MEJOR RAZA DE OVEJAS DEL MUNDO
Re: MEJOR RAZA DE OVEJAS DEL MUNDO
Una cosa es la teoría y otra la práctica, yo recuerdo ir a México en febrero-marzo que aquí hacía frío. Me lleve ropa de invierno y dije hay 26ºC temperatura agradable, cuando llegué me quemé entero y casi me muero de calor (no conté con la humedad y demás)
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No se si serán hermanas, pero se parecen como un huevo a una castaña.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
He estado Revisando y la mitad de las ovejas están en la Patagonia y son merinas y Corriedale y la otra mitad muy repartidas que son las más modernas, así que los criadores de cruces prolíficos son minoritarios, pero muy avanzados y diversificados por todo el país. Los mejores corderos son del centro en la región VI de OHiggins, y ese clima es muy parecido a ESpaña. Cálido y seco en verano con praderas estacionales.
No tiene nada que ver una oveja corriedale, que es tipo merino, con una goldensheep, las primeras aguantan mejor el calor. Las corriedale también las hay en Australia y sin problema.
Sí, corriedale creo que debe ser como una merina pero más grandes, del estilo a merino precoz alemán y aprovechan la lana y también dan buenos corderos aunque suelen cruzar con white suffolk y poll dorset para aumentar la velocidad de crecimiento. Imagino que estas razas serán de las mejores finalizadoras a nivel mundial porque si las ponen los australianos que tienen millones de ovejas... Pero efectivamente no es lo mismo una oveja merina que pare un cordero y algunas dos, que ovejas prolíficas que necesitan más cuidados.
Hola, mi padre tiene 900 ovejas merinas y entrefinas en Badajoz. Tenemos carneros fleischschaf e ile de france. Todos puros con carta de la AECOP, pero los corderos no dan buenos pesos y les cuesta hacerse. Andan con unos 22-23kg a los dos meses que es cuando solemos venderlos. Para mejorar el cruce me han recomendado 4 tipos de carneros: azabache, suffolk down, white suffolk y poll dorset. Creo que suffolk down en dehesa no sirve y tiene el problema de no poder dejar luego corderas. Mi padre dice que azabache le gusta menos por que daría corderos negros. Por tanto puesto que me quedarían poll dorset o white suffolk en principio al costarme más de mil euros un carnero, quería coger solo uno para probar y quería pedir consejo de que raza es mejor.
Creo que tanto poll dorset como white suffolk te mejorarían los pesos, quizás white suffolk da más crecimiento al ser poll dorset más merino, pero no se decir cuál aguanta mejor en dehesa. Ovimiquel del foro tienen fleischschaf, ile de france espectaculares que yo tengo un carnero suyo, poll dorset y white suffolk por lo que te podrá aconsejar mejor que yo. Está en Cáceres en dehesa también así que no cambiará demasiado de una dehesa en Badajoz.
Simplemente con un ile de france de Francia ya mejorarías, si estás en 22-23kg te irías a 24-25kg porque los que se suelen ver por aquí en las ferias dejan bastante que desear. Si ya le metes poll dorset te vas a unos 27-28kg en dos meses. Con azabache y white suffolk unos 30kg a los dos meses.
Suffolk down para dehesa no sirve, pero en velocidad de crecimiento también son muy buenos.
Son pesos un poco bajos efectivamente, no se si por los carneros o también por las ovejas o el manejo que tengas. Yo tengo menos por tanto las tendré más cuidadas, pero con ile de france de línea francesa (no les tengo carta ni nada porque son para mi y algunos que vendo a ganaderos de la zona) ando con 27-28kg a los dos meses y bastantes de 30kg si son machos sencillos. Con poll dorset y white suffolk no aprecio diferencia, pero te irías más o menos a 30kg los sencillos y 23-24kg los mellizos. Ambos se adaptan igual o mejor que los flechas o iles a la dehesa extremeña. Yo los puros los tengo comprometidos, pero estoy vendiendo bastantes cruzados de ile de france o merina para vida por si quieres alguno y esos los doy a poco más de carne, al igual que los ile de france.Berde25 escribió:Hola, mi padre tiene 900 ovejas merinas y entrefinas en Badajoz. Tenemos carneros fleischschaf e ile de france. Todos puros con carta de la AECOP, pero los corderos no dan buenos pesos y les cuesta hacerse. Andan con unos 22-23kg a los dos meses que es cuando solemos venderlos. Para mejorar el cruce me han recomendado 4 tipos de carneros: azabache, suffolk down, white suffolk y poll dorset. Creo que suffolk down en dehesa no sirve y tiene el problema de no poder dejar luego corderas. Mi padre dice que azabache le gusta menos por que daría corderos negros. Por tanto puesto que me quedarían poll dorset o white suffolk en principio al costarme más de mil euros un carnero, quería coger solo uno para probar y quería pedir consejo de que raza es mejor.
