Granja de Broilers
- Alavin5
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Granja de Broilers
¿y eso?? ¿hay que ir buscando otra integradora??¿cual hay buena?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
-
- Usuario medio
Hombre, el meter menos densidad, no tiene porque ser menos rentable, en cambio, lo de los engordes más espaciados....eso si tiene mala pinta, y en cuanto a la pregunta de la búsqueda de una buena integradora, prefiero que lo respondan otras personas del foro, porque yo no tengo ni idea.
-
- Usuario Avanzado
hola a todos hace tiempo que no escribia por aqui.
-
- Usuario Avanzado
Como va todo ?? que tal los de Sada?? La cáscara de almendro a 13 centimos pero por contra tenemos el hueso de aceituna algo más barato.
El otro dia fui a una explotación con naves de 24 metros de anchas. Una maravilla el ambiente con pollos gordos ya. Y pensaba que lo habia visto todo ya...madre mia. Buena ventilación y buena calefacción, muy aisladas y estupendo ordenador. Por Albacete las ví.
El otro dia fui a una explotación con naves de 24 metros de anchas. Una maravilla el ambiente con pollos gordos ya. Y pensaba que lo habia visto todo ya...madre mia. Buena ventilación y buena calefacción, muy aisladas y estupendo ordenador. Por Albacete las ví.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Supongo que harías gran cantidad de fotos de esas naves, cuando tengas un rato libre si nos haces el favor pones algunas de ellas, saludos.
-
- Usuario medio
me interesa el tema josemurcia, habla de esas naves que, quién las construye, que materiales lleva, habla, habla.
-
- Usuario Avanzado
Hola. como quiero compiarles algunas cosillas, cuando vuelva les hago unas fotos y tomo nota del fabricante o montador.
-
- Nuevo usuario
mr puede decir slguien los nombres de integradoras que trabajan por la zona de extremadura
-
- Nuevo usuario
necesito informaccion sobre las naves exafan que tal van
Hola!
Alguien a tenido problemas con el pienso?Q le lleguen muchos menos kilos de los q figuran q le suministran?
Gracias
Alguien a tenido problemas con el pienso?Q le lleguen muchos menos kilos de los q figuran q le suministran?
Gracias
-
- Usuario medio
para el problema del pienso, la solución es pesar todos los camiones de pienso,
-
- Nuevo usuario
me pueden infrmar de las naves de exafan y la de silos cordoba que tal son y cual les gustan mas gracias quiero montar una nave
-
- Usuario medio
¿Cómo van esas camas?, como siga el tiempo así, no se cómo voy a mantener la cama aceptable, se me acaban los recursos y el tiempo no mejora.
Hola, me llamo Rubén, tengo 22 años, y soy de un puebnlño cercano a Zaragoza. Desde hace dos años, llevo en mente un proyecto de construción de una granja de pollos broilers, pero mi desventaja es quie tendría que empezar totalmente de cero, es decir, compra de terreno, construción de nave, etc.
Llevo tiempo presupuestando con diferentes empresas de montaje, y entre compra de terreno, maquinaria y construción de nave, el precio oscilaría entre 30.00 €. No obstante, me serviría de ayudas a joven ganadero, así como a crédito bancario. Pero ese precio dicho, sería el presupuesto de una granja con instalaciones de última tecnología, y yo lo que busco, es algo más económico, aunque me lleve ello muchas más horas de trabajo, por lo que me gustaría que me dieseis consejos de tirando a lo bajo, por cuanto se me quedaría todo, o qué hacer para economizar el precio, aunque , como ya he dicho, me cueste muchas horas más de trabajo. ¿Por cuánto se me podría quedar?
Muchas gracias! un saludo!
Llevo tiempo presupuestando con diferentes empresas de montaje, y entre compra de terreno, maquinaria y construción de nave, el precio oscilaría entre 30.00 €. No obstante, me serviría de ayudas a joven ganadero, así como a crédito bancario. Pero ese precio dicho, sería el presupuesto de una granja con instalaciones de última tecnología, y yo lo que busco, es algo más económico, aunque me lleve ello muchas más horas de trabajo, por lo que me gustaría que me dieseis consejos de tirando a lo bajo, por cuanto se me quedaría todo, o qué hacer para economizar el precio, aunque , como ya he dicho, me cueste muchas horas más de trabajo. ¿Por cuánto se me podría quedar?
-
- Nuevo usuario
hola ruben 1992 yo tambien quiero montar una nave y tengo que empezar desde cero yo tambien tengo presupuestos de diferestes empresas te dejo mi correo y hablamos a ver si nos podemos ayudas balagarcia81@hotmail.com
buenas yo también estaba interesado en montar una nave y e leído de una persona q la mitad de la nave estaba subenciona es verdad gracias
-
- Nuevo usuario
Hola Rubén, mi nombre es Javier y son de Calanda (Teruel)así que estamos cerquita.Ruben1992 escribió:Hola, me llamo Rubén, tengo 22 años, y soy de un puebnlño cercano a Zaragoza. Desde hace dos años, llevo en mente un proyecto de construción de una granja de pollos broilers, pero mi desventaja es quie tendría que empezar totalmente de cero, es decir, compra de terreno, construción de nave, etc.
