TANKES

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LVTU4 : Landing Vehicle Tracked Enginering................... USA
Otro modelo de vehículo anfibio, para USMC (Cuerpo de marines de Estados Unidos).
Su peso era de 16500 kgs y su tripulación constaba de 3 hombres, puediendo transportar 30 soldados.
su blindaje era desde 6 a 13 mm.
montaba 2 ametralladoras Browning M2HB del cal. 50 y 2 ametrallad. M1919A4 del calibre 30.06.
su motor era un Continental W670-9A de 7 cilindros -gasolina- desarrollando 250 hp de potencia.
peso-potencia = 15.2 hp por tonelada.
suspensión = torsilastic
autonomía en carretera = 240 km y en el agua 80 km
velocidad máxim en carretera = 32 km por hora, y en el agua 12 km por hora

Los test de los LVT, se iniciaron en el año 1940. En el año 1941 salió el LVT1, y en el 1942 el LVT(A)1 y así sucesivamente.

Unidades fabricadas en diferentes versiones =
LVT1 = 1225
LVT2 = 2962
LVTA1= 510
LVTA2= 450 año 1943
LVT4 = 8351 Versión inglesa = Walter Búffalo IV
LVTA3= ------
LVT3 Bushasmaster = 2964
LVTA4_ 1980
LVTA5= 269
LVT3C= 1200 año 1949, convertidas del LVT3
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

LVTH6A1 (Landing Vehicle Traked Howitzer Mark 6A1).................... USA
Otro modelo anfibio, especial para la USMC (Cuerpo de Marines), tal y como se puede ver en la foto, una superestructura en robustez.
Montaba en la torreta un pequeño periscopio. Su tripulación era de 7 hombres.
Una de las novedades de este modelo era el obús M49 de 105 mm con 151 disparos
1 ametralladora MG del calibre =.30 mm y otra ametralladora M1919A4E1 del 7.62 mm
su blindaje iba desde los 6.5 mm a los 16 mm.
largo x ancho x alto = 9.04 x 3.57 x 4.08 m
peso en orden de combate = 39300 kgs.y su relación de presión al suelo era de 0.64 x cm2
el motor era un Continental LV1790-1 de 12 cilindros -gasolina- y con una potencia de 810 hp a 2800 rpm
relación potencia-peso = 19 hp x tonelada
transmisión = Allison CD850-4R o también podía ser la 4B
3 velocidades adelante y 1 hacia atrás.
su velocidad máxima era de 48 km por hora y en el agua era de 11 km por hora.
La foto es del Motts Military Museum
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Detalle de la rodadura del LVTH6A1
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M103 ........................................................ USA

Este carro pesado, sirvió durante la guerra fría, tanto en la US Army, como en la USMC.
Fué el carro más pesado al servicio de los Estados Unidos, hasta el desarrollo de las Abrams M1A1.
El M103, compartió muchos componentes de los M47, M48 y el M60.
El problema más importante del M103, era que los sistemas de impulsión eran frágiles.
Se hicieron dos variantes. El M103A1 año 1959 y el M103A2 año 1954
Este carro, fué construido para enfrentarlo al Josef Stalin T10, pero nunca entró en combate.
Estuvo en servicio desde el 1957 al 1974
su fabricante fué Chrysler, y se construyeron 400 unidades.
su peso en orden de combate era de 65 toneladas. y en normal era de 58 toneladas.
largo x ancho x alto = 6.99 x 3.76 xm 3.23 m.
su tripulación constaba de 5 hombres.
el blindaje era de 180 mm
montaba 1 cañón M58 de 120 mm
1 ametralladora M2AA 50 calibre 12.7 mm coaxial
2 ametralladoras 30 M1919A4E1 del 7.62 mm
el motor era un Continental AV1790 de 12 cilindros, gasolina de 750 cv. (M103A1)
El M103A2 montaba el Continental AVDS 1790-2 V12, diesel, biturbo, de 810 cv
relación potencia-peso del M103A1 = 12.4 hp por tonelada
relación potencia-peso del M103A2 = 11.5 hp por tonelada
la transmisión era de General Motors y el modelo era el CD850-4A ó 4B (2 marchas adelante y 1 atras)
suspensión por barra de torsión
autonomía del M103A1 = 130 km y la del M103A2 era de 480 km
velocidad del M103A1= 40 km por hora, y la del M103A2 era de 37 km por hora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M109 ..................................... USA
Obús autopropulsado de fabricación norteamericana, el cual se introdujo en la década de los 60.
Operaron en las guerras de Vietnam, Yom Kippur, Líbano 1982, Irán-Irak, guerra del golfo, y en la guerra del Líbano del 2006.
Su peso era de 27500 kgs y su tripulación constaba de 8 hombres.
largo x ancho x alto = 9.1 x 3.1 x 3.3 m
su blindaje era de 200 mm
su armamento consistía en 1 obús M126 de 155 mm y 1 ametralladora Browning M2 del 12.7 mm.
motor General Motors 8V71T, diesel, sobrealimentado, desarrollando 440 hp.
relación potencia-peso = 16 cv x kg.
velocidad máxima= 56 km por hora.
autonomía de 350 km.
El M109, se actualizó varias veces, hasta la versión actual = M109A6 Paladín
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M107 ........................................................... USA
Obús de 175 mm

Entró en servicio el 1962, y su tripulación constaba de 5 / 8 hombres
peso = 28.200 kgs
largo x ancho x alto = 11.25 (con cañón hacia adelante) x 3.15 x 3.47 m
eslora del caso = 3.45 m
armamento:
1 Obús de 175 mm. Peso del proyectil 79 kgs con un alcance de 40 km.
motor General Motors 8V 71T, diesel, de 345 cv
velocidad máxima = 56 km por hora
autonomía = 720 km

En Vietnam, fué la única pieza de artillería de los EEUU, con base en tierra, que superaba el alcance del M46 soviético de 130 mm, el cual solamente alcanzaba 30 km. frente a los 40 del M107, por lo que se hizo famoso en el sitio de Khe Sanh, precisamente por esta distancia de tiro.
El ejército israelí, tambien utilizó el M107, en el bombardeo de Damasco, durante la guerra del Yom Kipur. También operaron por Irán en la guerra Irán-Irak.
Muchos más paises han operado con el M107 como por ejemplo =
Grecia-Irán-Israel-Alemania-Paises Bajos-Corea del Sur-Turquía- USA-Reino Unido y España.
Indudablemente un buen carro autopropulsado
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

Tipo 1 -- HO-KI ............................................... JAPON
Transporte de tropas

1 chófer y 1 ayudante mas 13 soldados


pesaba 5.5 toneladas, su longitud era de 4.780 m. Su anchura era 2.19 m. y su altura 2.58 m.


el blindaje era de 6 mm. y su velocidad era de 42 km por hora
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M67A2 .............................................................. USA

Este carro es una variante del M67, con chasis usados del M48A3, llevando un lanzallamas M7A1-6
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

M108 ................................................................. USA

Obús autopropulsado.
Este modelo, fué usado por varios paises de la OTAN, siendo substituido por el M109. Del M108 partieron los modelos M109 y M110.
Tanto el M108, como el M109, entraron en combate por primera vez, en la guerra del Vietnam. Rapidamente el M108, fué considerado absoleto por las tropas, pues preferían los obuses mas livianos y remolcados y capaces de ser hiliotransportados.
El ejército español dispuso de 48 unidades del M108
su peso era de 21.273 kgs y su tripulalción de 5 hombres
largo x ancho x alto = 6.11 x 3.15 x 3.28 m
motor GMC Detroit 8V 71T8 de 405 cv
transmisión GMC Allison Div XTG-411-2A (transmisión transversal)
velocidad máxima de 56 km por hora.
1 Obús del 105 mm con 87 disparos
1 ametralladora 50 Browning M2 de 12.7 mm con 500 disparos
autonomía de 360 km
blindaje 3.18 mm
rodaje de orugas con 6 ruedas a cada lado y su suspensión era con barras de torsión
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SCHWERER ZUGKRAFLWAGEN 18T .............................. Alemania nazi

A mediados de la década de 1930, el ejército alemán comenzó a desarrollar familias completas de vehículos de combate y de apoyo. Entre estos últimos destacaron los tractores semioruga, utilizados como medios de transporte y de tracción. Para obtener unos niveles de producción óptimos, se asignó la fabricación de cada una de las categorías de semiorugas -establecidas en función del peso (1, 3, 5, 8, 12 y 18 t)- a la empresa mejor capacitada para esta tarea. El tractor semioruga de 18 t, el más pesado de todos los puestos en servicio, correspondió a la empresa FAMO (Fahrzeug und Motorenbau GmbH) de Breslau.
En 1936, la firma produjo su primer modelo denominado FM gr 1, propulsado por un motor Maybach HL98 TUKV-12 de 230 CV. Entró en servicio como vehículo tractor de obuses de 240 mm con el nombre de Sd.Kfz. 18. Dos años más tarde, FAMO comenzó a fabricar el F2, concebido como medio de arrastre para remolques portacarros Sd.Anh. 116
Última edición por Manu1946 el 01 Abr 2014, 10:42, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

SD.KFZ. 9


Tripulación: ……………………………………………………………………………9 hombres.
Peso: ………………………………………………………………………………….…..18.ooo kg.
Longitud: …………………………………………………………………………….……….9,32 m.
Altura: ………………………………………………….……………………………..………3,67 m.
Anchura: ……………………………………………….…………………………………….2,65 m.
Motor: ………………….….Maybach HL108 TUKRM de 250 CV a 2.600 rpm.
Capacidad de combustible: ………………………………………..………………..290 l.
Velocidad máxima (carretera): ……………………………………………...50 km/h.
Velocidad máxima (campo a través): …………………………………….20 km/h.
Autonomía: …………………240 km en carretera, 100 km campo a través.
Armamento principal: ……………un cañón FlaK 37 de 88 mm de calibre.
Armamento secundario:armamento individual de la tripulación y los sirvientes.
Blindaje máximo frontal: ………………………………………………………..14,5 mm.
Blindaje lateral: ……………………………………………………………………….14,5 mm.
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:50, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

A38 VALIANT ................................................ GRAN BRETAÑA

Este modelo, parecía iba a ser el substituto del Valentine, con un chasis más pequeño y una torreta grande que albergaba un cañón de 57 mm. Con todo esto montado, su peso era de 27 toneladas por lo que sus prestaciones dejaban mucho que desear, por lo que el proyecto fué desestimado.
El diseño es del año 1943.
Como hemos dicho antes, su peso era de 27 toneladas y su tripulación era de 4 hombres.
largo x ancho x alto = 5.4 x 2.8 x 2.1 m
un cañón de 57 mm. y dos ametralladoras Besa de 7.92 mm.
el blindaje era de 114 mm.
motor diesel General Motors de 210 cv con una velocidad máxima de 19 km por hora y una autonomía de unos 130 km
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

FV.107 SCIMITAR ............................................ GRAN BRETAÑA

Carro de reconocimiento con una tripulación de 3 hombres.
Peso en vacío 7100 kgs y en combate 8100 kgs
Motor Jaguar J40 de 4.2 litros y de 6 cilindros con una potencia de 190 hp (gasolina)
En el año 1998 se le sustituye el Jaguar por un Cummins B, diesel de 5.8 litros y con una potencia de 235 hp.
velocidad máxima 80 km por hora y en el agua 6.5 km por hora. Autonomía de 644 km.
Armamento=
1 ametralladora coaxial L37A1 del 7.62 mm. con 3000 disparos y 1 de 30 mm L21A1 Rarden con 80 disparos y con un alcance estimado de unos 2 km.
largo x ancho x alto = 4.98 x 2.24 x 2.24 m
Se fabricaron unas 3000 unidades.
Como los otros modelos ALVIS, el Ejército británico es el máximo usuario
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

MSTA 2S19 .................................................... RUSIA

Esta autopropulsado, fué diseñado en la Oficina de UZTM, a partir del chasis del T80 (sus datos estan en esta misma página =70).
Se fabricaron más de 1000 unidades. Se incorporó al servicio en el 1989. Fue diseñado para substituir al Akatsia de 152 mm.

Peso 47000 kgs, con un tripulación de 5 hombres.
largo con cañón = 11.92 m
largo x ancho x alto = 6.04 x 3.58 x 2.99 m
motor B-84MS de 840 hp (era el del T72), con una autonomía de 500 km.
Armamento =
1 Obús de 152 mm con 50 proyectiles.
1 ametralladora antiaérea NSBT DEL 12.7 mm con 300 disparos
Actualmente hay los siguientes paises que disponen de esta modelo =
Rusia (550 unidades) Bielorusia (13) Ucraina (40) Georgia (1) Etiopia (10) India ( no se sabe la cantidad)
Venezuela (40).
Variantes =
2S19 M = Con sistema informatizado de control de tiro.
2S19M1 = Obús de 155 mm L52, para la exportación
Distancias de tiro =
30 km con proyectil standard
40 km con proyectil asistido por cohetes
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:51, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

2S1 GUOZDIKA (Clavel)................................. RUSIA

Artillería autopropulasada.
Su peso es 16000 kgs y su tripulación es de 4 hombres.
largo x ancho x alto = 7.26 x 2.85 x 2.73 m
blindaje de 20 mm.
Armamento =
1 Obús 2A18 de 122 mm.
motor YaMZ.238N, diesel de 300 hp de potencia.
autonomía de 300 km; siendo su velocidad máxima de 60 km por hora en carretera, y en camino de 30 km.
El 2S1 fué conocido como M1971 y M1974, durante la guerra fría.
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:53, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

El T28/ T95 .....................................................USA

El T28, fué un prototipo de cañón autopropulsado, diseñado para penetrar en la linea alemana Siegfried.
Fué rediseñado como el T95 y finalmente como el Super Heavy Tank, en el año 1946.
Solamente se construyeron 25 unidades.
El T28 fué diseñado y construido por la empresa Pacific car an Foundry.
La estructura fué tomada del T23, siendo su peso de 86 toneladas. Para poder llevar este peso, contaba con 4 ougas de 32.8 cm cada una.

Imagen

Este sistema de rodadura era alternativo.

Tenía la torreta con un perfil bajo.
El cañón que montaba era el 105 mm y estaba colocado en una semiesfera en el morro, debido a esto se le daba el nombre de autopropulsado y no de tanque precisamente.
También montaba una ametralladora Browning cal. 50 sobre el compartimento del jefe del tanque.
El blindaje frontal era de 300 mm y en la parte baja frontal era de 130 mm, pero en los laterales solamente era de 64 mm.
El motor era un Ford GAF V8, de gasolina, siendo su velocidad máxima de 13 km por hora.
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:54, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

TYP 69/79 ...................................................... CHINA

El Typ 69III, tambien es conocido como Type 79. El fabricante fue la factoría 617, situada en la ciudad de Baotou, en Mongolia interior, y su designación fué WZ121.
Su fabricación, se paralizó en el año 1980, habiendo sido fabricados unos 3000 Type 69s y 1000 Type 79s.
Variantes=
El 69 estaba basado en el 59, con un nuevo motor de 580 hp y un cañón de 100 mm de anima lisa.
Typ I, era un modelo mejorado provisto de una luz de busqueda IR, copiado del Luna soviético.
69II, es la versión más común del Typ 69, incorpora un cañón de 100 mm.derivado del que monta el Typ 59. Nuevo sistema de control de tiro.
69II B/C son versiones de tanque de mando.
69III con cañón de 105 mm (Typ 83-1)
Especificaciones= Typ 69 -------------------------------------- 69II---------------------------------69III/79
peso = ========== 36000 kgs -------------------------------36700 kgs----------------------------- 37500 kgs
larxanxalt= 9.12x3.27x2.4 -----------------------------------9.22x3.27x2.40 -----------------------9.22x3.27x2.40
tripulacion de 4 hombres (igual para todos los modelos)
potencia motor de 580 hp (igual para todos los modelos)
relacion pot-peso = 11.69 kw/tn. ------------------------ 11.60 kw/ton ----------------------------------------------
suspension = por barra de torsion (igual para todos los modelos)
velocidad máxima de 50 km por hora (igual para todos los modelos)
velocidad camino= 22-27 km por hora (igual para todos los modelos)
autonomia = 440 km ---------------------------------------- de 420 a 440 km.--------------------- de 360 a 400 km
cañon: de 100 mm (igual para todos los modelos)
1 ametralladora 7.62 MG.X2 y 1 MGX.1 de 12.7 mm para todos los modelos
--------
Durante la guerra del golfo (1991), el cañón del tanque de 120 mm de los aliados, penetraba muy facilmente en su blindaje frontal, siendo una presa muy fácil.
No se podía comparar con la tecnologia occidental
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:56, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Avatar de Usuario
Manu1946
God of Agroterra
Mensajes: 41397
Registrado: 11 Nov 2010, 16:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Europa ??

Re: TANKES

Mensaje por Manu1946 »

Imagen

TIPO 59 ................................................................ CHINA

China, en los años 50, substituyó sus antiguos tanques, como el T34 y el SU-100 por otros de procedencia soviética como el T54. Más tarde China lo fabricó con la denominación de T59. Asi pues, los primeros tanques se fabricaron en el 1959, y al año siguiente ya se entregaron al ejército.
Del T59 se llegaron a fabricar nada menos que unas 100.000 unidades hasta los años 1980. La mitad de estas unidades fueron exportadas a Corea del Norte, Pakistan, Albania, Vietnam del N. y Camboya.
Debido a su largo historial y a su permanente servicio, se hicieron algunas variantes =
59-I Con cañón de 100 mm y mejoras, como telemetros, laser etc.
59-II Cañón de 105 mm, tipo 81 copiado del L7 austríaco.
59-Gai Prototipo experimental, al cual se montaron tecnologías occidentales.
59-D= WZ120C - Desarrollado en los años 90 para reemplazar a los T59 mas absoletos, estaban equipados con un blindaje mayor, visión nocturna y un motor diesel de 580 hp.
50-ARV Vehículo de recuperación, del cual se elimina su torreta.

La designación industrial china era = WZ120.
peso 36000 kgs, con una tripulación de 4 hombres
largo x ancho x alto = 9 m (con cañón) x 3.27 x 2.59 m
1 cañón de 100 mm. y 1 ametrallad. T59T y 1 ametralladora antiaérea (copia de la M1938/46 DShKM3 rusa)
motor diesel de 520 hp con una velocidad máxima de 50 km por hora y una autonomía de 400 km.
-------
Un dato negativo de este modelo, era que la munición estaba almacenada en la torreta, lo cual incrementaba las posibilidades de una explosión, si el tanque era penetrado por fuego enemigo, por lo cual, la tripulación tenía muy pocas posibilidades de salir con vida
Última edición por Manu1946 el 28 Mar 2014, 10:57, editado 1 vez en total.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 796
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Re: TANKES

Mensaje por Rocinante »

Buen carro de reconocimiento el Scimitar,o su hermano el Scorpion,muy versátil y ligero se puede helitrasportar por ch-47 y aereotranportar,en la bodega de los aviones de carga,motor cummmins,de hecho actualmente el Sabre en sevicio es vasicamente este vehiculo,España tubo 17 Scorpion en la infantería de marina
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Responder