mejor remolque

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
spark6
Nuevo usuario

mejor remolque

Mensaje por spark6 »

Hola, la idea que tengo es comprar un remolque nuevo con laterales desmontables para poder usarlo en paquetones también. De lo que he visto me gustan mucho los Herreros y los Santamaría, también he visto cámara, García, pero me vuelvo loco, que si la rueda 385/65 R22.5 rueda mejor, que si la 435/50R19.5 es más baja y mejor para paquetones, el embolo central o adelantado, eje normal o de velocidad.... Supongo que aportar nuestra experiencia a todos nos podía servir para orientarnos a la hora de comprar algo, que os parece?.
La rueda ancha es mucho más cara, merece la pena esa diferencia de altura en el piso? Un saludo
davidhuesca
Usuario medio

Re: mejor remolque

Mensaje por davidhuesca »

As mirado beguer???ace buenos remolques en general...yo estube mirando unos de laterales que se desmonta todo completamente,queda el frontal solo para usarlo en plataforma para pacas...el que yo mire que me acian oferta era buenisima(creo)era de 18.000 kilos,22,5 m3,monta ruedas 435,50 19,5(recahuchtadas)ejes fad de alta velocidad,freno a las 4 ruedas,cajon de herramientas,bidon de agua de 20litros,arquillos para toldo(no el toldo)2 botellas hidraulicas paralelas de para 24 toneladas.me dieron precio de 14.800 iva incluido(pero no me decidi)mire tambien camara,rigual,gili,hermanos garcia,santamaria...y a relacion calidad-precio veo ó prefiero el beguer....si la quieres para plataforma mejor 19,5 de llanta ganaras en altura,
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

no he mirado beguer, la verdad es que hay tantas marcas... he mirado mas o menos los que me quedan cerca, soy del norte de palencia, La verdad es que segun dices el precio que te dieron fue muy bueno, yo los que he mirado son en 6m x 2.5 de ancho, el santamaria es de 6.5 de largo, y todos ellos son mas caros que ese,
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Laterales de chapa o poliester u otro material??

Los de chapa son insufribles para quitar y poner. Pesan un huevo y parte del otro...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

pues todos los que he visto con laterales de chapa, imagino que si, que pesan un huevo, pero de aluminio es carisimo y de poliester... no se que resistencia tendra
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Los barbero de poliester duraban años. Alguno con 30 años todabvía anda por ahí.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
sesostris
Nuevo usuario

Mensaje por sesostris »

Existe unos remolques llamados ferca,en la provincia de Valladolid, los cuales se desmontan con la pala del tractor , ya que los laterales son de una sola pieza,lo cual a largo plazo evita olguras en las cartolas,nosotros el año pasado compramos uno,vienen preparados muy fuertes, podrias mirarlos.Un saludo y que encuentres algo de tu interes.
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

Sea el remolque que sea, y mas ahun hablando de estas dimensiones imprescindible ejes de velocidad y autodireccional.
Saludos.
Gaseosa
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

Autodireccional no, porque lo que he mirado es de 2 ejes separados. No conocía esos de Valladolid.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

que diferencia hay entre un eje normal y uno de velocidad ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
sesostris
Nuevo usuario

Mensaje por sesostris »

Como bién te decia antes,no estan mal equipados los remolques ferca.El pueblo es Melgar de Arriba,al norte de Valladolid.Yo también soy de Palencia, pero al sur.Dimensiones puedes escoger la que mas te guste nosotros lo cogimos de 7,30 con alargador hasta los8,50 lo cual no esta mal para paquetes y de grano ...tela.Mas de 23Tn.peso este año que el grano pesaba.Y una comodidad muy grande para desmontar con la pala del tractor.Estuvimos mirando el de herreros pero no los tenia y pensaba sacar un prototipo visto el mercado que tiene pero claro, no tenia hecho ninguno y nos hechamos para atras.Mejor verlo terminado....porsi.
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

Pista, la diferencia esta en el frenado !! En menos esfuerzo frenas el doble !! Y no cascas tanto los frenos del tractor!!
Gaseosa
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

Tienes razón, siempre es mejor verlo para no llevarse sorpresas. Miraré estos d e Ferca, he buscado fotos y tal y tienen buena pinta. En cuanto al eje de velocidad pensé que era por llevar mejores rodamientos o algo así, también mejores frenos claro. Sesostris, las ruedas que tienes son la 385/66 r22.5? Si es así se balancea mucho? Es que hay diferencia con la rueda baja, y además en 19.5 los frenos van más ajustados al dísco... No deberían calentarse pero...
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

Si claro, frena mejor por llevar mejores componentes y mas fundicion !!
Gaseosa
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

image.jpg
image.jpg (22.32 KiB) Visto 5619 veces
Gaseosa
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

Bueno, pues después de mucho mirar y comparar creo que el que mejor me va es el de Herreros de Santillana de campos, 6m x 2.4 x 1.55, con eje de velocidad de 120, frenos en las r ruedas de 400x 80, ventosa, rueda 385/55 R22.5 que es intermedia entre la 385/65 22.5 y la 435/50R19.5, aunuqe es un poco más alta es reecauchutada y me sale más barata, además el freno casi no cabe en la llanta de 19,5. Creo que están bien hechos y además me han puesto buen precio.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

entonces mas que los ejes , serian los bujes no ..?? que van mas sobredimensionados ...¿?
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
spark6
Nuevo usuario

Mensaje por spark6 »

como quieras, los ejes y los bujes van de una pieza, pero si, eso es, todo va mas grande, yo lo he cogido asi mas que por el peso que aguanten porque tiene mas freno, y a mi tractor no le sobra nada, creo que asi es mas seguro
Pep55
Usuario medio

Mensaje por Pep55 »

No te arrepentiras!!!! Ante todo seguridad, y esto frena de cjnes
Gaseosa
relo44
Nuevo usuario

Mensaje por relo44 »

Los tanden de H-F de la rioja que tal son ''''''''''''''''''''