Yo acabo de adquirir una explotación de Broilers antigua y la he tenido que reformar por completo, ademas, mi empresa también se dedica a la venta y montaje de material ganadero, voy a intentar resolverte todas las dudas que pueda.
El precio de construcción de las granjas de pollos se calcula aproximadamente a unos 12/13€ la plaza, despues debes sumar el precio del terreno, llevar luz y agua hasta la explotación, permisos, proyecto, ciemera... Aproximadamente el precio final se quedará entre 15/18€ la plaza.
Si montas hoy una nave nueva no puedes escatimar en equipamiento, para rentabilizarla necesitas poder trabajar con densidad y para ello tu explotación debe contar con una buena ventilación y una excelente refrigeración, contra mejor acondicionados esten los pollitos mejor rendimiento les sacaras, acondicionar solo lo haces una vez, pero el rendimiento lo sacas en cada crianza, ademas, la diferencia entre equipar la explotación con una refrigeración tipo tunel o hacerlo con nebulizadores no es tan grande, y con el tunel podrás trabajar con mas densidad y sacar mejores conversiones, hablando claro, sacaras mas número de pollos, mas kg de carne y consumiras menos pienso para sacar esos kg de carne que es lo que interesa.
El problema de buscar algo mas económico no es que tengas que trabajar más horas ya que el trabajo será exactamente el mismo por que el sistema de alimentación debera ser automático, si no es así no te integrara nadie, la diferencia como te he comentado antes está en la climatización y el aislamiento.
Hoy para una única persona con una nave de 120 x 15 tendrías suficiente, con esa superficie podras criar entre 25.000 y 30.000 pollos por crianza.
Cualquier duda que te surja puedes contactar conmigo por este mismo medio.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Hola.balagarcia escribió:hola ruben 1992 yo tambien quiero montar una nave y tengo que empezar desde cero yo tambien tengo presupuestos de diferestes empresas te dejo mi correo y hablamos a ver si nos podemos ayudas balagarcia81@hotmail.com
Si me lo permites me pongo en contacto contigo yo tambien mediante tu correo.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Hola.pacocham escribió:buenas yo también estaba interesado en montar una nave y e leído de una persona q la mitad de la nave estaba subenciona es verdad gracias
Supongo que eso dependerá de cada comunidad autónoma, en Aragón que es la que conozco durante el año 2013 no había nada de subvenciones para la avicultura.
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro, me llamo Juan y estoy barajando el volver a las mis raíces. Os pongo en situación, tengo la posibilidad de terminar un proyecto inacabado, de la construcción de una granja de engorde de pollos.
Por lo que veo en el foro que no es todo oro lo que reluce, y como desciendo de familia trabajadora en el campo me lo creo, pero aun así quiero ver las posibilidades.
Como os decía antes, el proyecto esta a falta de buscar financiación y comenzar a construir, me falta de decidirme y o aclararme ¿cual fucilaran mejor, y por que razón: ventilación en túnel o la ventilación transversal?
Siempre hablando de una nave de llave en mano del tipo Exafan, silos Córdoba, Serupa etc..
por las cuentas que estoy echando, entre comprar el terreno, llevar luz, y agua, así como el hormigón, cerramiento de parcela, licencias de obras, y algunas cosillas más que me dejo, mi calculo ronda los 300000€ más o menos.
Por lo que me informado que teniendo que pedir un préstamo no por todo el capital pero si por una gran parte, los beneficios que me quedarían seria para pagar el cupón y poco mas. Viendo lo como una inversión de futuro a largo plazo, ¿ que os parece a vosotros que estáis en eses mundo?
He de decir que disponemos de otro sueldo familiar claro esta, por que sino seria inviable claro. Ya estaré en contacto para leer vuestras respuestas y o preguntar alguna duda que me vaya surgiendo.
Agradeciéndolo de antemano un saludo.
Soy nuevo en el foro, me llamo Juan y estoy barajando el volver a las mis raíces. Os pongo en situación, tengo la posibilidad de terminar un proyecto inacabado, de la construcción de una granja de engorde de pollos.
Por lo que veo en el foro que no es todo oro lo que reluce, y como desciendo de familia trabajadora en el campo me lo creo, pero aun así quiero ver las posibilidades.
Como os decía antes, el proyecto esta a falta de buscar financiación y comenzar a construir, me falta de decidirme y o aclararme ¿cual fucilaran mejor, y por que razón: ventilación en túnel o la ventilación transversal?
Siempre hablando de una nave de llave en mano del tipo Exafan, silos Córdoba, Serupa etc..
por las cuentas que estoy echando, entre comprar el terreno, llevar luz, y agua, así como el hormigón, cerramiento de parcela, licencias de obras, y algunas cosillas más que me dejo, mi calculo ronda los 300000€ más o menos.
Por lo que me informado que teniendo que pedir un préstamo no por todo el capital pero si por una gran parte, los beneficios que me quedarían seria para pagar el cupón y poco mas. Viendo lo como una inversión de futuro a largo plazo, ¿ que os parece a vosotros que estáis en eses mundo?
He de decir que disponemos de otro sueldo familiar claro esta, por que sino seria inviable claro. Ya estaré en contacto para leer vuestras respuestas y o preguntar alguna duda que me vaya surgiendo.
Agradeciéndolo de antemano un saludo.