Si decides meter un carnero potente, yo te recomendaría white suffolk, pero es la raza que me gusta a mi, debes elegir el que mejor os convenga a vosotros. Si es para dehesa que no te importe meter azabache, que hoy en día se pierde dinero con la lana y más rústicos no vas a encontrar nada. Yo si metes cruce white suffolk o azabache me comprometo a comprar todos los corderos que tenga tu padre, ya que con 900 ovejas me interesa bastante hablar de negocios con él. Pero necesito corderos que se suban rápido a 30kg y den buenas canales. Con lo que tienes ahora también me sirve al ser fleischschaf e ile de france razas cárnicas, pero no tienen nada que ver corderos de 23kg con corderos de 30kg con la misma edad, ya no solo por el peso sino también por la calidad. Que yo corderos de 3 meses con 20kg ni los compro que son todo lana.
Mete azabache, yo conozco a uno que gestiona la raza y es made in Spain, no hace falta que te vayas a razas australianas. El único problema es el color, pero te da el mismo peso y es más rústica que cualquier otra raza cárnica, hay un montón de países como Brasil, México, Ecuador... Interesados en llevar azabache a su país. Aquí como siempre no valoramos lo que tenemos y preferimos traerlo de fuera diciendo que es lo mejor. Un azabache lo sacas por menos de 300 euros y un poll dorset o white suffolk de la misma calidad te cuesta 1500 y lo se de primera mano porque he preguntado para comprar alguno.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 17:18, editado 1 vez en total.
¿Qué raza tienes? Nosotros no tenemos problema, les tenemos espacio en la nave para que no mezclen los corderos al nacer.
- Alejandro93
- Usuario Avanzado
.
Última edición por Alejandro93 el 22 Dic 2016, 17:18, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
Dunia. Sería todo un honor que subirse alguna foto de esas ovejas y corderos dignos de récord. Así poder tomar nota y aprender. Gracias.
Eso está echo en menos de un mes que estén de paridera y es cuando voy yo a echarle una mano a mi marido, les hago unas fotos a las ovejas con los corderos
Al final nos vamos a comer unos a otros... Aunque no se si realmente la gente pasa hambre o es puro vicio, os dejo una noticia que me ha dejado helado:
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 79704.html
http://www.elperiodicoextremadura.com/n ... 79704.html
-
- Nuevo usuario
hola buenas, soy nuevo ,en el futuro me gustaria montar una ganaderia y dedicarme a ello,soy de jijona y tengo un campo , seria para montar en extensivo,la verdad es q me surgen muchisimas dudas e interrogantes,tengo 17 entonces tengo todo q aprender.
me gustaria datos y vuestra opinion sobre la raza GUIRRA pues mi zona es muy seca , arida,poca agua y muchisimo calor y humedad
me gustaria datos y vuestra opinion sobre la raza GUIRRA pues mi zona es muy seca , arida,poca agua y muchisimo calor y humedad
-
- Usuario dorado
Dicen que la guirra mellicea mucho. Pregúntale a alguno de tu zona si interesa cruzarla con precoces o no, para corderos de carne y mantener las ovejas puras de vida. Por esa zona mucha gente les compra subproductos de naranja y de huerta, y tal vez sea el secreto de la rentabilidad. Cada zona es un mundo, y en tu zona los que más saben son los de allí, no los del foro. Aunque en el foro había un tal Levantino de tu zona, pero ese sabía demasiado. No te lo recomiendo.
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte