te da servicio en Alaska, Canada, o el culo del mundo como Cat, a ver que empresa te da un servicio en grupos electrogenos cmo da Caterpillar en maquinas en el culo del mundo.
No hay en el mundo una compañia que iguale al servicio tecnico en rapidez a Caterpillar, ninguna, mira lo que te digo, y todas las maquinas que se venden en el culo del mundo el 90% son Caterpillar solo por el servicio. Ademas, qeu tu no sabras, Caterpillar ha tenido una division lgistica, que ya vendio, que e hacia la logistica de repuestos desde BMW hasta Panasonic.
No ves como hablas sin saver.
No me creo nada de lo que dices, porque conozco mas de uno con la Lexion Cat y dice que caro, pero cualquier repuesto cuando se lo pidas. Llama tu a JD, CNH o Agco un domingo a las 2 de la madrugada y veras donde te mandan, te lo digo a la m***. Llama a Caterpillar y tendras servicio.
Caterpillar es el referente en servicio postventa mundial, por eso es la primera en Sigma.
Lo de no saver, cuando un mecanico de maquinaria agricola te desmonte una giratoria de 60T me dices que es saver, una cosechadora mecanicamente es mas sencilla que el mecanismo de una cuchara, cuando quieras traetela a un concesionario Caterpillar y veras como se desmonta una maquina, y cagando ostias. No dura medio dia. A ti te queria yo ver en pleno campo desmontando un 793 o un azipod en alta mar, listo.
Hay cuanto gusta hablar sin saber.
Caterpillarules
Usuario experto

Y a ver que empresa te pilla unos mecanicos de putisima madre, te los manad en avion a Madrid, de Madrid Paris, Paris, Seychelles, helicoptero y al atunero a hacer un motor una trans grupos o helices,conozco varios que ha hecho eso muchas veces, para darle servicio a Albacora o Echebastar. Dile a JD o CNH que se muevan 100km y veras tambien a donde te mandan. A tomar por el culo.
Verdamarillo
Usuario experto

Desterronador escribió:Caterpillarules, si el servicio de cat le consideras el mejor venga dios a verlo. Bueno, para intentar sacar la pasta, si son los mejores. Para mi unos cambia piezas, acostumbrados a los tiempos buenos de la obra civil, y para nada adaptados a la agricultura, sino pregunta a todos los de las Lexion con motor Cat, que opinión tienen.
Bueno, el problema es que pagar las horas a 70 euros + iva "pica", es mejor pagarle al taller del pueblo que te cobrara a 30 y ademas se lo puedes pagar en la mano, sin iva ni nada.

Posiblemente el motor no arrranque mas, pero en fin, es un riesgo que ahi que correr ;)
Desterronador
Usuario Avanzado

Corroboras todo lo que he dicho, unos cambia piezas, todo ese servicio o logística que tu dices se que lo tienen, pero eso hay que pagarlo, y la agricultura no da para eso. En lo referente a pagar, a la mayoría de los cosecheros afectados por los motores cat, como no somos clientes vip, no tenemos ninguna mina, ni dumpers bestiales, o pagas por adelantao o no te atienden, incluso a propios concesionarios Claas, vergonzoso. Así qué tu tienes tu opinión y yo mía, comprendo lo que dices, pero te repito que eso en la agricultura no nos sirve. Nos basta que tengan inyectores y bombas de presión de aceite, los cuales cambian a patadas, no necesitamos ningún envío urgente de una pieza estratosferica.
Caterpillarules
Usuario experto

Ese es el problema, que Caterpillar para negocios donde la mano de obra o el coste de piezas no es un problema, porque el que este la maquina parada es mayor perdidad que 70 o 100 E hora mas la pieza, es mejor, pues renta, para gente que anda poco pues es caro.

Una cantera por ejemplo que tenga un 992 cargando material que a la hora carga cientos de toneladas, que le cobren 2000E en un par de horas de parada es mas rentable que tenerla parada 6 horas o un dia aunque el repuesto y la mano de obra sean gratis.

En maquinas donde no mueven mucha produccion o diero, Caterpillar sale caro.

Y eso que dices de agricultura Cat no vale, Caterpillar tiene motores en muchos sitios, desde coches como pueden ser los Ford F, hasta camiones y barcos, los tecnicos suelen ser gente de primera, ellos van y arreglan el motor, independientemente de si es una cosechadora o una trituradora de hormigon.
Si estan en medio un trigal o en alta mar. Lo que no van a hacer es arreglarte la cosechadora.
trvolta
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por trvolta »

ola yo bajo mi esperiencia propia no canbiaria caterpillar por nada despues de yebar 20 años con eyos y con otras marcas como komatsu jcb daewo y doosan no ai conparacion y ya los precios de los repuestos tanpoco son tan caros pero en calidad no ai ninguno que se les acerque
Desterronador
Usuario Avanzado

Sigues sin querer ver la realidad. Yo no digo que no me atiendan, hasta el momento rapidez en el servicio es la que tu tardas en hacer la transferencia para que salga el mecánico, con eso te aclaró lo que tu me dices sí pago o no.

Modus operanding cat en cosechadoras claro.

Aviso de la avería, en el mismo día te envían un mecánico no a reparar sino a diagnosticar. Eso te supone según distancia entre 400 o 600 €.

Al día siguiente te envían presupuesto de reparación según haya interpretado el que diagnostica, repito que no mecánico, pagas y al día siguiente vienen montan y a funcionar.

Costes aproximado bomba ewing 3000 y pico, cada inyector 1200 más o menos, ahora tu determina cual cambias, si cambias todos como te aconsejan o qué haces, todo esto con la máquina parada y sin ninguna solución ni respuesta por parte de Claas.

Esa es mi experiencia y para nada a sido buena, y sino pregunta por el foro de cosechadoras.
Pd. Ten cuidado no te apaleen.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Tal como decis desterronador y Caterpillar ambos teneis vuestra parte de razon, Caterpillar en general en lo que a maquinaria se refiere lleva un nombre y un prestigio, el problema es el nivel de precios y servicio que lleva, lo cual convierte a las maquinas usadas en este sector donde las cuentas nos salen cuentos, el que sea muchas veces inviable comprar un equipo Cat, no por la compra, sino por el coste inviable de cualquier reparacion, respecto al tema telescopicas, si no vas a hacer nada "raro" Manitou es una maquina que funciona muy bien (siempre que no te pilles un modelo con mucha electronica) es sencill, fiable y los componentes son bastante comunes y faciles de encontra, al menos es la opinion que puedo dar basado en mi experiencia con ellas.
Caterpillarules
Usuario experto

Eso, es, si no es una maquina que le saques un rendimiento fuerte, una maquina Cat es cara. Si es una maquina que trabajas en muchos punto de España como una retro, o provicias, que te mueves, y trabajas 8 horas minimo diarias, pues entonces si sale rentable pagar ese servicio.

Desterronador, no me parece normal que te hagan eso, porque te tienen que dar solucion lo antes posible, escriveles una carta a Finanzauto y comentales lo que te hacen, que no estas de acuero y que solucion te dan.

Lo que me paso una vez a mi.
Necesitava una pala de 2 toneladas para meter unos tubos de riego. Fui a Catr Rental y no tenian una cerca, pero tenian una nueva en Barcelona, me la trajeron hasta la obra desde Barcelona, estaba sin estrenar la maquina, la necesitava un dia solo, y me cobraron un dia solo y el porte de vuelta de la maquina a la nave de Cat Rental desde la obra la hice yo, unos 5km. Esa gente me dio un servicio aun perdiendo dinero. Pero lo contento que quede siempre les coji asta que cerraron. Luego me llamaron para ver si estaba contento, joder contento, encantao de como se portaron aun perdiendo pasta ellos.
Pero ganaron un cliente fijo.
Verdamarillo
Usuario experto

Desterronador escribió:Corroboras todo lo que he dicho, unos cambia piezas, todo ese servicio o logística que tu dices se que lo tienen, pero eso hay que pagarlo, y la agricultura no da para eso. En lo referente a pagar, a la mayoría de los cosecheros afectados por los motores cat, como no somos clientes vip, no tenemos ninguna mina, ni dumpers bestiales, o pagas por adelantao o no te atienden, incluso a propios concesionarios Claas, vergonzoso. Así qué tu tienes tu opinión y yo mía, comprendo lo que dices, pero te repito que eso en la agricultura no nos sirve. Nos basta que tengan inyectores y bombas de presión de aceite, los cuales cambian a patadas, no necesitamos ningún envío urgente de una pieza estratosferica.
Eso si es cierto, que esos precios para la agricultura digamos que no "pegan".
Desde luego, ninguna marca de tractores que yo sepa cobra esos precios, aunque sorprendentemente ahi algunos talleres de coches (talleres oficiales claro) que cobran incluso mas.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Desterronador escribió:Caterpillarules, si el servicio de cat le consideras el mejor venga dios a verlo. Bueno, para intentar sacar la pasta, si son los mejores. Para mi unos cambia piezas, acostumbrados a los tiempos buenos de la obra civil, y para nada adaptados a la agricultura, sino pregunta a todos los de las Lexion con motor Cat, que opinión tienen.
.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

Caterpillarules escribió:Pues sera con tigo porque no pagaras, porque ha ver en que empresa pides una corredera un viernes a las 7 de la tarde para una 365 y la tienes desde Alemania en avion a las 2 de la madrugada para montar el sabado.
A ver que empresa pide una pieza para un buque en Bilbao un domingo a las 3 y el barco estaba el lunes de marcha, a ver que empresa te da servicio en Alaska, Canada, o el culo del mundo como Cat, a ver que empresa te da un servicio en grupos electrogenos cmo da Caterpillar en maquinas en el culo del mundo.
No hay en el mundo una compañia que iguale al servicio tecnico en rapidez a Caterpillar, ninguna, mira lo que te digo, y todas las maquinas que se venden en el culo del mundo el 90% son Caterpillar solo por el servicio. Ademas, qeu tu no sabras, Caterpillar ha tenido una division lgistica, que ya vendio, que e hacia la logistica de repuestos desde BMW hasta Panasonic.
No me creo nada de lo que dices, porque conozco mas de uno con la Lexion Cat y dice que caro, pero cualquier repuesto cuando se lo pidas. Llama tu a JD, CNH o Agco un domingo a las 2 de la madrugada y veras donde te mandan, te lo digo a la m***. Llama a Caterpillar y tendras servicio.
Caterpillar es el referente en servicio postventa mundial, por eso es la primera en Sigma.
Lo de no saver, cuando un mecanico de maquinaria agricola te desmonte una giratoria de 60T me dices que es saver, una cosechadora mecanicamente es mas sencilla que el mecanismo de una cuchara, cuando quieras traetela a un concesionario Caterpillar y veras como se desmonta una maquina, y cagando ostias. No dura medio dia. A ti te queria yo ver en pleno campo desmontando un 793 o un azipod en alta mar, listo.
.
Caterpillarules
Usuario experto

Para que citas lo que digo sin poner nada? Es una cosa con la que flipo, que te piensas que lo voy a borrar, no borro nada de lo que he dicho. Y si quieres lo repito.
Caterpillarules
Usuario experto

Felix4696 escribió:
Caterpillarules escribió:Pues sera con tigo porque no pagaras, porque ha ver en que empresa pides una corredera un viernes a las 7 de la tarde para una 365 y la tienes desde Alemania en avion a las 2 de la madrugada para montar el sabado.
.
Responder