Cortar cuernos en vacas

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Trancos
Usuario medio

Cortar cuernos en vacas

Mensaje por Trancos »

Buenas!

Compre unos cornadizos para vacas de carne, pero son para vacas sin cuernos, así que se les tengo que cortar. dispongo de una manga, y me gustaría que me dierais consejo de como hacerlo mejor.

He visto que se puede realizar con cable o con una radial que lleva un soporte especial. Me estoy planteando comprar alguna de las dos cosas. O buscar a alguien que me haga el trabajo, podría ser otra opción. Encima se me acaba el tiempo por que creo que hay que hacerlo antes de marzo por el tema de las moscas.

que pasa con las que están cercanas al parto??
Como las sujetaría mejor en la manga??
Que me recomendáis?
Josemanuelruiz
Nuevo usuario

Re: Cortar cuernos en vacas

Mensaje por Josemanuelruiz »

buenas compañero yo se las acabo de cortar y lo mejor es meterlas en un potro y sujetarlas bien la cabeza venden un cable especial para ello y se avanza mucho siempre ke las tengas bien sujetas
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Gracias Jose. se lo del cable, y para sujetarlas solo dispongo de una manga. Supongo que tendré que amarrarlas bien con una soga, de los cuernos a los tubos.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

puff, pobres animales. cambia el cornadizo hombre, no me seas animal.
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

no creo que sufran tanto, solo sera unos minutos que les ahorrara muchas cornadas y luchas entre ellas, que supondrán muchas heridas, incluso podría salvar la vida de alguna/s de ellas al hacerlo. Me gustaría dejarlas con los cuernos pero aparte de estas consecuencias, no es rentable.

Esto no es nada, comparado con lo que les hacen en una plaza de toros por ejemplo, o lo que sufren otros muchos animales en otras explotaciones..pero esto ya sería carne de otros debates.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

aqui en palencia suelen tener las radiales con el disco de sierra y proteccion en las comerciales y te la dejan(cortesia),pero si no sale cara,un rollo de cable vale dos pesetas pero hay que ponerlas una cabezada y sujetarlas bien.para cortar al ras yo pongo una tira de neumatico para cortar la hemorragia.
pablonovato
Usuario Avanzado

Mensaje por pablonovato »

no se sino lo prohiben con lo del bienestar animal o si estar multado
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Hola Felix!

En que comercial te la dejan en Palencia?? Me harías un gran favor si me dijeras donde la dejan, aunque sea por cortesía y si hay que comprarles algo pues que no quede.

Gracias!!
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

hola trancos,sin problema.aqui la tenia cevesa o servivet,en saldaña.telf:979890924.un saludo.
Trancos
Usuario medio

Mensaje por Trancos »

Gracias Felix! a ver si hay suerte y me la dejan.
Responder